Doncs aquest vídeo casolà desmuntant el dretadecidir està força bé, escolti

El ingenio de los dolços no tiene límites.

Un dolço fart de sentir parlar de dretadecidir (ya saben, un “invento” y una “chorrada” ideada por el nacionalismo, según su creador Agustí Colomines) ha fet aquest vídeo. I no està gens malament. Debería verlo toda España; con especial devoción los de Podemos.

Disfrútenlo. Y gracias, dolço.

Dolça i creativa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. Es cierto que el hecho de hacer un referendum es trascendental para los Ambiciosos de poder, de cualquier poder (desde profe de grupo de niños, hasta lider de partidos políticos), que se denominan Indepes.
    Pero lo que realmente aglutina la voluntad de existir como grupo diferente e independiente es el idioma. Por eso, el catalán, idioma que 40 años atrás no existía mas que en el campo y en unos cuantos individuos, ahora es el cimiento sobre el que se levanta la estructura del edificio.
    Sin él, este lugar de España no estaría en plena degradación sino que continuaría siendo lo mejor de España. Por eso, si buscas ayuda para crear empleos te dicen que si la quieres para dar clases de catalán en Salamanca, que para eso si hay pasta gansa.

  2. De lo que se trata es de crear un conflicto permanente con la excusa que sea.

    De este modo, los malos son siempre “España” (haga lo que haga)
    y la agredida es siempre “Catalunya” con razón o sin ella

    No sé cual es el objetivo final, pero ésto está arruinando el país.

    Sí, gracias al (falso) conflicto ahora hay muchos catalanes que no se sienten españoles (faltaría más, ¿no?; hay que ser “patriota”)

    Pero de la misma manera que se ha montado toda esta farsa. se puede desmontar,
    Especialmente cuando la realidad (económica) nos recuerde a todos la realidad histórica y la realidad social.

    (hay que admitir que los pujoleros lo están poniendo fácil: yo que creo en la profesionalidad de los ingenieros sociales de Pujol y que puedo constatar sus éxitos durante estos últimos 40 años, ésto me da a entender que tarde o temprano Pujol querrá una salida honrosa (indulto + quedarse con nuestros 3.300.000 de euros))

    ¡PARECEMOS BORREGOS!

  3. Creo que se exageran las luces y la “politología” de Carod. Quebec ya va por los dos referéndums y no quita el sueño a la comunidad internacional. Más que interés por su “procés”, hay cierto hartazgo y muy poca solidaridad. Perclaro, los nacionalistas fanáticos siempre creen ser el centro de la historia, en castellano paladino, el palico de la gaita.

  4. Al final tots els espanyols no som tan diferents ni genèticament, com es pot mirar en aquest gràfic

    http://4.bp.blogspot.com/-njRXvMXHY_Y/Tmadqep0L_I/AAAAAAAABCw/AGGM8jCDW-0/s1600/Screenshot_123.jpg

    La informació completa la teniu en aquest article on es poden veure que hi ha força més diferències genèticament amb altres països com Portugal o Itàlia que entre les regions espanyoles (quina sorpresa, oi?

    Busqueu a google:

    ‘como-es-el-mapa-genetico-de-europa’

    i trobareu fàcilment l’article.

  5. Ni parte de los españoles ni todos los españoles. Nadie puede decidir lo que es y lo que no es España. “Venga, vamos a decidir entre todos los españoles si Asturias es o no España y lo mismo con Galicia y Aragón y si sale que sí, ya esta? Ala!… No, no y no. España es un hecho histórico, el resultado de siglos de acontecimientos de la historia y que no se pueden ignorar. Las naciones no se deciden: España, Portugal, Francia, Inglaterra(no confundir con Reino Unido), etc… sería una locura!

    El termino ‘derecho a decidir’ las naciones, no existe en política. Existe en la mente de los demagogos, de los propagandistas. Es la deformación intencionada del lenguaje por parte de los nacionalistas para intentar engañar y conseguir su objetivo ideológico.
    ¡No nos engañan!

    • Estoy totalmente de acuerdo con usted, pero esa profundidad y verdad de lo que es un ” hecho histórico” ya se han encargado de que nadie la capte. Habría mucho que decir sobre el proceso de putrefacción que han llevado a cabo en España, que a mi modo de ver, en muchos casos tiene aspectos criminales, como lo que han hecho con los niños, la educación…pero también los medios de comunicación. Pienso que una sociedad tan ayuna de conceptos elementales y mezquina, que no sabe ni porqué está aquí está condenada.

    • Así es. Es a donde nos ha llevado éste régimen político del 78. La monarquía de partidos estatales. Corrupción moral, política y economica, por ese orden.

      La falta de cultura y preparación intelectual de la clase política – Antonio García-Trevijano
      https://youtu.be/1Wrl9q6eEhk

  6. Fantástico ESTO ES LO QUE DEBERÍA HACER EL ESTADO LA CONTRA PROPAGANDA DE UNA VEZ!!!!
    DIFUNDIR A TOPE!!!!!!

  7. Brillante, digno de que lo emitan en TV3.

  8. Muy bueno e ilustrativo. La Soberanía reside en el pueblo español, no en una parte de él. No saben ni de teoría política, ni de Teoria del Estado.

  9. si un estado le da la potestad a una parte de ese estado de decidir en un referéndum, donde solamente esa parte vote, de decidir si continúa o no unida a dicho estado, antes de que entre la primera papeleta en una urna, esa parte ya sería independiente.
    Lo que se había producido es el reconocimiento de esa parte como una unidad de soberanía distinta del total. No se votaría independencia si o no, sino independencia ahora o en el futuro.
    Ese reconocimiento tendría validez internacional.
    Solo convocar un referéndum de ese tipo equivaldría a reconocer la independencia de Catalunya.

    Yo digo: Si lo que se pide es cambiar las fronteras actuales de España, debe votar toda España. Es lo lógico, lo legal y lo que dicta el derecho internacional.

    Pero antes de llegar a plantear algo así como “la solución”: ¿podría alguien explicarme cual es el problema? Generalmente, las soluciones se articulan después de definir el problema no antes.

    Yo creo que el problema es “quiero que te quites tu para ponerme yo”. Pues va a ser que no.

  10. Fantástico!!!
    Queda claro que “dret a decidir” es veneno puro.

Deja un comentario