Curioso: andaluces de Nou Barris homenajean al separatismo

Què hi fa la consellera del 9N de pregonera d´honor a les Creus del Maig?

joana ortega nou barris

En Nou Barris pasan del nacionalismo. El 78,6% de los vecinos que votaron en las municipales de hace un año ignoraron a CiU/ERC/CUP. Pero el nacionalismo insiste en “eixamplar la base social”, y alguna de las instituciones del barrio está dispuesta a ayudarles.

El Centro Cultural García Lorca (CCGL) lo fundaron un grupo de andaluces inquietos y dinámicos de Nou Barris en 1981. Querían tener un espacio donde encontrarse y celebrar las tradiciones se su tierra, bailar sevillanas, cantar flamenco, recitar poesía y enriquecer el barrio y sus vidas con cultura y convivencia. Dicen que fue el embrión de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC). Una maravilla y un ejemplo de espíritu emprendedor.

Resulta que el CCGL impulsa cada año la celebración de las Cruces de Mayo en los Nueve Barrios. Es una fiesta muy ligada a Granada y Córdoba, donde engalanan calles, plazas y balcones con cruces hechas con flores para celebrar el hallazgo por Santa Elena de la cruz donde murió Cristo. En Nueve Barrios, una carpa en el Parque de la Guineueta cobija una gran cruz floreada durante 10 días en la segunda quincena de mayo. Val la pena d´anar-hi.

El cas és que els organitzadors de la festa confonen el personal amb la seva estranya mania de fer la pilota als jerarques separatistes. El año pasado nombraron pregonero de honor de la fiesta al “Pare Manel”, miembro de la lista separatista de Junts Pel Si, superestrella de TV3% y tonto útil del establishment nacionalista. Enguany l´escollida ha estat Na Joana Ortega, vicepresidenta y consellera de governació al Govern d´Artur Mas, supuesta licenciada en psicología (falseó su CV pues no acabó la carrera) e imputada por llevar a cabo el butifarrendum secesionista del 9N, del que se declaró orgullosamente “responsable del dispositivo logístico”. Al traspasar el puesto a Meritxell Borràs le entregó una urna y le pidió “cuídame la querella”. Molt simpàtica ella.

Srs del CCGL, no han trobat cap persona més adient per l´acte? ¿Es necesario ofrecer la presidencia del mismo a quien tuvo como único objetivo político destruir la convivencia entre catalanes? De debó que no hi han trobat gent a Barcelona compromesa amb la tolerancia i la solidaritat entre tots els espanyols? O és potser el preu de la subvenció?

Dolça i acomplexada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

39 comentarios

  1. Soy andaluza; lo que siento no se puede expresar con palabras: decir vergüenza es muy poco.
    Asco.

  2. He intentado dejar unos enlaces pero el sistema no me lo permite, para saber algo más del tema recomiendo poner en google:

    “Pastores y rebaños en el PSC” son dos artículos con el mismo título.

    Un saludo

  3. Ésto me recuerda muchísimo al País Vasco. Ahora todos los hijos se llaman Garikoitz, Eneritz,Gontal, cuanto más vasco más se hace perdonar uno sus orígenes de fuera del País Vaso, cómo si eso fuese un pecado. Se ha llegado hasta esa estupidez sin que nos inmutemos.
    Otra forma de hacerse perdonar es sí uno tiene un nombre español cambiárselo a la versión eusquerica(o mejor dicho sabiniana que muchas son inventadas ad-hoc) cómo Gonzalo por Gontzal, o Jorge por Gorka.
    O si uno se llama Carlos, ahora se llama Karlos. Emplear las K y las TX.
    Otra forma de hacerse perdonar es si el 1º apelido es Pérez por ejemplo y el 2º es Aristegui, cambiarse el orden de los apellidos en plan de Perez Aristegui ahora es Aristegui Pérez.

    La vasca es una sociedad acomplejada y adoctrinada.

  4. Sinceramente creo que ha sido una descortesía enrome no haber invitado con rango de personalidad a los charnegos útiles del año: Mirufi y Carajillomán.

  5. Una persona = Un voto Y si sólo fuera la natalidad, la inmigración musulmana no cesa y está apoyada por los políticos europeos y hasta por el Papa Bertoglio y encima hay miles de españoles conversos al Islam, cada día más y con una visión más fanática del Islam. Ya han detenido españoles conversos al islam preparados para atentar o ir a Siria en Barcelona, Madrid, Ceuta o Almonte en Huelva y sólo es el comienzo.

  6. Yo soy de Noubarris e independentistas andaluces catalanes, haberlos haylos, pero poquísimos, prácticamente inapreciables.

    Lo que si es cierto es que esos pocos tienen que hacer el payaso para destacar y hacerse notar.

    Me gustaría saber cuanta gente había en el local ese de esta asociación “Federico Garcia Lorca” en los años 80 y 90 y cuanta gente acude ahora.

    Me gustaría saber cuantas bajas de asociados y simpatizantes se han producido ya y las que quedan, pero esto no lo sabremos hasta que cierren puertas. Estos asuntos suelen ser alto secreto.

    Cuando alguien está muerto, esta muerto y las subvenciones son solo oxigeno para alargar la vida vegetal del afectado y sobre todo mantener las ilusiones y esperanzas de los familiares (en este caso lo compararía con los independentistas)

    PD: Pero cuidado, el peligro aún no ha pasado, teniendo la batalla ganada solo hace falta un Sanchapatero mediocre para que al final los que están kao se levanten y nos hagan la jugada maestra.

  7. La Ortega y su nuevo abogado de bolos. Si no las generalitats no los contratan. Simple.

  8. Esa señora debe ser la típica cateta renegada, a la que mejor ignorar o, en todo caso, preguntarle por qué repite viaje cada año a Andalucía, si tan “mal” se lo pasa y tan “mal” lo hacen los andaluces…

  9. La Generalitat hace anos que compro a los dirigentes de los movimientos andaluces en Cat. Para garantizarse k no les saliera oposicion por esa parte de la sociedad… ALOS DIRIGENTES ANDALUCES LES IMPORTABA UNA HIGA QUE LOS SEPARATISTAS HICIERAN POLITICAS K RELEGABAN A LOS ANDALUCES A CIUDADANOS DE SEGUNDA O DE TERCERA….NI QUE DESPRECIARAN SU CULTURA Y SU IDIOMA ( Y DE PASO ENVIARAN A SUS HIJOS A SER EL LUMPEN DE LA SOCIEDAD EN LA CAT. ACTUAL….) LOS DIRIGENTES ANDALUCES HACEN UNA BUENA DIGESTION CON LO K LLEVAN TRINCADO EN LOS ULTIMOS 40 ANOS EN CAT. Y MIENTRAS TANTO SU COMUNIDAD SON LOS CHICANOS DE ESTA TERRA DE INTEGRACIO….

  10. Como se suele decir dime de lo que presumes y te dire de lo que careces .
    Buen comentario Yomismo.

  11. Estoy de acuerdo en casi todo, pero no en la imagen de la Catalunya de aquí a veinte años. En esa época catalanes y catalanes de adopción se tendrán que ir de Catalunya que de hecho será ya una región mayoritariamente musulmana. Quizás con su propaganda, su tiempo y su dinero han conseguido un buen número de charnegos agradecidos, Pero no podrán asimilar a los musulmanes como no han podido británicos, ni franceses, ni alenanes, ni belgas, ni holandeses, etc, etc.

    El problema del nazionalismo catalán es un problema de ahora, no es un problema de futuro. El futuro traerá otros problemas que haran pequeños los que tenemos ahora.

    Da igual que Catalunya sea independiente o sigua formando parte de España, porque será fundamentalmente musulmana. Quizás entonces entiendan las nazionalistas catalanes que son más las que cosas que les unen al resto de los españoles quie las que les separa. Pero será demasiado tarde.

    • Totalmente de acuerdo.
      Los necios, que están fomentando la inmigración musulmana en detrimento de la sudamericana, se creen, los muy chapuceros, que lo van a hacer mejor que en los países que menciona, donde hace muchos años que están acogiendo inmigración musulmana y no han conseguido que las generaciones nacidas ya en suelo europeo se integren en la cultura europea, más bien todo lo contrario, se están radicalizando y abrazando ideologías religiosas extremas.

    • Cierto. Sólo hay que ver la tasa de fecundidad de los musulmanes y la de los autóctonos para saber lo que puede pasar a la vuelta de unos años…

  12. Sentimiento de inferioridad, acomplejados, etc. así son la mayoría de charnegos renegados que se son los peores independentistas, lo peor de lo peor, necios y fascistas que lamen la pierna de su amo que a su vez los desprecia, es un proceso psicológico evidente y efectivo.

    Esto da para película con trilogía, el mismo Orwell no se lo creería si lo viera, hasta hitler,vendría para imitar este modelo de moldeamiento social casi perfecto que solo necesita tiempo y subvención, tiempo y subvención y así indefinidamente.

    En 20 años los independentistas y pseudofascistas serán mayoría, todos bien educados en catalán, en el odio a lo español, a la bandera, a lo diferente, todos acomplejados sin saber hablar castellano, frustrados y pueblerinos por todas partes, hasta en la gran Barcelona, eso sí, los hijos de los gobernantes educados en colegios de primera, o sea, todo igual que ahora.

    A todos uds. les dedico un gran “disfruten de lo votado” y “nacionalsocializado”

    • Si Dani pero “la lealtad lograda con Oro con Oro se vence” yo no me fiaría ni un pelo de un tío que se vende porque lo mismo que los compran los forcos les darán la espalda cuando no haya “migajas” que darles.
      En Román paladino el que te pone los cuernos una vez más tarde o más temprano te los va a volver a poner.

    • Totalmente de acuerdo, esperemos que el último párrafo no se cumpla.

  13. pobres xarnis acomplejados, NI SE ENTERAN QUE SUS MESÍAS CATALANISTAS SÓLO LES USAN, DESPRECIAN Y ODIAN

    se lo merecen =)

  14. Son unos acomplejados lameculos, como el impresentable y renegado Justo Molinero. Si lo hacen por las subvenciones son unos sinvergüenzas que manchan con sus actos la memoria de sus padres, abuelos y demás antepasados.

  15. Esa panda son unos apátridas, en Andalucía los andaluces de bien a los andaluces que se creen catalanes y son separatas no los consideramos ni andaluces, ni españoles ni los queremos ver por aquí. Que se compren una Isla en el Pacífico sur y que dejen de manchar a los andaluces de verdad.
    Conozco a una señora de esas que cuando viene en verano a Andalucía va diciendo que es más catalana que andaluza cuando no habla ni catalán, se dedica a criticar a todo y a todos lo que ve en Andalucía, eso si no tenemos la suerte en Andalucía de que la Señora se quede en su pueblo dormitorio en verano, todos los años baja para hacer su crítica a Andalucía desde la superioridad moral de haber emigrado a Cataluña, haber sido toda la vida ama de casa y tras tirarse cuarenta años en Cataluña no saber ni hablar ni escribir catalán, que ya le vale.La mayoría de estos necios ni han dado un palo al agua, son la parte más vaga e incompetente de los llegados a Cataluña desde otras regiones de España los que se abrazan a la secta nazionalista a cambio unos de subvenciones o contratos y los más borricos a cambio de una palmadita en la espalda.

  16. Las casas regionales en Cataluña han sido siempre un vivero de lamec** de la burguesía catalana y, a partir de la creación de las Autonomías, de los gobernantes de turno. En concreto, las casas de Andalucía han sido un vivero de, en el fondo, renegados de su tierra, movidos por un individuo, director de todas las casas regionales andaluzas en Cataluña, García Prieto, promotor junto con el vendido al régimen, Justo Molinero, de la Feria de Abril de Cataluña. A dicha feria de Abril no puede entrar ni una bolsa de pipas sin que pase por las manos de García Prieto, quien se lleva su correspondiente comisión. Los andaluces en Cataluña, en su mayoría, son unos lameculos del catalanismo, y ahora del separatismo, y los más extremistas, los hijos y los nietos de los que se fueron a trabajar allí en los años 60.

  17. Está claro que aquí hay dinero: subvenciones o cosa parecida. Si no, no es comprensible que unos andaluces se remitan a gente separatista para hacerles la rosca.

  18. Están traicionando a la memoria y espíritu del Gran Federico García Lorca.

  19. Habría que preguntarse si el motivo de tales elecciones, por parte de esa entidad, tiene algo que ver con el cobro de alguna subvención otorgada por la generalitat…

  20. A mí también me está pasando que doy a responder y me sale como un comentario nuevo (no como una respuesta).

  21. Estos seguro que son de la banda del rufi.

  22. ¿Miedo al ostracismo, a la pérdida de subvenciones, o a cualquier tipo de represalia? ¿O simple complejo de inferioridad y asimilación de las tesis nacionalistas por contagio social? Cualquiera de las dos hipótesis es nefasta, mal futuro le espera a quien se deja pisotear como si fuera un ciudadano de segunda. Una mica de dignitat, si us plau (perdón si lo he escrito mal).

  23. Premiar a quien quiere hacerte extranjero, te insulta y desprecia públicamente por televisión, radio, tierra mar y aire, así como invitar a un dirigente del terrorismo a un Parlamento dominado por el nacionalismo que ha ignorado sistemáticamente a las victimas de ESE terrorismo son síntomas de una sociedad enferma que ha perdido su dignidad.

  24. Estos han visto que en la Cataluña nacionalista mama todo el mundo que les dora la píldora y estarán buscando la subvención pertinente…

    La pela es la pela.

  25. Centro Cultural García Lorca, Dejad de hacer el ridículo!

  26. Es el tradicional complejo de algunos charnegos… pelotillear al nacionalismo, sobre todo para intentar chupar de subvenciones. Estos vendidos que elogian al nacionalismo, son la vergüenza de los nuestros… nosotros no nos vendemos ni ahora ni jamás.

    El nacionalismo es la ideología más perniciosa que jamás ha existido en el mundo, causa directa de casi todas las guerras, miserias, y matanzas.

  27. ¡Oh, la saeta, el cantar
    a la estelada de los rufianes,
    siempre con sangre en las manos (la de Santcompanys!)
    siempre por desbaratar!
    ¡Cantar del pueblo renegadoandaluz,
    que todas las primaveras
    anda pidiendo comisiones
    para subumbir al 3%!
    ¡Cantar de la tierra mía,
    que echa de menos
    a la España tan querida
    y es la fe de mis mayores!
    ¡Oh, no eres tú mi cantar!
    ¡No puedo cantar, ni quiero
    a ese Puigmelón cara huevo,
    sino a Junky Tocinito de cielo!

    Nou Barris ni és ni serà separatista!
    Els seus habitants són gent treballadora que no viu de comissions, com els polítics i la seva traca!

Deja un comentario