What a beautiful restaurant in James Street, London

Un dolço llega tarde a Londres y sólo encuentra esto abierto para cenar.

la tasca londres

Nos cuenta el dolço que «claro no es la misma cosa que en Espana, pero en este país donde no saben cocinar, ellos hacen buenas tapas a un buen precio y el restaurante es precioso. Y con unos caballeros espanoles que te reciben muy bien. He llegado tarde a Londres y ha sido el único sitio que aceptó servirme».
Qué suerte, dolço Olivier, poder cenar como en casa.

Dolça i universal Espanya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Propongo que algún dolço con capacidad organizativa nos convoque a una gran y dolça reunión gastronómica en un sitio emblemático (Poble Espanyol, por ejemplo) abonando a su entrada un precio de consumición medio establecido y con una fecha de inscripción cerrada de reservas (por ejemplo 12 de Octubre).Esta proposición puede ser manifiestamente mejorable,claro.Un abrazo electrónico a TODOS los futuros inscritos mientras se haga real el verdadero

  2. La verdad es que se ve hasta acogedor y todo el local. Muy bonito. Muy español.

  3. Olivier, amigo, no digas que no saben cocinar en ese país, para ser justos… hacen unos postres muy buenos, comparados con la repostería española claro, no con la francesa que es insuperable.

    • Buenos postres, excelentes toffees, unos quesos de categoria, un desayuno tipico varias otras cosas pero de cocina, nada o casi. Por eso, a la excepcion del fish&chips que se sirve en los pubs, la inmensa mayoria de restaurantes de Londres son exoticos, y a 60% italianos.
      En Francia, consideramos que la cocina y la reposteria son dos artes distintos… Hay en Espana unos postres de los mas finos que conozco como la trenza en Aragon, el coque en Cataluna y otras maravillas andaluzas.

    • Coincido contigo Olivier, los «Brithish» pueden tener muchas virtudes, pero en lo concerniente a lo culinario… No diría yo que es uno de sus puntos fuertes.

  4. La catalibaniza debe de estar vomitando su odio

  5. madre mia no hay nada mejor que un bar español y encima en inglaterra.como se nota que hay españoles en todos los rincones del mundo el año pasado fui a inglaterra y conoci a 24 españoles en tan solo cuatro dias y este año en Roma llegue a identificar 70 españoles.

  6. Olivier, amigo. Qué bueno!!!
    ¿Para cuando una cena Dolça en Barcelona?
    Un abrazo !!!

  7. La suerte que tenemos los españoles, y lo se por experiencia, que a cualquier sitio del mundo que viajes siempre te encuentras con algún compatriota cerca para echarte una mano o ayudarte, porque lejos del solar patrio nos volvemos mas solidarios y españoles. y aquí no valen las autonomías ni el cariño a la patria chica.

    • Cierto es, akitanio, bien sea en el RU donde vivo desde el 73, bien en las antípodas, donde nos llevábamos la cafeterita a todos sitios y nos calaban al instante… Pero de acuerdo en casi todo con Olivier. Es cuestión de ajustarse a lo mejor de cada sitio y elegir de aquí y de allá. Algo así como la identidad cultural de cada cual en un mundo gobalizado, que los paleto-fascistas quieren (por lo que veo desde aquí) ir pelando hasta que quede en la identidad uni-dimensional que proponen… En fin, ¿qué me decís del «afternoon tea» (y no necesariamente en Harrods)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.