Hoy es San José. ¡Felicitats als Pepets i Pepites!

Feliç Diada, dolços.

San José

No hay otro hombre como San José. Humilde carpintero, amante esposo de María, padre terrenal del Salvador. Oculto y silencioso, pero siempre a disposición de lo más grande. Patrón de la Iglesia, de los trabajadores y patró de tantes viles espanyoles.

Aquí van treure al festa per fer espai a les diades del nacionalisme. Nosaltres ho continuem celebrant amb festa gran, joia i alegria pregona. Visca Sant Josep! Felicitats a tots els Joseps!

SANT JOSEP

Savis del món, doncs per què us diuen savis,
si ab vostres llums nadau en la foscor;
són una font sens aigua vostres llavis,
i una nit sens estrelles vostre cor.

La llum del cel d’altra fontana brolla
davant d’un obrador de Natzaret;
als peus del Noi Fuster qui s’agenolla,
beurà la saviesa, si en té set.
(Jacinto Verdaguer)

El 19 de març, diada de Sant Josep, la tradició mana que s’ha de menjar, per postres, crema cremada, o crema catalana, o crema de Sant Josep, un plat dolç que ja apareix als receptaris medievals Llibre de Sent Soví i Llibre del Coch. Elaborada amb rovells d’ou, llet, canyella, sucre, pell de llimona i midó, i amb una capa de sucre cremat a sobre.

crema-catalana-receta-y-preparacion

Dolça i josefina Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Arte dulce, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Felicidades. A los de hoy y a los de ayer, sin los que nosotros no existiríamos.

  2. hummm q buena!
    Me recuerda mi infancia!
    Una de mis yayas se llamaba Pepita era un gran día hoy en su casa! 🙂
    Felicidades a todos los Jose, Josefas, Pepes y Pepitas!

  3. Este sí que es un gran Santo pues se hizo merecedor de ello sin dejar su humilde trabajo de artesano, como para recordarnos a todos los humanos que en eso consiste la santidad; en cumplir la voluntad de DIOS en el sitio donde El nos ha colocado, haciendo muy bien y con amor las cosas corriente de cada día.
    Felicidades a todos los padres y buenos educadores.

    • Ahora se adora a algunos humanos, cuanto mas feos, soeces, poco artísticos y más hipócritas mejor. Es todo más de andar por el váter. Tiempos difíciles para los que tenemos espiritualidad y creemos en Dios y queremos a nuestros santos y a la Mare de Déu. Pero ahí estamos, con nuestras tradiciones.

    • Apreciada Alexia:
      Efectivamente son tiempos difíciles para los que tenemos fe en JESÚS y por ello, más que nunca, debemos defender nuestros principios de realizar un mundo más justo socialmente y solidario, porque mientras no exista justicia y haya desigualdades no habrá paz en el mundo.
      Con esfuerzo y coraje hay que apuntalar bien nuestras tradiciones religiosas frente a los embates de personajes como la sra. Colau y otros «progres laícistas» que quieren acabar con ellas.
      Te deseo un buen Domingo de Ramos.

  4. Moltes felicitats a tots els Joseps, Josés, Peps i Pepes! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.