Vea el testamento xenófobo de Muriel Casals

Odio, mentiras y resentimiento hasta el final.

Muriel casals

Lo dejó escrito en su último libro, La fam i l’orgull (p.124-125), antes de saltarse un semáforo y morir atropellada por una bici: “espanyols” dolents, catalans bons.

“No nos hemos rehecho del todo de los inconvenientes de haber sido en cierta manera colonizados por la cultura española (…) impuesta por los vencedores de la guerra (…) Se nos negaba la posibilidad de vivir en catalán (…) Bailar sardanas estuvo prohibido durante mucho tiempo (…)

Ha quedado claro para prácticamente todos que el Estat espanyol no simplemente no nos considera ciudadanos como lo son todos los de su territorio, sino que, cada vez de manera más descarada, tiene hacia nosotros los catalanes un comportamiento hostil“.

Ara ja et deus haver adonat de les teves bestieses ideològiques, però potser voldràs considerar aquestes preguntetes:

Descansa en pau, Muriel, lluny d’odis, ressentiments i idolets estèrils. I tant de bò ben a prop de la veritat.

Dolça i falsificada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

69 comentarios

  1. Siempre siento que muera una persona, sobre todo si lo hace prematuramente, pero después de leer esas líneas infectadas de odio, no siento y hago una excepción , que semejante tipeja descanse y nos deje en paz.

  2. Una señora llena de odio, que se murió siendo española(su país del que renegaba)… una vida totalmente inútil y miserable, dedicada a enfrentar a los catalanes en el odio… y tanto odio y tanta maldad para no conseguir NADA. Con menos odio, el mundo es mejor… no se perdió nada cuando desapareció esta señora, el mundo es mejor… eso es lo único cierto.

  3. al de la bici un reconocimiento por favor

  4. Fué un ser despreciable en vida , no olvidaré cuándo dijo que los que pedíamos educación ” TAMBIÉN ” en castellano estábamos maltratando a nuestros hijos .
    El mundo es un poquito mejor sin esta tipeja .

  5. El ODIUM CULTURAL, como escribió un “dolço”.

  6. Se le han abierto los ojos. Ha descubierto que Ita.cat no existe. Pero este chasco ya no la hace infeliz.

  7. No é massa greu. No cre que s’hagin venut més de 1.000 exemplars d’aquest llibre subvencionat. Es vera que també en fan obsequi de molts més.

  8. Era un diablo y espero que este donde le corresponde, en el infierno.

  9. De alguna manera tenía que justificar el dinerito que le llegaba de la Generalitat… y como no tienen vergüenza ni sentido del ridículo, algunos y algunas se dedican (ella se dedicó) a contar mentiras, tralalá, vamos a contar mentiras tralalá, vamos a contar mentiras…:

    Por el mar vienen los tanques (bis)
    Por el monte las aurigas, tralalá… (bis)

    No puedo hablar catalán (bis)
    Porque estamos pisoteaos, tralalá (bis)

    Nos pisan los españoles (bis)
    y nos tienen puteaos, tralalá (bis)

    El Pujol nos ha salvado (bis)
    Con su prole tan modesta, tralalá (bis)

    Y mucha pela me ha dado (bis)
    Por hacerme la puñeta, tralalá (bis)

    Y aquí se acaba la historia (bis)
    De una mujer muy coqueta, tralalá (bis)

  10. Como se inventan tatas mentiras, yo viví en Cataluña en el año 1964, yo he bailado la sardana y me han enseñado el catalán en la escuela así que eso es una grandiosa mentira,

  11. Anda, que si existe la reencarnación y le toca renacer como extremeña…

  12. Como sale en los “westerns” para los ahorcados: “Que Dios te perdone”, sobreentendido, nosotros no.

  13. Como siempre, Dolça Catalunya desmontando las mentiras nazionalistas.

  14. Déu l’hagi perdonada

  15. Pero qué gentuza… Espero que algún día lo paguen, de una u otra manera. Y me gustaría creer que esta individua lo estará pagando.

  16. Este mundo sin Casals es un mejor mundo, y Catalunya un lugar con menos odio, pobres de los del infierno que la tienen que soportar

  17. Santa Muriel Casas patrona de los imposibles ( por lo de la independencia!)

    • Santoral Nazionalista:
      Santa y mártir de la Patria, abnegada en la entrega a hacer crecer entre los fieles el odio eterno a lo español. Gran Defensora de las calumnias y de las ofensas nunca proferidas.
      Con sus ideales nos ha demostrado que saltarse las leyes (o un semáforo) es la forma más ràpida de llegar a la Tierra Prometida. Patrona por tanto, de los imposibles!
      És por ese motivo que festividad se celebra cada 30 de febrero!
      Amb tot carinyo, amb humor i sense rancúnia pel mal què vas fer a la teva (també meva) pàtria, descansis en pau eterna!

  18. La bruja nazi del Pruses separatista una xenofoba impresentable.

  19. Esta señora ya no está… Que descanse en paz y ya esta.
    Solo espero que esté donde esté ya no promueva tanto odio como lo hizo aquí.

  20. Pobre mujer, morir tan llena de rencor y habiendo sembrado tanta enemistad, mentira, odio y división como pudo. Y ni se dió cuenta de que era un pelele más de los que están moviendo los hilos de este movimiento independentista.

  21. Antoni Puigverd, La Vanguardia 11/04/2016

    “Juan Boscán (Joan Boscà) es el gran poeta catalán del XVI aunque escribe sobre todo en castellano. Esto ocurre siglos antes de que se produzca represión legal contra el catalán. De ahí que el elogio fúnebre de Pau Claris (1641) se hiciera en castellano (¡fue el héroe de los Segadors!). También la industria barcelonesa del libro, de la que se habla en El Quijote, contribuyó a prestigiar el castellano en Catalunya mucho antes de 1714”

    Francisco Rubio Llorente, La Vanguardia 21/02/2014

    “Catalunya es también bilingüe; no que lo sea ahora, como consecuencia de la inmigración; lo ha sido desde hace siglos.
    Hace poco, al buscar datos sobre la figura de san Raimundo de Peñafort encontré que las justas poéticas celebradas en Barcelona en 1607 para celebrar su canonización se celebraron por mitad en catalán y en castellano”

    • San Raimundo de Peñafort, Barcelona, 1601.
      De Henry Ettinghausen. Biblioteca Cervantes, 1999.

      “Lo que me propongo aqui es indagar cómo se contaron las fiestas celebradas en Barcelona en la primavera y verano de 1601 en honor de la canonización de San Raimundo de Peñafort. Para los que no estén enterados cabe saber que Raimundo nació a finales del siglo XII en Barcelona, que llegó a ser general de la Orden de Predicadores y que se hizo famoso como infatigable teólogo, inquisidor, jurista y diplomático de la Iglesia. Muerto y enterrado en Barcelona en 1275, fue canonizado por Clemente VIII en abril de 1601, que es de lo que aqui se trata.

      Al llegar a Barcelona la noticia de la canonización, comenzó enseguida a organizarse una serie de fiestas públicas que se concentraron en el mes de mayo pero que no finalizaron hasta tres meses después. Como solía ocurrir en tales circunstancias, el acontecimiento dio lugar a la publicacion de numerosos impresos. Parte de lo que produjeron varios impresores barceloneses del momento a raiz de las celebracion se halla encuardernada en un librito de la British Library. No se puede saber si el libro representa una porción pequeña o grande de la producción total de pliegos dedicada a la canonización. La Biblioteca de Catalunya posee un solo pliego relativo a los mismos que no está representado en la colección londinense.

      Por lo que se refiere a los pliegos de la British Gallery, estos pueden ordenarse temáticamente en tres apartados;
      1) Cinco poemas que narran la vida y milagros de San Raimundo, todos escritos en castellano.
      2) Ocho poemas laudatorios dedicados al santo, dos en catalán y seis en castellano.
      3) Once relaciones en verso de actos organizados para su canonización, cuatro en catalán y siete en castellano.
      En cuanto al pliego de la Biblioteca de Catalunya se trata de un poema anonimo en castellano, en que se elogia Barcelona y la Orden de Predicadores.

      Resulta evidente que las autoridades barcelonesas no dejaron al azar la cobertura de las festividades, sino que se empeñaron en sacarles todo el partido mediatico posible, asegurándose de que el caracter efimero de las mismas se superase mediante un libro que procurase eternizarlas. En encargado de esta tarea fue fray Jaime Rebullosa, prior del convento de Santo Domingo de la ciudad de Balaguer. El 8 de octubre de 1601, el editor Jaime Cendrat ya había impreso en Barcelona el libro de las fiestas compuesto por Rebullosa, un tomo de quinientas páginas titulado “Relación de las grandes fiestas que en esta ciudad de Barcelona se han hecho, a la canonización de su hijo San Ramón de Peñafort, de la Orden de Predicadores; con un sumario de su vida, muerte y canonización, y siete sermones que los Obispos han predicado en ellas”.

      Además de la vida, muerte y canonización del santo y de una detallada relación de las fiestas, dia por dia, el tomo reproduce mucho material creado por otro individuos; en especial el texto de los sermones que se predicaron, a la vez que buena parte de la gran cantidad de poesías que se escribieron en honor del nuevo santo. En su “Relación”, el dominico reproduce las reglas del certamen poético organizado para las fiestas, el cartel exhortaba a los aspirantes a premios “a que vayan escritas de buena letra para que puedan ser leídas sin dificultad y parezcan mejor”, y reproduce todas las composiciones premiadas. Casi todos los poemas citados por Rebullosa están escritos en castellano o en catalán, aunque una proporción muy alta de los que se premiaron están en latín.

      De los veinticinco pliegos que conocemos la gran mayoría son anónimos. Sin embargo hay siete atribuidos a Alexandre Amargós, Rafael Corcira, Josep Fontella, Sabrián Ruffart y Joan Vives.

      Algunos poemas se concentran en el papel de la ciudad que albergaba los restos de Raimundo. Los primeros versos de un villancico en catalán son un elogio de Barcelona

      “Amb raó, gran Barcelona,
      la rica tots anomenen,
      molt digna d’esta corona,
      puix tal sant en ella tenen”

      Otro poema en alabanza del santo, una pequeña hagiografia escrita en octavas, comienza con otro encomio de la ciudad;

      “De hoy mas, oh Barcelona rica y fuerte,
      serás muy más dichosa,
      pues que claro sabes que a San Ramón la iglesia santa
      canonizado le celebra y canta”

  22. Se creerán los nacionalistas catalanes que el nombre Muriel es muy catalán o muy francés, pero se equivocan, porque en Soria existen Muriel Viejo y Muriel de la Fuente, dos bellos pueblos.

    Son muy ignofantes.

    No escribo en catalán porque no ME DA LA GANA.

  23. Bailar sardanas no es bailar
    Es como estar bailando sólo
    Tu bailando en tu volcán
    Y a dos metros De ti
    Bailando yo en el Polo…….

  24. Debe estar dando el coñazo y soltando caspa alla donde este.

  25. ¿Y desde cuándo está inscrita Omnium Cultural? ¡¡hace unos 55 años!!

    • Òmnium Cultural, fundada por burgueses que lucharon voluntariamente con Franco (que quede claro).

      ¿Por qué no se quedaron esos burgueses con San Companys entre 1936 y 1939?

      Esos burgueses eran muy hipócritas: a la vez que se servían, ¡ y de qué manera !, de los que llegaban desde el resto de España, echaban pestes de ellos porque supuestamente ponían “en peligro” la lengua catalana.

  26. Ni para limpiarse el c* deben servir la páginas del libro… O quizás novela sci-fi? Brutal el comentario de la bici xDD

  27. Que nos libren sobre todo de calles, institutos, bibliotecas, etc., con el nombre sobrevalorado de esta sembradora de división, una “trenca-catalans”.

  28. Un personaje de aspecto amable pero con una enorme capacidad para odiar y para proyectar sobre otros ese resentimiento que llevan dentro. La historia está llena de personajes de esta calaña que empatizan con grandes capas de población frustradas por motivos diversos. Es gente enormemente peligrosa por que suelen utilizar la mentira como arma de propaganda, ya que les resulta obvio que el fin supremo lo justifica todo.
    En mí caso no seré hipócrita, y no lamentaré la pérdida de personaje tan dañino.

  29. Por cierto.., mis suegros…. De 75 y 72 años, pertenecían desde bien pequeños a l’Aplec Sardanista de su pueblo… Y luego hicieron lo pròpia con sus hijos… Que lo dejaron de jovencitos porque se aburrían soberanamente… Esta señora era una mentirosa !!!

  30. Pues nada Muriel… Ala….descansa en Paz y purga todos tus pecados y odios hacia tus semejantes… D’aqui res ningú pensarà amb tu… I per cert el pobre ciclista està be? Per que d’ell no s’ha dit ni mu… I el pobre no tenia cap culpa!!!

  31. Qué pena que Casas se haya olvidado de lo mejor de la tradición francesa, el universalismo, para recaer en una especie de cata-lepenismo de vía estrecha…

  32. Su marcha no le ha dado paz a ella sola, también nos ha traído algo de paz a muchos.

  33. Que lleve tanta paz como la que nos deja.

  34. Eso es una mentira enorme y premeditada para hacer daño social.

    En la guerra perdió España y ganó España, fue una guerra entre españoles y en todas las regiones se sufrió antes, durante y después de la terrible guerra.

    PD: hoy se cumplen 85 años de la proclamación de la II República Española.

  35. viendo ahora lo retorcida que era esta tipa , que dios la tenga donde crea conveniente.

  36. ” Bailar sardanas estuvo prohibido durante mucho tiempo ”

    que gente mas mentirosa , retorcida y mala , los que tenemos una edad todavia recordamos los encuentros folkloricos ( patrocinados por el gobierno por no recuerdo que motivo), de toda españa en el BERNABEU , donde por supuesto tambien habia sardanas.

    • Era la “Demostración Sindical” de cada Primero de Mayo. Un espectáculo ciertamente imponente y llevado a cabo en su totalidad por artistas amateurs, provenientes de Educación y Descanso (parte de la Organización Sindical de la época), que favorecía mucho el tema del folklore, la danza, el teatro etc…(vamos, igualito que ahora pasa con UGT o CCOO). Cada año se bailaban en el Estadio Santiago Bernabéu sardanas, balls de bastons y demás danzas catalanas, así como de todas las demás regiones de España. Se cantaban canciones en catalán, euskera o gallego, y todo ello en presencia del Caudillo, de 100.000 espectadores en directo, y de muchos millones de espectadores a través de la televisión.

      Véase aquí la Demostración Sindical de 1975. Entre los minutos 53´ y 1h.03´
      están las actuaciones de los grupos folklóricos vascos y catalanes, con sus respectivos títulos en euskera y catalán.

      Muriel Casals: !Grandísima mentirosa!

  37. muerto el perro, se acabó la rabia.

  38. Ellos saben que una mentira repetida mil veces acaba convirtiéndose en verdad , pero cualquiera que tenga un poco de curiosidad, vera que esto es mentira, lo que pasa es que hay algunos que solo ven
    TV3

  39. Inteligencia CERO tienen todas las personas que mueren odiando y con el cuerpo lleno de bilis.

  40. Leer un libro lleno de mentiras no se a quien puede gustarle, porque si se
    escribe con un minimo de seriedad, se tiene que ser, al menos fiel a la historia vivida, y contar lo bueno y lo malo de esas vivencias, y de ahí sacar enseñanzas y conclusiones que los lectores sabrán enjuiciar esos acontecimientos vividos, por, en este caso la autora, ya que de otra forma y así escrito, con fantasías y mentiras inventadas, el texto se convierte en una novela, o en un cuento, o peor aún, en un panfleto propagandístico de unas ideas muy personales que solo gustara a los seguidores de esa manera de pensar separadora, victimista, de odio y venganza, ya que un libro o novela como esta que solo se inventa el pasado, esta destinado, y por la inmensa mayoria que no creemos en la imposición de unas ideas contraias ala libertad y democracia, al contenedor del reciclado de papel

  41. Esta señora por lo visto se dice ser o era se creía muy inteligente pues no es a mi parecer una señora que no hace más que recordar a Franco y lo que el izo o vivió en aquella época pero no estamos en la gerra civil ya se puede bailar sardana hablar leer y estudiar catalán y nadie te persigue ni te lo proibe estamos en un país donde franco ya no está querida mía, si con el gobierno que tenemos bamos muy mal pero todavía tenemos la esperanza de que podamos sacar todos los rateros y formar un país libre. Y sin deudas ni pobreza pero unido como Españoles que somos todos.

  42. Como bien se sabe, la bicicleta es la solucion a los problemas de contaminacion.

  43. Tanto hablar de “xoc de trens” y no soporto ni una bicicleta.

    Morir cargado de rencores tiene que ser muy sufrido.

  44. Por lo que escribe en su libro esta pobre mujer debio pasar su juventud en otro pais, porque no se entero de nada de lo que ocurria en Cataluña. Llevo 65 años viviendo en Barcelona y se bailaban mas sardanas antes que ahora en democracia. No cabe la menor duda, de que esta mujer era otra mentirosa, resentida y fanática, que vivio muy bien a costa de todos nosotros, enrolada en las organizaciones del regimen autoritario y xenofogo que componen el denominado “pruces”.

  45. Dios la haya perdonado. Pobre …

    • Yo si fuera Dios, no la perdonaba por el daño que hizo y el odio que destilo durante su existencia. Pero como todo en esta vida, es efimero, y nadie se acordara de nosotros cuando ya no estemos Y este personaje es facilmente olvidable.

Deja un comentario