La Generalitat comença a tornar d’amagat els papers de Salamanca

Els de la Gene se’n van emportar coses que no eren d’ells, i els tribunals els han obligat a complir la llei. Els hi sona?

Con secreto y nocturnidad el govern d’en Puigdemont ha començat a tornar les desenes de milers de papers que Zapatero va donar als nacionalistes i no els corresponien. Dice Policarpo Sánchez, de la Asociación Salvemos el Archivo, que «la Generalitat de Cataluña, por su propia voluntad, no hubiera devuelto ni un solo documento, hemos tenido que lucharlo a muerte en los tribunales de justicia». És molt senzill: els polítics de la Generalitat han de complir la llei com tothom.

Dolça i segrestada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

16 comentarios

  1. ¡Qué curioso! Las imágenes del video que nos muestra la supuesta devolución de documentos de Catalunya a Salamanca en secreto y con nocturnidad (con flashes i periodistas?) SON DEL MISMO DÍA en que el archivo de Salamanca restituyó documentos de madrugada hacia Cataluña, para no exaltar a los nostálgicos que querían impedir esa entrega.

    Comparen el video de «Noticias de Castilla y León», en el minuto 31′:50″ (pretende ilustrar la mentira del titular, como si ahora se retornaran a escondidas), con el de la noticia de RTVE de 19 de enero de 2006!!!
    Ver minuto 5′:20″,
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/elecciones-catalanas/catalua-2006-translado-papeles-salamancamov-codecmaster-wmv/912479/
    …con la noticia de «…la madrugada del 19 de enero de 2006 salen del Archivo General de la Guerra Civil de Salamanca las 500 cajas que contienen los llamados ‘Papeles de Salamanca’ para su retorno a Cataluña»

    La manipulació que perpetra «Noticias de Castilla y León» y «Dolça Catalunya» que lo lleva al titular es de escándalo. Den la credibilidad que quieran al resto de la información que les endosa diariamente este pamfleto.

    Además cuando la Generalitat no encuentra los reclamantes legítimos de los documentos restituídos (por no estar interesados, no enterarse de la posibilidad de la recuperación o por haber muerto los familiares ante la demora de la restitución) los documentos se devuelven al archivo de Salamanca.

    O si algun documento, como parece el caso, se envió por equivocación, fué fruto de un error de ambos archivos, no se lo llevó Cataluña por su cuenta. Pretender que se gestionara solo desde Cataluña les debería llevar a denunciar por negligencia al propio archivo de Salamanca (!?) hecho que nadie ha pretendido.
    Como es sabido el procedimiento del retorno de los «Papeles de Salamanca», desde el año 2006, está avalado, supervisado y controlado por una comisión mixta formada por representantes y técnicos del Ministerio de Cultura y de la Generalitat de Catalunya.

    La última entrega se hizo en 2014, i en 2015 (9 años después) aún quedaba pendiente el 5% final correspondiente a los fondos reclamados de numerosos ayuntamientos.

  2. Policarpo Presidente; es el único que ha conseguido que los orates que mandan en la generalidad, gracias a los votos de otros locos y muchos tontos útiles, cumplan una sentencia.
    Tiene que ser el Elegido, no hay duda.

  3. SI Tasio, en eso tienes toda la razón.

    En este país ya no cabe un zoquete más.

  4. ZP padece el síndrome del «Joven Político Progresista Castellano» ( como Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, etc…) , que consiste en creer que los nacionalistas son progres. Se puede ser capullo por novato en política, pero de zoquetes estamos sobrados.

  5. Es verdad, pero pasan hasta de las órdenes del Vaticano.

  6. A ver si también se cumple la sentencia sobre los bienes del Monasterio de Sijena.

  7. Hay muchas personas tóxicas, dañinas… pero en primera línea se encuentra zapatazos.
    En cuanto a los papeles: habría que imponer una multa a la Xeneralidad por quedarse todo este tiempo con cosas que no son suyas… ¿O es que Trías – el alcalde al que yo no trié – pagó el alquiler y la luz del depósito donde estaban escondidas?

  8. Muchas gracias ZP. Has sido peor que una plaga.

  9. El tal Rodríguez más conocido por Zapatero, también fue otro «figura» que ayudó a regar el árbol del separatismo. Graçies nanu.

  10. Muy buena noticia.. Lastima que el pajaro BOBO de zapatero siga saliendo en Tv y cobranod un sueldazo con lo inútil que fue.

  11. Me sorprende que cumplan una resolución judicial. Capaces los veo de convertir en papel reciclado los archivos antes que devolverlos.

  12. Pues ya puestos a devolver » papeles »
    Tito pujolone ya podría devolver los
    3500 kilillos que se le quedaron » pegados » entre las zarpas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.