Confesión nacionalista: “el fin de la mili era eliminar un instrumento de creación de conciencia nacional española”

La gente normal quería modernizarse; el nacionalismo quería adoctrinar sin competencia.

majestic

– Mariano, aprende para cuando te toque: si tienes mayoría absoluta no hagas nada; si no, diles “tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”

Aznar, como antes González, fue incapaz de anteponer el bien común y montar con el otro partido nacional un contraataque ilusionante y novedoso al nacionalismo. “Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”, le dijo a Pujol. Y Pujol le trajo al Majestic la lista de condiciones: inutilización de TVE Cataluña, sacramentalización de laimmersió de los niños catalanes, designación por Pujol de la cúpula del PP en Cataluña y lluvia de estructuresdestat (Mossos, Sanidad, etc.).

Pero hubo algo más: “Aznar, treu la mili que això crea consciència nacional espanyola”. Y Aznar la quitó, y no puso nada más. Y Pujol se encargó de que la única “consciència nacional” que se creara desde entonces en los jóvenes catalanes fuera la nacionalista. Escuchen, escuchen:

Us felicito, presidents del Govern espanyol. Et felicito, Aznar.

Dolça i oblidada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , ,

39 comentarios

  1. ¡Tiene narices que Aznar siga hablando de su “legado”!

    Yo creo que tiene más sentido hablar de su “estropicio”

    (o de su “zapaterismo” avant la lettre)

  2. Segun uno de los pactos con la santa sede

    Artículo VI

    A fin de asegurar la debida atención pastoral del pueblo, se exceptúan del cumplimiento de las obligaciones militares, en toda circunstancia, los Obispos y asimilados en derecho.

    En caso de movilización de reservistas, se procurara asegurar la asistencia parroquial proporcional a la población civil. A este fin, el Ministerio de Defensa oirá el informe del Vicario General Castrense.

  3. Vaya, por fin parece que las cosas van quedando claras: a la larga, la supresión de la mili era la supresión de algo tan básico como que los muchachos jóvenes se dieran cuenta de lo que significa pertenecer a una nación.

    De todas formas, creo que la antigua mili era excesiva por su duración. Hubiera sido igual con seis meses y no habría sido necesario un lapso de tiempo tan largo, que perjudicaba a los empleos.

  4. Cuando veo estas fotos me entra una rabia q pa q!!!
    En esta autonomia estábamos la mar de bien, tranquilos, y pacíficos, no teníamos poblemas de trato entre familiares, amigos, conocidos ni saludados… Cada uno sabía de q pie calzaba pero había tolerancia total, ahora todo ha cambiado, para no tener morros y malas caras callamos… Eso es plan?
    Esta gentuza burguesa separatista a hechonq la gente tenga esperanzas y se crea sus fantasmadas!!!
    Y eso fustra a todos!
    Desde luego yo con el PP y el PSOE no trago ni tragaré!!!
    Han sido unos metemierda!!!

  5. si la LOGSE del PPSOE no ha enseñado la historia de españa en los colegios , mal vamos a conseguir que quieran crear patriotismo con el ejercito.

  6. mariano dejo bien claro lo que le importa el ejercito.

    !!ESTO ES UN COÑAZO¡¡.

  7. Cierto que ya no hay mili pero se podrían crear instituciones alternativas para crear conciencia nacional por ejemplo potenciar porque ya existe la Guardia Nacional creando la figura de los soldados de fin de semana,en Polonia existe algo parecido com reserva del ejército y algunos son profesores que invitan a sus alumnos en los colegios al servicio en la Guardia Nacional.Teniendo en cuenta que hay una unidad del ejército que se llama Unidad Militar de Emergencias que actuan en situaciones de catástrofes sería una excelente forma de mostrar a la gente joven sobre todo que un Ejército es una institución al servicio de la nación y que sirviendo en él se sirve a la nación.

  8. Menuda foto, los 3 de la izquierda están imputados y tienen varias causas abiertas en los juzgados…

  9. Aznar quitó la mili porque no le gustaba. Él mismo tuvo un hijo muy joven para librarse del servicio militar…

  10. Yo hice el servicio militar en Burgos rodeado de grandes compañeros, no me importaria volver a realizarla.

  11. No creo que Pujol, con toda la influencia que pudiera tener en Aznar, fuera clave en la desaparición de la mili como tal. La operatividad del Ejército primó en este caso sobre la política.
    Otra cosa es que tal circunstancia fuera beneficiosa para que las nuevas generaciones de jóvenes se encerraran en su terruño…alimentando con ello el desmadre identitario.

  12. Para muchos jóvenes, sobre todo del medio rural, la mili significaba salir de sus círculo personal, ver mundo, entablar amistades que podrían ser duraderas y, al mismo tiempo, adquirir conocimientos y cultura general, amén de un conocimiento de la historia de España y mundial.
    Nadie ignora que, hace ya muchos años, muchos jóvenes llegaban al cuartel analfabetos y salían con una formación cultural excelente y aprendían oficios diversos que les fueran luego útiles.
    El nacionalismo odiaba el servicio militar de los jóvenes por eso mismo, porque allí aprendían que las historias nacionalistas eran mentira.
    Recuerdo que Eduardo García Serrano, periodista de Intereconomía, contaba en pantalla un caso que protagonizó él. Había llegado a la redacción un joven periodista catalán, y él lo llevó a ver los cuadros del siglo XIX que representan la historia de España de aquel siglo y la influencia de los catalanes en la misma (el general Prim, etc). Y cuenta cómo aquel joven le confesó que en su etapa de estudiante en Barcelona jamás le habían contado nada de aquello.
    Eliminado el servicio militar, los jóvenes catalanes viven en la burbuja nacionalista y así van incubando esos miasmas nocivos que se ven en las manifestaciones separatistas.
    Sería conveniente poner en marcha una campaña informativa que ofreciese a los jóvenes la oportunidad de hacer el servicio militar voluntario, resaltando las ventajas que podrían obtener del mismo.
    Muchos optan ahora por el servicio militar profesional o por la Legión.
    Esperemos el futuro con optimismo.

  13. Soy de la opinión de que la mili estaba casi muerta, aunque hoy en dia a muchos jóvenes les iria bien. La mayoría de los grandes países, USA, Gran Bretaña tienen ejercito profesional, hasta los propios militares lo prefieren, yo cuando hacia la mili los militares ya lo comentaban.

    Pero también es cierto que la intención del nacionalismo era lo que comenta la entrada pero yo creo que les ha salido el tiro por la culata pues miles de jóvenes catalanes se alistan a sus filas. No hay tanto joven independentista a pesar de la matraca en la enseñanza pública, no obstante podrían haber muchísimos menos asi como muchos menos adultos independentistas si los medios de comunicación no fueran tan vendidos, aquí y en Madrid.

  14. Jorge Semprún, comunista, maquisard y republicano refugiado en Francia (antes de ser ministro de Cultura felipegonzalista), decía respecto a la nula integración de los emigrantes musulmanes en Francia, que faltaban 2 cosas que habían asegurado la integración de los emigrantes en la nación francesa (y yo añado, republicana): “la desaparición del servicio militar y la falta de oportunidades laborales”.

  15. No estoy del todo de acuerdo. Me explico, estoy seguro de que la intención del Pujolone era esa. No obstante, la mili estaba ya en las últimas, por lo que la cesión no fue tal. La mayoría de los países tenían ya ejercito profesional y, cada vez mas jóvenes optaban por la prestación social sustitutoria.
    Lo que si creo conveniente, como estrategia anti-separatista a largo plazo, es incrementar la movilidad profesional dentro de España. La imposición del catalán busca en parte evitar esto, utilizando el idioma como una barrera para evitar al resto de españoles. De momento les funciona, pero no creo que dure mucho. El español es cada vez un idioma mas importante, el segundo o tercero mas hablado en el mundo.

  16. Ayer en Gijon, hoy en Oviedo. Próximas conferencias de Antonio García-Trevijano:
    ‘recuperar la conciencia de la patria común para reconquistar la consciencia de la unidad de España como condición necesaria para alcanzar la Libertad Política Colectiva y la Democracia’.

    http://www.diariorc.com/2016/02/27/proximas-conferencias-de-antonio-garcia-trevijano-en-asturias/

  17. Yo no hice la mili, me declaré objetor de conciencia. Y por tanto sería cínico por mi parte pretender que los demás sí la hagan.

    Pero lo que desde luego resulta indiscutible es que en su “negociación” con Jordi Pujol, Aznar rebajó a la nación española (no se rebajó él, no, sino a nosotros) hasta unos límites nauseabundos.

  18. Y després, alguns del PP, es pregunten perqué vàrem deixar de votar-los i ara ho fem a ciutadans !

    Aquets del PP ja ens han traït masses vegades. A ciutadans, com ha mínim, li hem de donar l’oportunitat de fer-ho.

    • pues mi caso es el contrario, vote al pp, luego vote un par de veces a c´s pero he vuelto a votar al pp porque c´s son socialistas, mira si no el pacto psoe-c´s, un psoe entregado a la extrema-izquierda populista y al nacionalismo, un psc que dice que habra un referendum en cataluña, un psc que dice que la inmesrion obligatoria queda blindada en ese pacto, un psoe que apoya a los imputados socialistas de galicia. y c´s mirando para otro lado. pues menudo fraude ciutadans!!!!!!!!!!!!

    • pues yo sigo votando al pp. c´s son socialistas y traidores.

  19. La MILI les iría bien a los NINIS… y a las alcaldesas vagas y gandulas, sin formación e insultantes como Ada Colau.

    A todo el que le preguntes(salvo casos contados), la mili fue una de las mejores experiencias de la vida, con anécdotas infinitas y divertidas, que se cuentan una y otra vez… en la mili había que esforzarse, no tenías a tu madre para que limpiara los mocos de la nariz.

    Endurecía el carácter y te preparaba para los problemas en la vida; y aprendías una cantidad enorme de cosas… te enseñaba a no rendirte nunca.

    La mili era dura, pero una gran experiencia. El espíritu entre compañeros era extraordinario y memorable, que grandes amigos y que grandes recuerdos de la mili!!!!!!

    Yo la volvería a hacer.

  20. Muchos otros países han optado por el ejército profesional. A veces se olvida una de sus ventajas, como es una mayor facilidad políticas y legal para efectuar misiones en el extranjero, a diferencia del envío de quintos.

    • El origen del ejército de conscripción tuvo como razón de ser (a parte de la necesidad imperiosa de resistir a una invasión extranjera y defender la nación) en la obligación de cada ciudadano de defender la patria en un momento de peligro.

      Es además una reacción contra los mercenarios (que son extranjeros y sirven para que la monarquía no responda ante el Pueblo) y el ejercito profesional (que son nobles y fundamentan ahí su derecho al privilegio).

      Estamos hablando de la Revolución Francesa, claro.

      Ahora volvemos a la casilla 1.

      Pero simplemente porque los ciudadanos no quieren ser ciudadanos.
      (¡menuda novedad!: tampoco queremos pagar impuestos para mantener los servicios de la nación)

      Ninguno tenemos obligaciones y todos exigimos derechos. Porque somos muy progresistas.

      Y para que no quede así la cosa, ya nos ocupamos nosotros de destruir la economía y la convivencia con cada elección.

      Por cierto, que, a parte de lo que haya escrito Montesquieu y similares, y la experiencia de la Independencia americana, toda la idea se basa en las virtudes cívicas romanas, tal y como han pasado a la Historia a través de sus escritores.

      Tal vez necesitemos un poco más de latín.

  21. Relizé el servicio militar en mi tierra Cataluña, participamos en diversas acciones durante la celebración de las Olimpiadas de Barcelona, a saber: retén de incendios y colaboración en apagarlos, protección de instalaciones de telecomunicaciones y subestaciones eléctricas,….
    NUNCA, NUNCA, NUNCA se hizo ninguna mención al Ejército en los medios de comunicación, al igual que ángeles guardianes eramos invisibles, como si todas estas tareas sólo la realizaran Mossos d’Esquadra y Bombers.
    Bona feina del matrimoni González&Pujol!!

    • Yo soy del 1 reemplazo del 92 y doy fe. Me pase aquel verano entre el pantano de Susqueda y patrullando las vias del tres de Girona a Port-Bou y ni una sola mencion, pero vamos olvidados por todos incluso por el propio ejercito, tanto costaria , llamar a un cuarte, barco o regimiento “soldado de reemplazo”; en memoria de los millones de españoles que hicieron la mili?

  22. Solución: proponer un programa tipo Erasmus, pero a nivel español, por el que se produzca un intercambio alumnos de al menos 6 meses entre los chicos que hacen bachillerato. Eso garantizaría un conocimiento de las costumbres de otra Comunidad por parte de los que se acojan a él, (que al fin y al cabo son muy parecidas) así como abriría la posibilidad de tener otros amigos fuera del entorno local.

    • No es mala cosa. También se podría recuperar la Prestación Social (ya sin la coletilla “Substitutoria”) y hacer viajar entre regiones a los jóvenes de 18 años para realizar actividades comunitarias.

  23. Yo sería partidario de establecer algún programa con 3 opciones para concienciar a nuestros jóvenes en esa edad tan mala y que a la vez es tan importante para el futuro como personas:

    1-. Mili como antaño
    o
    2-. Colaboraciones sociales en tu localidad u otra parte de España
    o
    3-. Colaboraciones sociales en el extranjero

    3, 6 o 12 meses que se computen con cotización.

    Se recuperarían valores y virtudes que en estos años parecen olvidadas

    • Yo hice la prestación social sustitutoria en un parque de bomberos y fue la experiencia que marcó mi vida, en casi dos años aprendí cientos de lecciones de vida, sacrificio, humildad, profesionalidad, fue tanto lo que me marcó esta experiencia que hizo que dirigiera mi carrera laboral a ayudar a los otros sin importar quiénes sean ni de dónde provengan.

      Ni la mili ni la prestación volverán nunca, los jóvenes sin valores y sin trabajo son el futuro de este país. El nacionalismo tiene vía libre en todos los sentidos.

    • Arthur mas hizo la mili al igual que pujol y ya veis que valores han conseguido en la mili

  24. Este Aznar es el que dice que tiene “legado”.
    Con lo que este hombre gana, el único legado que va a dejar es un montón de dinero a sus hijos.
    Y eso, sí, bien colocados que los deja.
    Me temo que todo lo que ha tocado, lo ha estropeado. (y después de Felipe González, ya es difícil)
    Lo que pasa que después de Zapatero (el de la ceja ), cualquier cosa pasada fue mejor.
    Y así estamos, que no levantamos cabeza.
    Pero espera que todavía podemos hacer bueno a ZP con nuestros votos:
    votar una coalición de ERC+PODEMOS.

  25. Creo que la relación causa efecto no es correcta. La “mili” se tenía que quitar, los tiempos habían cambiado y tarde o temprano era una tendencia irreversible, que se estaba dando en todos los países avanzados. El problema, como siempre lo habeís dicho, está en la educación y en las subvenciones a los medios de comunicación, junto al acoso social que el nacionalismo ejerce desde las instituciones. Es ahí donde el Gobierno español fue muy incauto, pensando que así se ganaba la lealtad de los nacionalistas, y la historia nos está diciendo que hay está el error histórico que nos ha llevado a la situación en la que estamos.

  26. Debe ser único bueno que ha traído el nazionalismo a este país.

  27. Los que hicimos la mili recordaremos una frase típica: “nuca pensé que me acabaría cayendo bien un catalán/maño/gallego/andaluz, etc”. Entre otras muchas cosas, para eso servía la mili, para conocer a gente de otros lugares, darte cuenta de que tenías más cosas en común con ellos de lo que creías y descubrir que los tópicos son eso, tópicos. Y, claro, los nacionalistas no podían permitir que los jóvenes catalanes descubrieran que los madrileños o gaditanos no tienen cuernos y rabo.

Deja un comentario