Catedrático barcelonés: «la educación en Cataluña está en manos de talibanes»

Félix de Azúa, que sustituye a Martín de Riquer en la Real Academia de la Lengua, habla claro.

félix de azúa

Aquest català diu allò que tothom pensa:

La educación en Cataluña está en manos de talibanes y consiste en enseñar el odio a España y a lo español (…) Me parece que el hecho de callarse es lo que ha conducido a lugares como Cataluña y el País Vasco a callejones sin salida. Es muy difícil vivir en ellos si tienes una cierta ética, una cierta dignidad, porque estás rodeado o bien por canallas o bien por gente que simula no ver a los canallas«.

Y no sólo la educación: el president Puigdemont es un fanàtic (vegi el vídeo), y el jefe de informativos de TV3 un extremista ultra (alucine con el vídeo). ¿Qué nos falta para llamar a esto totalitarismo?

Dolça i catalibanitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

50 comentarios

  1. ¿Cómo el Estado a permitido esta pérdida de libertades en Caspaluña?
    ¿Cómo el PP y el PSOE siguen permitiendo esta ilegalidad y dando como buena está situación?
    ¿por qué los hijos de Sánchez o Rajoy no se escolarizan en «l’escola pubica caspalana» para dar ejemplo de democràcia, llibertat i respecte per les nazionalitats??

  2. Los que «simulan no ver a los canallas», ¿es que no tienen vergüenza, o simplemente lo hacen por dinero?

    En ambos casos, vaya tropa. que decía Romanones…

    • Yo he entendido esa parte como una alusión a quienes callan para no meterse en líos Nelatina. Algo que es una reacción muy humana, aunque termine agravando la situación.

    • Será muy humana la reacción, pero también es de tener muy poca vergüenza. Si estamos vivos y tenemos un plazo para estarlo, mejor ser un poco dignos ¿no?

    • No le quito la razón Nelatina. Es solo que me cuesta apresurarme a llamar a alguien sinvergüenza sin ponerme en su lugar. Yo no vivo esa presión social desde el Instituto, y entonces no fui muy valiente. Cuando alguno de mis jefes ha sido injusto (a todas luces) muy poca gente se ha posicionado en su contra, más bien han evitado los problemas y la confrontación. Olvidándose de la dignidad. ¿Que toda esa gente debería movilizarse? Por supuesto. Pero también hay que tratar de empatizar con su situación. Muchas veces no es tan fácil. Y de eso se aprovechan los nacionalistas.

  3. Los catalanistas nos odian más de lo que aman a sus hijos por eso les enseñan a odiarnos

  4. Además de los talibanes en la educación,también hay un intento descarado de robar la Historia de España cuando hay toda una línea de historiadores empeñados en hablar de la supuesta y falsaria catalanidad de Cervantes,Santa Teresa de Jesús,Cristobal Colon,El Cid,y Erasmo de Rotterdam, por lo visto a la mayoría de españoles sobre todo si son de izquierdas les importa poco que los nacionalistas se apoderen de personajes españoles tan ilustres con tal de negar la realidad histórica de España que es lo que pretenden para luego sojuzgarla,porque negar la realidad histórica de España es como negar que alguien tenga alma,como no tiene alma se le puede esclavizar.

    • Para ser sincero a mí no me molesta en absoluto que falseen biografías y hechos históricos, y menos en el caso de personajes y hechos tan relevantes, profundamente estudiados por historiadores nacionales e internacionales. Me podría causar estupor si viese que alguno de esos despropósitos termina filtrándose a un estudio histórico serio o, aunque fuese, a la Wikipedia en inglés. Pero, mientras tanto, todas las teorías conspiranoicas del grupo de frikis del INH me están haciendo reír mucho. Creo que se descalifican a sí mismos.

    • Ya sabemos que en el fondo hacen reir y todo esto de la Nova Història es muy orwelliano pero la cuestión es que el nacionalismo,sobre todo el catalán porque el vasco para estas cosas carece de imaginación,actúa como una especie protegida donde pueden decir lo que quieran y nadie se les opondrá seriamente fuera de lo que es en Cataluña,luego algunos porgres que pululan por Madrid hablarán de dar una solución democrática al problema del desafío soberanista,claro a ellos les importa tampoco la verdad como a los propios nacionalistas.

  5. La inmersión lingüística y adoctrinamiento escolar es la piedra angular del nazionalismo. La mayoría de los catalanes, por ahora, no somos favorables de la independencia pero los jerarcas del régimen hablan de «ampliar la base social del independentismo». Se trata de un eufemismo, en realidad se refieren a «adoctrinar a nuestros jóvenes» para que demográficamente las nuevas generaciones se vayan sumando al pensamiento único nazionalista y formen parte de la secta. No quieren una juventud preparada y libre, quieren una masa monolingüe, aborregada y fracasada, sin oportunidades, sin esperanzas, que crea a pies juntillas todas las mentiras que les cuentan. Están formando a los futuros nazionalistas resentidos que culparán de todos sus fracasos y frustraciones a la malvada España.

  6. Las escuelas catalanas están entre los mayores centros de adoctrinamiento del mundo!!!!! …Democracia????? …con adoctrinamiento no es posible la libertad de decisión ni de democracia.

  7. Amigo Ricky, con P.Zapatero2. Se consumaria el desastre, Esperemos que no gobierne

  8. con sanchez llegará la puntilla

  9. El problema del separatismo en Cataluña no se resolverá sólo diciendo «No a la independencia» y/o con argucias legales. El separatismo sobrepasará estas barreras más pronto que tarde. Cada día y cada minuto que pasa millares de talibanes nazionalistas adoctrinan y inculcan el odio a todos los niños en Cataluña desde la más tierna infancia en las escuelas y en los medios de comunicación.

    Es necesario cegar las fuentes donde se generan los nazionalistas: 1) la educación, especialmente la primaria y secundaria y las escuelas de magistario y de filología catalana e historia, donde donde los talibanes adoctrinan a los niños en el fanatismo separatista y, lo que es peor, a los futuros maestros y profesores. 2) Los medios de comunicación públicos y privados controlados con dinero público, cuyo sectarismo sobrepasa cualquier límite democrático. 3) La imposición del catalán de forma excluyente en la administración, en el mercado y en la calle.

    Y este sólo puede hacerse defendiendo la libertad lingüística y las diferentes sensibilidades de todos los catalanes, que deben verse representadas y respetadas por igual en todos estos ámbitos.

    El nazionalismo es liberticida por necesidad. Se funda en la imposición del catalán (y con ello de todos los mitos y leyendas nazionalistas que le siguen) y la prohibición del español (y con ello el desprecio a todo lo que venga de España, la destrucción del imaginario colectivo español). El proyecto esencialista y separatista que quieren imponer no puede triunfar sin atropellar la libertad de la mayoría de ciudadanos. Por ello, no se trata de prohibir el catalán sino de dejar espacio y libertad al español. Con esto basta.

    Pero estas acciones en favor de la libertad y de los derechos lingüísticos y humanos de todos los catalanes deben ponerse en marcha ya, o será demasiado tarde.

    Lamentablemente nadie en el Gobierno de la Nación lo ha comprendido. Y tampoco en el PSOE. Y menos aún en Podemos y demás. Sólo quizás Ciudadanos. Las voces inteligentes como la de Félix de Azúa y tantos otros parece clamar en el desierto. Es esta cegüera voluntaria de quien debe defender nuestras libertades, y con ellas la Nación como ámbito y garantía de nuestra libertad, la que verdaderamente me preocupa. Si España llegara a balcanizarse, en mi opinión, no será tanto por la acción de los separatistas como por la cobardía e inacción del gobierno de la Nación.

  10. De acuerdo , muy de acuerdo, muchísimo de acuerdo.
    Pero la cuestión es cómo se ha llegado a tal despropósito.
    Si, ya sabemos de la serie de disparates cometidos, pero abramos un debate sobre como revertir este desastre.

  11. El problema es ¿por qué se tolera esa aberración?

  12. Sí, ya lo sabemos pero no se hace nada para evitarlo…

  13. Talibanes y cursis!
    No hay cosa peor!

  14. «porque estás rodeado o bien por canallas o bien por gente que simula no ver a los canallas». Hombre y luego estamos los demás, los que desenmascaramos a los canallas y los filocanallas, ETArras y filoETArras en el País Vasco español.

  15. Lo conozco personalmente, es un tipo con mucho sentido del humor, muy socarrón, consecuentemente divertido y listo, muy listo. Naturalmente lo que dice es completamente cierto.

  16. Mejor explicado imposible, la mayoría son indepes o gente que sin serlo traga con todo, estos últimos son el claro caso de los socialistas, tragan con todo no vaya a ser que les llamen fachas

  17. La dejación del gobierno de la nación con respecto a los sediciosos catalanistas clama al cielo. La República actuó sin complejos metiendo en la cárcel al criminal de Companys. SE DEBIÓ IÇNTERVENIR LA AÇUTOÇNOMÍA si dilación. Y eso es responsabilidad delGobierno de España.

  18. EN CASTALUÑA se está por la ACABAR con el castellano. ASI DE CLARO.
    Prohibirlo en la escuela, etiquetar absolutamente todo en catalán en el supermercado. Lograr que sectores enteros que dependen de la administración como la arquitectura, todo se escriba y hable en catalán.
    Obligar a funcionarios a escribir y hablar catalán. Hasta las paradas del autobús se indican por megafonía SOLO en catalán.

    Todo esto es lo más opuesto a la libertad que existe, y se ha consentido.

    ES OBLIGARNOS A HABLAR EN LA LENGUA QUE EL GOBIERNO CATALÁN DIGA

    Luego cuando se les pregunta disimulan y dicen que es lo que queremos todos, igual que con la independencia.

    BASTA YA DE ERRADICAR EL CASTELLANO EN TODAS PARTES

  19. Respuesta de bienvenida de Vargas Llosa en la RAE:

    «Se ha enfrentado al nacionalismo catalán -a todos los nacionalismos, en verdad-, al terrorismo etarra y a cualquier medida que signifique una marcha atrás en las libertades, la legalidad y los derechos humanos que trajo consigo la Transición española»

  20. ¿Porqué ya no se dicen «jmeres» rojos? También eran de izquierdas.

  21. Cierto los talibanes estan atrincherados en las escuelas, se han apropiado de ellas.

  22. Si teniu o heu tingut fills que hagin fet la Primària o l’ESO a Catalunya, sabeu molt bé de què es parla! Realizé la antigua EGB durante el franquismo, haciamos una materia que se llamaba Formación del Espíritu Nacional ( que impartía un falangista excombatiente). NUNCA, nunca, nunca, nos enseñó el Cara al Sol! Mis hijos han realizado redacciones sobre la Pàtria catalana y han sido ensinistrats per aprendre Els segadors ( bonita canción de amor i de perdón XD) i si no lo sabían suspendían! Qui dels dos és més Nazionalista????

  23. «y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.»

    Juan 8:32

  24. Muchas gracias D. Félix de Azúa, porque hay que tratar de «Don» a los catalanes que son personalidades públicas y que hablan así de claro por conocer la situación de primera mano. Ahora sólo hace falta que este tipo de entrevistas sean primera plana en todos los medios de comunicación (me temo que ésta ha pasado desapercibida). También hubiera estado bien que él hubiera hecho alguna mención a esta grave situación en su discurso de ingreso a la RAE de hace unos días.

    Un saludo.

    • INMERSIÓN quien lava la cabeza
      Al asno pierde el jabón
      Y quien predica en el desierto pierde
      El sermón. .( predicar en caspaluña
      Ahora mismo…..es eso justamente )
      Machacar en hierro frío tiempo Y trabajo perdido.
      Saludos Majo

    • Bueno Inmersión El Periódico ya la ha reflejado como:

      -polémico contra el catalanismo (sic)
      -ha hecho escarnio de la alcaldesa de Barcelona (!)

      De Vargas Llosa en su bienvenida:

      – loa su «gallardía» frente al nacionalismo catalán
      -Una exhortación claramente innecesaria

      http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/felix-azua-real-academia-4972740

    • INMERSIÓN me gustaría comentarte
      Algo este Blog se supone que es de gente contraria Al nacionalismo Y a todo lo que nos divide a los ESPAÑOLES por lo menos es lo que yo creo.
      Entra en el un Sr. Que dice que ya nos
      Gustaría tener su apellido
      Este Sr. Sabe si yo por ejemplo me
      Apellido Borbón? Y tendría yo acaso de tener ese apellido más derechos acaso
      Que cualquier otro DOLCO?
      Remata su discurso diciéndonos que
      A pesar de su rancio abolengo el
      Vota o es simpatizante de Ciudadanos
      Cuando lo normal según el escribe es que fuera independentista
      CIUDADANOS que yo creo y estoy seguro que lucha por la igualdad de
      Todos los ciudadanos y porque no
      Haya ningún tipo de diferencias entre
      Los ESPAÑOLES. ….No se pero me da
      Mucho que pensar. …..

    • Andaluz Errante yo en el colé
      Daba Francés..
      No se si me felicitas o te acuerdas
      De mis muelas .
      Un saludo

    • Disculpa Igor.

      La traducción es «confía, pero verifica».

      Se atribuye a Ronald Reagan durante el desarme en la guerra fría con la URSS, y curiosamente tiene su origen en un proverbio ruso.

      Saludos 🙂

    • Lo que yo digo es … DOLCA esta subiendo como la espuma
      hasta un FORCO reconoce que ahora mismo es lo que mas
      «pupita» les esta haciendo . Y en el caso de CIUDADANOS idem
      de lo mismo .
      Que hago para cepillarme a esta gente ?
      lo hago con razones …..?
      o siembro la cizaña entre ellos ?
      PEDRO tenia un litigio con JUAN a causa de unas tierras
      PEDRO harto de que no se solucionase el caso le comenta a su
      abogado » Y si hiciesemos un regalo de nuestra parte al juez »
      el abogado le responde ni se te ocurra es un juez tremendamente
      estricto y honrado
      solucion PEDRO le regala al juez un jamon de pata Iberica pero
      lo manda como si lo hubiera hecho JUAN
      como resultado PEDRO gana su contencioso contra JUAN
      no se pero a mi desde luego me huele muy raro que una persona
      que dice ser votante o simpatizante de un partido como CIUDADANOS que esta por eliminar privilegios entre los
      ESPAÑOLES venga a presumir de su apellido …..
      saludos AndaluzErrante….

    • Apreciados IGOR y AndaluzErrante, son excelentes vuestras aportaciones de fina ironía generalmente, y de seriedad cuando hace falta: vaya nivelazo.

      IGOR, el caso al que haces referencia es curioso. Como yo soy de buena fe (hasta que me engañan, como me pasó durante años con los nacionalistas, a los que les acepté sus pequeñas trolas por no «verificarlas», como bien dice AndaluzErrante), no pienso que esa persona sea un forco camuflado. Más bien pienso que sus «deslices verbales» son fruto de la inexperiencia, o de la ignorancia, o incluso de ambas. En cualquier caso, es un claro ejemplo de que el creerse lo que uno no es o, en otras palabras, creerse diferente por el único hecho de haber nacido en un sitio está mucho más arraigado de lo que puede parecer a simple vista. Tengo algún otro comentario sobre el tema, pero me lo ahorro porque no quiero ni debo molestar a nadie. La parte positiva es que esa persona ha accedido a leer DC y, si sigue haciendolo, en poco tiempo se dará cuenta de que ese tipo de comentarios casi se pueden calificar de xenófobos, o incluso sin el «casi». No sé si te he contestado.

      Un abrazo a ambos de parte de un Pérez cualquiera, aunque mi padre Florentino está muy orgulloso de su apellido. (Je je, es broma).

    • INMERSIÓN te dije una vez aquello
      De puedes confiar en la mala gente
      Porque nunca cambia. …
      En el tiempo que llevo siguiendo
      DOLCA no he visto a nadie entrar
      De esa forma contra otro DOLCO
      No me creo nada de ese Sr.
      Es más me apuesto lo que quieras
      A que es un trol ….

    • Estoy repasando la entrada
      «Síncope en la Generalitat el 51%
      De las publicaciones barcelonesas
      Del siglo XVII eran en castellano
      JJGD Recibe una contestación fuera
      De lugar
      Deivit recibe otra respuesta fuera de lugar e incluso le dice «aún te creerás
      Que soy separatista poder serlo podria
      Serlo porque soy catalán de pura cepa
      Pero no lo soy»
      Un d’aquí ,Ignasi, jlr46 ,
      Libredesecesionismo
      Reciben como respuesta
      «Ja us agradaría teñir el meu Congom
      No es pot teñir tot a la vida»
      Y de remate a Deivit
      «Pero de catalán usted poquito o
      Nada y te lo dice uno de pura cepa
      Y que además es votante de c’s
      Porque ya te veo venir»
      Me parece una TOTAL FALTA DE RESPETO por parte de este Sr.
      Con estos DOLCOS y lo hago extensible
      A todos los demás no me creo nada de lo que dice este señor …..

    • IGOR, es muy posible que lleves razón, pero yo no me preocuparía lo más mínimo. Si es un «tapado», en un momento u otro se le escapará, o le veremos repetir a menudo polémicas estúpidas sin sustancia (como la del otro día). Ya lo sabes: «sólo se puede engañar a unos pocos durante mucho tiempo, o a muchos durante poco tiempo».

      Un saludo.

    • Tienes razón INMERSIÓN es que ya
      Veo forcos hasta debajo del felpudo
      Justamente de ahí sale uno
      Tira pal redil bicho….saludos

    • Gracias INMERSIÓN 🙂

      Nivelazo el de DC y los dolços!

  25. Que alguien se lo explique otra vez al Sr. Sánchez. Parece que le cuesta entenderlo. ¿Algún Dolço puede votar a un partido al que le parece bien blindar la inmersión lingüística?
    Parece que para algunos hasta los animales tienen un montón de derechos pero los catalanes que hablamos español parece que no debemos ser ni animales y por tanto no tenemos ningún derecho.
    Es increíble que este asunto no haya llegado todavía al Tribunal de Estrasburgo.

  26. Talibanes no. Seamos rigurosos
    CASPALIBANES….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.