Podemos saca la cubana

Bé, no és la cubana: és la bandera separatista d’Aragó.

Podemos

España no ha estado bien gobernada desde hace muchos años. A la persona de a pie le es difícil encontrar espacios de libertad y creatividad al margen del control o la intervención de la administración pública, dirigida por políticos profesionales que han abandonado las ideas del gobierno limitado y la primacía de la ley.

Cualquier españolito de la calle se da cuenta de que unas cuantas cosas deben cambiar: el monopolio estatal de la educación, la omnipresencia de los partidos políticos, la falta de misión nacional a largo plazo, la concentración de poderes que se confunden entre ellos, los impuestos para todo sin aprobación por los contribuyentes, los representantes políticos que sólo representan a su partido, la extensión de la política a todos los ámbitos de la vida social, el olvido de la plural unidad de España y la falta de decisión para conservarla, la proliferación de chiringuitos políticos, la asfixia de la familia, las leyes para todo que cambian cada dos por tres, la politización de la universidad y la enseñanza, la igualación por abajo, la falta de claridad moral y la obsesión con el bienestar material, la falta de rendición de cuentas por parte de los cargos públicos… Son muchas cosas que se resumen en una: gobernar buscando el bien común.

Nuestros gobernantes no han buscado el bien de España, sino el de su persona y partido. Se llama corrupción, y explotó en 2010 al tiempo que millones de españoles sufrían una crisis que recogía lo sembrado por nuestros dirigentes. “Estos se lo han llevado crudo, y yo no tengo trabajo ni futuro. Que se vaya todo a la porra”. Y salió Podemos. Para muchos fue la esperanza de regeneración, de revancha contra los políticos ladrones; la promesa de un bienestar que nos había robado el poder.

Pero no. Resultó que Podemos es un partido de ideólogos habitantes de la URSS, admiradores de la ETA y Herri Batasuna, que no han dado un palo al agua en su vida, que reciben dinero de Irán y Venezuela y que pretenden llevarlos de cabeza al siglo XIX, a la división, a la pobreza y al perroflautismo institucional. Es Guatepeor.

El Confidencial Autonómico nos cuenta que hace unos días se reunió la asamblea de Podemos en el centro cívico Delicias de Zaragoza, y decoraron el acto con la bandera separatista aragonesa. Sí, podemos ir a peor.

Dolça i populista Espanya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. Ese “Trapo” que más bien se la podría apodar de “Garrapiñada” Es el emblema que define los “genes” que durante 8 Siglos, nos depararon los musulmanes. Consecuentemente al movimiento separatista, descendiente de aquellos Reinos de Taifas, se les puede calificar de: ¡Separatistas Promusulmanes! La Región de Cataluña, siempre ha estado integrada Geográficamente al… ¡MAPA IBÉRICO!

  2. PODEMOS es un reflejo de todo lo peor que sobre ideologías han creado los siglos XIX y XX.Aparte de la Filosofía de la Sospecha,una Sofistica muy bién aderezada y un Fundamentalismo Democrático de mentalidad adolescente,no hay otra cosa.PODEMOS es la manifestación más humana del daño que en España ha hecho la LOGSE.Acuérdense que Lenin también prometió PAZ,TRABAJO Y PAN y al final lo que se construyó fue el GULAG.

  3. Mientras haya retrasados mentales que les voten . . .

  4. …….y así hasta que se estrellen

  5. Amen a todo lo que decís. Suscrito integro.Adelante

  6. Como bien dice Aragoneitor, aquí son cuatro gatos mal contados y no se comen una rosca. En ocasiones han protagonizado anécdotas realmente chuscas, que sólo sirven para echarse unas risas. (Recomiendo ver la parodia del “Comando Almogavar” en el programa Oregón TV. (en la televisión aragonesa).

  7. Je je que bueno :
    “La gene cree que vetar las cubanas
    Es no tener vergüenza ”
    Y de no tener vergüenza saben un rato largo en la gene…Je je je (Bruce me estas pegando la risita….)

  8. Esto demuestra que todos los nacionalismos son iguales. No se conforman con la bandera de todos ya confirmada por los siglos de existencia, la tienen que hacer diferente, tienen que imponer la suya inventada.

    Por cierto, el nacionalismo aragonés tan minoritario, anda Podemos, ayúdales para que cojan fuerza. ¡A ver lo que tarda el PSOE a apuntarse!

  9. Estos tíos es que están Obsesionados con las estrellas los trapos esos con estrellas comen sopa de estrella leen a la luz de las estrellas viven en la calle estrella quieren ser estrellas y van al ITACA para que Big Leroy y el capitán SALAMI les de por el KOINE hasta ver las estrellas. …..que vicio que tienen.

  10. NO, NUNCA A LA ESTRELLLADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    JAMÁS AL TRAPO ESE QUE SIMBOLIZA EL ODIO, IMPERIALISMO, FASCISMO CATALANAZI

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NUNCA A LA ESTRELLADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. ¿obsesión con el bienestar material? Será de algunos políticos por afanar, porque a la hora de decidir tomar medidas que podrían ayudar a crear cientos de miles de puestos de trabajo, como poner más nucleares para abaratar la electricidad(como hizo De Gaulle en Francia), un centro de tratamiento de residuos nuclaeres para no tenerle que pagar a Francia el tratamiento de los residuos producidos por la electricidad de las nucleares francesas que importamos , de desarrollar el Plan Hidrológico Nacional, de facilitar a lso agricultores el regadío en zonas donde hay pantanos llenas o a la hora de que haya chiringuitos en las playas como que el bienestar material le importa poco a los políticos o cuando se trata de eliminar despilfarros como las múltiples teles públicas, el Senado, las Autonosuyas, las multimillonarias ayudas a la formación para sindicatos y asociaciones empresariales, las mordidas de los ERES para los sindicatos, las ineficientes subvenciones al carbón o a la compra de vehículos, ahí no miran los políticos por lo material, sino por crear deuda y enfangar nuestro futuro. Invertir en infraestructuras necesarias, sanidad, policía, justicia o defensa es algo necesario, despilfarrar dinero y hacer leyes contra la libertad económica ni es obligación del estado ni redunde en ningún bienestar material salvo el de lso beneficaidos de las subvenciones y despilfarros.

  12. Como aragonés y español me parece lamentable, por suerte el aragonesismo son 4 gatos. Cualquier maño se enorgullece de que nuestra tierra es parte fundadora de la Corona de España.

  13. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis en el articulo.
    Responsables los politicos.
    En vez de buscar soluciones solo buscan su bien particular .

Deja un comentario