¿El lío de Madrid? Mire lo que dice Girauta

Pur seny girautí.

Girauta

Entender lo que pasa en Cataluña es hoy entender lo que pasa en España. Y nadie como Girauta para darnos la clave, como hizo el domingo 10 en La Razón:

«La gente está cansada de estas largas semanas y meses. Nosotros también. Estamos cansados de hacer muchos esfuerzos que pueden resultar baldíos. Los resultados del 20-D nos arrojaron una aritmética parlamentaria dificilísima. Por eso, ante las habituales críticas que vuelven a situar las cosas en los parámetros clásicos de izquierda-derecha, tengo que decir que en este momento cuenta más lo institucional, la responsabilidad, el sentido de Estado, que las cuestiones ideológicas (…)

Es evidente que hay 2 personas que son los líderes del primer y segundo partido del país que, insisto, desde un punto de vista personal, o bien se detestan, o bien hacen todo lo posible por cortar todos los puentes entre ellos (…) Ésta es la anomalía. Lo normal es que su disposición (…) fuera la de establecer un diálogo entre las 3 fuerzas constitucionalistas decisivas que sumarían 235 escaños. Esto sería lo normal. Por eso estan importante que nos sentemos y hablemos. (…)

Si entablamos conversaciones con el PP, los españoles verán hasta qué punto hay coincidencias en asuntos fundamentales entre el PP, PSOE y Ciudadanos. Si no somos capaces de llegar a un acuerdo, se pondrá en evidencia que pasa algo anormal».

¿Qué les pasa, sres. Sánchez y Rajoy? ¿Es más importante el poder o su partido que España? ¿No se dan cuenta de que el juego nacionalista y sovietizante va en serio? ¿Todavía no entienden que hay asuntos de Estado que están por encima de los partidos y las ideologías? ¿De verdad les importamos tan poco los españoles?

Gràcies, dolço Girauta.

Dolça i clarivident Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

53 comentarios

  1. «Si entablamos conversaciones con el PP, los españoles verán hasta qué punto hay coincidencias en asuntos fundamentales entre el PP, PSOE y Ciudadanos»

    No me cabe ninguna duda, Sr. Girauta. Los tres partidos que Ud. cita coincicen en respaldar el nefasto y corrupto régimen que los españoles, absolutamente anestesiados, padecemos desde hace ya casi 40 años. De momento, a todos Uds., es decir, a los políticos del sistema (e incluyo aquí a los podemitas y a los nacionalistas, naturalmente) les sigue funcionando el invento. La gente sigue votándoles mansamente cada equis tiempo, y algunos hasta se siguen tragando la inmensa farsa teatral que Uds. representan (contemplo absorto cómo la gente se pelea -incluso en este mismo blog- por defender a los unos o los otros, sin caer en la cuenta de la, repito, inmensa farsa teatral que todos ellos están representando).
    La gran pregunta es ¿Hasta cuándo?…¿Cuándo el pueblo español reaccionará, se dará cuenta del engaño, y les botará (con b) a todos Uds., así como a su supremo y coronado jefe?
    Por desgracia, creo que para que tal suceda será previamente necesario que la situación social y económica se deteriore aún mucho más. Entonces, y probablemente no sin violencia, el actual régimen de farsantes estallará en pedazos (tal como lo hizo, por ejemplo, el régimen de la Restauración en los años 30 del pasado siglo), siendo muy incierto el resultado que se pueda derivar de dicho estallido. Nuestra historia patria nos enseña mucho en este sentido.

  2. ¡Y que parte del NO no ha entendido Usted Sr. Rajoy!

  3. Gracias Olivier, totalmente de acuerdo Guaripol.
    C’s hace muchísimo tiempo que ha dejado de hacerse planteamientos coherentes y tanto querer ser y ofrecerse como la novia en la boda ha terminado siendo el difunto, sin darle nadie vela en su propio entierro. Han ensayado ambos, PSOE y C’s, la fórmula de coalición a la portuguesa de la «lista de perdedores» olvidándose el inefable Rivera y su edecán Girauta que la gente ve, oye y analiza.Y muchos llegan a una conclusión que C’s ( 40 escaños) intenta aupar al PSOE y meter por interés propio en el mismo saco al partido ganador ( 123 escaños) con el PSOE (90 escaños) cuyo líder PdrSnch obtuvo el cuarto puesto en su lista por Madrid, el peor resultado histórico del PSOE y con una seria oposición a su liderazgo por parte de sus propios barones socialistas. Si el PSOE hoy fuera un partido socialdemócrata no hubiera habido ningún problema en atender a la gran coalición que le ha ofrecido el partido ganador desde el primer día. Pero, hete aquí que PdrSnchz no es socialdemócrata como pueden ser otros socialistas como Corcuera, Leguina, FG, Guerra, Borrell o el mismo Francisco Vázquez sino un seguidor o un clon de Zp y que ha pactado en «lista de perdedores» con antisistemas como Podemos en ayuntamientos como Zaragoza, Madrid, Valencia, Cádiz, Castelldefels, Badalona…
    Las argumentaciones de C’s en apoyo incondicional de ese PSOE radicalizado a la izquierda y actuando de «mamporrero» contra el partido ganador de los comicios son cada vez más difíciles de mantener intelectualmente a pesar de la bula que le conceden los medios de comunicación incluido el presente.

    • Será mejor lo que ofrece el PP: corrupción y más corrupción ( incluyo también al PSOE ). Al contrario de lo que usted argumenta, C’s está siendo el único coherente, y el único que está tratando de dar una salida a esta endemoniada situación. El PP, por el contrario, no ha movido un dedo (no me extraña, porque estará muerto de miedo pensando cuál será el próximo caso que se destape), arrellanado en su mantra: «hemos ganado». Pero, señores del PP, ganar no es suficiente, hay que tener un número suficiente para gobernar y ustedes no lo tienen. Así que muevan el c**o y negocien. En mi opinión, hay gente que está rabiosa porque creía que los de C’s iban a ser los chicos de los recados del PP o del PSOE y están demostrando tener personalidad e ideas propias.

    • Mafalda….totalmente de acuerdo contigo….

  4. Con el debido respeto, el Sr Girauta que recaló en C’s tras pasar por el PSOE, pertenece a la 4ª fuerza que se alió a la 2ª, o dicho de otra forma se pasó con armas y bagages a defender las tesis del llamado ZP2/PdrSnchz. Llevamos 115 días de postureo de socialistas y C’s.Tras su pacto perdieron dos mociones de investidura.
    Muchos entendemos que una investidura no es un debate sobre el estado de la nación, sino nombrar un candidato con respaldo suficiente para gobernar, y que si no contaban con los apoyos suficientes para ser investidos podrían haber tenido la actitud gallarda que tuvo Rajoy y decir que no contaban con dichos apoyos y de esa forma no hacer perder el tiempo a los españoles.Ojalá Girauta y Rivera fueran equidistantes entre socialistas y PP pero han basculado del lado del PSOE ( «no apoyaré a un candidato cuya lista no sea la mas votada» dixit Rivera)…Pretendían Rivera y Girauta, que se sienten como los «señalados», que el partido más votado aceptara el pacto entre el segundo (PSOE) y el cuarto ( C’s) con la única finalidad de descabalgar al líder del primero y de paso cargarse todas las difíciles reformas que ha hecho ese partido ganador de los comicios. Una de dos o insultan la inteligencia de todos los españoles con su propuesta o están en una ideación delirante. Personalmente creo que están en la segunda hipótesis

    • Totalmente de acuerdo con su analisis.

    • Lo siento, alfonsopano, no comparto en absoluto su teoría. Creo que era el PSOE quien tenía la obligación de reconocer (o no reconocer) que no iba a alcanzar los apoyos suficientes. Ciudadanos ha jugado un papel impecable, en mi opinión, le ha prestado su apoyo incondicional, aunque marcando sus propias líneas rojas como ya se ha visto con el fracaso de Podemos. Y actualmente, Ciudadanos sigue vivo, y con posibilidades reales de acercar a dos mastodontes como Rajoy y Sánchez.

      Un saludo.

    • Perfecto, es lo que cuando leía el encabezamiento pensaba que tenia que decírsele al Sr. ese. Lo que no entiendo es que Dolça Catalunya le felicite puesto que quizá faltaba decirle que quien no quiso establecer dialogo fue el socialista. El PP. desde el primer día ofreció la posibilidad de hablar y el mal educado del PSOE dijo que nada de nada e incluso se preguntó si el PP no entendía que significada: NO.
      La pregunta que se hace Dolça Catalunya debe, con su ecuanimidad, hacérsela únicamente al PSOE.
      De C’s «no coment» quería hablar con el PP. cuando ya había pactado con PSOE para que el PP (el que fue en mucho mas votado ) se apuntara al carro para que fuera Presidente el perdedor del PSOE.No se si esto lo entenderá el Sr Girauta

    • Guaripol, creo que yerras; el primer ofrecimiento de diálogo fue de C’s al PP, y Rajoy pasó de ellos, supongo que por cuestiones de aritmética, ofreciendo (Rajoy) su propio pacto al PSOE; una gross koalition sólo tiene sentido si suman pp+psoe, la participación de C’s es opcional, necesaria pero no imprescindible.
      Lo del pacto de izquierdas de psoe+podemos no pasa de ser fuegos de artificio; basta con saber sumar para deducirlo.

      Un saludo.

  5. Girauta siempre hace reflexionar e invita al analisis alternativo.

    Con todos mis respetos hacia PP-PSOE la conclusion actual que saco y puedo extraer tambien de las palabras de Girauta es que estamos ante dos niñatos malnacidos como son Sanchez-Rajoy que estan demostrando que los ciudadanos de este pais les importan un pimiento, con un rajoy incapaz de hablar de ni una sola propuesta ideologica con el discurso como el actual de «yo he ganado, la silla es mia, me pertenece, mi tesoro mi tesoro» y un pedro sanchez que bien habiendo hecho el esfuerzo de llegar a un acuerdo de propuesta, no lo ho ha hecho por voluntad propia sino arrastrado por las bases del partido que tienen mas dedos de frente que el, que seria capaz de lanzarse en manos de quienfuese con tal de estar en la silla unos meses y cada dia da mayores muestras de esta actitud.

    Ideas, principios, idiologia como minimo de Sanchez-Rajoy no hay, es inexistente, la pelea es por una silla, y la situacion no es otra que casi 50 millones de ciudadanos de este pais estamos pagandole la nomina a toda una panda de miserables por tocarse lo que no suena y sin preocupacion alguna por solucionar ninguno de los muchos y abultados problemas que tenemos. Todo ello unicamente por dos ciudadanos malnacidos como son Sanchez y Rajoy que anteponen la pelea por una silla a cualquier otra consideracion.

    Yo entiendo los que defienden al PP como los que defienden al PSOE, y mis respetos hacia ello, pero mi comprension no alcanza a tanto como para ver defender a Rajoy o a Sanchez, lo siento, quizas soy de corto entendimiento, pero mas alla del secterismo o la pertenencia o interes particular que pueda tener alguien en ello, quizas mi disminiuda comprension no da de si lo suficiente como para entender a alguien que defienda concretamente a estos dos personajes de pacotilla.

    Quizas el problema sea mio, no lo se… pero la situacion actual de un pais paralizado por dos trepas cinicos, orgullosos y egocentricos peleandose por la una silla sin sentarse a discutir de propuestas concretas, es una muestra deplorable ante la que solo siento verguenza.

  6. Pues que queréis que os diga:

    – que M.Rajoy debe quitarse de enmedio, aunque sólo sea por estética; no es de recibo que sobre el candidato haya serias sospechas de haber consentido o haberse beneficiado de la corrupción de su partido, máxime cuando en los últimos ¡cuatro años! se ha dedicado a negarlo todo, y no a limpiar sus filas. Si se hubiese dedicado a la limpia con lejía y aguarrás, yo hablaría de otra forma, pero hoy por hoy no es posible

    – que Snchz es un lorito que sólo aprendió una frase («quiero ser Presi»), sin el más mínimo sentido de Estado (ni del ridículo, dicho sea de paso), y la misma hondura intelectual que la sandalia del Sandalio

    – que C’s, con todos sus fallos (que los tiene, es inevitable) y sus inconsistencias (idem), sigue siendo un chorro de aire fresco en la vida política española; y que sigo esperando (cuando finalmente se forme gobierno, confío) a que empiecen a dar caña en serio, con los asuntos que más nos preocupan a nosotros, los dolços como el amigo «inmersión» y tantos otros que escribís aquí cada día

    Saludos, dolços. ¡Y ánimo!

  7. En el ránking de culpables de esta situación, Pedro Sánchez ocupa el número uno: no,no,no. No, no es el eco. Y después, todos los demás tienen su cuota de culpa. Lo mejor es no recordar los elogios que le ha dedicado Girauta a Pedro, porque son sonrojantes.

    Como al final se recoge lo que se siembra, si hay elecciones y repite como cabeza de lista por Barcelona… Pur seny elector.

  8. Los señores del Cs no son más que unos oportunistas que sólo les interesa el dinero del poder.

  9. Coincido con todos los comentaristas que defienden un acuerdo PP-C’s-PSOE como la mejor solución. Y también con los que atribuyen a Pedro Sanchez la mayor parte de responsabilidad de que no se intente siquiera.

    La categoría política e intelectual de nuestros políticos es en general bastante pobre; hay excepciones, por supuesto, pero son cada vez más eso y menos la norma, que es lo que tendría que ser. Pasa en todos los partidos. Pero lo del PSOE es preocupante; porque actualmente no se ve a nadie, a nadie, con un poquito de talla política y sentido de estado. Y se trata de un partido supuestamente llamado a ejercer la alternancia en el poder. Lo de su actual líder no tiene nombre. Alguien que antepone sus fobias y los intereses de su partido (esto último siempre en función de lo primero, que si los tiene que sacrificar también lo hace) al interés general de los ciudadanos e incluso de la integridad de su propio país en un momento sumamente delicado en todos los sentidos, no puede llegar a ser su máximo dirigente.

    Lo peor es que si está donde está es porque otros lo han aupado hasta ahí aceptándolo como líder. Si esto es lo mejor que tienen para dirigir la nave apaga y vámonos. Es una bonita caja completamente vacía. Parece que esta vez no hay ningún tuerto en el país de los ciegos.

    Nos vamos de cabeza a las elecciones señores.

  10. ¡España es diferente! que decía el eslogan del turismo. Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado con Nelatina. El PSOE y mas todavía Pedro Sánchez tienen un odio visceral al PP y a Rajoy, y lo que es peor a los 7 millones y pico que le han votado. El PP no es ni mejor ni peor que otros partidos de centro derecha de Europa (no es el Frente Nacional francés, por ejemplo), partidos que acuerdan perfectamente con la socialdemocracia pactos de gobernación. El único culpable, y mira que me sabe mal, porque les he votado hasta el mayo pasado es Pedro Sánchez. Sólo ha tenido un único objetivo cargarse a Rajoy y al PP , y Ciudadanos, en esta conducta de tratamiento psiquíatrico, le ha secundado. Siéntate, habla y discute, y busca fórmulas que antepongan el bienestar de los españoles a los intereses personales o partidstas. Que es, ni mas ni menos, lo que siempre ha dicho Albert Rivera, que es muy duro con Rajoy y muy blando con Sánchez.

  11. Pasa simplemente que tenemos una clase política personalmente muy inmadura que no asume las consecuencias de sus actos,Rajoy no asume que es el presidente de la democracia que más poder ha tenido y que más rápidamente lo ha perdido.Pedro Sanchez es un político bastante mediocre pero muy engreído que piensa que lo puede hacer mejor que Rajoy haciendo lo que en nuestro país las izquierdas sólo saben hacer que es gastar a manos llenas porque piensan que somos muy ricos y que todo es cuestión de repartir,es un inconsciente de las deudas e insuficiencias que tiene España económicamente hablando e igual que Rodríguez Zapatero no se ha enterado de lo que es el EURO y eso que él,Pedro Sanchez,sí tiene las dos tardes de economía,en teoría.Ese es el problema tenemos unos políticos muy poco sensatos.

  12. Felicidades a Girauta. Muchas gracias, Juan Carlos, por tu sentido común. Confiamos en ti.

    … y no te olvides de mi tema: la ABERRANTE inmersión lingüística .

  13. Pues sí Sr Cronista, los españoles a esos partidos grandes, la auténtica casta, les importamos los ciudadanos un auténtico bledo, su empresa (partido) está por encima de todo, es su sueldo (o sueldazo) y el de sus amigos y colegas lo único que les importa ¿o alguien es tan inocente de creer que esta actividad (la política de los grandes y enquistados partidos) es algo vocacional, altruista y que les mueve el trabajar para el bien común? ¿verdad que no? pues eso.

  14. En realidad, la ausencia de Gobierno no es lo que paraliza la actividad económica española, ni siquiera -en mi opinión- la incertidumbre que a ello acompaña. Lo realmente negativo de esta situación es la certeza de que, con la clase política que tenemos, cuando dicho Gobierno se forme no hará otra cosa que empeorar las cosas. En realidad, lo menos malo que nos podría pasar a los españoles sería mantener al actual Gobierno en funciones sin apenas iniciativa durante varios años. Parece de chiste, pero así lo veo yo.

  15. Qué mala memoria tiene el señor Girauta, recuerdo sus críticas, durísimas por cierto, con el PSOE y su anterior líder en la cadena de Federico Jiménez Losantos. Usted abominaba de esa gente y, hoy, su partido se ha aliado con aquellos que empezaron con la quiebra de la sociedad catalana. Sí, con los Maragall, Montilla, con los del Estatut rupturista, con los que ahora se coaligan con la CUP para quitarle una alcaldía al pepero de turno y sobretodo con los del «Pacte del Tinell». Háganselo mirar don Juan Carlos

  16. A todos aquellos que dicen que Rajoy no tiene la culpa de que no haya habido pacto, tan sólo recordarles como Mariano rechazó groseramente la petición del Rey de formar Gobierno en aras de una (supuesta) ventaja estratégica partidista para desgastar al contrario.

  17. Este Girauta tiene mala memoria y tiene que pasar por la moviola, a Rajoy no le pasa nada Sr Girauta preguntele a su socio…

  18. No todo es negativo en estos meses de negociación. Al parcer «Podemos» se estaá desinflando, sin haberpasado por el gobierno y su desgaste. En estos meses, el «prusés» ha perdido bastante empuje y duda de sí mismo, sin hablar de que la Gene implora al gobierno español para salvar sus finanzas.

  19. Yo no veo las cosas de modo tan negativo. Los partidos se han retratado y vale más una experiencia de gobierno en funciones del PP que un gobierno de Frente popular, como se preparaba, felizmente sin éxito. Por otra parte, las largas negociaciones de investidura con los cuatro mosqueteros (Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias) han apasionado al respetable, dejando en la sombra y en un segundo o tercer plano al «prusés» de Puigdement. Incluso el PSOE no se ha dejado chantajear demasiado por el puñado de votos independentistas que le hacían falta. De SNCHZ, no sería tan tajante.

  20. A mi, sin embargo, me parece que todo este follón lo ha liado Sánchez, con su no no no no nonooooo. Rajoy propuso desde el primer día una grosse koalition. Por eso me extraña que alguien tan ecuánime como Girauta reparta culpas entre los dos.

    A veces, por querer quedar como neutrales, nos pasamos un poco, ¿no?

    • La neutralidad suele llevar implícita cierta carga de irresponsabilidad ante la realidad.

    • Estoy de acuerdo contigo y en total desacuerdo con KyoGrey, que olvida precisamente o intencionadamente lo de la grosse koalition que tan graciosamente comentas. Lo de Girauta, a quién por otra parte admiro, tiene que guardar las formas con el PSOE al haber firmado un pacto con ellos, que están obligados a respetar como consecuencia directa de la estética que el partido C’s ha puesto en escena desde el principio y que es lo que les da un marchamo propio. Entiendo que aquí el que está metiendo la pata hasta el corvejón, comportándose sin atisbo alguno de sentido de estado es el Sánchez, con su odio eterno a todo lo que huela a PP y Rajoy (y no solamente a las derechas).

    • Totalmente de acuerdo con la línea que comentas Nelatina. Ya desde la campaña electoral, el PSOE metió la pata al utilizar un eslogan contra el PP («vamos a echar a Rajoy»): ¡no se puede hacer una campaña en contra de alguien! Durante la campaña electoral, los partidos deben explicar lo que quieren hacer ‘en positivo’, nunca contra el resto de fuerzas. El PSOE ha sido preso de su propia campaña y osadía. Tras las elecciones, tanto el PSOE como Podemos han sido presos de sus declaraciones de que no pactaremos con el PP (en el caso del PSOE) y con el PP o Ciudadanos (en el caso de Podemos). Finalmente, el PP también ha entrado al trapo en las declaraciones de que como ellos tampoco nos quieren, ahora nosotros tampoco queremos pactar con el PSOE.

      Frase muy acertada Josep Lluís de que Ciudadanos está guardando las formas con el PSOE.

      Personalmente, la mejor solución sería que pactaran PP/C’s/PSOE, pero haciéndose de lado tanto Rajoy (y algunos pesos pesados también, todos ellos por presunta corrupción) como Sánchez (por ambicioso/peligroso/mentiroso/ignorante de la situación de Cataluña).

      Saludos.

    • No le extrañe tanto Nelatina, porque la ecuanimidad hace tiempo que brilla por su ausencia en el partido naranja

  21. En qualquier conversacion que se emprenda referente a la Transición POlitica en España operada en 1977, aparece como idea fuerza -para muchos-la denominada » teoría del consenso» y cuyo ejecutor fue elSecretario General del Movimiento Adolfo Suárez González,c on las ayudantias de Torcuato Fernandez Miranda y el ex Rey Juan Carlos, Todos absolutamente todos se ufanan en resaltar la figura del»amado» Suárez. Suárez fué un mediocre politico ¿ falangista? pue sno en primer lugar porque FET y de las JONS era un conglomerado tradicionalista- falangista una salsa con colorido azul mahón y rojo que sirvió de estructura al régimen franquista,ya que Suarez también coqueteaba con el Opus Dei: este politico ignorante- ni una mera oposicion que llevarse a la boca, ni una mera acción politica, siempre detras del politico de tuirno que hiciera mientes sobre las tonterias que llegaba adecir el politico mediocre de Suárez. Suárez era un politico ignorante que solo sabia de Franco y la Falange, politico perdido en la castilla pura ed Avila y Segovia pero incapaz de hilvanar dos puntos; de ello se valio el Rey para afirmar su Corona, el pobre Rey no traia nada en sus alforjas, una esposa hija de unos monarcas que fueron claramente expulsados de Grecia por negocios no muy claros,. Suárez dice que fue elpolitico del » consenso «; pura farsa, un mito; no consensuó sino que consintió que son ndos vocablos distntos, porque el que consensua es tanto como el que transige , haciendose reciprocas concesiones, Suarez lo que hizo fué que consintió,todo lo que le pedia lo concedia, incluso trajo al pais las figuras delictivas de La Pasionaria y Carrillo.seguro que si hubiera vivido Jose Antonio no hubiera notado con el mínimo apego, Él fue el que consintio en establecimiento de las Autonomia que tan caras nos cuestan, con la consiguiente trapaso de departamentos como los e sanidad educacion, etc, Diriamos a guisa de cierrre, quie fue un politico ignorante poco sabedor de los problemas de España, ambicioso, poco formado pero que nos dejo el legado o estela de una Transicion cobarde y el que instauró la cobardia de la derecha en esta nueva singladura de la Cleptocracia- que no democrcia-española.Decia -finalmente – inclito personaje en una alocucion en TVE, que él siemrpe habia sido democrata ¿de la noche a la mañana? vam,os ho,mbre¡¡ Suarez era tan ruín copmo Socias Humbert que de secretario general de la Organizacion Sindical paso al PSC y a ser alcalde de Barcelona, De quen os extrañamos del separatismo catalan, y de la afluencia del movimiento marxista leninista de Podemos, Lo crearon indirectamente la caterva de malos españoles encabezados por el tal Suárez

  22. Que se puede esperar de un partido socialista que desde hace años no sabe a que juega. En Madrid tienen un discurso y en cada comunidad autonoma tienen otro, y ya el colmo está en Cataluña con el PSC, que en las instituciones catalanas, apoyan cualquier opcion con los secesionistas que vaya en contra del PP.

    • Cierto, miguel martinez, el PSC es el caso paradigmático de partido socio del PSOE en Cataluña que actúa sólo como coligado y que está cercano al independentismo cuando no es francamente militante de él. Muchos de sus miembros provienen del PSUC ( un partido trostkista y siempre nacionalista catalán). Que se lo pregunten a Maragall, Geli.., que han formado nuevo partido saliendo del PSC. Sin ir más lejos en el PSC actual de Iceta conviven personajes com Meritxell Batet que está por la labor del idioma y del pensamiento único.

  23. La verdad, le pese a quien le pese. España y los españoles les importamos un pito.

  24. DOLCOS si queréis saber el carácter
    De los Españoles no os perdáis la
    Estupenda serie «el Español Y los
    7 pecados capitales » basada en la
    Novela de Fernando Diaz-Plaja
    Y cuya serie se emitió en TVE en
    1980 serie impecable ( para mi gusto)
    Y que ayudará a entender el lío en que
    Hoy nos tienen metido estos POLITICASTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.