Los errores del prusesismo y la vuelta a la realidad

Varios errores y una advertencia: ahora no los salvemos, merecen pegarse un buen batacazo.

caída libre

Francesc de Carreras vuelve a retratar el estado actual del prusesismo, cada vez más encerrado en el callejón sin salida en el que su irresponsabilidad y delirio nos han metido. Vale la pena detenernos un momento en su análisis:

El nacionalismo es un gran error, el separatismo es un error de bulto, el prusesismo una enorme sucesión de errores. Todo es un error, una equivocación, un paso en falso, una mentira. Francesc de Carreras señala algunos de los últimos errores de esta nefasta cadena que nos aflige:

1.El primer error fue no aceptar los resultados de las elecciones autonómicas del pasado «27 ese». Recordemos que dichas elecciones fueron planteadas desde el campo separatista como plebiscitarias, una contradicción evidente porque la naturaleza de unas elecciones es distinta a la de un plebiscito, la democracia representativa no es la democracia directa. Pero a lo hecho, pecho: debían interpretar el resultado tal como lo plantearon.

Sin embargo, no fue así. Ni siquiera llegaron al 50% de los votos, cuando esperaban que una gran mayoría del pueblo catalán —más del 60%, se decía— optara por las opciones separatistas. Pero ganaron en escaños y podían elegir presidente siempre que les apoyara la CUP. Leyeron los resultados en sentido contrario a un plebiscito. En lugar de admitir la derrota, presentaron las elecciones como una victoria.

A partir de esa trampa, mediante un ingenioso malabarismo los separatistas pasaron a defender que la mayoría parlamentaria les daba derecho a iniciar ya el proceso independentista. Tras constituirse el Parlamento y mucho antes de elegir al Presidente de la Generalitat, este proceso fue plasmado en una solemne Declaración, del todo contraria a Derecho. La CUP ya mandaba, a ERC eso le interesaba porque así quedaba situaba en el centro político y Convergència seguía dejándose tomar el pelo.

2. El segundo error está en esa misma Declaración: fijar un plazo para lo que llaman “desconectar” del Estado, es decir, separarse, declararse independiente. Se dieron 18 meses. Si contamos el plazo desde el momento de elegir Presidente de la Generalitat, ya son 13 y en septiembre serán 10. Este plazo crea una presión enorme, sobre todo cuando se comprueban las insalvables dificultades para conseguir alcanzar la meta.

Como era de prever, sabiendo que estamos bajo el imperio de la ley ninguna de las famosas “estructuresdestat” puede construirse, cualquiera de ellas será declarada jurídicamente nula. Las que se crean, muy pocas, ya ni siquiera son ilegales porque son inocuas, cáscaras vacías para quedar bien, para engañar a la gente, para intentar contentar a la CUP. Irán pasando los meses y el proceso establecido en la Declaración no avanzará, los desacuerdos dentro del Govern irán en aumento, la mayoría parlamentaria se irá resquebrajando, mostrando sus flaquezas iniciales. Nervios y desánimo se harán cada vez más visibles.

3. El tercer gran error es la campaña por laindependència en el extranjero. Es obvio ya que los gobiernos, especialmente los de la UE, ni reciben a los representantes de la Generalitat. El prepotente señor Romeva, conseller de Exteriores, cometió la osadía de querer presentarse como ministro, algo inaudito en las relaciones diplomáticas entre estados. No le reciben ya ni los cónsules acreditados en Barcelona. Su gestión ha sido desastrosa, contraproducente para su causa.

Pero incluso las entidades privadas —universidades, think tanks, fundaciones diversas— les hacen el vacío o, simplemente, muestran cuan equivocados están. Así sucedió en Londres hace un par de semanas, aunque aquí ni siquiera se ha dado como noticia, la prensa catalana siempre callando lo que puede resultar inconveniente para el poder de la Generalitat. El Diplocat catalán, esa insensatez, ha hecho constantemente el ridículo, no tienen ni idea de ir por el mundo.

Y tras los errores una importante advertencia:

«En definitiva, quienes no llevan una venda en los ojos, saben que esto de laindependència sólo puede funcionar con un acto de fuerza, con una insurrección en toda regla. Para decirlo claro, usando la violencia, algo que nadie quiere en Cataluña. Vendieron laindependencia como algo fácil, rápido, sin problemas. Pasan los meses y se ve claro que esto no es así, que engañaron a los catalanes. Buscan una salida honorable, desde luego no se la merecen. Espero que nadie se la facilite«.

Queda clar, srs Rajoy, Rivera, Sánchez i Esglésies?

Dolça i analítica Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

23 comentarios

  1. Mucho me temo que no sólo les saldrá gratis sino que van a sacar el blindaje de la inmersión. Si como pienso se produce esta enésima tradición, pensare muy en serio dejar este país traicionado siempre por sus gobernantes.

  2. Los catalanistas son siempre derrotados y todo porque todas sus «razones» son mentiras, inventos, paranoias y porque son gente sin pensamiento propio, sin intelecto crítico, son sólo masas, hordas de catanistas enfermos de odio y fanáticos del cuento catalanista

    EL ODIO Y EL FRACASO SON SU ETERNO DESTINO

  3. Triste ver como tantos autodenominados de izquierdas, abrazan una ideología nacionalista que hay que conocer desde sus orígenes.
    Repugnante a día de hoy postulados de arrogancia y desprecio a quienes tienen como inferiores.
    Vuelta atrás en el intento de los países de Europa para acabar con los nacionalismos que tantas guerras, tantas desgracias nos han ocasionado.
    Falsedades históricas, mentiras contemporáneas, odios a quienes consideran ciudadanos de España y sus símbolos.
    Régimen de adoctrinamiento con el dinero público. Como escribiría Jesús Lainz en su libro “adiós España”, en todo caso un referendo podría considerarse tras 40 años de normalidad desde la escuela a los medios de comunicación, nunca antes.
    Esta amalgama de decenas de partidos que se atreven a decirnos en campaña que “unidos podemos” sencillamente toman al pueblo por tonto, nada novedoso por otro lado, pues ya los de la recurrida “la casta”, así nos han venido considerando desde el minuto uno.

  4. Mis fuentes me informan que antes de que todo se les vaya al carajo, la Generalitat independentista ha enviado urgentemente un equipo al ITACA para sacar un molde de una parte del cuerpo de Big Leroy, y no precisamente de su cara.

    Para ellos resume las virtudes independentistas… dar por el Koiné.

    Harán oficialmente cuatro copias a tamaño natural y una de mayores dimensiones, simbolizando la estelada con sus cuatro barras y una estrella, (extraoficialmente 300 copias más, una para cada familia Patricia de Catalunya).

    Las cuatro copias a tamaño natural irán
    – Una al Museo de Historia Nacional (Onanista) de Catalunya
    – Una al salón de plenos del ayuntamiento de Barcelona, en sustitución del busto real
    – Una a Montserrat, para ser venerada por lo forcos y demás fauna indepe
    – Una se recubrirá en oro y se ubicará en la Plaza Sant Jaume, en un pedestal especial de materiales nobles.

    La copia de mayor tamaño se instalará en lo alto del actual monumento de la batalla del Ebro en Tortosa

    Una vez realizado esto se romperá el molde y borrarán todos los diagramas y copias digitales, con lo cual el valor de las obras será incalculable.

  5. Pues si desde el Gobierno de España se rescata el «prucés» y le dan una salida digna, es para emigrar y no volver nunca. Seria una tomadura de pelo sideral a todos los catalanes que estamos padeciendo este régimen nazionalista sectario y corrupto.

  6. Espero que poco a poco se vaya desinflando el globo que han hinchado esta pandilla de vividores a costa del dinero público. En cuanto a que paguen y lo devuelvan…. ahí ya me parece que pinchamos en hueso. Me doy por contenta con la primera parte.

  7. Yo sólo espero que se cumpla la última frase y que nadie les ponga un colchón, con el daño que han hecho tienen que pagarlo, no puede ser que todo esto les salga gratis, que leches gratis, no puede ser que se hayan llenado los bolsillos con el dinero de nuestros impuestos mientras a los demás nos han chupado la sangre y que encima no les pase nada, que lo paguen.

  8. Pues a pesar de que lo que dice Carreras es cierto, yo no subestimaría al independentismo. Ellos siguen adelante con sus estrategias y, además, ahora les ha salido un tonto útil, en forma de Pablo Iglesias y compañía, que parece que van locos por convocar un referendum. Referendum que, por supuesto, no sería legal sin cambiar la Constitución por la «via lenta», ya que afecta a artículos fundamentales. Pero al tal Iglesias – que puede alcanzar la presidencia de España – le da lo mismo, pues comparte objetivos comunes con los indepes, la destrucción de España. Es triste decirlo, pero es así. Dios los crea y ellos se juntan. Esperemos que aún quede algo de cordura en los potenciales votantes podemitas y también socialistas (cómplices necesarios), aunque no mantengo muchas esperanzas. Lo que pueda pasar con Iglesias al frente de la nación entraría en el campo de las pesadillas entre oscuras tinieblas. Ya lo dijo Einstein, «Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro».

    • Ese y todos esos q Vd. Nos nombra – yo no hablo de nombres ni apellidos. Es darles un valor q como sujetos libres e iguales q es a lo q deberíamos aspitar todos nosotros, según mi humilde criterio si d verdad fuéramos ilustrados » sólo» es o son » los propagadores necesarios » de un engranaje maligno q lo q quiere en realidad es conseguir meternos en vena la ideologia – ideologías q tanto daño hicieron y por las cuales murioron millones d seres humanos o sea; el fasciocomunismoanarcoide – la destruccion » el cambio» q lo llaman ahora los individuos/as fanáticos sectarios q están d moda… Porque así lo han decidido los q realmente mandan en este mundo – q no sabemos realmente quieres son – Quieren destruir lo poco de bienestar sicológico- social y libertat íntima q tenemos como persona ( as) libres en el 1er mundo por ahora y meter a Europa en » la Revolución» – llamada » el cambio» para q otros puedan hacerse ricos más d lo q son a costa de muchas vidas.
      Las injusticias d hoy son las guerras de mañana y las guerras dejan cadáveres… destrucción, etc…detrás llegan » los constructores» de todo hasta d las ideas e ideales y ale! Ale,! A forrarse.
      Así q valoremos lo q tenemos luchemos por defenderlo antes d q añoremos estos tiempos . Todo puede ser peor. Intuyo q con» los aspiradores al cambio» así será.

      Una noticia curiosa en Ok diario viene o venia una noticia curiosa …eso d » la Patria» q los d «el cambio» q nombra Vd.
      » sacan» en sus carteles d elecciones lo saco Chavez en Venezuela en su día…jejeje avisarnos nos avisan EH! 🙂
      Luego no nos quejemos !

  9. Como siempre, el Dr. Francesc de Carreras realizando un fino y profundo análisis. Solo añadir que otro error es ningunear a las personas que no piensan según el estándar oficial. Si se crea un supremacismo identitario, la respuesta es la reafirmación de la identidad excluida. También me permito anunciar a varios incautos independentistas que en el nuevo país parece que habría más generales que soldados y, sin duda, eso no acabará siendo así: passerells! (¡pardillos!)
    ¡Justicia y libertad!

  10. Pues me apuesto lo que queráis a que el PP les pone una colchoneta y una red para que no se hagan pupa…. Como han hecho siempre los peperos y por supuesto los del PSOE… Los de Pablemos es normal, el populismo se une al populismo aunque luego se maten entre ellos

  11. El pruzes es el resultado de lo mas casposo, cutre, despota y paleto del nazionalismo caspalan

    Hay q acabar con este cancer en pleno siglo 21 y en europa

  12. De error en error, hasta el despeñadero final.

    El «prucesismo» es el mayor ejemplo de estupidez humana, que jamás aconteció en Catalunya… para vergüenza en Europa y en el Mundo.

    Señores separatistas nacionalistas, dejen de avergonzarnos a los catalanes de bien, por su comportamiento estúpido y xenófobo… que hoy día viajar por Europa y decir que eres catalán es una gran vergüenza gracias a ustedes.

  13. Hay un sitio donde están deseando que vaya el Mortadelo Briner
    En embargos a lo bestia
    Le colocó una partida de cubanas al Lex diciendo que se las iban a quitar de las manos y no hay forma de vender esa carroña en palabras de Lex » si es que no quieren la carroña esta de las cubanas ni pa limpiar váteres es que ni regalandolas al comprar un rollo de papel higiénico como coja al Morta mi
    Subalterno Byron va a jugar con su almendro al baloncesto »
    (Este Lex con los años que lleva en esto de comprar tratos viejos Y llega el Mortadelo Y se la cuela )

  14. Totalmente de acuerdo DC (que no les pongan una colchoneta)

    Por aquí abajo tenemos un dicho: «De los escalabraos salen los escarmentaos»

  15. Magistral el artículo de Carreras.

  16. Tiene toda la razón Carreras.
    Pero yo no creo que se esos fueran «errores». Pienso, más bien, que pensaban otra cosa, pero lo ocultaban y engañaban.
    Para mí, la clave para entenderlo todo está en lo que cuenta este artículo sobre las confidencias que hizo Jordi Sánchez: http://elpais.com/elpais/2015/11/03/opinion/1446558718_118690.html
    Y no porque me crea a pie juntillas lo que diga el País, sino porque, tomando ese escenario como hipótesis, todo encaja. Y cada vez va encajando más.

    • Lo leí en su día Joan. Y como a ti, utilizado como hipótesis, encajan piezas.
      Siempre he tenido la intuición, que la mejor reacción de cualquier Govierno ante semejante desafío era; no tener ninguna.
      Porque, si un jugador (los secesionistas) le impone a la fuerza una partida a otro jugador (cualquier Govierno, de cualquier país democrático), la mejor acción es no jugar.
      Si además, han manipulado la partida, han hecho publicidad engañosa y han recolectado seguidores fanaticos sin capacidad alguna de discernir… Lo mejor es no jugar la partida.
      Qué haría en ese caso él impositor de esta hipotética partida??
      Lo que están haciendo: mucho ruido, sin conseguir nada.
      Porque simplemente, no pueden.
      Aunque, si han conseguido algo: despertar a muchos catalanes de un cierto letargo, que ha durado más de treinta años. Y creo que eso les asusta.

  17. La CC AA de Cataluña es La más Victimita de España y de Europa, y con el FLA y PGE funcionan así:
    .
    Distribución por CCAA de la Obra Pública Adjudicada por el Ministerio de Fomento del Gobierno central de España. Desde el 2.006 al 2015.
    -Cataluña CCAA 8.283.104 Mil Millones de €uros.
    Representa un 17,77%
    -Andalucía CCAA 7.932.501 Mil Millones de €uros
    Representa un 17,02%
    -Madrid CCAA 2.513.713 Mil Millones de €uros
    Representa un 5,39%
    -Extremadura CCAA 1.181.560 Mil Millones de €uros
    Representa un 2,54 % ( Y en esta región “Nacioncita”, sin ni tan siquiera tener Trenes de Cercanías, siguen siendo Los olvidados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.