En Baleares también está empezando

Què Rajoy, defensem els drets de la gent d’una vegada o seguim fumant-nos el puro?

baleares

Igualito que en Cataluña. Una madre quiere que su hijo pueda estudiar en castellano, pero le obligan a hacerlo sólo en «catalán», que es como llaman en Palma los nacionalistas al mallorquín.

La madre defiende a su hijo de los políticos nacionalistas, y a ella no la defiende ningún político libre de nacionalismo. Así que pide a la gente sencilla que la ayude firmando aquí. Por lo que se ve, es la única manera de presionar a los políticos para que cumplan la ley. ¿Qué país nos han construido, sr. Rajoy?

Dolça i ofegada Mallorca…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. El obligar a estudiar en una lengua distinta del español es un pozo sin fondo de dinero para todos los que se han apuntado a la «diferenciación lingüística», por eso cada vez se amplía más este mercado desvergonzado. Si se diera la posibilidad de estudiar en el idioma que cada uno eligiera, se quedarían sin trabajo miles, digo MILES, de carotas que viven de eso.

    Nuestro problema es que en ningún partido político vemos interés alguno por arreglar nada, ni de este problema, ni de otros (por ejemplo, lo de que la iglesia católica pague el IBI y los partidos y otras confesiones no, y éste es otro entre muchos).

    Como siempre, se trata de protestar incansablemente, pero ¿en qué foros? ¿dónde nos reunimos los que tenemos sentido común?. Los únicos que se mueven son los partidos, por sus intereses propios, que, para mi, como en este caso, son incomprensibles, porque no creo que en todos ellos (exceptuando Cataluña o Galicia) se hayan comprometido tanto con estos chupones de los idiomas.

    En fin, el problema es que nos estamos acostumbrando a vivir en el mundo al revés, donde se castiga al decente y se premia al delincuente.

    • Totalmente de acuerdo. Si hubiera libertad de elección, la gente elegiría estudiar en castellano e incorporando el inglés como lengua extranjera. Dos idiomas globales y valorados. Porque aprender una lengua regional implica el mismo esfuerzo que cualquier idioma. ¿Y qué elegiría un padre, para sus hijos, en el mundo de hoy? ¿Que además de español dominaran el catalán, el vasco o el gallego… o el inglés? Las lenguas deben estar al servicio de las personas, y no al revés, como pasa en estas regiones, donde condenan a la población a aprender lenguas regionales a nivel avanzado, lenguas que no sirven para nada fuera de esas regiones, porque hay que «protegerlas». ¿Y quién protege a nuestros niños del desempleo, cuando vayan por el mundo con su flamante certificado de Catalán nivel C? ¡Qué desquicio! Como bien dices, todo este tinglado es una agencia de colocación para hijos inútiles que se reciben de «filólogos» tomando café en el bar de la universidad.

  2. Cuando una oligarquía totalitarista quiere imponerse mediante la ingeniería social coarta la libertad individual en todo aquello que pueda poner su proyecto en peligro. En este caso la libertad de elección de lengua vehicular en la enseñanza es una doble amenaza para ellos, porque dificultaría la colocación estratégica de comisarios políticos en un área tan sensible como la formación (me niego a llamarla educación; educar educa la familia, la escuela forma) y bloquearía bastante el adoctrinamiento en las escuelas. Luego se llenan la boca hablando de democracia y libertad, conceptos cuyo significado desconocen y que prostituyen y pervierten.

    Nunca se tendría que haber tolerado llegar a la situación actual. Es de admirar el valor de los que disponiendo de recursos para ello plantan cara, pero no todo el mundo puede hacerlo. Solos no podemos. Están bien todas las acciones, toda la difusión, todos los actos que se organicen desde las bases sociales. Pero necesitamos mucho más respaldo de las instituciones. Si no es así llegará un día en que tengamos que llevar el caso al tribunal de Estrasburgo y eso no es tan fácil ni está al alcance de la gente de a pie.

    Esa es la situación cuando las cosas llegan tan lejos como en Cataluña. Cuando son incipientes es más fácil combatirlas. Los que aun estáis a tiempo haced todo lo que podáis para evitar que os pase lo mismo que a nosotros.

  3. La presidenta de la comunidad Francina Armengol (Armengolazo para la vox pópuli) tiene el mismo asesor de imagen y vestuario que Ada Colau, las ideas tampoco es que sean más brillantes. Es una de las que intenta convencer a Pedro Sánchez de un pacto a nivel nacional como el suyo en la CCAA (PSIB-PSOE+Podemos+Mes que son los nacionalistas catalanistas en Baleares)

    • Es la misma que firmó ante las cámaras de tv con la OCB, brazo subvencionado del Omnium Cultural, un documento por el que se comprometía a usar sólo el,catalán. También acudió a un evento-esperpento que montó la OCB con dinero público en el Teatro Principal, donde se daban unos premios y se hacía apología del odio. En este evento se dio un premio a un senegalés ( un listillo) que no hacia mucho tiempo que había llegado y ya se autoproclamaba defensor de la causa y se presentaba como oprimido por España. Al recibir el premio utilizó un lenguaje de este tipo: – yo también soy de un país que ha sufrido el colonialismo etc-
      Eso sí la caradura Armengol después de alimentar el rollo separatista subvencionado se pasa el día cebolleando por Madrid con el jeta de Sanchez…
      Como el es un frasco vacío y totalmente oportunista y anodino, viviendo de narices claro.
      Esto de la marca PSOE es una burla, hasta votantes suyos que conozco están asqueados.
      sobran la SOE.
      Del resto ya ni hablo, menudas piezas, unos chupopteros indecentes.

  4. ¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PUEBLOS QUE LOS CATALANISTAS IMPERIALISTAS QUIEREN DOMINAR!!!!
    ¡VALENCIA, ARAGÓN, SURESTE DE FRANCIA, BALEARES, ALMERÍA, ARÁN Y MURCIA LIBRES DEL EXPANSIONISMO CATALÁN!

  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RESISTENCIA AL ODIO CATALANITA YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Mal vamos si tenemos que contar con Rajoy para esto…
    El PP sigue la vieja tecnica politica de marketing de:
    «Crea e infla un problema para luego ofrecerte como solucion»

    Eso es todo lo que tiene en su haber el PP, ayudar y fomentar los separatismos y a Podemos con tal de fomentar el discurso del miedo y que le voten a el. Lo peor de esta tecnica es que por desgracia funciona -.-

  7. La culpa no es de Rajoy.
    Es de quienes han preferido arrinconar al único partido que les defiende, al PP.

    Qué se le va a hacer. Así es.
    Y no te digo cuando tampoco esté en el Gobierno de España.

    Blog «Pajas y obviedades – «El último sostén del nacionalismo antidemocrático»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/10/el-ultimo-sosten-del-nacionalismo.html

    • Viajo frecuentemente por Valencia y las Baleares. Y cada año que ha ido pasando he podido comprobar cómo la presencia del español en la vía pública (rotulación de calles, carreteras, metros, trenes, edificios, anuncios oficiales, etc…) se ha ido haciendo más y más residual (prácticamente ya tan residual como en Cataluña)…y eso que en ambas regiones han tenido muchísimos años con gobiernos del PP…

    • Hola F:Llopis

      Sí, el PP también potencia el catalán, gallego, vasco… Digamos que reconoce la corriente general y no se opone a ella, intenta desligar la lengua de la ideología nacionalista, imagino.

      Pero no lo impone. E incluso defiende contra su imposición.
      De momento es el único que no lo hace.

      Y Cs… Cs no ha gobernado aun. Criticar desde la oposición es fácil. A ver qué hace cuando gobierne de la mano del PSOE y con abstención de Podemos (si es que ocurre). Yo no tengo buenas vibraciones al respecto, la verdad.

      Blog Pajas y obviedades – «Cosillas III»
      http://pajobvios.blogspot.fr/2016/03/cosillas-iii.html

      Un saludo,

    • Me preocupa lo que usted plantea, Carlos López. ¿Cómo que el PP «reconoce la corriente general y no se opone a ella?» ¿Qué quiere decir exactamente eso? ¿La «corriente general» es el nacionalismo? ¿Quiere usted decir que cuentan con el respaldo de «la mayoría social»? Eso es discurso nacionalista. Rebatido, por cierto, cuando no pudieron alcanzar la mayoría de votos que esperaban. Si usted mismo reconoce que no se oponen a los embates totalitarios del nacionalismo, entonces, de hecho, lo están apoyando. El PP no defiende a los no nacionalistas en Cataluña. El PP financia el nacionalismo. Lo mima. Igual que hacía Zapatero. Parece que el lema debe ser «que no les falte de nada»… El PP se enfrentó al nacionalismo en la época de Alejo Vidal Quadras… y Aznar lo traicionó y lo sacó de Cataluña, para complacer a Puyol. Los catalanes no nacionalistas (mayoritariamente castellano-hablantes) siempre han sido simple moneda de cambio para el PP y el PSOE. Usted dice que el PP no impone el catalán…pero deja que otros lo impongan, sin oponer resistencia. ¡Vaya diferencia y vaya ayuda! Si eso es defender a la gente…

  8. Un conocido criado en Valencia me dijo que a él, por ser de origen castellano, le dijeron hace ya bastantes años (en los 80 o 90): «Castilla es el fascio».

  9. Hola a todos:

    Estoy un poco confundido. Espero que alguien me aclare si estoy equivocado.

    En referencia a la enseñanza pública o a la concertada, que yo sepa, únicamente en Cataluña y en Galicia no se puede elegir la lengua vehicular de tus hijos: en Cataluña porque la maravillosa inmersión lingüística es obligatoria, y en Galicia porque el reparto entre el español y el gallego es (también obligatorio) al 50 %.

    En el resto de comunidades bilingües (Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra y Baleares) se pueden elegir diferentes repartos entre el español y el otro idioma oficial de la comunidad.

    Personalmente, el modelo que más me gusta (y que desearía para Cataluña) es el de Galicia, con su obligatoriedad al 50 %, no discriminando ninguno de los dos idiomas.

    En cuanto al caso de esta señora, tengo entendido que los ciudadanos de Baleares tienen derecho a recibir tanto la educación infantil como la primaria en la lengua que deseen (sea catalán, o sea español), por lo que a ella se lo deberían conceder de inmediato. Otra cosa diferente es que le toque cambiar de colegio porque en su colegio actual no haya suficientes padres que hayan solicitado la educación en español para poder abrir (y/o mantener) una línea de español.

    Un saludo.

    • Pues para mi el mejor modelo es el de las comunidades del País Vasco, Navarra, Valencia y Baleares. Aunque yo incluiría la opción del colegio/instituto bilingüe, como el modelo en Galicia. Es decir, daría las tres opciones: enseñanza en castellano, en el idioma oficial de la autonomía, y en ambas, repartiendo las horas de cada idioma al 50%. Sin embargo, mi familia paterna es vasca, la mayoría inmigrantes extremeños, pero casados ya con gente de allí con los que han formado familia, y no todo parece tan bonito. La esposa de mi primo, una chica joven de las vascas con ocho apellidos, y quien curso educación primaria y secundaria en vasco, decidió pasarse al español en la universidad, y mira tu por donde, decía que el temario no era el mismo en la opción de Euskera que en la opción de Castellano, y que los requisitos tampoco eran los mismos. Hacían también diferentes exámenes. Yo de verdad, estas cosas no las entiendo. Igual soy yo que soy un poco corta de miras, pero ¿tan difícil es ofrecer la misma educación sea en la lengua que sea? ¿Y tan difícil es dejar que cada uno estudie en el idioma que le de la gana? También, obviamente, se tendría que tener en cuenta la demanda de la educación en tal o cual idioma. No entiendo mucho de estas cosas, y a lo mejor estoy metiendo la pata hasta el fondo, en cuyo caso me disculpo.

    • Llevas razón, asitrita, es posible que la mejor opción (la más democrática) sea la de que cada uno decida el porcentaje que considere más adecuado de entre la oferta disponible. Yo he dicho que mi opción era la del 50% (fíjate que no he dicho que la mejor opción sea la del 50%) porque es una manera de que los padres puedan tener más ofertas de sitios donde estudiar: es decir, sus hijos pueden estudiar en cualquier colegio de su zona. En caso contrario, te podrías encontrar que todos (o la mayoría de) los colegios de los barrios céntricos (o pudientes) de algunas ciudades sean de predominio del catalán y que todos (o la mayoría de) los colegios de los barrios más periféricos (o menos pudientes) sean de predominio del español o castellano. En fin, para gustos los colores.

      Un saludo.

  10. Yo ya he firmado la petición,además la he compartido por todos los sitios posibles.
    A ver si hacemos el favor de movilizarnos y atender estas peticiones.
    Si callamos,NO existimos.
    Y por ende ganan ellos.Desde luego no va a ser por mi pasividad.Que si una cosa hacen bien los nazionalistas es dar la vara y movilizarse siempre que pueden.
    Un saludo.

  11. Me lo comentó una profesora de Mallorca están empezando a meter el catalán hasta en la sopa, obligando a los profesores a hablar todo en Catalán.
    Mientras retiran los planes de introducir el inglés que sería super importante,además del castellano, para los estudiantes¡¡¡.

    Señores este país en manos de independentistas acabará fatal.

    RAJOY NO PUEDE SER QUE EN ESPAÑA NO SE PUEDA ESTUDIAR EN ESPAÑOL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. La intolerancia nacionalista no tiene fronteras. Usarán los mismos métodos que se vienen utilizando en Cataluña, y que ya probaron en su carnes las familias de Mataró y Balaguer que quisieron que, simplemente, se cumplieran las resoluciones judiciales en materia lingüística, las cuales no suponen ninguna discriminación especial para la lengua catalana. Pero eso es igual, se defenderá la inmersión lingüística con toda clase de «argumentos», relativos a la defensa de la lengua perseguida, la lengua propia, etc., los cuales no hacen más que camuflar la verdadera intención de los «defensores» del catalán: la eliminación del castellano de la vida pública (y si pudieran, también de la privada). El uso de las lenguas, en los territorios plurilingües, debería ser una decisión libre de los ciudadanos, debiendo las administraciones públicas guiarse por una estricta neutralidad en esa materia, como garantía de la igualdad de los ciudadanos, pero eso, en la Cataluña sometida a los nacionalistas es un sueño casi imposible, y lo peor es que en otras Comunidades se empiezan a aplicar métodos similares (Navarra, Baleares…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.