“Soy Carles Puyol y soy español”. Respuesta nacionalista: “Traïdor de merda”

A la Catalunya prusessista no es pot dir que un pi és un arbre.

Carles Puyol és un exemple per a molts: tranquilo, perseverante, fuerte, discreto. Con frecuencia se le ve paseando tranquilamente con su esposa y su hija por la Bonanova, saludando a quien le saluda i fent els autògrafs que calgui. Un home bo, normal, de casa.

Nuestros admirados amigos de Baluarte Digital nos ofrecen un vídeo que se proyecta en China para promocionar la Liga Española: Soy excapitán del FCB, he ganado 6 ligas, he ganado 3 copas de Europa, un Mundial y una Eurocopa. Soy Carles Puyol. Soy español. Soy español. Soy Carles Puyol”. Normal, oi?

Vea lo que responden nuestros demócratas amigos forcos del prusés pacífic, festiu, incloent i democràtic:

carles puyol

carles puyol

carles puyol

Sí, el nacionalismo -como toda ideología- tiene un problema con lo obvio: no entiende que se pueda ser catalán y español. Es lo que decía Chesterton al final de su inmortal Ortodoxia: “Se encenderán fuegos para testimoniar que 2 más 2 son 4. Se alzarán las espadas para probar que las hojas son verdes en verano (…) Lucharemos por los prodigios visibles como si fueran invisibles. (…) Seremos de los que han visto y sin embargo han creído”. De lo mismo nos avisaba Josep Pla:

Gràcies, Carles, per dir que un pi és un arbre.

Dolça i normal Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Mejor juntos, Pensando bien, Pura raça

Tags: , , , , , ,

39 comentarios

  1. Luego dirán que todos ellos son gente pacífica y laboriosa,¿verdad Daniel-Jacques?

  2. Amigos, os imaginais uns Cataluña independiente gobernada por individuos fanàticos y sectarios vpmo estos.
    Los acontecimientos que se produjeron a partir de 1934 en Cataluña son una prueba clara del talante democràtico de semejante gentuza.

  3. Mi solidaridad con Carles Puyol. Lástima que no hubieras salido de la prolija cantera de mi equipo, el RCD Espanyol.

  4. Me gusta como ha salido el FC Barcelona a defenderlo como lo hizo con el ladrón de Messi … #TodossomosPuyol

    • Totalmente de acuerdo. La explicación está bien clara. Hoy día el Barça es la piedra angular del prusés. Y lo más triste que una parte importante de ciudadanos del resto de España siguen en la inopia.

  5. Queda clara quina és la veritable i única cara del feixisme nacionalcatalanista: totalitarisme pur i dur, i qui no pensa el que diu el dogma nacionalista, és un “traïdor”. Visca Puyol, referent dins i fora del camp!

  6. El Sr. Puyol solo manifiesta un sentimiento de identidad, tal como otros expresan otro sentimiento identitario distinto. Entonces, ¿por qué dedicarle al Sr. Puyol epítetos tan desagradables? No se entiende. La única forma de entenderlo es que algunos se adscriban al pensamiento único y la intolerancia, pero esos no son valores que quiera en mi tierra natal, Cataluña. Insistiré con un clásico: solicito a la intelectualidad catalana y a los medios de comunicación catalana que contribuyan a crear un pensamiento social donde la diversidad de ideas y la tolerancia sean lo habitual.

  7. No sé, confieso que cuando lo vi por primera vez pensé que podía estar manipulado, pero no. Después de haberlo visto aquí con los Dolços, me he dado cuenta que fue real y además he recordado, gracias a los comentarios dolços, toda la polémica que hubo cuando puso el nombre de Manuela a su hija. Como se le tiraron encima todos los nazis. Y ahora igual, sino peor. Con un par Puyol!!!

  8. Creo que no merecen ni comentarios, son escoria que no le llegan a Puyol ni a la suela del zapato. Creo que dentro de la cabeza tienen una estelada porque de inteligencia ni gota.

  9. Lo curioso de estas “Rattus” separatistas es que son tan españoles como Puyol aunque les jo.a

    SI, SI… Tambor Parlant, el Joan Pons Riu y sobre todo el tal Joan Giral PEREZ… sois ESPAÑOLAZOSSSSSSSS.

    Lo que mas me pone en mi vida cotidiana es ver la cara del mendrugoseparata de turno cuando le llamo ESPAÑOLAZO.. juas, juas, juas. El otro día, a un borreguin compañero de trabajo.

  10. “La revolució dels somriures”….. En estos momentos Puyol se debe estar partiendo de la risa por las dedicatorias que le han enviado los forcos… Vamos que debe tener una sonrisa de oreja a oreja…

  11. Desconozco la ideología de Carles Pujol, y me importa un bledo.

    Lo más importante: LE MANDO MUCHOS ÁNIMOS A ÉL Y A SU FAMILIA, ante los graves insultos y amenazas que está sufriendo por parte de los cobardes fanáticos que se esconden en Internet.

    Carles Pujol ha sido uno de los mejores jugadores del mundo.

    Carles Pujol ha sabido ser un caballero dentro y fuera del campo

    Carles Pujol jamás ha hecho proselitismo ideológico.

    Ahora dice públicamente que es español, y yo encantado de ser su compatriota.

    Pd: los fanáticos que le insultan por ser español, también ellos son españoles, pero no se enteran…

  12. PUJOL VERSUS PUYOL!! La lluita continua……

  13. Esta entrada me ha recordado una entrevista que hizo Mónica Randall allá por 1982 al gran Xavier Cugat , en ella Cugat se reia de si mismo , y del catalanismo ¨els de la ceba ¨ según el.
    Si teneis tiempo y podeis verla entera os la recomiendo para saber de la vida del personaje , y quizás también del poco o nulo reconocimiento que se le ha dado en su propia tierra , si no , podeis ver des del minuto 41´ hasta el final , no tiene desperdicio , del archivo de RTVE :

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/rasgos-xavier-cugat/3654041/

  14. “No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.”
    Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
    Gràcies Puyol.
    Una català agraït a qui diu la veritat, tot i què el perill que hi ha en una societat totalitària, manipulativa i nacionalista!
    Jo també, com tu, sòc i seré espanyol!

  15. Me ha gustado muchísimo un comentario que he leído por ahí y que le plagio a su autor:

    “Que buena pinta tiene Cataluña para ser una republica independiente. La LIBERTAD se respira por toooooodas las esquinas”.

  16. Reacción nazi del pensamiento único.

    ¿Nadie denuncia las amenazas por delito de odio?, ¿qué pasaría si insultaran en esos términos a un catalán separatista?; dirían que España odia a Cataluña, no cabe duda.

  17. Esos comentarios son el resumen de la revolución de las sonrisas, llamada xenofobia e intolerancia cuando no se usa el lenguaje forco políticamente correcto

  18. Nada nuevo, el talante y lenguaje de estos fanáticos adoctrinados se hace ver desde hace mucho tiempo en los medios del régimen.

  19. Carles Puyol me ha recordado a la escena de Gladiator, “Me llamo Máximo Décimo Meridio”, que como sabemos era un Hispano(español de la Hispania Romana):

    [youtube https://www.youtube.com/watch?v=s6v-bUY_wS8&w=560&h=315%5D

    Carles Puyol es un señor, y dice lo que en verdad es: Español. En la Catalanya separatista decir la verdad es un delito imperdonable.

    Bravo Puyol, millones de catalanes no separatistas estamos contigo!!!!!

  20. Sea como fuere. Gracias Puyol por proclamar el orgullo de ser español, en unos tiempos en que decirse español es tan escaso y tan temido. Traidores serán los que han renegado de sus compatriotas, que odian y han reniegan de su estirpe y familia, que no son nada, solo españoles renegados aunque les pese. Y como tu Puyol tenian hacer todos los deportistas de élite, llamarse español por encima de todo, para que no haya duda de haberse vendido a los fascistas indepes, y que le den a los fascistas golpistas.

  21. Lo de Carles Puyol no viene de ahora, ya cuando decidieron ël y a su pareja que su hija se llamaría Manuela, los de la “seba y morro duro” lo pusieron a él y a su apreja Vnesa lorenzo a caer de un burro. Y es que los indepes del odio y el fundamentalismo nacionalista hacen un estilo de vida, triste y amrgada forma de vivir, pero son incapaces de reflexionar sobre ello. Aunque eso sí, hay una buena parte de esos independentistas vortantes, menos radicalizados y poco fanáticos que pueden recuperar el llamado “seny” catalán. Es misión de la gente sensata convencerles del desatino e infantilismo no superado que hay detrás de tanta monserga nacionalista.

  22. Gràcies sepaRates pels vostres comentaris: cada cop que obriu la boca sabem la calanya que sou

  23. Buenos días:

    ¡Qué bien ha estado en esta ocasión el gran Puyol!.

    Siempre me ha gustado como jugador. Pero ahora, conociendo su personalidad y su talante personal en esta tesitura de delirios separatistas que sufrimos, me gusta mucho más. ¡Múchos ánimos y mucha admiración para este gran futbolista español y catalán, el Sr. Puyol!

    ¡Y la “forquería” a fastidiarse!. A este paso, después de tanto “prusés” delirante en el que ha sido atrapada el treinta por ciento de la población catalana, acabarán todos muy mal. Lo siento por ellos, pero llevan muchos años abducidos por la miseria identitaria del nacionalismo catalán excluyente.

    La mayoría a día de hoy están muy frustrados y paranoicos como denotan en sus comentarios. Pero siempre se ha dicho que el perro ladrador es poco mordedor. Y esto se puede aplicar a la práctica totalidad de los forcos y a su sinrazón. Son inofensivos cuando, fuera de su caverna, atisban que nadie está contra nadie. Simplemente es que somos españoles tanto como catalanes.

    Un saludo.

    • Yo no estoy tan de acuerdo en que sean inofensivos.

      Tienen un montón de racós catalans y demás antros financiados con dinero público donde reforzarse y radicalizarse ideológicamente.

      Luego como con DAESH saldrán lobos solitarios.

      Sería interesante disponer de datos de agresiones de CATALANAZIS, porque yo diría que van en aumento.

  24. La zorra y las uvas !no están maduras !
    La moraleja de la historia es que a menudo los seres humanos fingimos
    Despreciar aquello que secretamente anhelamos Y que sabemos que es inalcanzable.
    Cuántas veces hemos oído o dicho que el sueldo que se llevan los futbolistas es indecente ( a mi si no me cuesta nada me da igual lo que les den eso si que luego contribuyan como todo hijo de vecino ).
    Ayer en un foro decía uno de los que opinaba que le parecía una vergüenza
    Que el Barca al completo saliera a defender a Messi y a Puyol no.
    Yo opino lo mismo.
    Y sobre sentirse Español .
    No Se va a sentir chino ?
    Vamos digo yo .

  25. Yo no me fiaría de lo de Puyol, que no deja de ser un anuncio en China y le han pagado por decirlo, de ahí a que realmente lo sienta va un trecho. Eso sí, lo sienta o no, la reacción de los indepes les retrata.

    • Puyol es español, sea separatista o no por lo cual ha dicho la verdad. Todos los catalanes son españoles, pero no todos los separatistas de Cataluña son catalanes los hay madrileños como Romeva, franceses como la que murió por el accidente de bici, marroquíes, senegaleses, andaluces..

      Los separatistas que dicen no ser españoles parten de una mentira, sino son españoles, ¿Porqué han de separarse de España? Sólo cuando formas partes de una nación puedes quererte separar de ella sea por la razón que sea.

    • Opino igual que tú, ultronilimitado. Yo no descartaría alguna declaración en sentido contrario los próximos días. En Cataluña, la presión que ejercen los más radicales sobre cualquiera que se mueve es asfixiante.

      Yomismo, muy bueno lo de que “Sólo cuando formas partes de una nación puedes quererte separar de ella”.

      Forcos supremacistas, muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que ayuden a abrir los ojos a los nacionalistas y no nacionalistas más inocentes que no quieren ver la realidad. Seguid así, por favor.

      Saludos.

  26. No me gusta el fútbol pero el Sr. Puyol ya me cae bien. Ir contra corriente hoy en la Cataluña actual es difícil y si eres un icono para algunos aún más.

  27. La violencia de estos comentarios nos permite apreciar el desorden psiquico que afecta a sus autores.

Deja un comentario