Otro ridículo de Xavier Sala-i-Martín

L’economista micolorejat de subvencions no aixeca el cap.

sala i martin

Xavier Sala-i-Martín (sisplau, cobri’s una subven al catalanitzador de cognoms) és l’economista del Règim. Dicen que da clase en una universidad estadounidense pero debe ser uno más: cuando organizó la visita de Artur Mas a EEUU el aula donde recibieron al messies català era «un aula de P3», segons en Jordi Basté. Los balbuceos de Salaimartín explicando su fracaso todavía tronchan de risa a los catalanes.

Quizás por eso se esfuerza en dar el cante vistiendo de domador tailandés. Además de profesor histriónico con necesidad de autoestima, al estadounidense Salaimartín (no, l’home no és català) también utiliza el terrorismo para excitar el nacionalismo, hace gala de analfabetismo funcional y le va la xenofobia: le encanta decir que el ADN de los “espanyols” es muy malo, hasta que le dan un repaso en la radio. Su recompensa por el servilismo al Règim es un programa en TV3 y otras formas de llepar subvens de tots els Pepets i Maries de Catalunya.

La última del economista micolor es de traca: con todo su rigor profesional saca una lista de países y aprovecha para burlarse de «espanya». Lo malo es que se topa con un dolço que lo deja tieso con un zasca de museo. Y es que a los dolços no les asustan las chaquetas de domador ni los ensuciapizarras de seminario.

Dolça i rotunda Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. Como es un mediocre, Xavier Sala-Y-Martin se pone trajes de colores, para destacar, ya que no puede destacar por inteligencia. Así, de claro, es un Producto de Marketing este Xavier Sala-Y-Martin!!!!!!!!

    Señor Xavier Sala-Y-Martin, se atreve a realizar un test de inteligencia MENSA para medir su CI real????????? ¿A que no se atreve?????? NO, verdad!!!!!!! Puigdemont y Xavier Sala-Y-Martin, tal para cual!!!!!!

  2. Recomiendo a D.C. que cuando aparezca información gráfica lo hagan en formato algo más grande. Con el actual se lee borroso y con dificultad. Gracias.

  3. Aún con la que esta cayendo, la Marca España está la 16, junto a Holanda y Suiza, por encima de Suecia, Rusia… y ha subido dos posiciones respecto al anterior. #FAIL!Sala-i-Martín

  4. Creo que Sala Martín es titular, en la Universidad de Columbia, de la cátedra «Grossman», financiada por mecenazgo. No puedo decir si dicha cátedra es vitalicia o temporal, pero lo segundo parece más probable según los usos estadounidenses.

  5. Qiizas esto no tendria que ir aqui, pero viene ha demostar de como es esta panda. El otro dia descubri un blog un@ tal jordi catala, un@ nacionalista apretao. Pues bien, a un comentario mio, me respondio (con manifiesta inteligencia?) que el en sus articulos suprimia los datos que le interesaban y otros los adecuaba segun su conveniencia. Tras esta confesion le respondi mas o menos esto. «Entonces esto va asi: tu coges un articulo, pones una cosa aqui quitas otra cosa alla pones un gráfico más o menos adecuado le haces un nudo das unas puntadas y voila. Listco para publicar. Sabeis su respuesta? Si, teborro, te borro y te boooorro. Y no solo mi comentario, si no tambien el de su confesión y todos los que hacian referencia. Lo gracioso no fue su torpe comentario, fue su ridicula reacción. PD. Aun me rio cuando me acuerdo. Perdonad por lo extenso. Saludos.

  6. Qué buena la respuesta, llevan enredando con sus baraturas día sí y día también. Gastando en horteradas, rebajando el nivel general con sus personajes y sus demandas y luego hacen como si el clima creado no fuera con ellos. Menuda jeta, a lo mejor » la marca España» la has fastidiado tú.
    Está lleno de estos personajes, lo carcomen todo y luego se van a otra cosa rasgándose las vestiduras por el desastre que ellos han contribuido a crear. En toda organización es muy importante detectar a estos trolls. Más que nada para no meterlo en determinados asuntos.

  7. Otro ridículo ¿Y van…? Claro que en vista del prestigio mundial del susodicho podemos estar tranquilos: sólo le conocemos (y sufrimos) aquí. Por eso es aquí donde suelta sus sandeces. No sería extraño que nuestras politizadas universidades le ofrecieran una cátedra. Teniendo en cuenta la especie de zoológico en que las han convertido, donde lo último que prevalece es el prestigio académico, un individuo vestido de domador, con la credibilidad cada vez más a ras de suelo, sería el complemento ideal de tan desprestigiadas instituciones.

  8. Exacto. Estos mesías se creen que, internacionalmente, Cataluña está desligada de la marca España. Pregunta a un estadounidense dónde está España, la mitad dirá que en América, la palabra Cataluña ni la conocen. Están tirando piedras contra su propio tejado, o mejor dicho, contra el tejado común de todos los españoles. Y tienen la cara de llamar «botiflers» a los catalanes no nacionalistas. ¡Qué equivocados están! Ahora mismo, los traidores son ellos, y los únicos que pueden autoproclamarse descendientes de la sabiduría ancestral catalana y del seny catalán son los catalanes no nacionalistas. Estoy harto de la tergiversación histórica, de la ingeniería social, de la manipulación informativa y educativa que ha permitido que esta gente se autoproclame como la «verdadera Cataluña». No solo insultan al resto de catalanes y españoles. Insultan a sus propios ancestros. ¡Ya basta! Prou manipulació!

  9. Que tipo!!! Querer defender la independencia a base de poner mal a España, ya dice la mediocridad intelectual y personal de quien lo práctica.

  10. ¿Estáis seguro que este bufón no tiene un parásito en la cabeza que le impide no seguir haciendo el ridículo?

  11. Sala Martín es un neoliberal caracterizado, dicen. ¿Qué piensa pues el economista de la alianza con CUP? ¿Viceversa, qué piensa la CUP de Sala Martín?

  12. El independentismo de Sala Martín no era tan fuerte como para rechazar dos premios nacionales, rey Juan Carlos I, con su respectiva dotación económica, supongo..

  13. Se necesitarían precisiones sobre el estatuto académico de Sala Martín (sin la pedante «i») En las universidades, hay muchos tipos de profesores, como los asociados que son en realidad unos temporales o interinos. Con cierta exgageración, pero con humor, se dice de ellos que cobran para enseñar. El académico de verdad es el profesor titular, con su doctorado, y luego el catedrático.

  14. Y tu domador de focas que raro
    Que no estés entre los diez mil
    Primeros economistas del mundo?
    Verdad?

  15. ¡Qué estupideces dice Sala-i-Martín! España es el vigesimonoveno país del mundo por población y el decimotercero por PIB. ¿Por qué iba a estar la marca España entre las 10 primeras del mundo?
    Mira Xavier, hay que tener los pies en la tierra, y no decir cosas como «seremos «els millors del món», superaremos a Dinamarca, a Suecia y a Holanda.» Eso es pensamiento de paletos megalómanos.

  16. Ya por su apellido, el faro de la economía debiera distinguir entre salas y salas para dar una conferencia. Resulta que en los USA tampoco nos quieren pero también nos roban. Me parece que, en la Universidad de Columbia, Mas no pintaba mucho, pero aun menos Sala i Martín.

  17. «Cataluña es el país más competitivo del mundo, más que Suiza, porque nosotros tenemos mar». Xavier Sala i Martín, durante una conferencia organizada por la Asamblea Nacional Catalana en Vic, con el título: Escenarios de futuro para Cataluña. 19 de junio de 2013.

  18. Hemos de agradecerle que humillara la soberbia de Mas y de su prosés, obteniéndole una jaula para su conferencia «universitaria» y no una aula magna, también llamada paraninfo. Se piden fotos.

  19. Nombre navarro con caspa, apellidos castellanos, profesional mediocre, sin cultura.

    Otro mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.