Deberes para Rajoy: 700.000 ya han firmado para cambiar la Ley Electoral

El nuevo gobierno debe asegurar que en España 1 persona= 1 voto.

captura-de-pantalla-2015-06-29-a-las-22-58-52

El nacionalismo está donde está porque PSOE y PP han aceptado siempre las demandas separatistas: “Tu recolza’m a Madrid i fes lo que vulguis a Barcelona”. Y lo han hecho por 2 razones: porque les importaba un nabo el bien común y porque los nacionalistas tenían más diputados de los que les tocaban gracias a la ley electoral que PP y PSOE jamás han querido cambiar.

Votar no es el corazón de la democracia; votar es sólo un procedimiento que puede servir para mostrar las preferencias de la gente, sea a favor de la dictadura Coreana o de la recogida selectiva de basuras en Suiza. El espinazo de la democracia es la participación del pueblo en el gobierno de manera equitativa, justa y suficiente, limitándolo e imperándole a procurar el bien común.

Como decía Solzhenitsyn, la democracia entendida como mera votación no tiene por qué mostrar la voluntad de la mayoría gente. Según el sistema electoral el resultado puede ser muy diferente. Es el caso de Cataluña.

El nacionalismo diseñó, con las bendiciones de La Moncloa, un sistema electoral catalán que le asegurara el poder. Así, un voto en Lérida vale 2,3 veces un voto de Barcelona; el de Gerona vale 1,6 veces más. Adivinan por qué ¿verdad? Resulta que los que se quejan del volemvotar llevan 35 años  teniendo unos votos que valen más que los del resto de españoles.

Doncs ara sí, el primer deure del nou Govern està clar: fer una llei electoral que garanteixi que cada vot val lo mateix a qualsevulla part d’Espanya. Ya hay una petición y lleva 700.000 firmas. Firme aquí, dolço , y haga algo por la democracia de verdad.

Dolça i democràtica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

40 comentarios

  1. Je je je, lo reconozco, habéis podido conmigo. En serio, es cierto que no hay solución perfecta, pero también es cierto que se han cometido muchas injusticias durante muchos años, especialmente con los partidos que tienen los votos muy repartidos entre diferentes circunscripciones, como IU, UPyD, PACMA (el Partido Animalista, al cual, por cierto, no pienso votar) y C’s. En el otro extremo de la injusticia están los beneficiados históricamente, los partidos nacionalistas PNV, ERC y CiU, pero también los dos grandes, PP y PSOE.

    Un saludo amigos.

  2. Mientras algunos se fuman un puro,el govern ha sacado adelante una ley superchula.Se trata de que si te mueres,tus herederos tendràn derecho a gestionar tu cuenta de facebook,por ejemplo.Vaciar contenidos o cerrarla…
    O algo así,es que con la.emociòn las lágrimas me impidieron leer la noticia al completo.
    Penélope,estás ahí?. Te siento cerca.

  3. Y para q quede claro añado:
    Para votar una copia – PSOE ,C’s, PP – lo son voto al original!
    Como soy – cada día lo tengo más claro – liberal de centro derecha – votaría PP, como por cuestión de dignidad moral creo q ese partido es un inmoral ideológicamente hablando y un tramposo…votaré NULO
    El PSOE esta descartado – el mismo se ha borrado de mi lista de opciones – se ha convertido en revolucionario de ” la noche de los cuchillos largos” de los de izdas radicales, ejemplos ” memoria histórica” , apoyo a Podemos y IU, apoyo a los separatistas y además simpatías por ETA, etc… sólitos se han desprogramadoo de mi lista… Y lo peor es q C’s con los “profesionales” de la política ultimentw adheridos – una d ellas Arrimadas, habla muy bien como letrada eso si – cambios de chaqueta como Guirauta … Asunto inmersión, etc- también de momento está descartado de mi lista!!!
    Por lo tanto he tenido q elegir, abstención, voto en blanco – q cuenta para q cobren % – o voto nulo , este último es el único q me representa … Como signo de protesta…
    Los conservadores NO tenemos a quien votar !!!
    En Cataluña CDC también es ya revolucionario!
    Si yo lo fuera votaría Podem o la CUP
    Como no lo soy Voto Nulo!
    Votar voy a votar desde luego soy demócrata No sectaria ideológicamente !

    • Zenaida, lo siento pero no eres nada justa cuando tachas a Girauta de chaquetero. Te recomiendo que leas el artículo de Javier Caraballo en el confidencial titulado “Girauta, la veleta ideológica” y podrás comprobar que Girauta nunca ha traicionado sus principios y simplemente ha cambiado de partido cuando éste ha traicionado los principios en los que cree ciegamente. Yo, que no soy de ningún partido, he hecho lo mismo cambiando mi voto dependiendo si el partido cumplía mis espectativas o no. Un chaquetero es aquel que no tiene principios o que su único principio es enriquecerse gracias a la política. Creo que los tumbos que ha ido haciendo Girauta a mi parecer le honran porque jamás se ha traicionado a sí mismo ni a sus valores. Eso hace que confíe en el. O es que tú seguirías fiel a un partido político que aplaude y se alegra del asesinato de una persona en manos de ETA? Tú no abandonarías ese partido asqueada? Estoy segura de que si. Zenaida, lee el artículo por favor y quizás llegues a entender los motivos que llevaron a Girauta a cambiar de partido. Yo, hubiera actuado igual que el… Y ten por seguro que si C’S le traiciona también se largara. Un abrazo Zenaida

  4. Lo siento pero hasta q NO tenga claro como el donde – el porque lo se – no firmó nada de nada de nadie…”puede ser peor el remedio q la enfermedad” !
    Antonio Robles en Libertad Digital explica muy bien lo q ha ocurrido en C’s…y pq ha perdido votos . Uno de ellos el mio.
    Vote Nulo…y hasta q no lo vea claro voy a seguir haciéndolo!!!

  5. Más cosas deberían cambiar: el domingo vi como des niñas con una acentuada deficiencia psiquica y con un coeficiente intelectual de un 10%,como máximo, (sólo balbucean sonidos ininteligibles) iban a votar de la mano de su madre, es decir que esa señora votó tres veces.
    Inadmisible, conozco otros casos…

    • ¿Y qué votaban, Ramón? ¿Nos planteamos el cociente intelectual de todos los votantes, aunque sean capaces de proferir frases inteligibles? ¿Dónde ponemos el límite? Y sobre todo, ¿quién lo pone?

      • Junts per tot, cierto que es complicado, ni tú ni yo podemos poner estos límites … Pera eso existen los juezes para determinar, tras informe forense/pericial, si una persona está o no facultada para ejercer en plenas facultades.
        Cuando se le declara incapacitada, no puede, por ejemplo, comprar ni vender nada o tomar muchísimas decisiones.
        Votar es una más.

      • El problema, Visens, es que no son los jueces los que hacen la ley electoral, sino los partidos. Los dieciocho años de la mayoría de edad, el nivel de estudios, incluso, como se ha oído últimamente, “la afinidad ideológica”, pueden ser condicionantes. Supongamos una ley de carácter general dictada por el parlamento de turno: la edad mínima para votar, 14 años; la máxima, 19. Como sucede en muchos países, hay que saber leer y escribir para tener derecho a voto; ¿por qué no saber proyectar una derivada de coordinadas cartesianas? Sobre el último parámetro, corramos una elegante cortina de silencio. Pero tengamos clara una cosa: los jueces se limitan a interpretar la Ley, que emana del poder legislativo. Una sentencia judicial no equivale a una verdad absoluta, y ni siquiera moral. El mejor ejemplo lo encontramos en la Alemania Nazi: la Ley no es que permitiera, sino que obligaba a expropiar los bienes de los judíos. ¿Estamos hablando de justicia?
        Saludos

    • No se puede ser más sectario, de verdad. Cada vez que veo un mensaje suyo es para hacer propaganda política de su partido. Nos toma por tontos.

  6. Urge que el C,s desaparezca, son el gran peligro para España(más que los naZionalistas) ” dividete y serás vencido”

    • ¡Lo que hay que leer! Ahora resulta que el gran peligro de España es C’s. Mi voto no se lo han quitado a tu adorado PP; yo ya había decidido previamente no volver a votarlo; no hasta que no se limpiase a fondo. C’s lo único que ha hecho es volver a despertar en mí la ilusión por votar, la fe en que puede haber un partido limpio que luche por defender los intereses de todos los españoles y no los de su partido o los de su propio bolsillo. No sé si C’s desaparecerá; lo que sé es que mi voto no volverá jamás al PP después de la caza de brujas que ha organizado contra este partido. ¿Quizá ven en peligro su poltrona?

  7. Urge un cambio de la ley electoral, donde hay que firmar?
    Se acabaría el discurso naZionalista de un tal “rufian”

  8. Eso está claro, se debe instalar ese sistema además de una 2ª vuelta si fuera preciso para elegir presidente, pero no son solo deberes deberes pendientes para Rajoy sino para todos los partidos mayoritarios a nivel nacional

  9. Una persona=Un voto y a por la segunda vuelta si fuera preciso.

    Autonomías limitadas a gestión administrativa y poco más

  10. He firmado la petición, pero más interesante sería pedir una 2ª vuelta si no hay mayoría. Que decidan las urnas, y no los pactos anti-loque sea.

  11. Me gustan mucho este tipo de iniciativas, DC (tanto esta como la de adelgazar TV3%). Felicidades. Quizás los políticos lean DC, y quizás empiecen a poner los pies en el suelo.

  12. Basta ya qu el voto de un fanático catalanista enfermo de odio valga más que el voto de un catalán normal

  13. Que no, leches, que no. Que los mayores beneficiados de la circunscripción provincial son el PP y el PSOE, que no nos enteramos. Que el sistema electoral español está montado para dar estabilidad, para beneficiar a los partidos mayoritarios. Sólo tiene que buscar, es muy fácil, hay cientos de artículos en periódicos (incluido el abc, que no es sospechoso de nacionalista periférico) donde lo explican.

    • Es cierto, PP y PSOE son los más beneficiados, pero la situación sigue siendo injusta. Esto sólo se resuelve con circunscripción única en toda España: una persona, un voto.

      • Todos los sistemas son injustos, todos los sistemas tienen un sesgo. Con circunscripción única en toda España, por ejemplo, las zonas rurales perderían peso. No hay un sistema perfecto, lo que no significa que no haya que mejorarlo en lo posible. Pero lo que no hay es una conspiración nacionalista para mandar en España.

      • Hola, Inmersión. El voto representativo siempre es complicado. Es evidente que a partir de un cierto número de personas la representación directa no sirve, porque es imposible plantear una asamblea de millones de vocales. Ahora bien: si la demografía de una provincia es menor que la de otra, ¿cómo la representamos de una manera justa?. El mejor ejemplo es el de Noruega: es el tercer país exportador de petróleo del mundo, y su peso económico en Europa es considerable. Pero tiene muy pocos habitantes, por lo que su voto como país vale menos que el de Polonia, por ejemplo. ¿Estamos seguros de que “una persona, un voto” es lo mejor y lo más justo? Noruega pensó que no; por eso no aceptó ser Estado miembro, y es Estado Asociado Preferente.

      • Inmersión, estoy de acuerdo con San Mateo en este tema. Aparte de la estabilidad política que él menciona, necesitamos tener en cuenta el diferencial campo-ciudad y otros asuntos relacionados con la sociología del desarrollo económico. Por ejemplo, parte del ímpetu que permite al nacionalismo mantenerse en las comarcas se podría entender incluso como reacción a ese diferencial. Un tema complejísimo cuya solución no creo que sea tan sencilla como una persona, un voto.

  14. Yo creo que lo más legal sería como en esos países en que los dos partidos más votados pasan a una segunda ronda lo que no es normal es que estos “pardillos ” de Madrid para formar Gobierno necesiten los votos de los nacionalistas .
    Los nacionalistas siempre ganan con
    “Cuatro votos ” siempre son fundamentales Y claro lo cobran bien cobrado .

Deja un comentario