Mire lo que contesta un chaval catalán en un examen

Encara queda jovent amb criteri propi.

español

En julio del año pasado nuestro Dolço de Bronze Xavier Sardà anunciaba que dejaba de ser del Barça:

«El Barça ha dejado de ser más que un club para ser vuestro club: una pura estructura d’Estat».

Y es que el nacionalismo es una ideología del siglo XIX que idoliza lanació y esparce su culto en todos los ámbitos sociales, también el deporte. Els ideòlegs fa anys que proven de convertir el Barça en una extensió  propagandística de la Generalitat; però molts catalans s’hi resisteixen. Como el niño del examen. Dicen que los del Español son gente especial, acostumbrados a nadar contra lo políticamente correcto; pues será verdad, escolti.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. RCD ESPAÑOL DE…….. BARCELONA!!

  2. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, DEL 3% , CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  3. Yo no soy culé, aunque como casi toda mi familia lo es siempre le desaba lo mejor al Barcelona menos cuando se enfrentaba a mi equipo, pero viendo como trata el club a sus aficionados de fuera de Cataluña (como el caso de mi familia) y a los catalanes no independentistas, quiero que pierda hasta el autobús. Sinceramente no entiendo como no se dan cuenta del perjuicio que tendría la entidad con la independencia, perdería su potencial económico, deportivo y social.

    • Pienso que desde el constitucionalismo habría que hacer una pedagogía muy intensa todos los días del año y sin complejos. De la misma forma que lo hacen los nacionalistas, los constitucionalistas deberíamos ser más activos y no tan aomplejados.
      Por ejemplo, hacer ver a los aficionados culés que el Barça en una Cataluña indenpendiente y bucólica jugaría contra el Granollers, el Martorell, etc. Y quedaría excluído de la Liga española.
      No se dan cuenta porque los aficionados nacionalistas son cómo zombies que no cuestionan nada.
      Es cómo el Athletic, que es otro club al sericio del nacionalismo.
      No entiendo cómo un club nacionalista vasco e ilusiona hasta la locura en repetidas ocasiones y durante meses por ganar la Copa, un evento en homenaje el Rey de España que tanto odian y que van ahí a pitar. Qué alguien me lo explique.

  4. El «nacionalbarcelonisme» és el subsegment més banal i ridícul del nacionalisme català.

  5. Es que no veo que al que le guste el buen fútbol le tengan que adoctrinar con política.

    Para política ya están los partidos políticos, que existen en todos los tonos y colores. Y también los hay de primera, de segunda y de tercera división.

    Por eso acabará pasando con lo de las iglesias: que los que solo busquen lo que dicen ofrecer pero no reciben, se irán; y los que busquen doctrina política, se acabarán yendo a los especialistas (y encima, si eres bueno y fiel a JP & Famiglia, todavía puede tocarte algo de los despojos de la ciudadanía, como ejecutivo de fundación pública para la implantación del catalán en Estambul; vocal de ONG progresista catalanista; Jefe de casa con derecho a promoción urbana y plaza de aparcamiento gratis…)

  6. Buenos días a todos
    De vuelta otra vez.
    Un fortísimo abrazo, dolos.

  7. ¿¿¿Calçotada familiar 382 euros???? .. Pero estos que se han chutado. Donde demonios van estos a comerse la calçotada.

    Si quieren les doy una dirección donde por 382 euros comen la familia y 10 mas.

  8. Por lo q se entiende les preguntan que pueden hacer con una determinada cantidad de dinero.
    Las opciones son varias se debe poner un si o un no y especificar el coste de la actividad
    Al llegar a la pregunta : Entradas al Camp Nou
    El niño añade el coste de las mismas
    Pero de su puño y letra informa:
    Pero yo no lo haría, porque soy del Español ( RCE) y dibuja el emblema del club
    Los niños muchas veces nos dan lecciones
    Ibamos mi sobrina de 8 años y yo por la calle y cerca de su casa veo un edificio en el hace ya tiempo estuve a punto de comprando una vivienda, esta situada en la calle donde vive, le digo: mira en este edificio la tieta se iba a comprar un piso, pero al final lo compre donde vivo , por poco somos vecinas de calle,
    Me contesta : pues mejor tata pq sino mira quien tendrías de vecino!
    No veía nada especial y le digo a quien
    Contestación : no ves la bandera? ( ni me había dado cuenta , la miró y no digo nada
    No la ves tata ? Callo y esperó respuesta: ahí vive un separatista…
    Me quede a cuadros! 🙂
    Quien le ha explicado a ella lo q es un separatista?
    Se lo preguntó y me contesta : pues en el Cole tata mis compañeros!
    Habláis de eso? Preguntó: pues claro contesta…yo me callo y me parto de risa por dentro…no se lo he explicado ni a mi hermana!
    Pq aún hubiese tenido una bronca!
    Jejeje 😉
    Pensé : otra vez la genética hace su labor!
    Se están pasando » forzando» situaciones pero la vida siempre fluye!

  9. Lamento decir que soy incapaz de leer la respuesta del niño, ni siquiera abriendo la imagen en una nueva pestaña o ventana. Los hipermétropes y présbicos, como el que suscribe, agradecerían unas imágenes más grandes…

  10. Sou massa benèvols: el nacionalisme «idolitza» però sobretot «idiotitza».

  11. Veo en el Barça una contradicción porque e un club mundial, con trofeos y jugadores internacionales, al servicio de una ideología provinciana, cerrada, retrógrada y sectaria. Curiosa contradicción.
    Tanto en Barça cómo la ciudad de Barcelona son entidades altamente provincianas. Me quedo perpleja cuándo oigo que Barcelona es una ciudad moderna y cosmopolita.

  12. El Español en realidad era el equipo nacionalista y con colores catalanes, como oposición al Barcelona que era de fuera y con colores foráneos… lo malo fue el nombre que al volverse más casolans les vino grande

  13. El fútbol club barcelona es una entidad nacionalista. Eso también entraba en la estrategia de ‘hacer país’ de los oligarcas nacionalistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.