Una chica rusa le envía un vídeo a Salvador Cardús, el chekista lingüístico

L’intel.lectual del Règim que vol prohibir el castellà està enganxat a aquest vídeo.

L’Alissa és una noia russa. Conoce Barcelona y nuestra simpatía. Y está enamorada de algo muy nuestro de lo que algunos catalibanes nos quieren privar: la lengua española.

Dice Rufián que Salvador Cardús, impulsor del manifiesto de 200 llepasubvens pidiendo la prohibición del castellano en el noupaís, se levanta sudando por las noches para ver este vídeo y balbucea entre delirios mientras sorbe ratafia con una pajita cuatribarrada: “espanyansroba… ensvoenaixafar… parla la llengua de la Generalitat xarnega!”.

Gracias, Alissa, por enseñarnos que las lenguas no son instrumentos de odio sino de amor.

Dolça i espanyola Rússia…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. Guapa, simpática, no hay mas que ver como sonríe, y al parecer inteligente. Hay si yo tuviera algunos años menos, fuese mas guapo y simpático y viviese cerca de donde vive. Aunque una chica asi fijo que tiene novio. Perra de vida.

  2. La verdad es que se expresa genial,y resulta muy interesante su reflexión sobre nuestra lengua y los sentimientos que esta despierta en ella. No es la primera vez que escucho algo parecido. El español es un activo importante que tenemos y no sabemos valorarlo.

  3. Por cierto, Salvador Cardús es otro farsante como Oriol Junqueras. De la misma manera que el orondo vicepresident se hace pasar por economista cuando es un historiador con tesis con anomalías metodológicas, Cardús es licenciado en Económicas y se hace pasar por sociólogo (ya sabemos que tienen asignaturas comunes, pero no son lo mismo). ¿No será que Cardús se verá como mal gestor y ha pensado que mejor la Sociología que menos comprometedora?.

  4. Para un nazioanlista esta chica esta contratada por el CNI.

  5. Cardús es un fanático porque igual tiene que expiar (expulsar) algún pecadillo del pasado como haber sido muy católicos y no haberse adherido al ejército de Pancho Villa que era el ejército de Azaña y Companys.

  6. No te hagas ilusiones con Cardús, Alissa. Está muy fanatizado este hombre. Creo que llegaría a quemarse a lo bonzo para protestar contra el castellano. Un caso grave, sin duda.

  7. Ya me gustaría hablar ruso como Alissa habla español. Dicho lo cual, quisiera añadir una información. Por motivos profesionales, con frecuencia debo interactuar con personas de otros países. Cuando estas personas hacen una estancia en Barcelona, como escuchan hablar tanto en catalán como español (a mí el primero que oyen hablar ambas lenguas), acaban adquiriendo cierta impresión sobre la fonética de las dos lenguas. Para mi sorpresa, pues siempre he escuchado decir todo lo contrario a personas residentes en Cataluña, bastantes extranjeros perciben el catalán como una lengua más ruda, fonéticamente hablando, y con menos melodía que el español. A mí me resulta difícil entender tanto a unos como a los otros, pues identifico la belleza e idiosincrasia fonética de ambas lenguas. ¿Tenéis los dolços alguna información al respecto? Es decir, ¿existe una preferencia por la fonética de una de ambas lenguas para una mayoría de extranjeros o, más o menos, se distribuye la opinión equitativamente? Quizás alguna persona experta en Filología pueda aportar razones en uno u otro sentido o, en su caso, señalar que no hay una tendencia marcada.

    • Si. El español (castellano) fonéticamente es más “dulce” o suave …
      La prueba la tienes que cualquier “pichigato” (dicho con todo respeto) lo habla en cuatro días.
      Ten en cuenta que el castellano se impuso como lengua de unión, lengua con la que podían entenderse hasta todos los dialectos catalanes (por desgracia casi perdidos, dicho sea de paso por culpa del Barceloni)

    • El catalán oficializado suena peor que las distintas variantes antiguas del catalán. A mí desde Andalucía por ejemplo el gallego o el Euskera me suenan más dulces. Y el gallego suena más fresco y nuevo que el portugués.por ejemplo. Y en Italia depende de las zonas y el dialecto italiano que hablen así suena mejor o peor, a los italianos de Milan y gran parte del Norte les cuesta más entender el español que a los sicilianos y napolitanos

      El problema es que el barceloní trocado en catalán, está sustituyendo a variantes occetanas de mejor sonoridad, a mí el mallorquín del interior de Mallorca hablado por los ancianos o el valenciano o el catalán de la zona de las Tierras del Ebro me suena bien, pero lo que hablan los Pujol, Tardá y compañía suenan de mal como un hijo pegándole a su padre. Creo que hay cierta artificiosidad en el catalán oficial para buscar diferenciarse del español (y digo español porque no surge en Castilla (circunscrita a un Condado en la zona de la actual Cantabria cuando surge el español como lengia franca entre los REinos de León, Navarra, Aragón y el mozárabe) ni se circunscribe a Castilla sino que es la lengua franca de toda España y se expande por América, Filipinas, Sáhara o Guinea Ecuatorial, incluso en el dialecto de Bruselas hay parte de español, todavía no he escuchadoa ningún judío sefardita hablar en catalán, vascuence, gallego, bables, fablas, etc todos hablan en español y una cosa que omiten los que llama castellano al español, aparte de las historia es que el español tiene por base el mozárabe y que es el mozárabe la lengua que hablaban los cristianos hispanos en tierras dominadas por los musulmanes por lo que añadieron un montón de palabras de origen árabe como almohada, alhóndiga, aljibe, etc.

  8. Esta chica habla el español lento pero lo habla casi perfecto, solo es cuestión de tiempo para que lo hable de carrerilla.

    Yo siempre me imaginé el español como un idioma con acento basto pero un día dieron un programa por TVE (hace mucho tiempo) de un festival musical de verano, pues bien, habían dos presentadoras, una hablaba en italiano y otra en español y ahí pude comparar la dulzura del español frente al italiano.

    PD: espero que ahora nadie se sienta ofendido pero bien es sabido que entre algunos italianos los españoles tenemos fama de brutos y bastos.

    • Sobretodo para los clasistas y elitistas del Norte de Italia, si desprecian a los del Sur de Italia como para no creerse más finos que los de otro país como España. El español para empezar sólo tiene 5 vocales con cinco sonidos y su sonoridad es clara, es un idioma, más claro que otros europeos como el alemán, el francés o el portugués.

    • Tiene unos cuantos “rusismos”. En ruso el sonido R como en pera no existe y la veces lo pronucia RR. Tambien eu frecuentemente se olvida del articulo puesto que no los hay en ruso. Pero por lo demas casi perfecto.

  9. Al Salvador Cardús este, había que darle, la, para el gratificante tarea de visionar todas la películas y documentales de cuando Hitler con su nuevo régimen empezó a engañar a su pueblo, para que coja mas sabiduría y pueda triunfar en la nueva dictadura que sueña. A estas alturas algunos de estos fachas xenófobos que se dicen catalanes no charnegos,,están dejando a los pasados lideres del fascismo en Europa, como aprendices

  10. IGOR dar clases de ESPAÑOL gratis
    A chatis Rusas razón en DOLCA

  11. Los dialectos regionales
    tienen un defecto innato:
    que se creen principales
    y que pòr liebre dan gato.

    • El problema del catalán es que quieren ser tan puristas que no dejan evolucionar al idioma y eso es un idioma muerto en el futuro. Como muestra el latín, que fue el idioma oficial en determinados sectores y documentos hasta hace bien poco (unos dos o tres siglos).

      Todo el mundo sabemos lo que son las croquetas y como lo pronunciaban nuestras abuelas, “cocretas´”,pues bien, la Academia de la Lengua Española a dado por bueno la última forma de decirlo.

      Si al final el destino del catalán es convertirse en un dialecto del español eso no lo va a poder impedir nadie, y mas si se estanca, acabará como el latín que nuestras abuelas escuchaban en misa pero ¡Y qué….!

  12. Todos a Rusia de cabeza!!

  13. Me ha encantado. No sabemos lo que tenemos.
    Gracias por tus palabras y por tu sinceridad Alissa.

Deja un comentario