Bofetada al prusés: el separatismo pierde la mayoría absoluta en Escocia

Comença a Escòcia l’efecte Quebec. Això s’acaba, amics separatistes.

Escocia

En Escocia sólo hay parlamento desde julio de 1999, pero nuestros nacionalistas sueñan con llevar kilt. En 2011 hubo elecciones, y las volvió a haber anteayer. Vea lo que ha pasado con los escaños:

escocia

La barra amarilla es el número de diputados nacionalistas del Scottish National Party, el partido de Alex Salmond y el referéndum separatista de 2014. Han pasado de 69 a 63. Y han perdido la mayoría absoluta, que está en 65. Véalo con más detalle aquí:

Escocia

Sturgeon, jefa nacionalista, dijo durante la campaña que era «más probable que lo contrario» que durante su mandato se celebrara un 2º referéndum separatista. Pero Ruth Davidson, jefa de los conservadores, le ha dicho a la separatista Nicola Sturgeon que se olvide de un 2º referéndum porque «no mandate, no majority and no cause (…) I hope Nicola Sturgeon makes it clear that she will now focus entirely on what she was elected to do – lead a devolved administration. (…) She should give families and firms the certainty they need (…) I urge her to start this new parliament by ruling out another referendum«. O sea, que se dedique a procurar el bien común en vez de marear al personal con el cuento separatista.

Per si no sap anglès, sr. Putschdemont, la sra Sturgeon ha perdut la majoria absoluta al Parlament, que ja no controla. Igual que el seu partit, Jx3%. I li han dit que es deixi de tensar la convivència i es dediqui a ajudar les famílies i les empreses.

Su tiempo ha pasado, sres. nacionalistas. Los catalanes también vamos decidiendo que es hora de superar el nacionalismo, y lo vamos a hacer. Como en Quebec. Como en Escocia. Sólo falta que alguien en Madrid decida jugar el partido, como hizo Bouchard en Canadá, o como ha hecho Cameron, cuyo partido ha doblado diputados en Escocia.

L’enhorabona, escocesos.

Dolça i alliberada Escòcia…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. A ver si este video de 5 minutos sirve para aprender un poco:

    Historia de Escocia – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/quzdn1kUeJE

  2. Escocia escuece a los catalibanes por esos resultados. Además, el riesgo separatista ha favorecido mucho más a los conservadores que la la izquierda. ¿Un anticipo de los resultados españoles?

  3. No confundamos la noble y hermosa Itaca con la cutre Ita.cat.

  4. Aquestos escocessos ténen massa sort. No compten amb el grapat d’irresponsables de la CUP, agressius i ximples per recolzar-hi els separatistes minoritaris i terminar de fotre, com a Catalunya, el territori, l’economia, la tolerància, la societat i la bona educació.

  5. TRADUCCIÓN—> «no hay mandato, no hay mayoría, no hay causa» Espero que Nicola Sturgeon deje claro que se centrará en hacer aquello para lo que se la eligió, dirigir una administración autónoma. Debería dar a las familias y las empresas la certidumbre que necesitan (…) La insto a iniciar este nuevo parlamento descartando otro referendum.

    Sí, también espero que se den cuenta de que no se puede estar jugando una y otra vez para fingir democracia. Toca gobernar y dejarse de experimentos.

  6. Esto del separatismo además de ser una aberración (no tiene sentido levantar más fronteras en Europa) resulta que es una ruina para el pueblo. Los únicos que ven un buen negocio para ellos solitos son los de siempre: Junqueras, Mas, Puigmelon, … Etc etc . Mentalidad taliban en pleno siglo XXI.
    Superemos de una vez el mal negocio este del nazionalismo. No nos merecemos tanto daño.

  7. Ni el caso de Escocia ni el de Quebec tienen que ver nada con el catalán. En los dos anteriores, existe cierto fundamento histórico y cultural. En el catalán, ninguno, y todo es un mangoneo de ladrones para robar cada vez más. En cualquier caso, separatas catalanes, os aconsejo que aceptéis de una vez mi idea y en vez de derecho a decidir, habléis de derecho a recibir (subvenciones, sobornos, servicios de koiné, lo que sea), y así por lo menos no engañaréis a nadie.

  8. A TV3% deuen estar molt emprenyats.Deien que el SNP treuríen majoria absoluta.Què diran al Telenotíces de Jx3%?

  9. Imagino que el descenso del precio del petróleo habrá influido en la mente del votante. Una Escocia independiente no creo que sea muy viable sólo con las exportaciones de whisky (aunque en ITACA harían un esfuerzo por aumentar las compras) y el turismo que genera el monstruo del lago Ness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.