Aquí també, senyors nacionalistes

És Setmana Santa, és temps de recolliment i d’expressió pública de fe.

viernes santo

Fe y razón no son incompatibles, sino complementarias. Ambas facultades tienen su propósito y fin concreto; com deia Sant Joan Pau II, són como les dues ales amb les que podem enlairar-nos a la penitud de la nostra vida humana. Las ideologías -entre ellas especialmente el nacionalismo- llevan 2 siglos empeñadas en reducir nuestra vida a lo político y ocupar el espacio de la fe; el coste ha sido la divinización del Estado, de las ideas, y multitud de guerras, incluidas 2 mundiales. Mala cosa.

A veces la fe cuesta; también la razón. Es normal, no somos perfectos y con el tiempo tomamos conciencia de nuestros límites. Y de que la vida pasa, pasaremos nosotros, pero todo tiene un sentido. Este sentido de amor, servicio, entrega y salvación parece más claro estos días misteriosos, en los que nuestros defectos se nos hacen más patentes y el dolor se entiende más fácilmente como una oportunidad para amar.

Arreu d’Espanya el poble senzill surt al carrer per plorar els patiments del Crist, soferts per nosaltres. També a Catalunya, tot i la matraca nacionalista per ocupar l’altar religiós, encara queda fe; una fe veritable, complementària a la raó i fresca com la rosada dels matins de primavera.

Sortim, dolços, a acompanyar Jesús.

Dolça i fidel Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , ,

4 comentarios

  1. Podían poner al final: Rogamos se abstengan los castellanoparlantes,

  2. Los que promueven la irracionalidad y son una nueva inquisición, pero peor, son los abanderados de una cultura inventada hecha a medida de canallas y ladrones que van de «demócratas» y no respetan nada.

  3. Según lo q nos cuenta la tradición a través de los libros sagrados, la vida de Jesús fue motivo de esperanza, sólo por eso vale la pena leerlos!
    Por otra parte aunque uno sea ateo, agnóstico, etc…siempre es bueno plantearse la vida…
    Será por tradición de la educación judeo- cristiana recibida…pero dos épocas al año para mi son importante para » revisar» mi proyecto de vida…una es Navidad y otra Semana Santa…
    Sin entrar en divagaciones filosóficas esas dos » etapas anuales» me ayudan mucho para seguir adelante con esperanza, alegría y buen humor, lo hablo con mi gente y ellos poco a poco van haciendo lo mismo!
    No todo fue malo en las monjas!
    😉

  4. El 99% de los separatas siguen en paro, y con la bandera cubana llena de telas de araña en su ventana. Solo algunos tienen lo que buscaban. Junqueras, Romeva, Sanchez, Rufian, la Forcadell, buenos sueldazos ahora y buenos sueldazos para el retiro.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.