El fanatismo nacionalista hunde la imagen de Cataluña en Alemania

El prusés ens fa molt de mal.

marca alemania

Los alemanes recuerdan muy bien las consecuencias del nacionalismo: corrompió su alma, destruyó su país y sembró de muerte media Europa. No ho volen veure ni en pintura.

Por eso Arian Derks, directora general de la marca Alemania (Germany Land of Ideas se llama la cosa), en unas jornadas organizadas por Diplocat -el ente de la Gene para hacer apología del separatismo en el exterior- y la patronal secesionista i llepasubvens Pimec, no se cortó un pelo:

«La buena reputación de Cataluña está cambiando. Todos somos conscientes de que el mundo cambia mucho, pero debemos estar juntos si queremos ser exitosos. Las empresas catalanas deberían centrarse en potenciar la industria y la cultura y menos el separatismo«.

Dolça i desprestigiada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , ,

21 comentarios

  1. El nacionalismo no existe sin la mentira, no existe sin el cinismo, puesto que es una falsa ideología, surgida de un falso diagnóstico que lleva a falsas soluciones y que siempre fracasa y siempre deja víctimas, a veces decenas de millones de ellas.

    Cuando el esquema piramidal que es se desmorona, los líderes se muestran como meros seres humanos desalmados y enmascarados bajo el humo del poder, a los que millones de idiotas habían endiosado y que sólo eran un hatajo de miserables que querían poder absoluto y vivir bien cuanto se pudiera. Eso dijo Göering al acabar el juicio en Nuremberg: «al menos he vivido bien 12 años». ¿Tanto nos cuesta dejar de endiosar a alguien porque salga en la TV o tenga poder en un momento dado?¿Quién se va a acordar de ese sujeto en 50 años? si le hacen una estatua sólo conseguirá que se la caguen las palomas, que nos muestran lo que la naturaleza piensa de nuestros delirios de grandeza, y que la muerte barre para siempre como hojas secas.

  2. Viva la internacionalización del «prucés»…

  3. A esta señora seguro que no la vuelven a invitar en la vida…

    • Esta palabras de sentido común y responsabilidad deberían haber vendio del empresariado catalán, presente en la sala. Ante las bocas cerrada, tuvo intervenir el empresariado alemán que tiene el derecho de velar por sus intereses en Catalunya (España).

  4. Nadie en el mundo respeta a la catalbaniza, son la risa de todos =)

  5. Más industria y cultura, con menos separatismo. Estoy seguro que comparten la misma opinión muchas empresas alemanas en Catalunya. Por algo lo habrá dicho esta personalidad del mundo empresarial. ¿Un aviso a navegantes?

  6. Esto no saldrá en TV3… para los Alemanes el nacionalismo es destructivo y pernicioso, además nos marca que nuestra deuda catalana se consideren bonos basura!!!!!!!!!

    Los Alemanes con un gran esfuerzo económico y cultural, reunificaron las dos alemanias, después que el nacionalismo loco de hitler la destruyera y los aliados los dividieran en dos… ellos saben de lo que hablan, tomemos nota de lo que dicen los alemanes de nosotros.

  7. Porque la hayan invitado (sin duda con cierto boato), Arian Derks ha considerado que no debía callar la verdad. Un ejemplo para los vientres agradecidos de nuestras tierras. En latín, «amicus Plato, sed magis amica veritas». Por muy amigo mío que sea Platón, soy más amigo aún de la verdad.

  8. Y no sólo Alemania. Por razones de trabajo estoy en contacto con ámbitos culturales y universitarios de países de todo el mundo, y lo que a nosotros nos hace tanta gracia, en el extranjero espeluzna. Cada vez que me preguntan si es verdad que en Cataluña se han dicho cosas como lo de Erasmo de Rotterdam, Cervantes, Leonardo o ahora El Cid, no lo hacen para reírse, sino para llevarse las manos a la cabeza. Cuando un movimiento nacionalista alcanza ese grado de cinismo y de desprecio a la verdad y a la historiografía universalmente consensuada, no provoca hilaridad: causa primero estupor y luego miedo.

  9. El nacionalismo extremo, como el que se fomenta actualmente en Cataluña, crea serios trastornos en las personas, en especial una negatividad que no es buena para nada, tampoco para la productividad de esas personas en las empresas ni para fomentar un ambiente laboral positivo. Los alemanes eso lo tienen claro.

    Es tal el grado de trastorno que crea en las personas que, por ejemplo, y al hilo del lamentable accidente de este finde en la N-II, los separatistas están esperando que se produzca una accidente en una carretera nacional no desdoblada para culpar a Madrid, a pesar de que el conductor tenía el carnet retirado, no llevaba puesto el cinturón de seguridad, circulaba con notable exceso de velocidad y la carretera estaba mojada por la lluvia….es igual la culpa de Madrid. Este es el grado de ceguera mental al que lleva el separatismo. Qué Dios nos coja confesados.

  10. Una muestra de la constatación de que los separatistas lo único que saben hacer bién es buscarse enemigos innecesariamente.

  11. Hay que tenerlo muy claro para considerar que se han de decir cuatro verdades a sus anfitriones catalanes.

  12. ¿Diplocat o Diplodocus de la era terciaria, engordado con fondos públicos?

  13. No era la directora general Derks, era un agente del CNI disfrazado, jajajaja

  14. Los separatistas enferman y envejecen por culpa de España.

  15. ¿No hay vídeo de eso? Me encantaría ver la cara que pusieron los de Diplocat

  16. La culpa es de ESPAÑA

  17. En otras palabras, en un entorno cada vez más global, los que se miran el ombligo no están bien vistos. Y si se alimentan desde sus instituciones prejuicios de odio hacia los demás ya ni te cuento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.