Torna la senyera de tots a l’Ametlla del Vallès

La ley es la ley, amigos separatistas.

ametlla bandera española

El alcalde llevaba años incumpliendo la ley, y no pasaba nada. Ahora cuenta la Revista del Vallès que una sentencia dice que tiene que colgar la bandera española, y la ha colgado.

En Pepet portava temps agafant gratis del supermercat una llauna d’escopinyes pel seu aperitiu diari. Ahora una sentencia dice que tiene que dejar de robar latas de berberechos, y lo ha hecho.

Raro, ¿verdad? Cuando uno roba se le cae el pelo. Pero cuando uno es un funcionario público que incumple la ley, basta con un aviso. ¿Alguien en el Congreso quiere hacer las cosas bien? Es muy fácil: a quien incumpla la ley de banderas, multa e inhabilitación.

¿Nos lo tomamos en serio y apagamos el puro, Rajoy?

Dolça i passota Espanya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Me gustaría saber quién y cómo se apercibió al Alcalde o a quien fuera en ese pueblo para que pusiera la bandera. Esa misma autoridad debería funcionar en toda Cataluña. Eso al margen de la diferencia de alturas, etc… donde también debería intervenir.

  2. Creo que el Estado lleva demasiado tiempo desaparecido en Cataluña. Ya va siendo hora de hacer cumplir la ley y dejar de lado la desidia institucional.

  3. Buena noticia. Que cunda el ejemplo. Así hay que ir parándoles los pies en cada detalle.
    Espero que lo de la altura (que claramente incumple la ley) sea un nuevo motivo de acción; y que le caiga ya alguna pena al responsable para que se dejen de tonterías.

  4. Son unos traidores a su patria porque seguro que estos esbirros que son hoy alcaldes por nuestra Constitución, cuando hicieron la mili, juraron la bandera española, y tienen el deber moral (esto no lo conocen) como ciudadanos españoles de cumplir la ley, y la única forma de que hagan caso en poner la bandera de todos, es aplicarle la ley en toda su dureza.o sea dicho de otra forma, meterle un puro de no te menees, tales como los que fuma ese que esta en funciones.

  5. A mi me parece que los postes de los lados son mas nuevos,parecen echos mas altos a proposito mientras que el poste de la bandera española se nota que tiene mas tiempo.

  6. Y en totredembarra que solo ondea una cubana, para cuando?

  7. ¿Es un efecto óptico o la bandera nacional está más baja que las otras dos? Si así fuera, sigue sin cumplirse la ley de banderas. Tanta astucia aburre.

    • Tienes razón: ha de tener lugar preeminente y máximo honor

      LLEI-LEY 39/1981

      Article sisè.

      U. Quan s’utilitzi la bandera d’Espanya, aquesta ha d’ocupar sempre un lloc destacat, visible i d’honor.

      Dos. Si juntament s’utilitzen altres banderes, la bandera d’Espanya ha d’ocupar un lloc preeminent i de
      màxim honor i les restants no poden ser més grans.

      Artículo seis.

      Uno. Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor.

      Dos. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño.

    • Gracias Javieritu i AndaluzErrante!
      ¿A que esperan los jueces a aplicar la ley?

  8. Es una excelente noticia!

  9. La delegacion del gobierno, tiene que llevar a los tribunales a todos los ayuntamientos, sin excepcion que incumplan la ley de banderas. Hay que conseguir que cumplan con ese mandato y en caso de no hacerlo, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

  10. Simplemente la ley de cumplirse.

  11. ¿No es L’Ametlla del Vallés donde reside y juega al tenis en libertad Lluís Millet?

    • No sé si continua jugando a tenis en l’Atmella pero sí existe la masia Can Millet.
      L’any 1906 aquesta masia fou venuda al senyor Joan Millet i Pagès, germà de Lluís Millet i Pagès, primer director de l’Orfeó Català i pare de Fèlix Millet i Maristany, primer president d’Òmnium Cultural.( Que cohincidencias tiene la vida, el primer Presidente de Odium!). L’any 1910 Joan Millet devia vendre el mas a Carles Sindreu. Fèlix Millet la recuperà després de la Guerra Civil. Actualment continua en mans de la família Millet.
      Por lo tanto es ciudad no grata para unionistas pero es el Panamà de algunas famílias que se han enriquecido a costa de robar als Pepes i les Maries!
      Seria interesante,Un d’aquí, hacer un estudio de que ajuntamientos tienen colgado el trapo de la Patria Estelar en relación con sus súbditos corruptos!

  12. «La ley es la ley, amigos separatistas.»

    ¿Amigos? De amigos nada…

  13. ÚLTIMA HORA
    La frase del día :
    «Cambiará todo lo que sé por lo que no sé »
    JAIME BALMES (1810-1848)
    Filósofo y Teólogo CATALÁN
    ( Pues si rufi carajillo-Man Y cucurul
    Hacen lo mismo tenemos tres premios
    Nobel fijos……..)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.