Artur Mas delira en Lérida

Ya no sabe qué decir para mantener viva la ilusión del prusés al norrés.

Artur Mas Alonso

Todos hemos sido testigos alguna vez de este fenómeno y algunos incluso nos hemos visto enredados en él: se empieza por una mentira aislada y uno queda atrapado en una red de mentiras, una bola de nieve de falsedades que acaba engulléndonos. Para seguir adelante tenemos que seguir mintiendo, añadiendo mentira a la mentira y haciéndonos caer en un delirio que nos deja en evidencia. Nos convertimos en mentirosos compulsivos y para salir de esta dinámica sólo sirve un choque de realidad que, habitualmente, supone un gran coste personal.

Es lo que le ocurre a Artur Mas, el trilero del carrer Tuset, atrapado en su red de mentiras y cada vez más un personaje más lastimoso, si no fuera por el inmenso daño que Mas y su brigada prusesista ha infligido a Cataluña. Porque, no se engañen, quienes salimos perjudicados de este prusés al no res somos los catalanes; y si no que se lo pregunten a los madrileños que se benefician de las empresas que huyen de la Cataluña prusesista para refugiarse en Madrid.

Ahora el trilero que se las tenía por astuto y que ya no acapara portadas, en vez de reflexionar, reconocer los errores y cambiar de rumbo, insiste en sus delirios. Sólo que la realidad juega cada día más en su contra y cada vez más se le puede aplicar aquella expresión: aquest home no hi toca.

Durante su intervención en el Consejo de Federación de Convergència de Lérida, Mas afirmó que «el proyecto soberanista [vol dir separatista] es el único proyecto sólido«. Y esto lo dice quien ha dividido a todo el mundo, se ha cargado la coalición con Unió, ha conseguido apartar al PSC del inicial consenso prusesista, se ha humillado ante los catabatasunos de la CUP y ha dado alas al populismo chavista de la Colau. Súper sólido, fill meu, súper sólido. Será por la cara de cemento armado que tienes.

Y sigue (agárrense que vienen curvas): la alternativa a este proyecto separatista «es dependencia y dilución,… pasa por ser más débiles y tener menos oportunidades y debemos hacer notar que esto tiene riesgos y costes muy grandes«. ¡Y lo dice el que ha llevado a Cataluña a una situación de debilidad extrema, de riesgo absoluto! El que además nos ha condenado a la dependencia más humillante con su lamentable gestión, multiplicando el déficit de la Generalitat hasta cifras astronómicas y que gracias a su prusés separatista ha degradado el rating de Cataluña al nivel de Ruanda. Nos habla de riesgos y costes el que ha ignorado los riesgos y costes, enormes, del separatismo, y ha conseguido, con su prusés, que Cataluña sea la única comunidad autónoma de España a la que el BCE se niega a comprar bonos. Como diría el antiguo ministro de Defensa, Federico Trillo, ¡manda huevos!

Aquí la única realidad es que el separatismo se ha cargado Cataluña, la ha hecho peor, más pobre y ensimismada, más débil y dependiente, un lugar en el que hay menos oportunidades y cada vez más costes. Muchos catalanes, libres de nacionalismo y pencaires com els nostres pares i avis, estem aguantant, lluitant per sortir endavant i crear benestar per a les nostres famílies. El govern separatista no ens ajuda, al contrari.

Aquí la única verdad es que separatismo es debilidad, dependencia, empequeñecimiento. I que Catalunya, per tornar a ser el referent que la majoria dels catalans volem que sigui, necessita alliberar-se del nacionalisme separatista que la té embruixada i que està fent-la morir d’inanició enmig de proclames enderiades que només portan al desastre.

Dolça i lliure de nacionalisme Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. Artur Mas pasará a la historia como Atila pero en versión masoca, arrasándose a si mismo y a los suyos. es increíble la capacidad de demolición de este hombre.
    un hara kiri en toda regla.
    me pregunto ¿dónde empezó todo esto?

  2. No se puede intervenir sobre los tiempos judiciales, pero vendría bien que primero le llegasen a Mas las condenas por corrupción y sólo despues las condenas por insumisión, etc. Así no podría jugar al mártir con tanta facilidad.

  3. Pues él y sus sucesores siguen erre que erre y nadie les para los pies, así que, mientras no les pase nada (cárcel, multas, inhabilitaciones, etc…) seguiremos igual: nosotros lamentándonos, y ellos en lo mismo.

  4. Esto da tanta mandra q ya no queda más q mandarlos directamente a la M** virtual!!!
    Por mi que les den !

  5. Artur Mas delira en Lérida, en Tarrragona, en Barcelona y en Gerona. Delira de día y de noche, delira en invierno, en primavera, en otoño y en verano. Delira en esta vida y delirará cuando rinda cuentas en la siguiente. Delira en color pero aun delira más en blanco y negro. Delira cuando habla, cuando ríe y cuando calla. Delira solo y en compañía. Delira despierto y delira cuando duerme.

    Lo malo es que esos delirios los pagamos y sufrimos los catalanes. Muchos los sufren en silencio. Supongo que es por eso que a este hombre cada vez le veo más cara de almorrana. Pues oigan, no se callen, que no es bueno para la salud. Si dejamos de callarnos todos se acabarán las tonterías, y hasta puede que se le acabe a él la bicoca de la «pensión-sinecura» perpetua.

    Por otra parte muy buena entrada de DC. Si no fuera por medios como este sería difícil saber estos detalles que ayudan a tener una visión global. Además hay cosas que aunque se den por sabidas hay que seguirlas repitiendo hasta la saciedad, para que no se le escapen ni se le olviden a nadie.

    • No conozco, en el mundo, un estatuto y un sueldo vitalicios como los de Mas y, todavía más, Forcadell. El Parlament no los recortará, pues ni siquiera la CUP y «Podem» rechistan ante este escándalo descomunal. Sólo queda que los jueces se lo embarguen, en buena parte, para pagar multas de insumisión, corrupción, etc. La justicia es lenta pero arrolladora.

  6. La viñeta quedaría tal vez mejor si se inspirara del cuadro «El naufragio de la Medusa» de Géricault, donde los naúfragos hambrientos empiezan a devorarse entre ellos (DL, CUP, ERC, etc.). El primero que pasaría por la olla, sin duda, es Junqueras.

  7. Ya, todo eso esta muy bien pero…somos los únicos responsables y culpables de dejar Catalunya en manos de un discapacitado mental crónico. Y…seguimos apoyando, al no condenar a todos sus secuaces, al permitir que un Jordi Pujol se siga paseando con su ejército protector por tiendas de altura por Paseo De Gracia manteniendo ese estatus de reyecito de los idiotas».

  8. Le han sentado mal els cargols a la llauna.

    Este esta en la etapa ZOMBI. Bueno despues de haber buscado un secretari com el Puigdement el siguiente paso es emborracharse de Pruses.

  9. Aquí la única realidad es que el separatismo se ha cargado Cataluña, la ha hecho peor, más pobre y ensimismada, más débil y dependiente……………mientras algunos de han forrado vendiendo crecepelos (lease Pujoles, hijos de pujoles, Más y toda clase de rufianes)

  10. Por si alguien se pregunta como terminará todo este desaguisado del Estado Autonómico de no revertirse su demencial dinámica, ahí va un artículo basado en un ejemplo qeograficamente cercano que nos pone a todos frente al espejo.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/04/la-descentralizacion-ha-puesto-belgica-al-borde-de-la-disolucion-36323.php

  11. Yo creo que realmente los millones de catalanes que han votado al trilero de mas, también son corresponsables del desaguisado…..

  12. El trilero del 3% es una fanático que quiere tener la categoría de líder, parecerse a los tristemente grandes estadistas que llevaron a su pueblo a la confrontación a la guerra y a la miseria, pero no llega ni siquiera jefe de los que están contaminado cataluña con su hispanofobia, su xenofobia y racismo. Hy este emsias del tres al cuarto, es un personajillo al que su pasada popularidad solo le sirve para entra gratis en los estrenos de cien y teatro, que se ha hecho rico con su anterior cargo y cobra lo que quiere, pero hoy en la política, ni siquiera en cataluña pinta nada y a perdido todo protagonismo, la CUP selo ha arrebatado

  13. No le deseo a Mas la cárcel, pero sí que le lluevan, poco a poco, las multas e inhabilitaciones que se ha buscado, como una gota malaya judicial, seguido por Forcadell y otros más. Mejor, por supuesto, si vienen primero las condenas por corrupción.

    • En Cataluña los jerarcas del «prucés» no temen a la justicia. Saben que el primeros en rendir cuentas deberían haber sido los Pujol, Millet, Prenafeta, Alavedra, etc. A día de hoy todos libres e impunes y aquí no pasa nada.

    • Discrepo bastante. No se puede afirmar que estos personajes hayan salido del todo impunes, empezando por la «pena de telediario» sin ir más lejos. Ya veremos cómo acaban los procesos. Creo que todas las sedes de la ex-CIU están embargadas, lo cual no es moco de pavo. La justicia es lenta (incluso con favoritismos) pero después funciona como un chorreo continuo.

  14. Terminará montando una barraca de feria con un show del prucés y la bola de cristal la leerá la mujer de Puigdement mientras Oriolet con calzón rojo pedalea en un monociclo. Los de la CUP serán los gorilas encargados de que nadie se cuele sin billete y Ada Colau la que limpia los retretes.

  15. Creo que no entendéis la lógica del planteamiento nacionalista. ¿Cómo un país con 3,5 millones de personas (a los otros 4 millones no los incluyo porque son malvados colaboracionistas y ya se verá lo que se hace con ellos) puede ser mucho más fuerte que un país con 47 millones? Es sencillo, porque los otros 44 millones son españoles, es decir gente paleta, inculta, intolerante, vaga, gorrona y facha, gente a la que no se debería permitir el paso, por su inferioridad étnica, ni a la playa de perros de la Colau. En cambio en Cataluña quedaría la «crème de la crème», familias honradas como los clanes Pujol y Sumarroca, intelectuales de la talla de Rufián, Tardà y Pilar Rahola, grandes periodistas como la Terribas y Karmele Marchante, artistas mundialmente reconocidos como Lluís Llach y Joel Joan, etc. El paraíso en la Tierra, vamos.

  16. Como decía un amigo mío catalán.. Lo de Cataluña…¡Vaya merdé!

  17. Hace un par de semana me crucé con él en Barcelona y os aseguro que tiene cara de desquiciado.Da miedo!!

  18. ÚLTIMA HORA
    El profesor cucurul se encierra el sólo
    En una sala del hospital del Infierno
    ( como si fuera JESULÍN de UBRIQUE )
    Para operar a 6 caspalibanes
    A saber uno de cirugía estética otro del
    Corazón otro de almorranas otro de callos en los pinreles otro de hígado y otro de riñón
    Para recompensar la excelente faena se le conceden las dos orejas del primero y del tercero
    El doctor HOUSE ha comentado
    «El profesor cucurul no es de este Planeta » ( otro que se ha dado cuenta )
    (Si es que tienen a los mejores )

  19. Artur Mas es el principal responsable, además de dividirnos entre buenos y malos catalanes. Yo me enorgullezco de que ese desgraciado me haya catalogado como mal catalán. Lo que está claro es que ha convertido a Cataluña en un polvorín llevando la confrontación entre catalanes al extremo. Que no se olvide ese
    odioso Mas que tendrá que rendir cuentas por todo el mal que ha hecho.

  20. Gran artículo de DC. Argumentación impecable y contundente.
    Pero yo creo que, si se mira desde otro punto de vista, Mas habrá logrado un éxito completo.
    Me explico:
    El primer objetivo de su farol secesionista era claramente el Pacto Fiscal. Y su argumento era el supuesto «desequilibrio fiscal» que perjudicaba a Cataluña, según sus «cuentas de la vieja» manipuladas y falsas (más falsas que Judas). Y aclaro que digo «primer objetivo» porque, de lograrlo, habrían pasado inmediatamente a seguir exigiendo otras ventajas.
    Pues bien, gracias al «procés», las empresas están huyendo de Cataluña, con lo cual descienden los ingresos fiscales y… ¡voila! desaparece el supuesto «desequilibrio fiscal». ÉXITO TOTAL.
    A costa de hundir Cataluña y a los catalanes, claro; y de perjudicar a España, como parte de ella que es Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.