¿Por qué se la pega C’s en Cataluña?

Ensopegada d’en Rivera i Girauta a casa seva.

rivera Rajoy

C’s ha perdido un -11% de votos en el conjunto de España con respecto al 20D. Ha pasado del 14% al 13% de los votos. Pero en su casa, en su tierra natal, donde se hicieron partido partiéndose el brazo con el nacionalismo, C’s se ha dejado un -23%, y ha pasado del 13% de los votos al 11%. Es el partido menos votado en Cataluña, donde hasta los huesos de CiU le sacan 3 puntos. ¿Qué ha pasado, Albert?

Pues han pasado cosas buenas:

– De la nada a 32 diputados. Es más de los 18 que obtuvo CiU en 1986. Era el momento de un nuevo partido que acogiese a los decepcionados y allí estaba C’s. Buen trabajo. Pero hace 6 meses teníais 40 diputados.

– Organizadas por Girauta han entrado en el Congreso nuevas caras e ideas en principio muy claras sobre el nacionalismo y el populismo, pero muy confusas en otros ámbitos también importantes.

– Es posible que C’s haya evitado el 20D un pacto de PSOE+Podemos+Nacionalistas varios. Hay que agradecérselo.

Y han pasado cosas menos buenas. Sobre todo que C’s a veces deja de parecerse a C’s desde que la prioridad es Madrid:

– ¿Qué hace el vallisoletano Garicano repitiendo lo de «blindar competencias» y otras milongas nacionalistas?

– ¿Cómo se pasa de decir que en educación «los derechos son de los ciudadanos» a decir que éstos no tienen derecho a que el Estado les pague el concierto si deciden llevar a su hija a un colegio de chicas? ¿Lo de votar 2 veces contra los conciertos a las escuelas diferenciadas y luego decir que es un error pero no, se va a repetir muchas veces?

– ¿Lo de laimmersió sigue estando claro o sólo a ratos?

– ¿Es verdad que alguien allí sueña con robar votos al nacionalismo poniéndose de perfil en temas que les han distinguido durante años?

– ¿Alguien era consciente que lo de dejarse pactar con el PSOE del errático Sánchez pasaría factura?

No sabemos por qué se la ha pegado C’s en Cataluña, pero el batacazo es enorme. Es verdad que la inestabilidad de Podemos y el Brexit han llevado muchos votos de C’s al PP. Señal de que la solidez de C’s se acaba cuando se acaba el voto protesta. ¿Por qué? Seguramente mucha gente ha pensado que «Os voto en las autonómicas y municipales para que acabéis con el nacionalismo, pero en las nacionales prefiero al grande». Porque C’s nació con la zéusica misión de derrotar al nacionalismo cuando se vio que Madrid no estaban por la labor. Eso se hace en Cataluña, pateándose cada día los pueblos y hablando con la gente, como hacía C’s hasta hace 1 año. Y se hace en Madrid ofreciéndose para que nadie pueda volver a hacer el juego al nacionalismo con el «Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Pero no se hace con un partido pequeño en Madrid y uno a la baja en Cataluña.

Pujol lo entendió: sabía que para ganar en Cataluña debía superar la tentación de entrar en los gobiernos de Madrid, y al mismo tiempo aprovechar las legislaturas de minorías para conseguir sus objetivos en Cataluña.

¿Y ahora qué? C’s se ha desenfocado. Rivera y Girauta, cabezas que no podemos perder en Cataluña, se pasarán los próximos 4 años en Madrid. Ojalá no nos olviden, y ojalá no subordinen su agenda catalana a los pactos de turno en el Congreso. N’Arrimades i els d’ací (per cert, cal que visibilitzem nou talent) pensaran en «promocionar» a Madrid i aigualiran la seva tasca a Catalunya. Los pactos en tantas administraciones del resto de España pasarán factura demasiado pronto en Cataluña. El horizonte de C’s ya no es la Generalitat, sino Madrid. Y eso no es bueno, porque la batalla de España se jugará en Cataluña hasta que se supere el nacionalismo.

No Albert: el camino no es del Parlament al Congreso, sino de la Generalitat a la Moncloa. Aunque cueste y haya más poder en la Carrera de San Jerónimo que el parque de la Ciudadela. Lo tenéis que hablar estos días en vuestro comité electoral, porque la costalada ha sido mayúscula y Catalunya necessita un partit sòlid i independent de Madrit que lideri la superació del nacionalisme.

Dolça i estratègica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

44 comentarios

  1. C’s es un partido nacido para ser la bisagra de la gobernabilidad en España. Evitar los pactos de los grandes partidos con los insolidarios grupos nazionalistas. Pero la actitud narcisista de Albert y sus actitudes sectarias le han perjudicado. Espero que C’s tenga sentido de estado y vocación de gobierno, tanto con unos como con otros (PP y PSOE). Su vocación es ser el garante de la igualdad entre españoles y el progreso de nuestro país que es lo que nos interesa a todos los ciudadanos. Me encanta que proponga pactos nacionales por la educación, por la I+D+I, por la sanidad, por el futuro de las pensiones, etc. Son propuestas constructivas para el bien de todos. No me gustan las actitudes sectarias, los bandos de buenos y malos, ni los vetos.

  2. Yo voté a C´s como siempre por el tema del nazionalismo catalana, pero me ha defraudado mucho el análisis que hace Rivera de las resultados. Los votos se han perdido únicamente porque buena parte de los votantes lo han visto como un simple «escudero» de Pedro Sánchez.. Albert por eso has perdido los votos y lo sabes. Gente que confiaba en el partido sirviria para unirse junto con PP y PSOE para formar gobierno, no para que se pusiera descaradamente de parte de Zapatiesto II, Parecía su perro de presa azuzando a Rajoy el Pasmao.

    Sin un análisis sincero, creo que el partido puede desaparecer a nivel nacional.

  3. C’s en las estatales tiene poco que hacer en Cataluña, cuando de verdad puede rascar votos aquí es en las autonómicas.

  4. En este enlace del periódico expansión, Miguel Angel Belloso explica muy clarito lo que pasa con Albert: http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2016/06/21/5769769d468aeb5d598b4581.html
    Estoy de acuerdo con él en la mayoría de sus aseveraciones. De tenerle una cierta simpatía y llegar a votarle en las últimas autonómicas (después de muchos años que había decidido no volver a votar en mi vida), había pasado, últimamente, a perder totalmente mi confianza en él. Otro personaje al que admiro, Salvador Sostres, ya ha dejado en su blog del ABC, algunas perlas sobre el cambio que ha experimentado, a peor, este hombre.
    La puntilla llegó ayer cuando oí en TV sus dos lamentos para justificar sus malos resultados. Penoso. Ha acabado por defraudarme totalmente.

  5. La caverna mediática catalibana TODO EL TIEMPO, 24/7 acosa, derriba, persigue y las hordas de catalanazis hasta golpean cedes y personas de C´s

    TANTA DIFAMACIÓN Y VILEZAS CATALANAZIS CLARO QUE AFECTAN

  6. Ahora resulta que Rivera dice que «nunca ha vetado al presidente Rajoy». ¿¿Nos toma por imbéciles??. Como si no existieran las hemerotecas, o las gravaciones o los vídeos. ¡¡Pero si su campaña se ha basado en rechazar a Rajoy!!!. ¿¿Se puede ser más mezquino mintiendo de esa manera??

  7. Observo últimamente en DC una animadversión contra C’s muy sospechosa, con profusión de insultos a sus votantes y ninguneo de sus dirigentes.
    Ese no es el camino para sumar voluntades en el centro o centro-derecha político.
    ¿Nadie es capaz de criticar u opinar sin descalificar a los que no piensan ‘exactamente’ igual?

    • Es lo que tiene la campaña de polarización que ha llevado al PP… Resulta que ahora los traidores somos los votantes de C’S… Y así lo dejaron de clarito la bancada del Pp en el Congreso, llamando traidor a Albert por hablar en catalán 1 minuto… Ellos… Que han pactado con los nacionalistas más de una vez a cambio de mantenerse en el gobierno…

    • Buenas tardes rambar48,

      A parte de la vehemencia de Ramón de l’Espluga en su defensa del PP, no creo que haya insultos a los votantes de Cs.
      Estoy de acuerdo que es absurdo hacer distinciones entre dolcos siempre que se vote a partidos no nazionalistas. La defensa de la libertad en Cataluña nos necesita a todos.

  8. a mi me mató Arrimadas cuando dijo que estaban atrayendo a los convergentes moderados… ¿se puede ser más tonta? C’s lo único que puede rascar es en el cinturón ROJO, donde ahora gana podemos, porque nadie dice claramente que votar podemos es lo más parecido que hay a votar cup o esquerra…

  9. Pues sí, así es… votamos a C´s el 20D pero esta vez por tontear con la inmersió y no acometer las competencias con valentía nos echaron para atrás….! Una pena porque necesitamos partidos como C´s; esperamos que vuelvan a sus orígenes en Catalunya….!

  10. En mi caso cambie mi voto cuando lei esta noticia: http://www.abc.es/espana/aragon/abci-podemos-y-psoe-para-blindar-catalan-aragon-201606021201_noticia.html si C´s ha nacido para luchar contra el fascismo catalanista, que hace uniendose a podemos, deberia de haber perdido mas votos.

  11. Absolutamente de acuerdo con «abrelatas» acertadisimo analisis

  12. Seamos inteligentes, el C,s no es más que un grupito de oportunistas que no ansían otra cosa que situarse al socaire del poder para arañar lo que puedan del «dinero del poder»

  13. Que se lo piensen bien los de Cs. Es su última oportunidad. Si hacen como todos los partidos escorándose a lo que supuestamente da votos, especialmente en Cataluña, va a desparecer rápido y será una pena; parecían «la gran esperanza blanca» contra el secesionismo pero acordar investiduras con el PSOE, que presuntamente incluye al PSC, no es la mejor manera de luchar contra el secesionismo.

  14. Nada de acuerdo con el post. A C’s le ha pasado factura la campaña del miedo que se ha ocupado de hacer el PP y una ley electoral en la que el voto de cada uno de los ciudadanos no vale lo mismo. Conocidos mios y familiares han votado al PP con la nariz tapada y como disculpándose asimismo diciendo acto seguido que en las autonómicas votarían a C’s Los que votaron por miedo, ahora que? es que parece que el PP haya ganado por mayoría absoluta y nada más lejos de la realidad, sigue dependiendo de otros partidos si quiere gobernar, o es que pretende hacerlo con 137 escaños? por lo tanto, menos euforia y más tocar «de peus a terra»; no vale comparar estas elecciones con las de diciembre, deben compararse con las del 2011 y veremos cuanto ha ganado Ciutadans y cuanto ha perdido el PP. Lo cierto es que C’s sigue teniendo más de 3 millones de votos , y que el PP ya no cuenta con los 10 u 11 millones que había llegado a tener. ¿Dónde esta la victoria? porque tanta euforia en el PP?. Me hubiera gustado que C’s sacara más escaños pero era realista y me imaginaba que la campaña del miedo iba a dar resultado y que acabaría perdiendo que? un 1% de votos? pero he conseguido lo que buscaba dando mi voto a Ciutadans, que sea quien sea el que gobierne en España NO DEPENDA DE LOS NACIONALISTAS, y eso solo ha sido gracias a los que hemos votado a C’s, de lo contrario el PP, como el PSOE si fuera el caso, tardaría 0,1 seg en volver a pactar con ellos, y a la historia más reciente me remito. Y me hace mucha gracia que ahora al PP se le llene la boca de la palabra ESPAÑA, cuando durante décadas lo decía con la boca muy pero que muy pequeña, ha tenido que venir un partido como Ciutadans y pasear con orgullo su identidad catalana y por supuesto española para que los grandes partidos hicieran lo que ya hace tiempo que tendrían que haber hecho… por lo que, lo siento Dolça, me alegro y mucho que C’s haya saltado a la política española y que tenga los suficientes escaños como para controlar a los dos grandes partidos, y tiempo al tiempo, que si demuestra su buen hacer y no defrauda, podrá crecer aun mas. Y aquí en Cataluña Inés está haciendo una labor buenísima, espero que los que tanto denunciamos el daño que hace el nacionalismo y el apoyo que éste ha tenido por parte de los dos grandes partidos, sepamos recompensar su labor.

    • ¡Dios te oiga Barcelonina!

    • Apreciada BARCELONINA muy acertado y veraz tu comentario.
      Mi enhorabuena.

    • Gracias a ambos, Antonio y QUIS UT DEUS

    • No estoy de acuerdo con tu comentario, pues despues de 6 meses en contra del PP, TODOS los medios es casi una mayoria absoluta y antes de acusar pregunta porque que yo sepa todos los que representamos y estamos en el PP en Cataluña siempre hemos dicho viva españa, si C’s a perdido votos que analizen a ver que les a pasado porque con el voto prestado poco se puede jugar, y a mas a mas vetar a Rajoy quien 3m de votos y los demas que, no contamos un poco de respeto y en cataluña los peperos tenemos una gran batalla, cuando nos presentamos a las elecciones todos jugamos con las mismas reglas, eso son escusas de mal perdedor, ohhh es que en diciembre la ley electoral era buena!!!!! Ahhahahaha!!!!

      • El PP ha pactado con los nacionalistas más de una vez, y yo no soy de ningún partido, simplemente presto mi voto al partido que creo me puede representar mejor, en el momento que deje de hacerlo pierde mi voto, no sería la primera vez, no soy de las que mantengo mi voto haga lo que haga el partido. Hay gente que traga y acepta la corrupción de su partido, bien, allá ellos, pero luego que no se quejen. Y que manía tenéis diciendo que el voto es prestado…a ver si vamos aceptando que el voto pertenece al ciudadano, y es personal e instransferible, no es del PP o del PSOE o de C’s. Qué manía de creeros los propietarios de mi voto. Y tú habrás dicho viva España y no tengo porque dudarlo, pero los que mandan en tu partido se han cuidado muy mucho de no molestar a los nacionalistas, paséate por la Cataluña interior y veras que apenas existe España, y eso ha sido culpa de los dos grandes partidos. Qué ahora tu partido empieza a plantar cara? Perfecto, gracias, ya era hora, eso es lo que debería haber hecho hace ya mucho tiempo. pero bueno, dejémonos de enfrentarnos entre nosotros, porque al final tenemos un enemigo común, que es el separatismo. Un saludo

  15. En mi opinión ciudadanos de los 4 grandes partidos son «los menos malos», hay medidas con las que no estoy de acuerdo, pero no critiquemos su actitud frente al nacionalismo elogiando la del PP, que fue el partido que les dio competencias a los nacionalistas vascos y catalanes en sus pactos de gobierno. Además fue el único partido que lucho porque hubiera gobierno en España sin pensar en sillas. En mi opinión su descenso se debe:
    -Al voto útil hacia el PP para evitar que los radicales de Unidos Podemos entren en el gobierno, como ha sido mi caso, yo hubiera votado a ciudadanos pero en mi provincia hubiera sido tirar el voto y he preferido votar al PP.
    -A la guerra sucia que llevan los otros partidos contra ellos.

    • No había leído tu comentario antes del mío y has resumido muy bien lo que yo he querido decir aunque en mi comentario creo que se puede ver un poco el malestar que me ha provocado el comentario de Dolça, porque como bien dices parece que estén elogiando al PP cuando ha sido uno de los socios del nacionalismo en Cataluña. Gracias Luis y aunque entiendo tus razones a la hora de votar al PP, eso me confirma aún más que la ley electoral debe cambiarse, para que la gente pueda votar libremente sabiendo que su voto valdrá lo mismo que el de cualquier otro ciudadano.

      • De acuerdo contigo, sinceramente el voto de los catalanes no nacionalistas se lo merece Cs ni PP, ni PSOE, ni mucho menos Podemos. Quizás en lo que si tienen razón es que Cs al centrarse en la política nacional ha dejado a un lado Cataluña. Yo no soy catalán, pero tengo familia y amigos que viven en Barcelona y su área metropolitana por lo que me importa lo que pase allí y creo que el único partido que puede suavizar las cosas en Cataluña es Ciudadanos. Un saludo.

    • ¿Por qué hay que votar a los «menos malos»? Si apoyas a delincuentes a sabiendas, no eres mejor que ellos.
      Los partidos estatales son una aberración porqué son facciones del Estado. ¿Cuál es la consecuencia de que los partidos sean estatales? Pues que los partidos están desconectados de la sociedad. No tienen otro objetivo que servir a sus dueños a conseguir poder y dinero para sus dirigentes. Todos se convierten en «socialdemócratas» con solo la ideología del «como si…» Está tan corrompido Pablo Iglesias como Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Alberto Garzón, Ada Colau, Rivera, ….

      Luis, te has creído la propaganda del Estado de Partidos (Gerhard Leibholz, Manuel García-Pelayo) en ningún momento PODEMOS podía alcanzar la Presidencia del gobierno. Era una falsedad que cualquier aficionado a seguir la política podía intuir facilmente: estaba cantado el PSOE perdería unos escaños, la suma de PODEMOS e IU no tenía futuro (si hubieses seguido la lucha intestina dentro de IU contra PODEMOS lo habrías sabido) y el único que ganaba con la repetición de elecciones era Mariano Rajoy (Ojo, Mariano no el PP, porqué el PP pierde si sigue Rajoy), que es justo vencedor porqué el tuerto en el país de los ciegos es el rey. Porqué siendo imbécil es el menos tonto de todos ellos. Pero todos los medios han planteado la campaña con un: «que vienen los rojos!!!» que no tenía ningún sentido viendo al tontorrón de Garzón y al fascista (Sí, fascista) de Pablo Iglesias.

      Y yo no voté, yo estoy limpio querido, no se me ha quedado cara de tonto como a ti cuando has leído esto. Porqué yo soy demócrata y por ello no voto ni votaré hasta que los españoles conquistemos la libertad política.
      Yo quiero una derecha verdadera que prohiba el aborto si lo ha prometido, no una derecha socialdemócrata y una izquierda de verdad y no una izquierda socialdemócrata de hembros y hembras. No quiero una derecha que diga que el Refermierda ha de ser estatal y no regional. No quiero una izquierda que defienda el «derecho a decidir».

      No quiero que funcionarios secuestren la Generalitat para ser independientes e impedir que jueces que sirven a otros partidos les juzgen por robarnos.

      No, yo no dejo que me tomen el pelo.

  16. Rivera antepone su proyecto personal al proyecto Ciudadanos que nació para plantar cara al nacionalismo sin tener que graduar su discurso, sin ataduras de ningún tipo. El objetivo era y sigue siendo conseguir que un o una constitucionalista fuese presidente de la Generalitat y a ese fin deberían estar volcados todos los esfuerzos del partido. Pero Rivera tiene prisa y excesivas ambiciones y en lugar fomentar que el partido creciese por la base se ha dedicado a fichar políticos rebotados de otros partidos y famosillos. Y es que a Rivera la fascinación por la imagen y la juventud le hace parecer muy inmaduro políticamente. por otra parte, el control ferreo´del partido por su guardia pretoriana impide que aparezcan nuevos talentos con espíritu conciliador dispuestos a recuperar las esencias de lo que fue Ciudadanos: ¿la presidencia de Rivera es vitalicia?

  17. C’s es un partido que se ha apoyado en la indefinición y en Cataluña sólo tenía una seña de identidad que era oponerse a la secesión y que compartía con el PP, aunque han y habéis intentado hacer visualizar que sólo ellos tenían esa patente…Veamos, la bella Arrimadas no es que sea la representante de la indefinición es que es la misma ambigüedad en persona. Parece que este verano la representante máxima de C’s en Cataluña se casará con Xavier Cima conocido separatista de Convergencia.cat con el que mantiene relaciones desde hace tiempo. ¿Como puede ser que la lider de C’s en Cataluña y representante de las esencias anti separatistas se case precisamente con un reconocido separatista?. Aducirá Arrimadas al derecho a su vida privada pero en política la mujer del César no ha de ser honrada sino parecerlo. Es como si la jefa de la policía del pueblo se casara con el capo de su pueblo.Nadie le pide a Arrimadas que renuncie al amor pero debería renunciar a la política en un gesto de honradez y coherencia: la dulce Arrimadas compartirá en las dulces veladas nocturnas sus secretos de jefa de la oposición en el Parlament con el muy honorable separatista de su esposo?

    • Pot desgracia en cuanto al tema Arrimadas pienso igual…
      Para mi » sólo» es una profesional q vive d la política lo mismo q su prometido…
      Y la adversaria política d las listas del PSC… Batet creo q se llama y por cierto ya ha dicho q con el PP ni agua y con Rajoy menos!
      No son capaces de intentar q haya investidura y luego ir gobernando en el día a día…q quieren q haya otras elecciones y otra vez gastar lo q NO tenemos?
      Tienen q seguir haciendo caso.de las consignas d bolivarianos q nos quieren llevar a vivir como en países de Hispano América???
      Ya está bien hombre, ya está bien!
      Q Vdes. Están todos colocaditos !!!
      Tengan un poquito de vergüenza objetividad y cultura democrática!!!

    • Totalmente de acuerdo Alfonso.

  18. Rivera consiguió el prestigio aquí: luchando contra la asfixia separatista que vivimos los catalanes en nuestra tierra. Rivera aquí era un héroe. Pero cuando aprovechó su fama, ganada justamente aquí, para asaltar la Moncloa. Entonces demostró que su afán de poder era más importante que la defensa de la nación ante los separatistas. Rivera es un traidor como Mariano Rajoy, que antepone sus intereses de partido y sus intereses personales a la defensa de España.

  19. No estoy nada de acuerdo con este post, lo siento, a veces se os ve un poco el plumero. Ines Arrimadas esta haciendo un trabajo magnifico en Catalunya, y Espanya necesita un partido como C’s en el centro para frenar las corruptelas del PP, la deriva del PSOE, y el avance de Podemos. Me gustaria ver en este foro que se sea igual de critico con el PP a nivel nacional, y a nivel catalan en particular

    • Es sencillo los partidos a nivel nacional…están dando alas al separatismo, no niego lo d Arrimadas pero su vida personal me crea prejuicios… q estará mal lo sé y perdonme así lo siento.
      Lo del PP y PSOE no tiene perdón, y creo q lo del PP es aún peor!
      A estos nos hay q darles de comer aparte es grave no ser capaces d en asuntos tan básicos como educación enseñanza y formación básica en más de 35 años no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo por conservar escaños..
      Quienes han mandado han sido los separatistas de autonomías ídem!
      Es un horror…
      Y no soy votante del PP q conste…
      Tardaré en votar a algún partido!
      He perdido la ilusión y la esperanza de vivir en una Nación donde las personas dejen de ser sectarias e ignorantes – una cosa lleva a la otra – sin cultura y responsabilidad la democracia es débil… Ya va siendo hora d enmendar errores!

  20. Hay que pulir el mensaje, está claro.

    Pero C’s sigue siendo el arma más eficaz contra el nacionalismo. De verdad no se que mejor le veis al PP, que lleva pactando con ellos y permitiendoles hacer todo tipo de barrabasadas a los indepes sin consecuencia alguna…

  21. Quizás deberían centrarse en Catalunya, que es donde verdaderamente los necesitamos, y donde están sus raíces.

    Cometió algunos manifiestos errores muy sonados en Madrid, y muchos votantes le ha han dado la espalda.

    Es hora de pensar, planificar, y de ponerse a trabajar en un proyecto más claro y más potente para Catalunya.

  22. Yo voté C’s en diciembre y he dejado de hacerlo en junio. ¿Mis motivos? 1-No voté a C’s para que facilitara el poder al errático Sanchez. 2-Nunca he entendido que C’s quiera imponer a otro partido quien ha de ser el candidato a la presidencia. 3-Una creciente ambigüedad en su discurso antinacionalista. 4-Una actitud prepotente que no se corresponde a su peso real por sus escaños. 5-Una incomprensible beligerancia hacia el PP, que entiendo desproporcionada… Y podría añadir algunas razones más. Personalmente, pienso que C’s no debería haber salido de Cataluña, donde nació con unos objetivos muy claros y para los que es una fuerza política necesaria.

  23. Siento en el alma tener q decirlo pero a C’s le pasó igual q al PSC – todavía no sabe q quiere ser de mayor – no se enteran…y en Cataluña eso es muy, muy grave…lo q estamos pasando aquí los q amamos a nuestra Patria chics, a la libertad, al respeto a la democracia y estamos en contra del adoctrinamiento masivo sólo lo sabemos nosotros. Ver q nuestros hijos y nietos no saben nada de historia y poco de español incluso de catalán… etc…da rabia mucha rabia!
    Yo he votado nulo…no voy a renunciar s votar… Y para mi significa un voto de protesta y NO da dinero del.contribuyente a estos » bandarras» de los partidos políticos!
    En C’s…hay cosas q se me escapan…lo mismo q en el PSOE -PSC… q para mí es igual.como el PP en cuanto.a traicionar a los
    Trabajadores d » a pie» es de vergüenza q no se hayan puesto de acuerdo ni en Educación ni enseñanza…Pilar básico para una Sociedad del.siglo XXVI !!!
    Otra cosa en.seguir dando dinero a estos de CAT. Hasta donde nos piensan endeudar?
    Eso es lo q a los sensatos nos interesa..

    Mientras sigan así conmigo q NO cuenten

    • Magnífico análisis Zenaida.

    • Hubiese sido mejor q no fuera magnífico!
      No me gusta lo q he manifestado…pero es lo q siento!
      A ver si hacen análisis y se aclaran
      q sería lo mejor para todos!
      Muchas gracias!
      🙁

      • Totalmente de acuerdo, Zenaida. Creo que su voto nulo, junto con la abstención, eran las dos únicas alternativas posibles moral y éticamente hablando.
        Me causa realmente pena ver cómo aquí, en la respuesta al artículo inicial de DC, azules y naranjas, naranjas y azules, se atizan los unos a los otros sin darse cuenta de que ambos partidos son parte integrante y defensora del mismo sistema, a mi entender nefasto, que está llevando a España a su ruina material y a su destrucción moral..
        Así, ambos partidos están a favor de la monarquía, de la «democracia» de partidos estatales financiados con el dinero de todos los contribuyentes, del mantenimiento de las autonomías, etc…Además -!qué curioso!- a ambos les ha entrado recientemente el ansia por tratar de atraer a los votantes de CiU (o de lo que quede de ella)…!Alucinante!

  24. No estoy muy de acuerdo con el artículo.. Cs no es perfecto, pero no veo la debacle con el ambiente que ha habido en estas elecciones y la llamada al voto útil para parar a podemos. el PP es el único que ha subido en cataluña. recogiendo votos de cdc y de cs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.