¿Esta foto es auténtica, señores del Parlament?

Usar a los refugiados como carne de cañón prusesista es de miserables.

refugiados

Ayer todos los diputados del Parlament votaron recibir a 4.500 refugiados, rechazaron el acuerdo de la UE con Turquía y pidieron “rechazar la xenofobia y el racismo”. Tot molt bonic, però ara ens han de convèncer de que això no és una utilització demagògica del patiment alié para mayor gloria del prusés, como ocasión de desplegar unas competencias que no corresponden a la Generalitat:

  • ¿Dónde vivirán esos refugiados? ¿Se les ha preguntado a los ayuntamientos de acogida? Es que és molt demagògic decidir que altres deixin el seu territori, escolti.
  • ¿A cuántos acogerán los diputados al Parlament en sus casas? ¿Cuántos se alojarán en la Generalitat? Es que es muy demagógico decidir que otros acojan, escolti.
  • ¿A cuántos prójimos (próximos, los que están cerca nuestro y no salen por la tele) ha recibido la Generalitat? ¿Cuántas resoluciones han votado nuestros diputados del Parlament pidiendo su acogida? ¿Cuántos diputados del Parlament han acogido en el pasado a estos prójimos? Es que es muy demagògico someterse a los trending topics, escolti.
  • Quant costarà l’acolliment i qui ho pagarà? Què passarà després? ¿Cómo se asegurará que puedan vivir de su trabajo? És que és molt demagògic fer quelcom avui sense pensar en el demà, escolti.
  • Com es verificarà que entre els 4.500 refugiats no hi ha pas miserables com els de la foto, que permiten que una mujer camine descalza y cargada de niños bajo la lluvia? Es que es muy demagógico decirle a esta señora que la acogerán, cuando los 7 hombres que la acompañan la tratan como una esclava.

Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, es una preciosa obra de misericordia. Servirse de los hambrientos, sedientos y peregrinos para impulsar la secesión usurpando competencias que no corresponden es una miserable operación prusesista.

¿Acoger a refugiados? Claro, pero no prusesistamente, sino ordenada, planificada, legal, responsable y honradamente. Prou política amb al patiment alié, sisplau.

Dolça i demagògica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. ¿Habrá algún político que se plantee alguna vez lo que la gente normal se plantea todos los días?. Estamos en una espiral enloquecida de buenismo que, luego, pagaremos entre todos, pero no será porque no lo estamos viendo venir….

    Y ellos tan tranquilos, como si no se tratara del bien común al que tienen que servir.

  2. La solución no pasa por acoger indefinidamente. ¿Hasta cuándo y cuánto?. ¿Hasta que Europa reviente por las cuatro costuras?. Lo lógico es los refugiados fuesen acogidos en países musulmanes.
    Estados Unidos, Europa, Turquía, Israel, Arabia Saudí son cómplices del caos existente en países como Siria, Irak o Libia, no lo olvidemos, propiciando la caída de los regímenes existentes en esos países porque sus dirigentes no eran “dóciles” con los intereses geoestratégicos del tío Sam y amigos
    En cuanto a las decisiones de la corrupta, demagoga e incompetente casta política catalana, sabiendo cómo crean problemas en lugar de resolver los existentes, es para echarse a temblar y temer lo peor si, finalmente, acaban metiendo sus pezuñas en el tema de los refugiados…

  3. La culpa de los refugiados no la tiene
    ESPAÑA ? Joe que raro me están cambiando a estos separatas.
    Doctor cucurul usted que opina ?

  4. Si Turquía entra en la UE, todos ellos entrarán “legalmente”, con falsos documentos turcos. Las mafias de falsificación de documentos se harán de oro, porque todos los que entren de toda África, constarán que son turcos.

  5. Nos están invadiendo los islamistas, y encima Europa haciendo leyes para acogerlos. En una década, en Europa habrá más musulmanes que europeos. Empezamos en los años 60, cuando iban a trabajar a Francia y a Alemania, con una “colonización callada”, ahora esa colonización es a gritos, exigiendo derechos que no tienen porque no son ciudadanos europeos; no producen, sólo consumen, por lo que se están comiendo nuestros recursos a través de Servicios Sociales. Deberían ser acogidos en el resto de países islámicos, en donde puedan seguir sus costumbres, y no, que vienen aquí exigiendo cumplir sus costumbres e imponiéndonoslas. En algunas escuelas de Cataluña han ido madres exigiendo que los niños catalanes no coman bocadillos de embutido porque ofenden a sus hijos. Nos cuestan un extra en los comedores escolares, porque el día que hay algún alimento derivado del cerdo, a ellos hay que hacerles un menú especial, y eso resulta más costoso para las empresas de cátering, y lo que estas empresas hacen para no tener pérdidas es subir el precio del menú para los demás niños, con lo que de nuestros impuestos le pagamos la beca del comedor, y del dinero de bolsillo, los padres pagan el resto del menú. Somos muy generosos con el dinero ajeno. ¿Y cuántos yihadistas no se estarán colando entre los refugiados? Y auguro que “los niños que salvemos hoy, serán los hombres que nos maten mañana”.

  6. El timo de los refugiados no tiene nombre. Los verdaderos refugiados podían ser perfectamente acogidos en otros países islámicos acordes con su cultura, como Turquía o Arabia Saudí. Pero sucede que justo esos dos países (junto con Israel) son los que promueven la guerra de Siria y ayudan a los yihadistas. Desde que EE.UU. presionó para que Turquía entrase en la UE, nos quieren meter a esa gente como sea. Al ver que aquello no avanzaba, ahora han escogido esta solución. El objetivo es rebajar las condiciones salariales y laborales y hacer desaparecer el concepto de nación soberana para que todos seamos más fácilmente manejables.

  7. Ya que Putschdemont viaja a diario hasta su domicilio de Gerona con el dinero de todos, podrían alojar a unas cuantas familias de refugiados de estos en el Palacio de la Generalidad que la Bruja Piruja y él se niegan a habitar.

    De todas maneras, y sin mencionar que con el status de “refugiado” nos están colando terroristas yihadistas (células durmientes), e inmigrantes que lo son por razones económicas en lugar de políticas, a mí este tema me tiene muy escamado. Porque la solución no consiste en ir acogiendo gente de allí a lo loco, sino en terminar con la guerra. Y yo me niego a creer que esté resultando imposible formar una verdadera coalición internacional que, mediante sanciones económicas y políticas al Gobierno sirio por un lado, e intervención militar contra Estado Islámico por el otro, pongan fin al conflicto.

    Lo cual me lleva a creer que hay muchísimos intereses ocultos. Porque, por ejemplo: en una época en que la alta definición de la óptica de los satélites espía prácticamente permite incluso leer una página de un libro desde las alturas, ¿alguien se puede creer que no se sepa qué países le están comprando petróleo al ISIS, el cual es su principal fuente de financiación? ¿Ni dónde tienen sus bases? ¿Ni quiénes les venden armas? Nos están timando a base de bien, desconfío muchísimo.

    Hay que tener en cuenta que, como cualquier otra industria, la armamentística necesita dar salida periódicamente a sus stocks; y antes además de que se les queden obsoletos. Otros sectores, como el farmacéutico, el energético o el alimentario, obtienen también pingües beneficios con las guerras, que les sirven para colocar su producciones y, sobre todo, regular los precios de las materias básicas. Es decir, y hablando claro: que a quienes de verdad mandan en el mundo porque tienen el dinero para poner y quitar Gobiernos, y para sostenerlos, les interesa que en todo momento haya múltiples guerras en marcha en diversas partes del mundo.

    • Totalmente de acuerdo.

    • Busca un poquito en la red que hay respuesta a todas tus preguntas. En youtube hay documentales buenísimos que destripan todo.

      Si no me equivoco, el país que compra el crudo del ISIS a ojos de todos es Turquía, la cual vende a USA entre otros países. Por otro lado Rusia tiene control sobre los gaseoductos que abastecen Europa que pasan por Siria y que le permite tener alta influencia en Europa. Por eso Rusia está metida en el conflicto apoyando el régimen del presidente dictador Sirio.

      A USA le vendría de perlas que Rusia perdiera el control de esos gaseoductos para echarles ellos la zarpa y por eso van en contra del dictador, alegando eso sí que es por motivos heróicos contra una dictadura (muy peliculeros: son los salvadores del bien mundial), cuando el auténtico motivo es el también el control del gas. Por ese motivo principalmente USA y Rusia no se ponen ni se pondrán de acuerdo en formar una coalición para aplastar la mosca que hay volando sobre el pastel que ambos se quieren comer entero. Unos quieren que el país sea gobernado por el pelele de cada bando colocaría para beneficiarse a posteriori.

      Además están los yacimientos de petróleo…

      Y no olvidemos el lucrativo negocio del abastecimiento de armas en toda guerra.

  8. LO que está ocurriendo en Cataluña es nauseabundo. Se ha pasado del nacionalismo al separatismo (por decisión de los oligarcas de CDC) y como no son mayoría, ahora toca “eixamplar la base social del separatismo”, utilizando el populismo (con la ayuda de Colau y compañía). Utilizar el tema de la pobreza energética o de los refugiados para usurpar, de forma deliberada y totalmente consciente,competencias que son del estado demuestra una muy baja calaña. Eso sólo indica que los problemas reales de las personas les importan muy poco a los separatistas, ellos solo quieren conflicto y victimismo. Es realmente asqueroso lo que están haciendo.

Deja un comentario