Los amores de ERC y Terra Lliure

Al final els hi surt el hitlerito.

erc dona lliure terra lliure

El feminismo no es el aprecio de la feminidad y la promoción de la mujer; es una ideología formulada entre otras por Simone de Beauvoir (“mientras la familia, el mito de la familia, el mito de la maternidad y el instinto maternal no sean destruidos, las mujeres seguirán estando oprimidas”), Margaret Mead (“la heterosexualidad rígida es una perversión de la naturaleza”) y Margaret Sanger (“el problema más urgente hoy día es cómo limitar el exceso de fertilidad de los mental y psicológicamente tarados”), que procura la renuncia a la personalidad femenina y su reconstrucción en una parodia de la masculinidad.

Hoy nos encontramos con un cartel de ERC que pide “dones lliures”. Serà que a Cataluña les dones no poden sortir al carrer sense tapar-se completament, no poden treballar o conduir, en un judici el seu testimoni val menys que el de l’home, tienen menos derechos de herencia, o no pueden elegir marido. Espera, un momento… ¿Realmente pasa esto con las catalanas?

Por cierto, ¿eso de “dones lliures” es lo que explica el sr. Oriol Amorós de ERC, cuando discursea sobre el prusés en mezquitas que prohíben la entrada a las mujeres? ¿Es eso lo que predica el sr. Junqueras cuando visita las mezquitas o sólo va para timarles con el prusés?

¿No será que para el nacionailsmo “dones lliures” es un cuento para engañar con el prusés a las incautas, y que a los nacionalistas les da igual la verdadera promoción de la mujer donde es más necesaria? Curiosamente en el imaginario nacionalista las “dones lliures” se relacionan con un puño tipo URSS y con “terra lliure”, que se parece mucho al nombre de la organización terrorista separatista. Coses del gaspatxo ideològic nacional-soviètic-feminista que ens preparen pel noupaís.

Dolça i feminicida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pura raça

Tags: , , , , , , , ,

35 comentarios

  1. Antes, cuando éramos más ingenuos (como naciones), tomábamos la Biblia en su sentido literal. Pero sobre ella se había desarrollado todo un sistema racional basado en la interpretación centrada en la experiencia del mundo real.

    Afortunadamente vino la ilustración, Darwin…y se pusieron las cosas en su sitio.

    Pero la maldición humana es la de Sísifo: empezar de 0 una y otra vez a través de esfuerzos ímprobos.

    Así que hoy, que tenemos Ciencia, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Antropología, Sociología…(incluso tenemos Astrología y a Ruper)…

    Pues resulta que contra toda evidencia y razón tomamos como verdad revelada opiniones de personas cuya única competencia es que o bien son “progresistas”, o bien
    alguien las ha elevado a los altares “progresistas”:

    Así tenemos contra toda Ciencia y Evidencia:

    …“mientras la familia, el mito de la familia, el mito de la maternidad y el instinto maternal no sean destruidos, las mujeres seguirán estando oprimidas”;“la heterosexualidad rígida es una perversión de la naturaleza”; “el problema más urgente hoy día es cómo limitar el exceso de fertilidad de los mental y psicologicamente tarados”…

    Y naturalmente, para forzar tales perlas en la población “progresista”, pues tenemos una nueva inquisición (pero progresista, no reaccionaria -o peor, católica-), una censura, y un control total de los medios de difusión.

    Parece que vamos hacia atrás, como los cangrejos.

  2. Ellos que sigan visitando mezquitas para ideologizarlos, que los aceptan porque el objetivo es, al día siguiente de conseguir la independencia, hacerles cambiar la estrella de la bandera por una media luna, y Cataluña se convertirá en la primera república árabe de Europa.

  3. Creo que este cartel sirve para promocionar el turismo o la emigración a eslogan hacia el Magreb, Irán, Afganistán, la Siria ocupada por el ISIS, etc.

  4. Dolça Catalunya és un Bloc especial , ens informa de les Paranoies Nacionalistes , i no cedeix a la imposició progre-laico-feminista que dia rere dia intenta adoctrinar-nos als adults sobre com ha de ser la nova societat , i el que es més preocupant també adoctrinant als nostres infants , especialment a Catalunya.
    Por cierto Jam,bcn muy bueno el artículo.

  5. Es un cartel de promocion para el fistfucking? Que feo…

  6. Hasta los suecos, que según una amiga ” estàn torrats”, han cerrado el chiringuito de la jeta supina llamado NKK , el reportaje titulado ‘ Lavado de cerebro’ no tiene desperdico, pasen y vean:

    • Interesante…

      La igualdad es una utopía. Somos seres desiguales desde que nacemos. A partir de ahí lo que si es posible es intentar disminuir la desiguldad. Eso es otra historia. En cambio, la igualdad de derechos sí es posible mediante la libertad política colectiva.

  7. ERC Y TERRA LLIURE Y EL RESTO DE LA CATALIBANIZA SÓLO AMAN LA VIOLENCIA Y ODIAR

  8. Estas ideologías promueven un ” mundo de carne al peso” . Una fealdad. No se representan más que a sí mismos. Mundialismo barato.
    La igualdad es ante la ley.

  9. Yo creo que hubo un feminismo combativo por la igualdad de derechos y de obligaciones entre ambos sexos, lo cual en España ya se consiguió hace muchos años; y que lo que actualmente padecemos bajo ese nombre no es más que un movimiento radical y grotesco, compuesto en su mayoría por hembras de aspecto hombruno que se reúnen para hablar mal de todos los que tenemos falo. Y que pierden el tiempo con absurdeces en lugar de ayudar a sus congéneres de otras partes del mundo, que todavía son objeto de terrible discriminación, y hasta de mutilaciones y muerte.

    Para mí, son mamarrachas.

    Sé del caso de una profesora universitaria que cuando intervenía en un debate público en el Aula Magna desde su butaca, rechazaba el micrófono que le ofrecían porque lo consideraba un “símbolo fálico”.

    El acuñar la palabra feminario para evitar las connotaciones masculinas de seminario es otra imbecilidad más.

    Y ayer mismo leí que en Valencia están poniéndoles falda a los muñequitos de los semáforos para asegurar la “paridad”. Esto ya es de memos.

    Pero como toda corriente totalitaria, las feministas se han aprendido muy bien el truco de descalificar por sistema a todo aquel que las cuestione tachándole de machista a fin de amedrentarle. Y el caso es que les funciona.

    Más que favorecer a la mujer, el feminismo ha llegado a un punto en que la han convertido en una mera caricatura y están perjudicándola gravemente en realidad.

  10. DESDE LA ESCUADRA MASÓNICA
    las pistolas humeaban,
    vertiendo sangre inocente
    de gent d’ordre catalana.
    El furor separatista
    de Esquerra Republicana
    era fábrica de mártires
    en checas de retaguardia.
    La Fe del pueblo oprimida,
    infaman las cuatro barras
    con los símbolos hirientes
    de unas estrellas foráneas.

  11. La cabra tira al monte. La ERC de Companys ya se vendió a la CNT-FAI, de triste memoria, por sus paseos y chekas.

  12. Estupendo, muy bonito. Vamos a los datos:

    Direcció nacional (sic) de JERC

    TOTAL 27 personas

    Hombres 20
    Mujeres 7

    Visca la igualtat de gènere!!

    http://www.jerc.cat/lesjerc/direccio

  13. Lo siento pero esta vez no me puedo callar. Otras veces no he comentado por respeto. Pero creo que los redactores se tendrían que haber limitado a señalar el uso de las palabras “terra lliure”, con eso ya había suficiente material, sin meter más ideología que no viene a cuento ni tiene nada que ver con el nacionalismo o el antinacionalismo. Por supuesto los redactores son muy libres de escribir lo que quieran, pero luego que no digan “somos un grupo de catalanes y gente de toda España que lo único que nos une es la lucha contra el nacionalismo”. No creo que estos mensajes unan a la gente ni favorezcan al blog, la verdad.

    • Lo digo por el primer párrafo.

    • Respuesta para Carlos B, los redactores hacen lo que les viene en gana, quienes meten ideología son los de ERC con el feminismo, que cada vez es más salvaje e ideologizado y lo explican bien con las citas de las mujeres que pone Dolça. Está muy bien denunciar la invasión de las ideologías que está por toda CAtalunya.
      Y por ciertoeso de que los dolços son “gente de toda España” te lo has inventado no? Yo no lo he ledío nunca, son puro catalán aunque los lectores sean de toda España

    • ¿El antifeminismo, por no decir machismo, no es ideología?

    • En lo otro le doy la razón. Son algunos lectores y comentaristas los que son del resto de España (y del extranjero también, por cierto). Ahí he metido la pata o me he expresado mal.

    • Totalmente de acuerdo con Carlos B. Aunque los de DC pueden publicar lo que les venga en gana, meter feminismo, religión y otros temas no relacionados con el separatismo catalán en el foro puede ser perjudicial y quebrar la unión de todos los anti-separatistas. En el caso del feminismo no hay que olvidar que la ideología feminista, a diferencia de la machista, persigue la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres.

    • Je je, Guionet, si damos por bueno el uso de la palabra que hacen los editores de DC, todos nosotros somos dolços, no sólo los editores. Además, en una entrada reciente nos denominaron co-editores, si no recuerdo mal.

      Carlos B, no te puedo contestar porque no entiendo el matiz a que haces referencia, pero yo también he criticado varias veces a DC por sus entradas un poco desenfocadas, o metidas con calzador. Creo que la mayoría de dolços deben compartir opiniones similares a las nuestras porque, es un hecho que la mayoría de entradas sobre nuestra querida iglesia católica (por poner un ejemplo) se acaban quedando con muy pocos comentarios por parte de los dolços.

      Un saludo.

    • Inmersión, para aclararme, me ha ofendido mucho y me ha parecido tremendamente injusto que DC despache el pensamiento y el trabajo, especialmente de Simone de Beauvoir y de Margaret Mead (a Margaret Sander no la conocía, ahora veo que fue una de las pioneras de la planificación familiar) con una frase sacada de su contexto textual e histórico, como si fueran unas femen radicales. Y luego me ha hecho preguntarme ¿qué es lo próximo? ¿atacar a las sufragistas? Y me ha parecido que se estaban mezclando churras con merinas. De ahí mi opinión.

    • Guionet,

      Has leído algo de Simone de Beauvior?
      Conoces la labor que hizo la enfermera Margaret Sanger?
      Conoces los trabajos sobre antropología (que hoy en día aún están vigente) de Margaret Mead?
      A mi manera de ver, son tres cerebros con ideas singulares, y con aciertos y errores.
      Como otros tantos cerebros que ha dado la historia para deleite o no, sin importar el cuerpo portador.
      De verdad hemos de seguir teniendo esa esclavitud por ese insignificante matiz??
      Soy mujer, hetereosuxual (esto lo comento para aclarar alguna idea “mal” pensada), y no carente de atractivo ( perdón, por mi poca humildad en esto). Pero lo que más me podría definir, es la busqueda constante de todo lo que me puedan aportar las demás personas.
      Su brillantez de ideas, su singularidad. Sin importarme de donde provienen físicamente.
      Otra cosa es estar de acuerdo con esas ideas. Pero ahí entra ya más, nuestras propias creencias que lo genuino del pensamiento.

      DC: como tendría que racionalizar la primera parte de esta entrada??
      Respeto vuestras ideologías y creencias (creo que eso ya ha quedado patente en mi participación) pero, os rogaría el mismo respeto a vosotros.
      Creo que este no es un bloc de creencias, sino de lucha por un buen común

    • Muchas gracias, Carlos B, por la aclaración.

      ONA, los que te leemos tenemos claro que no estás carente de atractivo.

    • Inmersión, mi atractivo cerebral se nutre del vuestro… Porque alimentáis mi curiosidad cada dia

    • Respuesta a Carlos B: amigo, el feminismo es una ideología, igual que el naiconalismo. No ser nacionalista no es ninguna ideología, como no lo es no ser feminista, y no ser feminista no significa ser machista.
      Respuesta a Marc Sanz, a mi me encanta que dolça hable de lo que le venga en gana, es lo que lo hace fresco y atractivo para mí, y no estar todo el día con el separatismo.El feminismo igual que el machismo no persigue la igualdad, es una ideología supremacista que hace daño a todos y hace d elas mujeres lo que no son.
      Respuesta a ONA y Carlos B:
      – Simone de beauvoir es la autora de El segundo sexo, dice que no se nace mujer sino que se hace, fue esclava de Sartre, le proporcionaba jovencitas, decía que las mujeres para serlo deben hacerse masculinas, una mujer embarazada es una degradación. Era drogata, suicida y depresiva, qué ejemplo a imitar, presidenta de la abortista Choisir, hacía abortos en su apartamenteo, editora de la marxista Temps modernes, fan de Maotse tung.
      – Margarita Mead, antropóloga bisexual, 3 matrimonios deshechos, amante de la sra RuthBenedict, en Samoa se inventó sus locuras sexuales partidaria de drogas y abortista, no aceptó que tneía cáncer y llamó a un curandero, un gran ejemplo a seguir.
      – Margaret Sanger: seguidora del amor libre de Emma goldman, tuvo infinidad de amantes, decía que el sexo es “la fuerza evolutiva que creael genio”, promotora del aborto y la eugenesia, vaya elementito
      Un saludo a todos los dolços y a mi querida dolça Catalunya

    • CarlosB, estoy de acuerdo contigo cuando dices que DC debe evitar salir del tema del secesionismo.
      Pero no comparto el: antifeminismo=machismo.
      Por mis padres (generacion 1968) he recibido una educacion liberal y influenzada por el feminismo, y no rechazo esta educacion, mas bien lo contrario. Por lo tanto, cuando hoy en dia escucho en la radio publica francesa programas feministas (se pretenden feministas…) glorificando las femen, hablando sistematicamente de sexo de la manera mas glauca y promocionando un victimismo degradante, entonces no me gusta esta deriva del feminismo.
      Y en mi opinion, HOY, la buena ecuacion es : feminismo=machismo. Y en absoluto, no entiendo porque uno seria considerado negativo y el otro positivo. Bueno si, lo entiendo, es que la postura victimista justifica el extremismo… como en cat.

    • Olivier, a mí tampoco me gusta el radicalismo de muchas feministas actuales, pero no se puede juzgar una ideología o una religión por sus vertientes más radicales, porque entonces no hay nada que se salve. Y sobre todo creo que hay que saber situar los orígenes del feminismo en su contexto histórico.
      Coincido, eso sí, en que no es lo mismo antifeminismo que machismo.
      Y no voy a alargarme más con este tema.

    • Tienes razon, mejor pasar a otro tema. Buenas noches Amigo CarlosB.

    • Interesante discusión. Quizá el tema se salga de lo que es habitual, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid voy a comentar una noticia que dieron ayer y que me me exasperó; decían en las noticias que un partido, creo que Compromís, había propuesto cambiar el nombre “Congreso de Diputados” por el de “Congreso” a secas por considerar el primero excluyente para las diputadas, y que el resto de partidos, en su mayoría, apoyaba la idea, aunque para ello fuese necesario cambiar la Constitución. A ver, señores políticos, si se enteran, porque visto lo visto el día que les explicaron esto en el “insti” hicieron novillos: en español, el género no marcado es el masculino, es decir, incluye también al femenino, mientras este excluye al masculino. Es por tanto absurdo decir: alumnos y alumnas, cuando el primer término los incluye a ambos; sin embargo el término “alumnas” excluye a los varones. ¿Tan difícil es de entender?
      Las lenguas no son machistas, aunque sí se puede hacer un uso machista de las lenguas ( es el caso de algunos insultos hacia las mujeres que todos tenemos en mente). Pero eso se soluciona educando a nuestros jóvenes (¿tendría que decir también y “jóvenas”?), no con gestos absurdos, es mi opinión, como ese. Como mujer quiero que haya igualdad de derechos, igualdad de oportunidades, que no tengan que renunciar a sus sueños para ser madres, que no haya más víctimas por violencia de género, y tantas otras cosas que pueden mejorarse; pero lo que me desagrada es que me tomen por tonta. Señores políticos, dedíquense a su trabajo y saquen sus manos de nuestra lengua común. Afortunadamente, las lenguas son difícilmente manipulables; tienen su propia trayectoria vital, y no la cambian cuatro iluminados sino el uso y el tiempo.
      Perdón por el rollo, pero no lo he podido evitar.

  14. Buenos días:

    Ayer me entraba la risa floja cuando vi que Puigdement aprovechaba un acto institucional con motivo del día de la mujer trabajadora para justificar su nuevo Estado: un proceso constituyente catalán es una oportunidad para hacer del compromiso con la equidad de género una “viga maestra” de un nuevo Estado.

    (http://m.europapress.es/catalunya/noticia-carles-puigdemont-defiende-equidad-genero-viga-maestra-nuevo-estado-20160308192636.html).

    Como si el culpable de que ahora mismo no haya equidad de género fuera la malvada España.

    Es que están “de atar” (es decir, locos de atar) tanto ellos como sus palmeros y votantes. Esto no es normal.

    Un saludo.

Deja un comentario