Hola Albert Rivera: ¿Cuándo vuelve Jordi Cañas?

¿Alguien sabe quién es el partido de la oposición en Cataluña?

cañas

Seguro que habrá motivos, pero hoy no se nota que C’s es la oposición a JxS. Rivera y Girauta se han ido a Madrid, dicen que Arrimadas lo hace bien pero no se la ve, y ofrecen un chalet en Torremolinos a quien diga 2 nombres más de C’s que despunten en Cataluña. Nadie lidera, nadie forma talento, nadie parece pensar en el futuro y Madrid es ahora la prioridad. Quizás por eso C’s fue el último partido (5º) en Cataluña.

Necesitamos a C’s al 200% en Cataluña. Necesitamos que se les vea. Necesitamos que empujen y vayan por delante del Govern en todo. Necesitamos pegada, mordida, incisión, iniciativa, hambre, experiencia, valor, desacomplejamiento, libertad, frescura, rapidez, ingenio, espíritu ganador y desparpajo. Necesitamos a alguien que sea capaz de decir cosas como esta al rufián de turno:

jordi cañas

Necesitamos a Jordi Cañas. Y a varios más como él. ¿Tanto cuesta verlo, Albert?

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

64 comentarios

  1. He estado unos días desconectada y cuando he vuelto y he leído esta entrada y los comentarios no me podía creer lo que leía.
    En primer lugar, creo que Jordi Cañas sigue inmerso en el proceso judicial que lo hizo dimitir, por lo que sería imposible que volviera por ahora.
    En segundo lugar, encuentro algunos comentarios injustos y un poco tendenciosos. Esa es al menos mi opinión, y espero que no os moleste que la exprese por escrito, porque no pretendo faltar a nadie.
    Algunos decís que Rivera hizo mal en dar el salto a la política nacional; consideráis que en Madrid su papel es irrelevante. En mi opinión sin embargo hizo bien, pues da una opción de gobierno que no pase por pactar con los nacionalistas. Otros decís que en Cataluña ha dejado de ser beligerante; no lo sé, no vivo allí, aunque a mí Inés Arrimadas me gusta ( a veces un guante de seda puede ser más contundente que uno de hierro).
    Yo seguiré votando a Ciudadanos porque es el único partido centrista, capaz de pactar con otros partidos constitucionalistas, limpio por ahora y firme en su deseo de igualdad y unión entre todos los españoles. Hay que dejar que actúen y luego podremos juzgar su labor, ahora es demasiado pronto. Si se mueven por ambición personal, si son complacientes con los nacionalistas…ya se verá; ahora esas afirmaciones parecen prematuras y producto de ese afán autodestructivo tan nuestro (hablo de toda España).

  2. Me parece lamentable que critiquéis a Inés por estar casada con una persona que piensa distinto, por mi parte como afiliado, todos estos que critican se pueden ir a la venta el nabo o más yá. Ahi que ser mas decente a la hora de decir eso. Y si no, votad algunos de los demás partidos que tanto han hecho por Cataluña, o no?.
    En este partido que remos gente comprometida con el proyecto y el que no esté que se baje del tren, no nos interesáis, por que a la primera que no sale como uno quiere empiezan las criticas, en vez de criticar trabajad como estamos haciendo mucho en el resto de España por sacar este proyecto adelante.

  3. Apreciados compañeros:

    No entiendo estos ataques desaforados hacia C’s por parte de la mayoría de los comentaristas que habéis escrito aquí. Espero que os equivoquéis, por el bien de C’s, por el bien de España y por el bien de Cataluña. No obstante, tampoco pasará nada si las críticas que leo son acertadas: los simpatizantes de C’s habremos aprendido una vez más, aunque sea a base de traiciones. En cualquier caso, como ya se ha debatido largamente entre defensores y detractores de C’s en entradas anteriores, no pretendo abrir un nuevo conflicto entre nosotros. Sí que quiero decir que tengo la sensación de que muchos dolços que siguen apoyando a C’s no quieren comentar por no polemizar.

    Un fuerte abrazo y (parafraseando a DC) seguimos juntos.

  4. Pues no entiendo que no se publique.

  5. Me parece que el artículo versa principalmente si debe volver o no Jordi Cañas. Desde luego a mi me parece que era uno de los más activos y descarado contra el nacionalismo, el que con más claridad y falta de complejos desmontaba las muchas mentiras, vitimismo, corrupción, distorsión de la historia y la antidemocrática apropiación de los medios de los nacionalistas.
    Sobre si Inés Arrimadas esta en condiciones de defender los postulados de Cs por su vida personal unida a un supuesto independentista, mi opinión es que no debería influir en sus convicciones, la convivencia es un valor que trata de romper el nacionalismo creando odios que hasta hace bien poco no existían, esa convivencia en la que creo como demócrata es posible practicarla entre amigos, familiares y ¿por qué no? entre una pareja.
    Sí que noto a faltar la presencia de Inés y sus 24 compañeros en los medios del régimen, siendo que son la oposición de manera formal y legal, y es que pienso que el verdadero problema aquí en Cataluña no es la existencia de independentistas, sino que estos dominen todo estamento en un férreo régimen de adoctrinamiento y propaganda.
    http://cort.as/HMXA http://cort.as/2eWD http://cort.as/adVn

  6. Que la Arrimadas, lider de la oposicion en Cataluña, este casada con un fanatico separatista de mucho que pensar, huele a la tipica endogamia politica que hay en Cataluña. CIU=ERC=CUP=PSC=Ciutadans.

    • Sí, el tema del matrimonio de Arrimadas produce hedor, peste.

      Como apunte: ERC prefiere unos buenos resultados de C’s a unos buenos resultados del PP en los ayuntamientos catalanes (por tanto, C’s sería seudo-españolismo). Por algo será, por C’s lleva camino de ser lo que la gente critica en Cataluña.

    • Completamente de acuerdo. Y luego en campaña va y dice que el voto moderado de ciu va a ciudadanos, para atraer al catalanismo moderado, si eso existiera… Hay Inés, que nos estás saliendo rana

      • La Sra. Arrimadas tienen todo el derecho del mundo a casarse con quien quiera, faltaría más. Aunque, cuesta entender que su futuro marido sea (presuntamente) alguien con un pensamiento ideológico tan antagónico al de ella.

        De momento, a él no se le ha oído rectificar su ideología, en cambio la Sra. Arrimadas se muestra muy indolente con el nacionalismo desde hace más de medio año.

        Mis suegros y cuñada no piensan votarla si sigue en este plan.

  7. Tuve la suerte de participar en debates en los que estaban Albert Rivera y Jordi Cañas cuando Ciudadanos seguía fiel a sus principios fundacionales y criticaba la deriva del PSC-PSOE y puedo decir que Jordi Cañas tiene poso político, capacidad de improvisación y convicciones claras que enervan a los independentistas, mientras que de Albert Rivera, su verdadero pensamiento, aún hoy sigue siendo un misterio.

  8. [Otro ejemplo más para que vuelva Jordi Cañas (lo he puesto en otra entrada de DC, pero el robot me bloquea el comentario)]

    Os pongo un enlace del gran Jordi Cañas sacándole los colores a los nacionalistas desmontando una mentira que han dicho durante muchos años tanto los sucesivos presidentes de la Gene, como todos y cada uno de los Consejeros (Consellers) y, como no, los fieles defensores de la ABERRANTE inmersión lingüística: que los alumnos catalanes sabían más español (ellos dicen ‘castellano’; la palabra ‘español’ parece que les produce urticaria) que los del resto de España (creo que ponían el ejemplo de Valladolid o de Salamanca, ahí es nada; total, si han de decir una mentira no hace falta que sean modestos), tal y como demostraban las pruebas PISA.

    En una Comisión del Parlament del 2012, Jordi Cañas acabó arrinconando al responsable de dichas pruebas en Cataluña, que al final tuvo que reconocer que todas esas afirmaciones realizadas durante años eran mentira, ya que las pruebas PISA siempre se habían hecho en catalán (en Cataluña, claro está).

    Por si el robot bloquea mi comentario, lo podéis buscar directamente en internet con el título: “El ex responsable del informe PISA confirma que este no evalúa el nivel de español de los alumnos catalanes”. Es un artículo de La Voz de Barcelona en el que hay un enlace al vídeo. Es una prueba visual y sonora de la sinvergonzonería que tienen nuestros gobernantes.

    Saludos.

  9. Albert Ribera le falta mucho recorrido aun para saber lo que es la Politica y querer ser un Politico coherente,tener altura de miras para poder ejercer,pero no bailando la yenka hoy por un lado y mañana giro por el otro,cuanto odio hacia un partido y hacia una persona ,el PP no todo lo ha hecho bien queda mucho por hacer, ,pero el tiene que asumir que ha perdido votos,
    No es de fiar solo le mueve su ambición.En vez de pensar, que le conviene en estos momentos a España y mas adelante ya se verá

  10. Ciutadans en menos de un año se está dejando todos los votos cosechados el 27 S, gracias a la estrategia fallida del líder Albert Rivera que ha dejado de tener en el punto de mira al nacionalismo y lo ha colocado exclusivamente en Mariano Rajoy. Creo que a día de hoy, caminan a pasos agigantados a ser un UPyD. Dos votaciones más y ….desaparecen

  11. A mí me costaría mucho relacionarme o tener amistad con una persona que odia a mí país, que odia lo que yo soy, mi idioma, mi cultura. Mucho menos me casaría con esa persona.
    No me fío de Arrimadas. No es coherente.

    • Eso mismo pienso de Inés Arrimadas.

      C’s hace tiempo que me parece un caballo de Troya del nacionalismo catalán entre quienes no son nacionalistas catalanes. Para el resto de España, una nueva operación Roca.

      Arrimadas matriculará a sus hijos en las «ikastolas» separatistas catalanas.

  12. RrEso de que Arrimadas ha sacado a su futuro marido del separatismo es una suposición, quizá un deseo. Lo que es seguro es que no lo ha sacado del nacionalismo, más bien será que ella ya lo es un poco, y quien sabe si no lo será bastante más en el futuro.

    ¿En qué tipo de escuela educará a sus hijos?

    C’s es arroz blanco para volver a los empachos nacionalistas.

  13. Pues a mi Ciudadanos no me ha defraudado , no ha dejado de ser coherente con su ideología , es normal que desde Madrid Albert Rivera no esté todo el dia con la matraca de la independencia de Cataluña , Inés Arrimadas es quién tiene que dar caña a los separaras junto a Jordi Cañas 🙂 que vuelva el azote de los separatas .

  14. Yo no se que pensar, si Ciudadanos, si el PP o UPyD. Lo que está claro es que el PSOE ni en pintura.

    Y mira que en su tiempo fui gran admirador de Felipe Gonzalez hasta el punto que cuando salío elegido yo tenia 17 años y aún no podía votar pero como a mi madre le daba igual le convencí yo para que fuera a votar por mi. De derechas no me puede acusar nadie.

  15. Rivera ya tiene lo que buscaba, un asiento en Madrid, el futuro asegurado y el ego satisfecho, el resto le da absolutamente igual, ese partido ha engordado con los votos de desencantados del PP, que confiaban en que alguien pondria a Rajoy a hacer cumplir las sentencias del tribunal supremo y Rivera no se ha enterado o ya le va bien lo conseguido.
    Si hay terceras elecciones todo ese electorado volvera a la opcion menos menos mala y Ciudadanos a no ser nada, que es lo que se merecen por poner a este golfo al frente.

    • Al principio Albert Rivera no se cansaba de decir que él estaría en esto de la política un máximo de 8 años. Que él no creía en los políticos profesionales y que, en consecuencia, pasado dicho tiempo volvería a ser un ciudadano de a pie y retornaría a su vieja profesión (abogado de La Caixa, si no recuerdo mal)…Pues bien, ya lleva 10 años en el machito…y no parece que tenga la más mínima intención de dejarlo y de cumplir con lo prometido. Debe ser cierto eso de que el escaño y la poltrona crean adicción.
      Y es que, entre los de la «vieja política» y los de la «nueva vieja política», los españoles estamos «apañaos».

  16. Mientras C,s sea el único no corrupto. y que en.mayor o menor medida sea el único que me defiende como Español y catalán y si además esta Inés pues miel sobre hojuelas, Inés se casa con un ex-indepe, Ella le saco de ahí. Yo la conozco personalmente, y no tiene nada que envidiar de nadie, ¿ Que no tiene carácter? El que tiene el Gobierno que esta gentuza, declaran la republica de Cataluña y. !! Nada!! A Tejero 30 años, y sin robar nada, y que le queramos echar las culpas…ya os vale..!!

  17. Lo siento mucho pero Arrimadas a mi no me gusta. Me parece una trepa pura y dura!
    En cuanto a C’s todos sabemos lo difícil q es ser coherente en Cataluña no siendo separatista!
    No lo disculpo, quede claro pero para todos y más para los políticos es muy difícil!
    Lo d ser un mal o bien catalán esta metido en vena!
    Es deprimente pero es la verdad .
    Es lo q no deja tirar ni para adelante ni para atras a los catalanes!
    Quieren y duelen!
    Es un sentimiento q yo ya no tengo pero lo he tenido, y se lo q es!
    Encima los políticos quieren quedar bien con todos para q les voten lo tienen muy difícil!!!
    No los disculpo la prueba es q yo he votado nulo!
    Me han decepcionado!

  18. Os recomiendo que sigáis a Jordi cañas en twitter, es de lo mejorcito combatiendo el nazionalismo, habla sin ningún complejo. Estoy de acuerdo en que Ciudadanos se ha olvidado un poco de Cataluña y centrado en la política general, pero sigue estando muy por encima del PP y PSOE en la lucha contra el nazionalismo, no olvidemos nunca que la dictadura nazionalista en Cataluña y País Vasco ha sido culpa de los intereses, complejos y pasividad de estos 2 partidos

  19. Jordi Cañas va decidir, en un gest mai vist fins aleshores, i que l’honora, dimitir arrel d’un procés judicial que fa molta ferum de que alguns van voler deixar-lo fora de joc des d’instàncies polítiques. Fa poc vaig llegir a Crónica Global que eren els tentacles del PP els qui havien manegat tot això. Em va sorprendre, jo sempre havia pensat que al darrere hi devia haver la mà allargada de la màfia Pujolone i els seus amics.

    D’altra banda, em sorprèn el que diuen els comentaristes dolços d’Inés Arrimadas… Tot sovint fa intervencions molt bones, amb contundència i sense perdre la correcció en les formes. Sense anar més lluny, avui ha dit això:
    https://twitter.com/InesArrimadas/status/753245165481893889

    En tot cas, tan aviat com es pugui: volem que torni Jordi Cañas!!

  20. Suscribo totalmente la entrada del blog y la mayoría de comentarios. Los votantes de C’s estamos perplejos ante la apatía que están mostrando en Cataluña.

    Parece que se quieren confundir con el paisaje, riendo las gracias a los del Polonia, mostrándose serviles con los periodistas del régimen en las emisoras del régimen, la Carina Mejías riendo la gracia del Pisarello tratando de quitar nuestra bandera del balcón, votos incomprensibles en el Parlament…

    Así vais por mal camino; u os ponéis las pilas por ejemplo sacando al doberman (con todo el cariño) Cañas, o no contéis más con mi voto.

  21. Comparto la preocupación por el rumbo de C’s, pero estoy viendo comentarios muy injustos aquí.
    Ahora mismo los focos están en Madrid, por eso parece que en Cataluña no se está haciendo nada, pero a mí Arrimadas me parece una política como la copa de un pino y de momento no me ha defraudado ni pizca.
    Y Rivera, pues hace lo que puede y lo que le dejan, que ya es mucho más que lo que hacen los demás líderes.
    A Girauta deberíais escucharle más, porque cuando hace falta tiene tanta o más mala leche que Cañas, que ya es decir, y no le amilana ni el Sursum Corda.
    Cuando pase el proceso electoral y vuelva todo a la normalidad los veremos en acción, sin duda.
    Eso sí, que vuelva Cañas!
    Y espero que en C’s lean este artículo y los comentarios, y tomen nota y se pongan las pilas

  22. Desde el Valle de Aran, Jordi Cañas es necesaria su aportacion por su trayectoria y preparacion.

  23. Albert Rivera ha desorientado al alinearse con Obama y chuparle rueda, sin matices. Ahora bien, C’s es un partido centrista o de centro-derecha, mientras que los demócratas representan la izquierda estadounidense, por moderada que nos parezca. Supongo que deseaba distanciarse de Donald Trump, pero éste no representa a todo el partido republicano, más pluralista.

  24. Que vuelva Jordi y también Alejo. No me importa en que partido vuelvan, tienen mi voto asegurado.

  25. Por aclamación popular Jordi Cañas debería ser el líder de C’s en Cataluña. Que no cuenten con mi voto en las próximas autonómicas, Inés Arrimadas es una cara bonita pero sin peso político, sin carácter, sin corage, sin garra. Además se va a casar con su novio nazionalista de CDC, PDC o cómo quiera que se llame ahora el partido corrupto del 3%…

  26. Ahora miran más alto, pero perderán los votos de la gente que les dio el primer impulso, sin esa gente hoy no serían nadie.

  27. Pues sí. Cañas tiene la incisividad y mala baba que hace falta para sacar las vergüenzas a los de la poltrona catalana.
    Aprobada la moción…

  28. Estoy de acuerdo con el tono general de los comentarios a esta entrada, parece que C´s a dado un giro estratégico en el modo de enfocar el partido, a mi modo de ver muy equivocado. Si lo que pretenden es atraer el supuesto voto moderado de la derecha nacionalista, tal y como a dejado entreveer la misma Arrimadas, además de ser una quimera destinada una vez más al fracaso, por mí se pueden quedar con el partido, para ese viaje no hacían falta alforjas.

    Yo me repasaría la peripecia vital del PSC y en menor medida la del PP, en sus fracasados intentos de metabolizar el nacionalismo, y como están acabando ambos, en la irrelevancia más absoluta, escarmienten en cabeza ajena señores «estrategas» del partido, ustedes no van a ser los que triunfen con la misma mano de cartas, en donde los demás han fracasado estrepitosamente. Al nacionalismo hay que hacerle frente y decirle las cosas claritas, no aspirar a disimularse en el paisaje, para eso no hacen ustedes ninguna falta en Cataluña.

    En cuanto a Jordi Cañas, me parece un político de raza y excepcional, que brilla por sí mismo, con las ideas muy claras y carente de complejos, vamos, justo aquello que hace pupa al nacionalismo, tal vez por gente como él, C´s despego en un momento dado con la fuerza que lo hizo en Cataluña, y suscitó las simpatías de muchos votantes del resto de España. Y tengan muy presente que el voto del ciudadano responsable siempre es prestado.

  29. El partido se ha llenado de trepas y arribistas. En Cataluña volvemos a estar huérfanos de representación política. Fue una pena que no se llegara a un acuerdo de coalición con la UPyD. Rosa Díez en Esppaña y Albert Rivera en Cataluña hubiese sido otra cosa. Y dentro de cuatro años, con UPyD-C’s consolidado en España y Cataluña, Albert salta a la política nacional a lo grande. Ahora hemos perdido nuestros valores de regeneración y de lucha contra el naZZZionalismo en España y en Cataluña. Ya no tenemos el ADN del 2006, ahora solo hay aspirantes a vivir del partido y de la política sin valores ni principios. De ser un partido bisagra nos hemos convertido en un partido de chantajistas.

  30. Me parece que C’S se ha olvidado de Cataluña solo esta preocupado por Madrid pues aquí ni se les escucha ,hacen una oposición muy floja y asi les va .Espero que se den cuenta lo mas rápido posible pues su dejadez ya les esta pasando factura

  31. En mi casa votamos a C,s MV yseguirvmos en lo mismo, la política, en la situación que estamos Hoy, es muy delicado yomar decisiones de peso, pero confío en C,s. Espero que volverán a estar a L altura,
    Un ctaln de GIRONA

  32. Muy bien los comentarios. Tenemos ganas de ver jabatos defendiendo las injusticias y denunciando los oprobios….!!!!

  33. La diferencia entre ser un partido pequeño y uno nacional es que en el pequeño puedes ser tú mismo, en el nacional tienes que ser más cauto y conformista, o desapareces a la primera de cambio. Creo que Cs no está pasando por su mejor momento, pero todo tiene altibajos, y ante la partitocracia ppsoe y el populismo, solo queda una tercera vía, y nunca mejor dicho (centro político).

  34. A ver si Albert Rivera se entera de que él es irrelevante para el futuro de España, porque su postura hiperprogre la puede ejercer cualquier tonto la haba de PSOE.

    Que se baje de burro. El personalismo de la veleta matará al partido, así como aceptar programas que hasta hace pocos años no los tenía más que Izquierda Unida.

  35. En mi casa hemos votado a C’s en las 2 ultimas elecciones nacionales por dos motivos.

    1. Por ser el único partido español que hay en Cataluña.

    2. Porque puede ser un importante correctivo a nivel nacional, contra los desmanes del PP-PSOE.

    Nos sentimos defraudados con C’s porque desde diciembre pasado, no están a la altura.

    Por las incongruencias a la hora de prestar sus apoyos a nivel municipal y autonómico.

    Porque la Sra. Arrimadas ha desinflado su discurso nacional, y ya no es tan combativa contra los independentistad.

    Porque la cúpula de C’s no se aclara a la hora de promover los valores de su partido.

    Por el endiosamiento del Sr. Albert Rivera.

    Porque en Madrid promueven todas las chorradas guerracivilistas. Y encima nos quieren dejar sin la libertad de comercio los días festivos.

    Seguir así, majos, que en mi casa os va a volver a votar Rita la Cantaora.

    • He votado a C’s y voy a seguir haciéndolo porque es el único partido de centro que promueve una regeneración política a fondo, algo absolutamente imprescindible para el futuro de España. No estoy de acuerdo en absoluto en que se haya «bajado la guardia». Estamos en un momento muy delicado. Sin gobierno y con todos intentando que se clarifique la situación y con el amigo Rajoy pegado al sillón con locktite. ¿Tan difícil es tener sentido de país y saber escuchar el clamor de que estudie un «apartamiento» para dejar paso a alguien más dinámico?

      • Eso no me lo digas a mí, amigo, díselo a Rivera y Arrimadas. Porque el discurso que hicieron que les votase ya no es el mismo, sino que muy descafeinado. Y los pesos pesados del partido, parece que están siendo apartados para poner sustitutos muy light.

      • Los sustitutos de los pesos pesados de C’s son muy del agrado de Artur Mas y Carles Puigmillón.

      • Efectivamente Xerra1992. Si C’s tiene complejos que hacerse perdonar ante los separatistas, que se olvidende nuestros votos.

  36. C’s ha dejado de ser incisivo desde que ha intentado captar a los ‘moderados’ de Convergencia, es decir, a los menos radicales dentro del nacionalismo.

    C’s es algo así como la operación Roca, pero sin la suerte de aquélla.

    C’s ya ha tenido más de 1800 bajas en toda España. El buen servicio lo hacía desde Cataluña.

  37. «Ciudadanos» es un engaño. Albert Rivera es un empleado de La Caixa, de los que manejan el «pruses».

  38. Yo también me pregunto qué pasa que tienen escondido a Jordi Cañas! Es que daba mucha caña? Espero que no haya una mano negra detrás que impida que vuelva a la política y que C’S esté aceptando eso por algo a cambio… Ciutadans no me defraudeis! Que vuelva Jordi Cañas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.