Rodalies: la culpa és de la Gene

Lo reconoce Jaume Manau, exdirector gerente de Cercanías Barcelona.

manau_457

Lo explicó en la Televisió del Vallès Occidental y lo recoge E-noticies:

“Si els itineraris de les marxes dels trens estan fetes amb unes velocitats determinades, si aquestes velocitats es redueixen per les incidències a la via, lògicament s’haurien d’adaptar els horaris, cosa que no vol la Generalitat perquè així poden dir que van amb retard”, ha denunciat.

Han de dir la veritat i explicar que és el que passa. La Generalitat no té els mitjans tècnics preparats per controlar la situació. I té gent poc preparada. Millor dit, mediocres”, ha lamentat. Manau també creu que Renfe està pagant els plats trencats perquè la Generalitat no vol convocar un concurs per tenir un operador ferroviari que funcioni correctament».

Bienvenidos al noupais: victimismo, echarle la culpa a los otros para no asumir responsabilidades, mediocres y dinero para el prusés pero no para que els catalans puguin viure millor.

Algú amb coneixement, ho havi de dir. Gràcies sr. Manau.

Dolça i mediocre Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

21 comentarios

  1. Los pocos estudiantes catalanes que valen acaban trabajando en Madrid o en alguna capital Europea. El resto, la mayoría, sueñan colocarse en la generalidad o en tv3% o en la anc o en cualquier otro chiringuito bien regado de fondos públicos. Es increíble el destrozo que ha hecho el nazionalismo en la sociedad catalana. Y siguen para bingo.

  2. Esta otra entrevista a Jaume Marnau tambien interesa.

    votv.xiptv.cat/entrevista/capitol/josep-manau-exgerent-de-rodalies-de-barcelona-renfe

  3. ¿Recuerdan una Cataluña tan mediocre como la actual? En mi ámbito profesional la mediocridad crece exponencialmente y sin freno. Más allá de las campañas publicitarias para arengar a las masas con el consabido «estamos encantados con nosotros mismos», ¿realmente no estamos yendo hacia una pérdida de profesionales capacitados? Por cierto, noto que los independentistas están totalmente orientados a ocupar puestos de gestión, ¿será una consigna? Sea o no una consigna, cada día están tomando decisiones personas menos capacitadas, pues están poco leídas, salvo en los «salmos del independentismo». ¿Alguien más percibe estos movimientos de control de los órganos de gestión o es que ya percibo mal la realidad?

    • Por desgracia, no es sólo en Cataluña. Las normativas estatales se están redactando mucho peor que en los años ochenta. Algo sucede en todos los niveles, la «generación más preparada» está resultando más mediocre que la generación anterior.

  4. Para Rodalies el que le ha pasado por encima a Junki…

    (bueno más bien ha sido un mercancías)

  5. El señor Manau nos confirma lo que muchos ya suponíamos. Cercanías (uy!!, perdón, «Rodalies») es uno de los muchos ejemplos de lo mal que va todo aquello que se ha transferido a la Gene. Como dice, Rodalies está lleno de mediocres, eso si, bien pagados con los impuestos de todos, pues se trata de enchufar a amiguetes y afines ideológicos aunque no sepan hacer la «O» con un canuto. Y si todo va mal, no tienen ningún problema, pues se da la culpa a «Madrit» y quedan ante su gente y sus votantes como las víctimas de un estado que «ensvolenaixafar»

  6. El catalanismo sólo nos ha traido odio, division, caciques, mesías, fanáticos, enfrentamientos, robos y pobreza

  7. El problema de RODALIES que es competencia de la generalitat, es el absentismo irresponsabilidad y anarquia de los mandos que por cierto cobran una barbaridad.

  8. Estoy harta de escuchar el tono irónico de los responsables de los partes radiofónicos de las radios afines al prusés sobre el trafíco de los trenes de cercanías o «rodalíes» todas las mañanas y de de los comentarios que dejan a entender que la culpa siempre es de «Madrit» y que aquí no se invierte ni un euro.

    «En una Catalunya independent aixó no pasará», dicen. Estoy de acuerdo: porque no habrán fondos ni para asegurar el servicio de Bicing.

  9. Denunciar, y denunciar es lo que nos queda y hay mucho por denunciar, en la sanidad, en los transportes, en la educación, y los medios dan facilidades, aunque hay un problema que los que están alimentado por los del golpe de estado, que son casi todos, estos tienen censores, y cuando escribes, denuncias algo que no les conviene porque va eb contra de los que les da de comer, simplemente no lo hacen publico. O sea que como en las dictadura siempre tenemos la mordaza puesta.

  10. Hace años, en Ciutat Meridiana, cuando se inauguró la línea 11 del metro, esa que nace en Trinitat Nova (final de la línea amarilla y la verde) y va a Can Cuyas y que tiene una sola via, la estación del medio tiene dos vías y ahí se cruzan los trenes, como los funiculares. Es un mini metro con dos vagones, tienes que esperar 7 minutos y los fines de semana solo funciona uno y entonces la espera se alarga a 14 minutos, le llamamos el gusano. La estación de Ciutat Meridiana está en las afueras del barrio porque el espacio que ya estaba destinado a una estación del metro cuando hicieron el barrio a inicios de los años 70 y por eso no se hizo ningún bloque de viviendas se utilizó para hacer un parquing de esos del ayuntamiento de 50 años. Se tendría que haber alargado la línea amarilla hasta el barrio y al final se hará porque en cuanto llegó el gusano a nuestro barrio Ripollet ya a reclamado que se alargue la línea hasta ellos ya que la estación de cercanías de Cerdanyola del Valles les pilla un poco lejos.

    Con esta línea para ir a Plaza Cataluña te costaba 45 minutos haciendo transbordo en la línea amarilla y con cercanías son poco mas de 10 minutos.

    Pues bien, la excrecencia de la Generalitat quiso cerrar la estación de Torre Baró para justificar el gusano que va por debajo de tierra y la Renfe le dijo a la Gene con el dedito levantado que por ahí se va a Madrid. Se trata de una estación en donde se acaban de llenar los trenes procedentes de Tarrasa y Sabadell en horas punta. Si la llegan a cerrar en el barrio se lia parda y yo hubiera sido el primero en tirar piedras de kilos a la cabeza de los Mossos. En aquella época iba todos los días a trabajar a la Plaza Urquinaona (al lado de Plaza Cataluña) y me costaba 25 minutos de la puerta de mi casa a la puerta de mi trabajo (cinco minutos de mi casa a la estación, cinco minutos de espera del tren, 10 minutos a Plaza Cataluña y cinco minutos andando a la puerta de mi trabajo) contra los 40-45 minutos que me costaba ir en metro sin contar los 10 minutos que me costaba ir andando hasta el metro y los cinco a mi trabajo. Todo esto pasó muchos años antes de la transferencia de Cercanias a la Generalitat y en cuanto lo transfirieron todos los trenes fueron pintados para cambiarles la C de Cercanias por la R de Rodalias, eso si, el tiempo de espera de los trenes en horas punta paso de cinco minutos a casi 10 minutos.

    Este es el interés que tiene la Generalitat por su pueblo.

    • ¡Ese cambio de la C por la R sí ha funcionado! ¡Es lo que se pretendia! Catalibanizar a la masa borreg… digo viajera. Lo demás es secundario. Fíjense sino en algunos detalles, por ejemplo de las megafonias varias sean del tren, FGC Tranvía, etc unos dicen «Propera parada» otros «Pròxima estació» ninguno dice «Próxima parada? Respuesta. No porque entonces ¡Oh que horror! sonaría igual que en castellano. Luego yo me troncho cuando oigo que para decir RENFE en catalán dicen «RENFA». Se ve que parece mas catalán de pueblo, «de la terra», como dicen ellos; o sea del terruño. Luego el exagerado volumen, sobre todo en el tranvía. Para que te empapes bien de la vocalización caspalibán. También esta la uniformedad exclusiva de catalán para todos los nombres habidos y por haber. O sea que si en catalán decimos»Aeroport» cuando pasa al castellano sigue siendo «Aeroport». Y si vamos a la Estació del Nord podremos escuchar como en todos los idiomas se dice exactamente igual «…. ta ta ta ta … Aeroportdegirona». Repitiendo y repitiendo… No es de extrañar que mucha peña vaya absorto en su Smartphone conectado a las orejas y escuchando vete a saber que historias de mundos paralelos. Me estoy planteando unirme al club, porque se me hace insoportable tener que tragar la retahílla de estaciones y sobre todo si voy en Tranvia tener que escuchar tropocientas veces «direcciò Francesc Macià!» o «destinació Bon viatge!» Y es que no se porque pero el locutor este me cae fatal.

  11. ¿Incompetencia y victimismo en la Generalitat? Nada nuevo bajo el sol…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.