El libro de Josep Borrell vence al de Junqueras en las bibliotecas municipales de Barcelona

Potser la gent està farta de trileros i s’estima més saber la veritat de la secessió.

borrell

Las cuentas y los cuentos de la independencia, de Josep Borrell, es definitivo para entender que el separatismo está montado sobre mentiras, trolas, engaños, bolas y falsedades económicas que nos venden la secesión como un Catadisney celestial.

junqueras

Pero la gente cada vez traga menos. Como ven en la foto, en las bibliotecas municipales de Barcelona hay cola para leer el librito de Borrell, y nadie se interesa por el centón subvencionado de Junqueras vendiéndonos Catadisney.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. Me parece que a Junqueras le cuesta entender el mundo posterior al siglo XVI, un mundo abierto y cosmopolita.

  2. lo llamativo sería lo contrario, que un libro de Junqueras fuera más solicitado que uno de Borrell.
    el que la mayoría prefiera a Borrell es cuando menos demostración de que no está todo perdido y que la mayoría no se deja engañar fácilmente.
    la categoría de Borrell está a años luz de la de Junqueras.

  3. Ahora lo interesante, lo in para las mentes pensantes es leer, escuchar sobre cómo el catalanazismo ha construido tanto discurso del odio

    La propaganda catalanista ya aburre, cansa, no tiene caso leerla

  4. Habria que estar vigilantes. No me extrañaría que a partir de esta entrada en DC desde el mismo lunes salieran prestados los 250 ejemplares de “Els ambaixadors” de Josep Villaró o los 17 ejemplares de “Un Bon cop de falç : poesia i cançons patriòtiques catalanes” de Joel Joan con cola de espera infinita.

    Así de trileros son los independentistas.

  5. Lo siento pero tengo que discrepar de vosotros
    al comprar un paquete de papel higienico me han regalado
    el libro del mantecas, y tengo que decir que es practiquisimo
    tenia un mueble que cojeaba y no veas lo he puesto en la pata
    que cojeaba y asunto resuelto …

  6. Eso debe escocer pero bien. Y es que «se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo». (Abraham Lincoln). Y estos incompetentes, lo ponen por escrito, para que quede constancia. A estos mentirosos y ladrones se les acabó el tiempo, si es que alguna vez lo tuvieron.

  7. Lo que hay que hacer es comprarlo y leerlo con papel, lápiz y calculadora.

    Porque nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos; y ésto no tiene vuelta atrás.

    • El problema está en que el que lo compra y lo lee, tiene los pies en el suelo y una mente crítica, cuestiona las cosas y quiere contrastarlas. El que no lo compra y no lo lee tiene los pies en el cielo y una mente adoctrinada, cree a pies juntillas lo que le han inculcado y punto.

  8. Resulta que no está desmentido que Junqueras hizo su tesis doctoral copiando textualmente a Jaime Carrera Pujal, que había escrito una «Historia Política y Económica de Cataluña» en los 50 del pasado siglo, tan caótica como documentada. Hasta un miembro del tribunal de doctorado ya indicó tal circunstancia.

    Como ladrón de textos ajenos, estoy casi seguro que el libelo de Junqueras será un simple refrito de otros o estará escrito a varias manos. Claro que comparar a Junqueras con Borrell es comparar la nada con el conocimiento.

  9. Que Convergencia ha gobernado la Diputación los ultimos años se nota en la compra de libros de las Bibliotecas.

    Por ejemplo, del último libro del Ramon España «El Manicomio catalán» solo hay 3 ejemplares en toda la red de bibliotecas,

    la Jaume Fuster de Gracia, -actualmente leyéndose-
    la Rodoreda del Guinardó
    y la Vapor Badia de Sabadell.

    En cambio de la novela «Els ambaixadors» de Josep Villaró hay 250 ejemplares,

    Els ambaixadors, premio Josep Pla 2014, es una novela que da verguenza ajena leerla. Su autor da rienda suelta a sus delirios catalanistas y fantasea que Cataluña se independiza en 1934, a partir de la revolucion de Companys de octubre de aquel año. España en cambio cae bajo la dictadura del general Sanjurjo. Y partir de ahi sigue la novela con ese tufillo que desprenden los catalanistas de aires de grandeza…

  10. Excelente noticia para un extraordinario libro!

  11. Podríais poner los links de donde sacais la información y el poder ampliar las imagenes sería todo un triunfo.

  12. Cuanto mejor le hubiera ido al PSOE con Borrel!
    Vaya error que cometieron!
    Es un partido q va directo al hundimiento!
    Y el PP lo mismo!
    Ya no son referencia de nada!
    Y el PSOE aún peor q el PP!
    Encima los Rajoy » crearon» el monstruo bolivariano de los Podemos!
    No son más tontos pq no entrenan!
    Todas las cadenas de tele y Radios contra ellos ( los dos partidos)

  13. Me encanta tener estas noticias. Tuve ocasión de conocer personalmente a Josep Borrell. Yo tenía una casa en Gerri de la Sal (adonde acudía con fecuencia desde mi residencia en Estocolmo) y Borrell estaba a menudo en la Pobla de Segur y (en general) en el Pallars. Estuve al lado suyo cuando inauguró un túnel en la zona intermedia entre Gerri y Sort. Pero mi aprecio tenía raíces políticas, pues, como asociado en el exterior al PSOE (Asociación Nórdica del PSOE), recuerdo a Borrell (que ostentó el cargo de Secretario de Hacienda y luego de Ministro de Obras Públicas) y siempre me pareció el más justo de los colaboradores en el gobierno de Felipe González. Cuando éste dejó la secretaría general del PSOE, nombró (por el método que yo denomino «dedocracia») a Joaquín Almunia como sucesor. Almunia no se sentía correctamente elegido y convocó elecciones generales, para que todos los afiliados al PSOE pudieran corroborar su nombramiento a Secretario General. En esas elecciones se presentó Borrell como caniddato alternativo y ganó el puesto con un 55 % de los votos. Esto sorprendió a öos amigo de Almunia que no lo sustituyeron por Borrell en el cargo de Secretario General, a pesar de la opinión de los afiliados. La dirección del PSOE se limitó a considerarle como candidato a la presidencia del gobierno en la próximas elecciones (el PSOE estaba en la oposición) y le montaron un despacho aparte. Borrell dimitió al año siguiente, al no sentirse apoyado por la burocracia directiva del partido, y alegó como motivo el escándalo de fraude fiscal (en el cual él no era culpable) de dos de sus secretarios ministeriales, durante el tiempo en que él había sido Secretario e Hacienda. Borrell aprovechó ese suceso para arrogarse cierta implicación en la culpabilidad de sus subordinados del pasado, dimitiendo. Borrell se orientó, desde entonces, por la política de la Unión Europea y fue elegido co-presidente de la UE, siendo posteriormente presidente del Instituto Universitario Europeo sito en Florencia. Su libro sobre las cuentas y los cuentos de la independencia catalana, aclara la situación en que el «prusés» ha puesto a Cataluña y ha sido censurado por Mas (o menos) el la televisión y la prensa catalana. Borrell es el dirigente socialista español con mayor competencia y honradez. Recuerdo cómo, en una entrevista de televisión, cuando se dirigieron a él como «político», destruyó esa falacia retórica que ha convertido el adjetivo «político» (ciudadano con voz y voto) en una denominación profesional exclusiva de unos cuantos (que cuentan cuentos) respondiendo: «Oiga, políticos somos todos los ciudadanos».

  14. Catalunya s’aprima, emperò Junqueras engreixa. Tot un símbol per a aquest govern de Puig-dement que multiplica les despeses, tot buidant encara més les nostres butxaques.

  15. Y si pones el título «Un Bon cop de falç : poesia i cançons patriòtiques catalanes» de Joel Joan, salen 17 ejemplares, todos sin prestar. Se ve que había que ayudar al llepasubvens. No parece que tantos ejemplares hayan sido adquiridos por desiderata.

    • Y el libro «Què pensa Pilar Rahola» un solo ejemplar sin prestar. No me extraña. Creo que cuando lo abres está en blanco.

    • «Historias ocultadas del nacionalismo catalán» de Javier Barraycoa, tiene 3 ejemplares. Dos prestados.
      Su cómic «Cataluña, la Historia» parece que no ha sido adquirido en ninguna biblioteca de la Xarxa de Biblioteques Municipals.

      Es gracioso hacer este experimento sociológico usando el catálogo colectivo de las bibliotecas, aunque evidentemente no se pueden extraer datos de opinión fiables de aquí, pero como curiosidad es interesante.

    • Carlos B Creo que te equivocas en tus
      Apreciaciones sobre los libros de estos
      Dos ilustres la bacallanera y el otro
      Socio ..Si miras un poco más arriba
      también le explico a INMERSIÓN
      Las bondades del libro del mantecas
      Y la sabiduría del editor al utilizar
      Papel higiénico al editar estos
      Brillantisimos textos para darles el
      Uso apropiado para el que fueron
      Hechos….saludos majo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.