El català tranquil vuelve a tumbar a la Rahola

La Rahola vuelve a caer ante el temple, sosiego y contundencia de Joan López Alegre.

Salvador sostres la llama “bacallanera” del Règim porque su manera de debatir es chillar e interrumpir; y es del Règim porque vive de los medios del Règim. La vimos huir de un debate (bolso incluido) con Nacho Martín Blanco, y la hemos visto humillada por Joan López Alegre en este memorable vídeo que han visto ya más de 500.000 personas.

Pues el pasado lunes volvió a suceder, esta vez con el tema del manifiesto por la xenofobia lingüística del Grup Koiné: el català tranquil volvió a zamarrear a la Rahola con una somanta digna de una velada de Las Vegas. Miren y disfruten de la serenidad catalana.

Dolça i tranquila Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

93 comentarios

  1. Su familia debe quedar descansando cuando sale por la Tele, por el hecho de no tenerla en casa, que mujer más plasta, recuerdo a un buen amigo que se divorció de su mujer, para librarse de su suegra, que era peor que está señora, que ya decir!!!

  2. Yo veo a Rahola como un perrito impotente y patético que le intenta mordisquear los tobillos a su interlocutor.

  3. ¡Qué grande es Joan López Alegre!

  4. Rahola ya está bajo mínimos, incluso para el nivel de tertuliana follonera que le correspondía.

  5. ¿Cuánto le durarán las cuerdas vocales a Rahola? Las neuronas ya se están agotando, pues le cuesta seguir con una línea de argumentación coherente, reducida a gritos, borborigmos y onomatopeyas.

  6. A vueltas con la koiné/conya. Es como el búnker, o reducto final, de los catalinbanes.

  7. La Rahola cuando grita e interrumpe constantemente tiene un perfil totalmente nazi.

  8. Por cierto, se me ha pasado comentar la última de la CUP, no sé si os habéis enterado que han pedido la retirada de tampones y compresas y proponen sustituirlos por servilletas y pañuelos porque “son más ecológicos”. Toma castaña. Da una idea de las costumbres higiénicas de esta gente. Ya decía yo que David Fernández tenía aspecto de tener mal olor corporal.

  9. Yo lo que no comprendo es, tras ver esto (y muchos otros ejemplos de esta índole) ¿cómo es posible que haya catalanes castellanoparlantes que apoyan la independencia? ¿Tan genial les parece que les prohíban su lengua materna? ¿o es que tienen el seso tan lavado que están ciegos a este tipo de comentarios?. Cuando oyen a sus gurús indepes decir que el castellano debe desaparecer ¿qué pensarán? ¿Pensarán que es propaganda española para minar el independentismo y que no es verdad? ¿Se pondrán en plan negacionista afirmando que no va a ser así? ¿tan gorda es la venda que llevan que no les deja ver la realidad? Yo flipo

  10. ¡ESTE FIN DE SEMANA ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO ESTARÁ EN BARCELONA!.

    -El día 23(el día de San Jorge), sábado, firmando libros en el puesto instalado en la Rambla Cataluña, 113 (entre calle Rosellón y Provenza).
    -El día 24, domingo, a las 11:30, impartirá una conferencia en el centro cívico Casinet de Hostafrancs(calle Rector Triadó, 53). El título de la conferencia: ‘EL NACIONALISMO CATALÁN COMO EL FRANQUISMO SÓLO ES ESTATALISMO’.

  11. Rahola pierde los papeles a medida que el suflé se desinfla. Ella, en cambio, sale en Can Cuní cada día más hinchada y gritona, y hasta el moderador le pide contención. No sé cómo acabará el caso Rahola, pero pinta muy mal.

  12. Muchas gracias a todos los que habeis contestado a mi mensaje unas cuantas líneas más abajo… Siguiendo a lo que contaba, y a alguna de las respuestas, recuero comentarios de la misma persona a la que me refería y de su entorno cuando llegué aquí. Uno de sus primeros comentarios fue, “Ahora vas a entender que es lo que pasa en Cataluña”, también, como alguien mencionaba el “Aquí somos más europeos”. También comentarios del nivel, de que “Si en España se nos apreciara el Pà amb tomaquet se tomaría en toda España”, como el cocido o la fabada…

    Y cierto que intenté venir con los ojos y oidos abiertos, igual que cuando fui a Francia, o Suiza, o a cualquiera de los sitios a los que he tenido que ir… Y cierto que he terminado entendiendo que es lo que está pasando en Cataluña… Pero cuando se lo intento hacer saber volvemos a lo de que no he entendido nada… En fin…

    Gracias a todos, me han venido muy bien vuestras respuestas

    • Como he leido hace poco un comentario de “Quiero mi 3%”, explicando ciertas vivencias, tras leerle me di cuenta de que lo que el en su comentario explicaba no era mas que una de las tantas falacias que los nazionalistas utilizan constantemente, en su caso fue el “Argumento ad verecundiam” (el maestro dice), una falacia argumental que se basa en la superioridad del maestro/profesor/autoridad, donde los separatistas utilizan para enaltecer la superioridad etnica/racial o bien la “falacia del alegato especial” tu al no ser catalan eres incapaz de empatizar como ser humano conmigo, con la que resumo su vivencia que nos contaba.

      Bueno pues tras leerle, y teniendo en cuenta que el mundo del marketing politico es el mundo de la mentira y la falacia, donde el gran goebbels instruyo a muchos para darle a esas falacias la verisimilitud para ser vendidas, he decidido hacer este texto.
      Aclarar que en todo debate ideologico hay falacias, distinto es la intencionalidad de manipular o bien defender tus ideas debido a tus valores. La mayoria de falacias bienintencionadas solo el tiempo y la historia nos la muestran, mientras que aquellas malintencionadas se convierten en dogma sin ninguna razon.

      Pues se me ha ocurrido hacer una lista de las falacias nazionalistas que en catalunya se emplean, tirando de wiki donde me he buscado la lista de ellas y ver que sale de ahi.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia#Afirmaci.C3.B3n_del_consecuente

      Afirmación del consecuente:
      – Como madrid nos roba, tengo que defender la independencia.

      Porque falten recursos para mantener el carro de vida de la burbuja inmobiliaria, es que madrid ensvolenaisfixiar por tanto es deber como buen catalan de defendernos de esos “ataques”.
      No puede ser que los politicos catalanes hayan adaptado sus gastos a un carro de vida que no pueden permitirse, no puede ser que haya un problema de mala financiacion en todas las autonomias españolas, no aqui la agresion es contra catalunya y punto.
      Aun si la premisa fuese cierta, no hay otra solucion que la independencia porque ciertos tarados nos quieren hacer creer que llevan 40 años intentando corregir la situacion.

      Generalización apresurada:
      – Una lengua, una nacion.

      Da igual que en toda europa solo Islandia sea monolingue, como se suele vincular un idioma por cada estado, pues dicha afirmacion automaticamente ya es cierta. La realidad es dura, por mas que la manipulen.

      Post hoc ergo propter hoc:
      – Como mucha gente salio a la calle a protestar, debe ser por la sentencia del segundo estatut.

      Da igual que el segundo estatuto se aprobara a espaldas de los catalanes, da igual que del referendum sobre ello la opcion mas minoritaria fuese el “si”, la segunda mas mayoritaria el “no” y ganando la abstencion.
      La gente no tenia otro motivo para salir a la calle que dicho asunto a pesar de que las urnas avalan el poco interes que tuvieron los catalanes en dicha propuesta, simplemente como coinciden varios hechos en la linea temporal pues estos deben estar relacionados si o si, y no hay mas discursion sobre dicho asunto, excepto que seas un mal catalan o un enemigo del pueblo catalan.

      Falacia del francotirador:
      – Es que el gobierno de españa quiere que los catalanes pasen frio, como ya dije yo en su momento esta ley nos la iban a tumbar.

      Como se cumple una prediccion mi afirmacion ya es correcta. Que el gobierno de españa recurre una ley por extralimitarse de las competencias autonomicas, aunque la intencionaldad de los nacionalistas fuese traspasar dichas competencias para que ello sucediese, es una muestra de como se utilizan este tipo de falacias en tv3%.
      Porque la cuestion no es procurar el bien a los catalanes, la cuestion es echarles pulsos a los dirigentes politicos de madrid.

      Falacia del hombre de paja:

      Pues seria la falacia que estoy empleando continuamente en cada punto en este comentario para desmontar todas las falacias nazionalistas. Ridiculizo todos sus argumentos mofandome de su vision idieologica y la carencia de racionalidad de sus argumentos.
      Y lo hago de forma malintencionada que conste! Yo no me escondo de nada. La cuestion si mas alla de la utilizacion que hago de esta falacia doy o no suficiente argumentacion para justificar mi vision, aqui cada uno que juzque como le de la gana.

      Falacia del alegato especial:
      – Tu es que no eres catalan.

      Las personas somos capaces de empatizar con un perro, pero que un madrileño empatize con un catalan(o viceversa) es algo imposible.
      Todo un razonamiento etnicista de los mas complejo, digno para que un psiquiatra base su tesis doctoral.

      Argumento a silentio:
      – Hay recortes en sanidad porque españa nos roba.

      Como carezco de los conocimientos (yo el ciudadano de a pie) sobre el metodo de financiacion de la sanidad publica, y permanezco en silencio sin poder responder ante ello, pues dicha afirmacion debe ser cierta.
      La fe sustituyendo la razon! En teologos es algo respetable, en politica demuestra el grado de sectarismo y degradacion hacia el totalitarismo alcanzados en la sociedad.
      Es la excension de responsabilidad de los politicos a rendir cuentas y demostrar sus afirmaciones, sustituida por la conviccion/marketing de convencer a las massas. Luego esta gente pretenden llamarse democratas, poco han estudiado para saber lo que es una democracia real me parece.

      Argumento ad consequentiam:
      – Como catalunya en un solo pueblo, y yo quiero la independencia, todos los catalanes la desean.

      Da igual si las urnas demuestran lo contrario, porque la mayoria de los catalanes son enemigos, charnegos, perros, judios o cualquier cosa pero no catalanes.

      Argumento ad baculum:
      – Como los catalanes deseamos la independencia, quien no la desea no es catalan y hay que exterminarlos.

      De esta forma grotesca se justifica la intervencion violenta.
      Algunos promueven atentados musulmanes en plaza catalunya de barcelona para matar catalanes, otros sacan navajas en la Universidad Autonama de Barcelona.
      Porque como los que van alli no son catalanes, son judios de la alemania nazi, todo esta permitido contra ellos. Almenos esto es asi para la ANC y grupos radicales variopintos de nazis chiflados que hay por ahi como las manadas de las juventudes de ERC. Normalmente suelo pensar que hay una diferencia entre el ciudadano independentista y el politico nazi, aunque cada dia me demuestran mas y mas lo contrario.

      Argumento ad hominem:
      Esta es simplemente cuando el politico usa ataques personales mas que argumentos, de sobras conocido. Desde el “facha” de Tarda a cualquier palabra que sale de la boca de rahola son muestras de ello, demasiados ejemplos para quedarme con uno solo.

      Argumento ad ignorantiam:
      – Catalunya tiene 16.000 millones de deficit fiscal.

      Como los ciudadanos de a pie carecemos de los medios para auditar las cuentas publicas, y no existe prueba alguna que demuestre lo contrario, pues debe ser verdad.

      Argumento ad populum:
      – Como mucha gente afirma que catalunya esta maltratada fiscalmente, puede debe ser cierto.

      El populismo de hablar en nombre de “la gente” al mismo estilo que pujol durante 40 años ha hablando en nombre “del pueblo catalan” mas alla de la representacion real en escaños de la que dispongan dichos sujetos. La intencionalidad de vincular al sujeto que habla con el todo a pesar de que solo represente en una democracia una fraccion de ese todo, es la estrategia a seguir que se adoba con la siguiente falacia que viene a continuacion.

      Argumento ad nauseam:
      – Españaensroba, ensvolenasfixiar, freedom catalonia, un sol poble, som una nacio, guerra de secesio de 1714.

      Una mentira repetida mil veces se convierte en realidad. La capacidad que tienen los medios de comunicacion, el cuarto poder en un estado de suplantar la mayoria de la opinion publica por la de una minoria. Vease Tv3% o la vanguardia. (hablo de catalunya, en españa tambien sucede muchas de estas falacias aunque no en la magnitud que hemos llegado aqui donde parece que vivamos ya en el nazismo completo).

      Argumento ad verecundiam:
      – Vas a saber tu mas que un economista de fama mundial como el domador de chaquetas de colores que sale en tv3%.

      Tipica argumentacion independentista, digna de los mayores analfabetos conocidos y por conocer de la historia humana. Es la falacia del “maestro dice”, y como el maestro es una autoridad respetable puede si lo dice el es que debe ser cierto.
      Como en la EGB enseñan que la cosa mas pequeña del mundo inorganico es el atomo y la cosa mas pequeña del mundo organico es la celula, y esto lo dice una autoridad respetable para lo que supone un crio de 12 años, pues dicha afirmacion debe convertise en un dogma segun algunos.
      Para dicha gente corta de miras, nunca existiran los quarks y gluones al dividir el atomo, nunca existiran los eukuariotianos del mundo biologico.
      Estos pobres intelectuales de mente estrecha sin mayor capacidad que la de una babosa, han construido su mundo basados en ciertos principios, intruidos por ciertas autoridades y por su corta estrechez de miras dichos principios son inamovibles e incuestionables.
      Disponer de una sola vida y desaprovecharla asi, siento lastima por ellos.
      Esta falacia se superpone con la que viene a continuacion tambien.

      Argumento ad antiquitatem:
      – Como hace 500 años catalunya estaba separada de españa, esto debe ser asi en la actualidad.

      Como algo se hace de una cierta forma concreta durante mucho tiempo, debe continuar asi. Los derechos historicos y toda esa basura sovietica que tantas guerras como la de croacia nos ofrecen. Yo aun estoy esperando que roma se levante a reclamar sus derechos historicos sobre medio continente europeo, incluida catalunya.
      Los que utilizan estas falacias son seres sin la menor capacidad de superar a sus antepasados, de progresar en la vida y de ponerse nuevas metas. Gente lamentable de disminuida capacidad que nos venden por television como grandes ejemplos de ciudadanos modelicos, sera el ciudadano modelico de un politico totalitario que piensa que cuanto mas imbeciles seamos los ciudadanos mejor para sus fines, porque otra cosa no existe detras de dicho pensamiento.

      Argumento ad conditionallis:
      – Si fuesemos independientes, tendriamos gelatdepostrecadadia!.

      Aqui ya la ultima fase de la aspiracion, unica aspiracion que estos analfabetos tienen, de llegar a Itaca, catadisney o la tierra prometida, para lo cual hay que ser sumiso y hacerle reverencias o postrarse a los pies de ciertos lideres, a los cuales hay que seguir incondicionalmente para ver cumplida dicha aspiracion que nunca llega y que jamas en la historia se ha visto cumplida. Ni en catalunya ni en ninguna otra parte.

      ____________________

      Texto largo, un coñazo leerselo, pero para quien sienta curiosidad, seguro que gente de letras lo puede mejorar y sacar multitud de ejemplos de cualquier periodico español, pero asi al tuntun plan rapido en media hora que tenia libre es hasta donde doy de si y los ejemplos que se me han ido ocurriendo.
      La critica a todo esto seria que se supone que los periodistas como cuarto poder estan para contrarestar todas estas falacias y ofrecernos informacion veraz y probada, pero vivimos un autentico terror y totalitarismo informativo, donde los periodistas se han convertido en parte de las maquinarias llamadas partidos politicos y han olvidado sus “obligaciones”, y son los principales culpables de la degeneracion en calidad democratica que sufre este pais, en catalunya ya es el summon de los sinverguenzas, que no significa que en el resto de españa no deban empezar hacerselo mirar tambien.

      Y a los que haya podido ofender, pues … una tila y a la cama! no es la intencion, almenos no la principal, pero me da igual sinceramente.

    • Buenas noches,

      Gran aportación, definir los diferentes argumentos falaces que utiliza el nacionalismo excluyente tiene una gran importancia para combatirlos.

      Gracias por el trabajo

    • Elf muy ilustrativo, lo has clavado.
      Solo falta el tenim presa ……marchem ja ..a Itaca -Lesbos.

    • Gran comentario ELF (y no solo por la extensión :-))

      Lo que has redactado en media hora libre (sic) no lo harían los del prusés ni uniendo todas sus neuronas.

      Como decía Woody Allen: “Si juntamos nuestras cabezas sólo sonará a hueco”

  13. Más de lo que dice o balbucea, llama la atención la patética impotencia de Rahola. Si no llega a argumentares que, en el fondo, le falta convicción en una causa, de cuyo carácter intolerante y fraudulento se percata, en el fondo.

  14. Con respecto a la respuesta de Inmersión Lingüística a Quiero mi 3%:

    “(…)Yo lo intento con los pocos que se dejan, aunque es muy difícil porque hace falta inteligencia y honestidad y, claro, en ningún bando vamos muy sobrados de ambas características”

    Pues yo, personalmente, me considero una persona de inteligencia posiblemente normalita pero, eso sí, de honestidad a prueba de bomba.
    Y tengo claro que jamás me situaría en el bando de aquéllos que no fueran sobrados de honestidad.
    Obviamente, si yo me situara a mí mismo en dicho bando, de forma automática estaría perdiendo todas las opciones de poder vencer a los nacionalistas en el debate dialéctico…
    Si me permite un consejo: Cambie de bando, amigo.
    O, en el caso de que no encuentre ninguno con el mínimo grado de honestidad -cosa muy comprensible en los tiempos que corren-, no adscriba a ninguno y hable tan sólo en nombre propio. Ya verá como así es mucho más fácil enfrentarse a los fanáticos nacionalistas como el hasta ahora amigo de Quiero mi 3% (todo mi respeto y ánimo para este último, por cierto)…A mí me funciona.

    • ¿Qué, haciendo amigos?

      Mí no comprender, con excepción de que me sugieres que me “cambie de bando” y que me llamas “amigo”. ¿En qué bando supones (o se supone) que estoy yo?

      Yo también te hago una sugerencia: date un paseo por el Racó Català, y después de dejarlos a todos sentados y con la boca abierta, vienes y me explicas qué has querido decir.

      Saludos.

    • Respuesta a Inmersión Lingüística (post de las 01´18 hs):

      Voy a intentar explicarme, ya que parece que no lo he hecho con la suficiente claridad en mi post anterior (21´21 hs)

      Cuando le sugiero a Ud. que cambie de bando, o que directamente no adscriba a ninguno, lo hago en referencia a las palabras por Ud. mismo utilizadas en torno a que en ningún bando “vamos” -primera persona del plural…es decir, se incluye Ud. adentro- muy sobrados de honestidad (lo de la inteligencia sería para mi secundario al lado de lo de la honestidad).
      Intuyo, y discúlpeme si me equivoco, que cuando Ud. se autoincluye en uno de esos bandos, y reconoce que el mismo no va muy sobrado de honestidad, se debe Ud. referir al P.P. y a su gobierno y/o, tal vez, a algún otro de los demás partidos llamados “constitucionalistas” (PSOE, C´s).
      En tal sentido, y siempre en el caso de que mi intuición fuera cierta, entiendo que es francamente difícil -imposible diría yo- enfrentar dialécticamente al bando nacionalista; bando respecto al cual, obviamente, en ningún momento se me ocurriría recomendarle a Ud. se cambiase o mostrase a favor.
      Pongamos un ejemplo facilísimo de entender: Es imposible que un político, militante o simpatizante del P.P. convenza a ningún nacionalista catalán en torno a las maldades y corruptelas de Jordi Pujol y su familia si lo intenta hacer posicionándose, de entrada, como tal político, militante o simpatizante del P.P. Obviamente, en este caso el nacionalista catalán responderá inmediatamente: ¿Y Bárcenas? ¿Y Rato? ¿Y la Gurtel? ¿Y Jaume Matas?, etc, etc…Conclusión, batalla dialéctica perdida de antemano. La previa adscripción a un bando poco honesto hará que tal político, militante o simpatizante del P.P. no tenga ninguna capacidad de convicción sobre su interlocutor nacionalista.
      Para ser convincentes frente a otra persona de un bando opuesto al nuestro hemos de tener la total convicción previa, nosotros mismos, de que el bando que nosotros defendemos es absolutamente honesto. Si no la tenemos -y me remito, una vez más, a sus propias palabras- mejor buscar otro bando diferente, lo cual no quiere decir pasarse al bando opuesto. Le aseguro que en política (como en el fútbol y en tantas otras cosas) siempre pueden haber más de dos bandos o equipos en juego, aunque la masiva propaganda reduccionista tienda a encasillarnos en mundos bipolares.
      En última instancia, y caso que no encontremos ningún bando realmente honesto -insisto, cosa muy plausible en nuestros días- siempre, en la intención de ser más persuasivos frente a nuestro opositor, podremos expresarnos a título individual, sin adscribir a tal o cual bando si el mismo no es absolutamente honesto a nuestro entender.
      Espero haberme expresado con mayor claridad en esta ocasión y, reitero, disculpe Ud. una vez más si mi intuición, derivada de mi personal interpretación de sus primeras palabras, hubiese sido errónea.

    • Apreciado Llopis:

      Celebro que hayas puesto el ejemplo, porque con tu explicación de este segundo comentario me he vuelto a quedar a dos velas. Ahora que sé a lo que te refieres, puedo leer de nuevo tus dos comentarios (comenzando por el final y terminando por el principio), y creo entender a qué te referías.

      No creo que sea culpa tuya ni mía; la comunicación no siempre es fácil, y en ocasiones puede dar lugar a malentendidos como el que nos ocupa, ya que, efectivamente, compruebo que no has entendido (es posible que no me haya explicado bien) a qué me refería.

      Intentaré contestarte con dos aclaraciones. La primera, la de mi posible afiliación política. Me considero una persona con ideas de izquierdas, y siempre he sido socialista, aunque en la actualidad no pienso perdonar al PSOE/PSC por la traición que nos han hecho a los catalanes no nacionalistas. Tampoco tengo simpatía especial por ningún otro grupo o asociación (SCC, AEB, Somatemps, etc.) o partido político, con la única excepción de Ciudadanos, aunque mi apoyo no es, ni mucho menos, un cheque en blanco. También reconozco haber votado a la CUP en las elecciones autonómicas en que entraron a former parte del Parlament porque en aquel momento me pareció que para ellos primaban los problemas sociales a la secesión. Rápidamente me di cuenta de mi error, y la verdad es que la CUP se ha convertido para mí en un partido muy odioso. En resumen, se podría decir que soy un socialista sin partido. Por no estar integrado ni en la órbita de ningún partido o asociación, no tengo el problema que comentabas de “si debo cambiar o no de grupo (político) por falta de honestidad”.

      La segunda aclaración es sobre lo que yo pretendía decir con mi comentario. En primer lugar, únicamente estaba pensando en el bando nacionalista y en el no nacionalista (en el cual me veo representado). Y lo que quería decir es que para que dos personas puedan discutir de forma sensata sobre un tema delicado (como es el caso del nacionalismo/no nacionalismo) es requisito imprescindible que ambas sean inteligentes (o sensatas) y honestas. La primera cualidad (inteligencia/sensatez) es para argumentar correctamente sus puntos de vista y comprender los del contrario, y la segunda cualidad (honestidad) para reconocer en qué momento el rival lleva razón. En mi experiencia hablando/discutiendo con nacionalistas normales y corrientes de la calle, me he encontrado de todo, pero he echado en falta mucha inteligencia y algo de honestidad. Sin embargo, en los debates que he visto o escuchado en televisión/radio no he visto un problema de falta de inteligencia, pero sí de honestidad por el bando nacionalista, y además, de una manera tan descarada que es insultante para el oyente que no comulga con sus principios. Uno de los casos atípicos que siempre menciono, y que me impactó por su excepcionalidad, es el del escritor y filósofo Bernat Dedéu, nacionalista de pro. En las tertulias en las que le he visto en el 3/24 es el único tertuliano al que le he oído decir que las reacciones del gobierno español frente a las provocaciones nacionalistas eran totalmente normales, y que si Cataluña fuera algún día un estado, también haría lo mismo con respecto a cualquier intento de secesión. Su honestidad tiene un gran valor para mí. Si hubieran más como él, en sustitución de los típicos invitados victimistas.

      Por último, no me parecía correcto decir que la ausencia de inteligencia y coherencia era exclusiva del bando nacionalista (además de que no sería una afirmación cierta), por lo que repartí la ausencia de estas cualidades entre ambos bandos.

      No sé si me he explicado bien.

      Un saludo.

  15. Todavia estan recogiendo los cachitos de la Rahola por la lona.

  16. Me parece que la Bacallanera del règim está perdiendo facultades a ojos vista. Pobre bacallanera!, el nazionalismo no es bueno para la salud mental aunque sí para le bolsillo privado de algunos.

  17. Estimado Quiero mi 3%:

    Considero muy loable, aunque previsiblemente destinado al fracaso, tu intento de entablar un dialogo racional con alguien que previamente a renunciado a la racionalidad y a los argumentos, con un mínimo de honradez intelectual, al menos en esta cuestión. Me sorprende que viviendo tantos años en la zona de exclusión moral e intelectual en que han convertido los nacionalistas a Cataluña, te sorprendas de recibir la andanada de majaderías con que te obsequio el clon separata de tu amigo.

    Desengañate, la persona que conociste ya no existe, el nacionalismo como toda ideología totalitária, como el nazismo, el comunismo, o el fascismo (Buff!! vaya siglo y medio de ¿pensamiento? político que llevamos, Europa de mis entretelas) persigue una absurda utopía basada en dísvalores, que suele acabar en tragicomedia a nivel individual y colectivo, sobre eso caben pocas dudas, hay está la história reciente, nada induce a pensar que nosotros seamos mejores que nuestros más inmediatos predecesores.

    Por último, no te sientas mal por no poder ser ideológicamente solidario con un estúpido borrego, mira la parte buena como hago yo, y la lana que nos dan ¿eh?

    Salutacions.

  18. La Pili Rahola, la que practica la inmersio llinguistica amb la seva filla a Suiza, tota la ensenyanza amb angles. Coherencia raholiana.
    A Aglion de Suiza li costa 80.000 euros al any que paga gracies al regim del pruses.

  19. El idioma CASTELLANO no existe. Existe el idioma ESPAÑOL – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/737bbW0RITI

  20. Hola dolços

    Hoy quería comentaros una de mis últimas experiencias en el Nou Pais. Para poneos en antecedentes, lo cual considero necesario para comprender mejor el resto, yo soy de nacido y crecido en Madrid, de familia conquense, y me considero algo así como madrileño-conquense, y estoy orgulloso de mis raíces. Por mi trabajo he tenido que viajar mucho y convivido y trabajado con personas de toda clase de culturas, europeos, sudamericanos, asiáticos. Tengo un doctorado en Ciencias Físicas, y una de las cosas más bonitas y enriquecedoras (de las pocas, porque el resto suelen ser penalidades) de hacer una carrera científica es la riqueza que te aporta. He vivido y trabajado en París, en Lausanne (Suiza), o Dresde en Alemania, aparte de muchos viajes a congresos, estancias cortas, etc. Y estoy orgulloso y contento de todo el bagaje que eso me ha procurado. De todos los sitios en los que he vivido he tratado de quedarme con lo mejor, y relativizar o aprender a convivir con lo que me sentía menos a gusto.

    Y estando en éstas, hace casi dos años vengo a trabajar a Barcelona.

    Hoy he tenido una conversación que me ha dejado seriamente tocado, y me ha confirmado el grado de abdudcción en el que pueden vivir bastantes catalanes. Fue una conversación con un “amigo” catalán, y tras discutir e intercambiar nuestras opiniones, termina concluyente con un “es que tú y yo venimos de mundos completamente distintos y por eso no puedes entendernos (a los catalanes)”. De su afirmación contundente se desprende su supuesta superioridad intelectual, moral y ética, por el hecho de que el viene de su mundo “superior” catalán. El es cartero, funcionario de correos, una profesión respetable, como otra cualquiera, pero que no ha vivido jamás fuera de su entorno de Barcelona. La única diferencia entre él y yo, es que sus padres emigraron desde Cuenca para buscar una vida mejor a Barcelona, mientras que los míos lo hacían a Madrid. El creció en un barrio obrero de Barcelona, mientras yo lo hacía en un barrio obrero de Madrid (muchíiiiiiisimas diferencias…). Pero en su abducción va por supuesto que su mundo es superior al mío, y por tanto su opinión está legitimada por encima de la mía, que no paso de ser un pobre paleto españolito, madrileño-conquense, que habla cuatro idiomas, tiene un doctorado y ha vivido en media Europa, pero que no entiendo a los catalanes, que ellos están a otro nivel…

    Solo por lo que quiero a su madre, y por la memoria de la mía, que eran las mejores amigas que se pueden llegar a tener, me he callado y abstenido de contestar… Y mi duda es si esto empieza a ser solo una anécdota, o si empieza a ser algo corriente en la vida diaria catalana. En la que si uno expresa una opinión discordante con la propaganda oficial del Regim, es facha, es que no les entiendes, es que no estás a su nivel, y la convivencia y la amistad desde décadas llega a degradarse de una manera desorbitada. Porque a mi esta conversación me ha dejado hecho polvo. Incluso sin la posibilidad de réplica, porque igual una réplica significaría romper una relación familiar de muchísimos años…

    Y si esto es así, me da mucha pena, lo que un régimen nacionalista es capaz de llegar a conseguir. He leído mucho, me encanta la historia, pero hasta ahora era solo eso, historia… Pero igual la historia se repite, y también he empezado a experimentarla.

    Un saludo, dolços. Con vuestro blog me siento un poquito menos extraterrestre aquí, viendo que aún queda gente que conserva la coherencia, el saber estar que yo siempre había atribuido a los catalanes, gente fiable que me decía un antiguo y muy respetado profesor, pero que empieza a dejar de serlo.

    • Querido Quiero mi 3% para comprender al caspalibanato te recomiendo que leas las obras completas del maestro cucurul veras que todo es paz y amor hacia el prójimo ( Quiero mi 3% por lo que dices esa persona se trata de un familiar directo y para “mi ” para “mi ”
      Y según lo que cuentas podría tratarse de unos “CELOS ” de campeonato del mundo ? Pero no me hagas mucho caso ….es hablar por hablar …..yo siempre he oído que la amistad entre iguales es la más firme Y vosotros “iguales iguales ” no sois …no se si te servirá de algo es mi opinión. …)

    • Apreciado Quiero mi 3%:

      Lo que dices es cierto, y lo hemos experimentado la mayoría de los que venimos de otras partes de España (aunque yo ya llevo más años aquí que allí). Ese tipo de comentarios son bastante habituales. A mí hay uno que me pone los pelos de punta: “Es que los catalanes somos más europeos”. No hace falta añadir mucho más.

      Mi consejo es que, además de esperar a que se te pase el enfado, intentes ver la parte positiva (si existe), la cual es, en mi modesta opinión, el hecho de que tienes un amigo/pseudo-amigo nacionalista con el que podrás dialogar sobre el nacionalismo y desmontarle fácilmente todos los pilares de su ideología. No te calientes demasiado, y no te hagas muchas ilusiones con él, aunque es posible que llegues a hacer una buena obra si consigues abrirle un poco los ojos. Yo lo intento con los pocos que se dejan, aunque es muy difícil porque hace falta inteligencia y honestidad y, claro, en ningún bando vamos muy sobrados de ambas características.

      Por último, busca otros amigos con los que te puedas explayar a gusto, porque las chorradas que hacen los frikis nacionalistas todos los días no son para escatimar carcajadas.

      Un saludo.

    • Hola Quiero mi 3%

      No, no es una anécdota, desgraciadamente es una realidad. Muchos secesionistas se creen en un plano superior, van perdonando vidas y los “nouvinguts” deben agradecer infinita y eternamente la hospitalidad y las posibilidades de futuro que el nacionalcatalanismo les brinda.

      Por otro lado te diría que nunca te calles, ellos juegan a imponerse apropiándose da la voz de todos y del espacio público, por eso necesitan hablar en nombre “del poble” y poner esteladas por todas partes. Y sí, tiene un inconveniente, el distanciamiento de amigos, muchos hemos pasado por eso, pero particularmente lo prefiero, desde el momento que te posiciones de una forma inequívoca te sentirás mejor y ellos te respetarán más, aunque te eviten e incluso te insulten en primera instancia. Nuestro posicionamiento firme hace que su verdad absoluta se tambalee, pues sus ídolos y argumentario son de barro, mentiras y manipulaciones.

    • “Quiero mi 3%” has descubierto el Mediterráneo. Ciertamente detrás de todo “Es que nosaltres son diferens” está “Es que nosaltres som superiors. Som els millors”. Lo mismo con el nacionalismo vasco. Son supremacistas y choministas, el supremacismo se mama en Cataluña desde que naces. Además se vende bien a cualquier espiritu débil (como el de tu amigo-pariente), pues ¿quién no quiere pertenecer a un grupo superior?. Durante estos años el Barça les ha ido de perlas para afirmar este principio incluso entre los más lerdos. Por esto, como dice Juan, es bueno marcarles el terreno desde el primer momento, es el único modo de que vuelvan a la realidad y aprendan a respetar a los demás.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuantas amistades e incluso familias se han roto o el tema se ha convertido en un tabú que no debe tratarse. Parece que a muchos el nacionalismo les ha absorbido el cerebro incluso a personas que parecen inteligentes, Todo esto no puede llevar a otra cosa que no se enfrentamiento y no nos merecemos esto ¿o si?

  21. Joan López Alegre. Gràcies. Moltes gràcies per donar-nos veu a tots els catalans que ens sentim una mica orfes entre tant naZZionalisme

  22. ÚLTIMA HORA
    Eficaz gestión del Ministro de Exteriores
    Caspaluñero carajillo-Man. ..
    Gracias a sus gestiones la República de Anís del Mono y la República de Coñac Soberano han establecido relaciones Diplomáticas con Caspaluña
    La República de Agua de Fuego ya ha establecido los primeros contactos con
    Caspaluña. ….

  23. por eso ella tiene a sus hijos en un colegio Suizo, no sea que le salga tan subnormal como ella, y solo apredan el catalan. Al resto de los ciudadanos, que se lo pague. Y luego les seguireis votando.

    • En efecto, Ricky el centro, que imparte las clases en inglés, imita a las prestigiosas escuelas anglosajonas hasta en el precio. El coste por curso para estudiar en el Aiglon College asciende a un total de 91.390 euros, tal y como podemos ver en su página web.

    • La Rahola Martínez de donde saca tanto dinero.Este engendro también fue a buscar dinero al palau para disolver un partido que monto con el Colom.DESPUÉS acusaba al millet.Será que se lo ahorra del regalo del día del padre porque no sabe quién ES.Vaya c** tenemos en Cataluña.

  24. Ahora es normal estos desencuentros, estos debates y hasta encontronazos con los fascistas porque aún quedamos en Cataluña la mayoría democrata y silenciosa que aguanta, pero que de alguna forma se rebela ante el régimen totalitario de los hitlerianos, pero,…¿que pasar eldia en que los niños de ahora sean mayores y hayan crecido en el adoctrinamiento de este nazismo que comienza, en el odio y el xenofobia,? entonces ya no habrá debate, ya no habrá libertad de expresión, solo miedo, oscurantismo, temor a decir algo contrario al régimen . Sera pues la vida, mucho mas difícil en Cataluña

  25. Jordi Ebole amenazado de muerte por la entrevista que le hizo a Otegi… Y luego dicen que són pacíficos. Tela!

  26. http://www.reactiongifs.com/r/bttrfly.gif

    El catalá tranquil: “Vuela como mariposa, pica como abeja”

  27. Menuda individua, qué arrogancia y qué totalitarismo, cuando lo niega es como si contesta “como me llames asesina, te mato”, es decir, que niega su totalitarismo imponiendo su opinión inamovible e irrechistable.

    Siguiendo su lógica, si un país tiene sólo un idioma, ¿por qué España no tiene sólo el castellano/español?, no lo propongo, pero es que ella va por esa lógica de pensamiento, vamos, que hoy día los franquistas son los que imponen el catalán, nazismo puro, erradicación del que no piense igual, aunque sea mayoría, pero ellos tienen la razón y los demás están todos equivocados.

  28. Don Joan tiene sentido común que ya se sabe que es el menos común de los sentidos como demuestra la Sra. Rahola.

  29. El català tranquil, me encanta el apodo.. je je

    Para los separatas la dictadura sólo fue en Cataluña, no existían catalanes franquistas y el hombre de cromañón hablaba catalán… en fin.

  30. Para poder entender la argumentación victimista de Pilar Rahola, tenemos que mirar al pasado. El catalanismo Histórico tiene dos grandes raíces. Una es católica, burgesa y de derechas y arranca de los antiguos fueros carlistas y prosigue por las Bases de Manresa, Torras i Bages, Prat de la Riba, Puig y Cadafalch, Cambó, Carrasco y Formiguera y Jordi Pujol.
    La otra raiz parte del republicanismo federal de Pi i Margall y Almirall y continúa con los golpistas Macià y Companys, hasta la ERC actual. Lo que es curioso es que se unen en un grupo homogéneo, formando un pacto contranatura que producte un nacionalismo excluyente, Obsesivo, victimista y pseudo totalitario. Donde lo más importante, por encima del ciudadano, por encima de lo que quiere la mayoría, está la idea nacional: la patria provinciana.
    Produciendo un contradictorio pacto entre los payeses de antaño tradicionalista y republicanos “demócratas” catalanes, que, aunque ambos se odian, se necesitan, porque tienen en común su negativa a una España unida y diversa.
    El pacto visible o invisible entre CUP, Convergència, Podemos y PSC, en definitiva un pacto contranatura que sólo tiene un objetivo: fomentar el odio entre catalanes y la destrucción de nuestra anada patria: España!

  31. Todos estos rollos que se traen los independentistas catalanes sobre que el catalán es la única lengua de Cataluña y el castellano es una lengua impuesta, aparte de faltar a la verdad, olvidan algo que es bien obvio: como lenguas romance que son, ambas derivan de un idioma que se implantó mediante la conquista, y que en su evolución posterior influyeron las sucesivas invasiones a las que fue sometida la Península Ibérica. Oyéndolos hablar, da la impresión de que los romanos llegaron a Iberia organizando referendos a ver si nos parecía bien adoptar su lengua, y otro tanto hacía el resto de los pueblos que nos invadieron. En contra, según ellos, la canalla “española” se ha dedicado a obligar a los catalanes a hablar castellano a sangre y fuego desde por lo menos el famoso 1714.
    De la misma manera, caen en el ridículo cada vez que mencionan la represión de Franco hacia el catalán, fuera mayor o menor de lo que dicen. Primero, porque aquello fue una dictadura que afectó a todos los españoles en muchos ámbitos de su vida, no sólo a los catalanes ni al idioma que cada uno hablara. Segundo, porque en aquella represión también participaron catalanes, y para otras cosas Cataluña se vio beneficiada por el franquismo. Tercero, porque si comparamos la situación de otros idiomas minoritarios en países democráticos europeos en la misma época, veremos que tampoco tenían una situación mucho mejor de la que tenía el catalán con Franco. Cuarto, porque por mucha represión que se tuviera entonces sobre el catalán, hace mucho tiempo que la Generalidad se ha encargado de darle la vuelta a la tortilla, con maneras tan dictatoriales como las franquistas.
    Por último, aún admitiendo que el catalán fuera en el ADN de los catalanes desde el origen de los tiempos y que Cataluña sea una colonia española con derecho a la independencia, no deja de ser patética la obsesión que tienen los independentistas por erradicar de Cataluña uno de los idiomas más importantes del mundo, y que en estos momentos habla con fluidez la inmensa mayoría del pueblo catalán. Por su importancia cultural, comercial, estratégica y política, los independistas deberían ser los primeros interesados en mantenerlo en una hipotética Cataluña independiente. Como han mantenido los países iberoamericanos, los de la Commonwealth, Irlanda y los países de la Francofonía los idiomas de sus antiguas metrópolis.
    Claro que los independentistas catalanes saben muy bien que, sin el idioma, el “hecho diferencial” catalán se queda en na.

  32. Felicidades Joan y Xavier. Estáis utilizando los mismos argumentos (los únicos posibles -también hay que decirlo-, que son la lógica y el hacer honor a la verdad, que ya es mucho en Cataluña actualmente) que utilicé el otro día hablando sobre el tema con un amigo/compañero nacionalista de los que pueden llegar a reconocer las verdades si las tienen delante y están bien argumentadas.

    Si es que el español o castellano es tan lengua propia de Cataluña como el catalán. Yo creo que es una de las primeras batallas que tenemos que presentar y ganar los no nacionalistas. A partir de esta victoria, todo será un poco más fácil. Por ejemplo, ya no podrán defender con la misma vehemencia la inmersión lingüística (uno de los pilares de ésta es el dogma incuestionable de que “el catalán es la lengua propia de Cataluña”).

    Saludos.

  33. Pero que asco de experimento humano esta rahola,sabe (o eso creo) que no tiee razon y aun asi erre que erre,ademas sin ningun tipo de argumento que sea al menos minimamente racional o logico.Decir que deje de fumar porros seria un insulto a los fans de la maria..

  34. Buenas noches:

    Me ha encantado el vídeo. Y me encantan el señor Joan López Alegre y el señor Xavier Sardà que se oye al fondo, secundando al primero en alguna ocasión. En este debate ambos personifican “el seny” de la sociedad catalana.

    Pretender que el “castellano”, el español común a quinientos millones de hispanohablantes, es una lengua ajena a Cataluña es una chaladura nacionalista decimonónica que colisiona con la realidad inmemorial y bilingüe de la sociedad catalana. Hoy se quiere imponer esa versión y no tienen más remedio que recurrir a métodos totalitarios para imponerse frente a la indiferencia y apatía general.

    El supuesto “monolingüísmo” de Cataluña colisiona con la realidad de la sociedad catalana desde hace siglos y siglos. El monolingüísmo ha sido, si acaso, una cuestión exclusiva de los pueblitos de la Catalunya profunda. Y nadie quiere vivir en la Catalunya profunda, prefieren la dinámica sociedad bilingüe de Barcelona o de las capitales provinciales. Quien diga lo contrario miente. Y en eso consiste el discurso de la señora Rahola, en buscar el “escándalo” sin más razones que faltar a la verdad..

    De la señora Rahola más vale no opinar nada. Se califica ella sola. Precisamente por hacer “el espectáculo de la rauxa” aparece en todos los programas que necesitan la polémica para alcanzar su cuota de audiencia. Son muchos años de matraca, programas subvencionados en las radios y teles nacionalistas que últimamente tienen la gran ventaja de ser “fábricas de constitucionalistas”, gente que naturalmente han dejado de prestar atención a estos medios.

    Dentro de esos medios de comunicación la señora Rahola se ha especializado en un papel que pudiéramos catalogar como “contertulia estridente”, “con ella llegó el escándalo”, animadora de la disensión y de las paranoias identitarias que seguramente no se cree ni ella.

    En definitiva, cada cual es muy libre de hacer el ridículo como quiera. En esto lo realmente cierto es que la señora Rahora es un modelo de éxito.

    Un saludo.

    • “Cada uno es libre en hacer el ridículo como quiera” No exactamente, ella hace el ridículo cobrando, otros no podemos.

    • Buenos días Pep:

      Gracias por tu atención. En efecto hacer el ridículo cobrando por ello, es una gran ventaja a la cual no podemos acceder la mayoría de los mortales.

      Por eso la señora Rahola, como he apuntado más arriba, es lo que se puede decir un “modelo de éxito” haciendo el ridículo de manera sistemática y naturalmente porque le conviene.

      No la considero una persona sin inteligencia, más bien es una persona interesada. Además es cierto que la mayoría de las ocasiones cobra, de forma directa o indirecta, con cargo al presupuesto o subvencion pública.

      Prácticamente toda la información que recibimos del aparato mediático nacionalista consiste en tergiversar la realidad bilingüe de la sociedad catalana. Se trata de negar la realidad.

      La diversidad política de la sociedad catalana, que se advierte en la simple suma de votantes que otorga una amplia mayoría para los diversos partidos constitucionales. Y a pesar de todo hablan de “el amplio mandato de las urnas”. Un ridículo permanente.

      Un saludo.

  35. Necesitamos a muchos valientes como Joan López que ponen voz a cientos de miles de catalanes. Pero me temo que los medios afines y subvencionados por el régimen los han vetado a todos. La disidencia es un lujo al alcance de muy pocos hoy en día en Cataluña.

  36. Que voy a decir sobre la bidoctora Rahola… no se puede hablar con una pared que solo grita, ni escucha, ni razona… es decir, es un insulto a la inteligencia y al raciocinio.

  37. Si no hay más poblemas es pq los castellanohablantes pasan y los q nos consideramos bilingües oficialmente nos hemos vuelto castellanohablantes y ” pasamos” de chaladuras impuestas por los “furhes vocacionales infiltrados” q tenemos ellos hablan en catalán y nosotros es español!
    Ellos ven su tele nosotros las nuestras, sus radios , las nuestras sus libros los nuestros, sus diarios, los nuestros…y ” asin” funcionamos…desde q empezaron con.la matraca a todo gas…
    La separación es un hecho real!
    Todo sin nervios, ni poblemas d ninguna clase!

  38. Algo me fascina siempre sobre el nacionalismo independentista catalán, y es que dicen que están “muy oprimidos por España”, o “que lo han estado”. No atienden a razones, ni ven la realidad como es. Toda España sufrió las consecuencias de la Guerra Civil y la dictadura, y hemos de recordar que se prohibían muchas cosas (como besarse en sitios públicos o beber sin meter algo en la hucha del DOMUND), que hubo censura y se reprimió cualquier conato de librepensamiento no afín al régimen. Pero ahora resulta que, de ese periodo, parece que solo Cataluña estuvo oprimida.

    Sobre la opresión “de hoy”, me cuesta ver como se oprime a Cataluña, a excepción del tema del reparto de impuestos y presupuestos generales del estado. Pero ese es un tema de solidaridad y desarrollo, pues las regiones industriales aportan más que las agrarias. Pero habría ningún problema si esas regiones no sintieran que las otras forman parte de su país, y no son una rémora cutre de donde vienen las chachas y los currelas que “hablan ese idioma tan espantoso cuando pronuncias la J”.

    Que yo sepa, Kosovo se independizó por que allí hubo una guerra, se pasearon tanques, hubo matanzas y limpiezas étnicas. ¿Donde está la opresión en Cataluña?, ¿Donde están los tanques, la ocupación militar, los registros indiscriminados o los fusilamientos?, ¿Donde está el estado queriendo prohibir el catalán y su enseñanza? Antes bien, el catalán es lengua cooficial del estado. Un Estado que ha dado todas las competencias al gobierno local, incluso en materia de seguridad interior (los mossos), competencias con las que pueden hacer cosas como ésta: cagarse y mearse en el resto del país, y realizar una operación gigantesca de ingeniería social para generar odio entre ambas partes. ¿Ésto es opresión? Que baje Dios y lo vea.

    • Hola David no se si seguirás habitualmente este Blog ?
      Pero si lo haces veras que nada es lo que parece , seguramente cualquier otro DOLCO te lo podría explicar mejor que yo .Pero la única verdad es que estos tíos están protegiendo su
      “Chollo” y lo demás les da igual si efectivamente siempre habrá algún radical que piensa que su “país ”
      Esta siendo “explotado “por ESPAÑA
      claro 40 años de lavado de cerebro dan algunos resultados. …pero te aseguró
      Que pujolone no cambia CATALUÑA por SUIZA ni ANDORRA ni borracho.

    • No he vivido la dictadura de Franco pero por lo que tengo entendido no tenía nada que envidiar al régimen nazionalista que estamos padeciendo. Lo que si me pregunto constantemente es ¿donde está el Estado de Derecho que debía protegernos de tantas fechorías?

    • Excepcional comentario David, muchas gracias.

      IGOR, como ya te dije en una ocasión, lamento discrepar con tu punto de vista -que es también el punto de vista de DC y el de muchos dolços (a juzgar por sus comentarios)-, pero no creo en absoluto que el origen del nacionalismo en Cataluña sea robar. En mi opinión, esta explicación de que “el nacionalismo es para seguir robando”, la podríamos calificar de otra teoría de la conspiración, de las que tanto reniego. La simplificación es muy burda y hasta la veo malintencionada (en la línea de los mensajes cortos y directos del discurso nacionalista de Goebbels para mantener manipulados a sus adoctrinados): es cierto que hay unos gerifaltes que se han enriquecido durante años (y que han robado sin la más mínima contemplación, como el entorno de la familia Pujol), pero creo que el grueso nacionalista (la tropa) está formado por una gran parte de la clase burguesa. Y estos no necesitan seguir robando, porque ellos no viven de robar, sino de su trabajo. El problema de esta “tropa” es que una parte ha sido adoctrinadora y otra parte ha sido adoctrinada durante demasiados años, y ahora tienen unos humos y aires de superioridad que es muy difícil revertir la situación. Si a esto le sumamos el hecho de que esta “tropa nacionalista” además ocupa lugares estratégicos como la educación, es fácil imaginarse que en Cataluña tenemos un gran problema.

      IGOR, mi apreciación de lo que sucede en Cataluña va más en la línea de lo que han dicho David y Sanpoar (un poco más abajo).

      Un abrazo.

    • Amigo INMERSIÓN se que tu sabes mucho más Que yo de lo que pasa en Cataluña …Lo único que digo es que para muchos lo de ser nazionalista es una profesión muy rentable. …Y Que de no ser por eso en su vida se habrían planteado serlo ( rufi carajillo-Man los que vomitaron el libro de malos Catalanes y un largo etcétera ) y si luego sumamos el lavado y aclarado de cerebro …no se a quién oí en una ocasión decir que en los años 70 todos los independentistas de Cataluña cabían en un autobús. …
      Saludos majo…

    • Apreciado IGOR:

      Te pido disculpas si te ha parecido que el tono o el contenido de mi comentario anterior no era adecuado: no ha sido mi intención. Lo que sucede es que no comparto algún mensaje abreviado que se utiliza repetidamente en DC como el de que “los nacionalistas quieren la independencia para seguir robando” (ya te he explicado el motivo) o el de que “aunque los García se esfuercen en demostrar que son más nacionalistas que los pata negra, éstos siempre les considerarán ciudadanos de segunda” (como ya he explicado en alguna ocasión, hay muchísimos “García” entre los nacionalistas “pata negra”, ¿o es que alguien se imagina que todo el personal del Departament d’Ensenyament -en mi opinión, el sector más talibán de Cataluña- tiene 8 apellidos catalanes?).

      Estoy convencido de que estas generalizaciones que, a simple vista pueden parecer poco trascendentales, en realidad pueden llegar a ser muy importantes para los dolços que nos visitan por primera vez por los dos motivos siguientes:

      (1) Si la persona es sensata y utiliza la lógica, puede pensar (con razón) que en DC adoctrinamos de forma similar a como lo hacen los nacionalistas, y eso es claramente negativo para nosotros.

      (2) Si se trata de una persona que después de leer un texto se queda con ideas concisas sobre lo que ha leído, creo que no le estamos dando un mensaje muy ajustado sobre lo que realmente sucede en Cataluña.

      En definitiva, es la misma situación que si aquí utilizáramos insultos (aunque a muchos se nos escapa alguno, el nivel de los comentarios es altísimo) en lugar de argumentos. Nos estaríamos quitando credibilidad nosotros mismos. Por ello, creo que hay que intentar ser riguroso en nuestras afirmaciones, y por ello las palabras que utilizamos son muy importantes (por ejemplo, hace tiempo que no toleramos en DC la confusión de catalán con nacionalista, o la de soberanía/independencia con secesión).

      Perdona por el rollo que te he soltado.

      Un abrazo, amigo.

    • Hola INMERSIÓN menos mal que estaba esperando tu respuesta sentado que si no……
      Veamos INMERSIÓN Si yo se que tu conoces mucho mejor que yo lo que pasa en Cataluña . Si yo lo que digo es que hay mucho gente que se ha apuntado al carro del nacionalismo
      Por puro interés ( del tema de la pasta )
      Que si que seguramente habrá algunos que se crean yo que se que son superiores ( lavado Y aclarado de cerebro ) pero después de leer DOLCA
      Y los testimonios de muchos DOLCOS
      Aparte de por ejemplo ALBERT BOADELLA RAMÓN DE ESPAÑA etc pues lo de los nacionalistas me parece completamente RIDÍCULO Y como dice BOADELLA en uno de los vídeos
      Cual es el hecho diferencial Catalán ?
      Que hablen Catalán ? Que coman calcot ? En una hipotética República
      Caspalibana donde irian mi rufi Y mi carajillo-Man ?

    • Lo que tengo muy claro ( ya me he desvelado Y no me duermo ni a tiros )
      Es en no fiarme de los políticos en general que esos si que son casi todos iguales en todas partes porque este lío se lo debemos a los políticos Y me acuerdo de ese dicho de ” la guerra es una masacre entre personas que no se conocen en beneficio de personas que si se conocen pero no se masacran ”
      Voy a ver que echan en la TV 3% (es Mano de SANTO ) para quedarme sopa ( es que tengo Imagenio )

    • INMERSIÓN tienen más en común dos ricos uno Catalán Y otro Madrileño
      Que lo que puedan tener en común por ejemplo un rico Catalán con un pobre Catalán eso es una Ley de Vida ( ya has sacado el animal que llevo dentro ….)
      ( quieto IGOR venga pal sobre…..)

    • Macho que haces despierto? A estas horas al final va a ser verdad que vienes del ITACA ?

  39. “El catala tranquil vuelve a tumbar a la rahola ”
    un cazador se fue a cazar osos llevaba su rifle su cuchillo , se fue
    a la montaña y en esto que aparece un oso y el tio venga a dispararle
    y nada que no acierta ni una . El oso se le acerca y le dice
    Que a cazar osos no ? y le da por el KOINE
    a la semana siguiente el mismo cazador vuelve otra vez a la misma
    zona y va mucho mas cargado de armas un fusil una ametralladora
    y de repente aparece el oso y vacia todos sus cargadores sobre el oso y nada . El oso se le acerca y le dice Que a cazar osos ? y le vuelve a dar por el KOINE
    la siguiente semana el cazador va cargado de fusil de ametralladora
    de un bazooka y vuelve al mismo sitio …vuelve a ver al oso le vuelve
    a disparar el fusil la ametralladora el bazooka y nada ….
    El oso que se le acerca le coge del hombro y le dice ” Me parece a mi
    que tu no vienes a cazar osos ……”
    a la rahola le pasa igual que al cazador este me parece a mi que esa
    no viene a debatir que viene a por el KOINE…..

  40. Decir vergüenza ajena es quedarse corta. Ya no sólo por la falta de argumentos y sus “alaaas, olees y alegrías” (únicamente con el fin de interrumpir) sino por la forma tan descarada en la que esta Sra. MIENTE!!

    Es repugnante su discurso, toda ella es odio con patas y solo sabe soltar porquería por la boca. Pero eso si, para ir a T5 y hablar castellano como tertuliana, para eso no hay asco que valga y luego a cobrar el cheque. Le diré algo Sra. Rahola. Ya que odia tanto a España, a los españoles y su lengua (créame que es una vergüenza compartir mi nacionalidad con usted) constrúyase una atalaya bien alta, en el mismo centro de Plaza Sant Jaume, y no salga de allí, jamás! Allí podrá gritar como la pescadera que es (con respeto a la profesión) y hartarse de hacer sus consignas, quizá la nombren atracción turística y como buen mono de feria le caiga a usted algún que otro cacahuete. Créame que ya sería mucho más de lo que merece.

    En cierto modo hasta nos hace un favor cada vez que vomita en un debate.

    Saludos dolços y dolças, tenemos el cielo ganado con estos especímenes.

    • Genial Zooropina, no podría estar más de acuerdo. El problema es que la lleven a Tele5 y hable en nombre de “los catalanes”. A mi esta tipeja no me representa, es más, la detesto profundamente y me avergüenza como catalán.

    • Bravo por el comentario Zooropina. La pescatera Rahola además de ser una perfecta ignorante lo único que la mueve es el dinero que gana a base de defecar odio por su bocaza.
      Y sí, estoy de acuerdo contigo. Con zombis como esta impresentable tenemos ganada la partida por goleada.

  41. La ideologia nacionalista anula el entendimiento
    Es una mascara que no les deja ver la realidad
    claramente intentan imponer su pensamiento a la poblacion que no comulga con sus ideas.No dudan en realizar persecucion social en nombre de la lengua
    Intervenciones valientes,serenas y claras ,como la de este catalan tranquilo, nos dan esperanzas de un futuro sin odios ,sin divisiones sociales en funcion de la lengua

  42. Una vez más queda evidente la falta de argumentos. Lo único que saben hacer es levantar la voz, para que los gritos escondan la nada más absoluta que hay detrás de ellos. Admirables, como siempre, la calma y la elegancia de Joan López Alegre, un estilo decididamente diferente del de la “señora” Rabiola, que sólo sabe desprender agresividad. Espero que algún día todos estos personajes que han alimentado el rencor y el resentimiento entre hermanos respondan del malestar que han contribuido a crear con su mala fe (no creo que haya ni una pizca de buena fe en Rabiola). Me pregunto cómo pueden vivir con tanto odio instilado en el cuerpo.
    El otro día leí un artículo de Claudio Magris sobre el pecado de acrimonia. La acrimonia es lo que respiramos cada día por aquí, por parte de unos resentidos sin espiritualidad, que han sustituido la necesidad de respuestas a preguntas espirituales (proprias del hombre) con su idolillo material de la “nació” y con el egoismo insolidario que propagandan (declinado en todas las situaciones que sustentan la vida cotidiana: de la escuela al dinero – impuestos – que sólo quieren para ellos, para “vivir mejor”).
    Dice Claudio Magris que “la acrimonia, según grandes filósofos, es clave en la historia, individual y general”. Los que la alimentan saben perfectamente lo que hacen y el porqué.
    Aquí dejo el link al artículo http://www.corriere.it/cultura/16_aprile_13/magris-istantanee-peccato-acredine-sui-volti-3eed9646-0190-11e6-b513-8228f9f09a00.shtml

  43. Los catalanistas son siempre como la Rahola, cómo saben que son fascistas y totalitarios siempre gritan, gimen y buffan

  44. ¿Esta señora siempre tiene que interrumpir, chillar y adoptar un tono de superioridad? Mire señora, por mucho que se empeñe con sus discutibles formas: “Eppur si muove” (frase atribuida a Galileo Galilei, que significa “y sin embargo se mueve”). Señora, menos dialéctica y más razonamiento formal y principios científicos.

  45. La Rahola de tanto odio, enfermedad mental y ser una vendida al régimen cataliban, cada día se pone más fea, anciana y marrana

  46. ¿A alguien sorprende lo que dice Pilar Rahola y como lo dice? Si lleva toda la vida haciendo lo mismo. Lo que sorprende es que, viendo su escasez de vocabulario, como ha colado durante tanto tiempo sus falsos doctorados.

  47. Hombre ! Cuanto honor si es la señora
    Rahola …por favor acompañeme
    Le tengo reservado un asiento especial
    Para usted….usted sientese en ese de la izquierda. Que ? No no pasa nada esos cables no son nada …..si sí tiene que pasar las muñecas por esos aros y la placa de la cabeza es para que no se despeine .Que pasa que siente un cosquilleo ? No se preocupe es normal al principio. …
    ( IGOR le ha dado el cambiazo y le ha puesto una silla eléctrica a esta petarda)

Deja un comentario