La política de la Generalitat, resumida en una pancarta

Y mientras chillan por lo de Cercanías, vea lo que pasa en los hospitales de la Generalitat: tot pel prusés, peti qui peti.

hospital viladecans

La Generalitat no da dinero para hospitales. El pasado enero se colapsó Urgencias del Hospital de Viladecans: «llegamos a tener 55 pacientes en los boxes cuando la capacidad es para 18 enfermos», dice una encargada. “El problema es que no hay dinero para contratar más personal para atender el volumen de trabajo que hay”. Los rumores sobre el cierre siguen vivos desde hace años.

Pero la salud de los catalanes no parece ser la prioridad de la Generalitat, volcada en inventarse estructuresdestat para seguir con el prusés al norrés. Por ejemplo, las 44 embajadas que planea abrir Puigdemont. Y en el Hospital de Viladecans le han hecho la autopsia al prusés: «Cierran hospitales, abren embajadas».

El nacionalismo es una ideología que antepone las ideas a las personas, lanació a los ciudadanos. Si lanació ho demana, alguns han de sacrificar-se per arribar a Catadisney.

Dolça i malalta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. Pues señores, yo soy de Granada y aquí en Andalucía tenemos que soportar la peste de PSOE (no porque sea el PSOE, es el mismo caso que el PP en Valencia) que es lo peor que le ha pasado a esta CCAA. Y la gente les sigue votando. La gente tiene lo que se merece. Pues lo mismo pasa en Cataluña. Cierto es que la gente ya empieza a abrir un poco los ojos, o eso me parece a mí, pero oye, menos quejas que a estos corruptos que malgastan dinero les han votado el ciento y la madre.

    • Cuanta razón tienes yo siendo Catalán estoy harto de esta gentuza y veo que desde el resto de España pasa igual aunque aun hay una maquinaria de desprestigio al igual que pasa aquí a la inversa,quizás sería hora de aunar esfuerzos entre todos y que no nos utilicen para sus intereses politicos para hacer un pais mas moderno donde todos nos respetemos segun la procedencia de donde seamos.

  2. La gente empieza a tomar conciencia de la situación y a que se dedican los recursos públicos…

  3. Hay que superar el nazionalismo de una vez.

  4. Ese cartel es un resumen perfecto de lo que está ocurriendo en Catalunya.

  5. Tranquils, que a l’hora de fer-nos l’autòpsia ens la faran amb un xerrac i una destral, però aixó sí, en català.

  6. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Y mientras chillan por lo de Cercanías, vea lo que pasa en los hospitales de la Generalitat: tot pel prusés, peti qui peti.

  7. Y que mas da le a la Generalitat las urgencias de Viladecans? Si alli no hay mas que charnegos y unionistas.

  8. Extraña que a estas alturas de la película se siga llamando en los medios de información a la patraña nacionalista, políticos.
    El nacionalismo es una S.L. de rentables activos. Estas embajadas son una tapadera:
    1º/ Alejan de Cataluña a los más inútiles del nacionalismo dándoles un súper sueldo para que no vuelvan, ni de vacaciones. Colón regreso de Marruecos y lo tienen ahí tocando los…
    2º/ En esta embajadas o garitos inflan gastos desmesurados de financiación y desde Barcelona, con total legalidad se envía a la embajada las sacas de euros y desde allí, como es ficticio el gasto, los euros van directamente a Suiza u otro paraíso fiscal y no dejan rastro.
    3º/ Lo que extraña, aunque en España ya no extraña nada, si se habla mal del nacionalismo, es que los Servicios Especiales del Estado, no hayan detectado estas irregularidades financieras.
    Cuando me lo contaron, aunque no me aportaron pruebas, como conozco algún canalla del nacionalismo, me lo creí a pies juntillas y entendí, la fijación que tienen por abrir embajadas, como las llaman ellos, a estos garitos.

  9. Lo de que se ha de sacrificar a algunos está ocurriendo literalmente. La esperanza de vida ha bajado en Cataluña, según datos de la propia Generalitat, desde que empezó el ‘prusés’. Es la consecuencia directa de los recortes en sanidad. Pero para enchufar y mantener la red clientelar y la quimera del paisito feliz independiente cada vez se gasta más. Los demás, especialmente los no separatistas, somos considerados morralla que sólo sirve para pagar la fiesta y si nos morimos, mejor dicho si nos matan, no paaasssssa nada.

  10. Entrevista con Ana Surra en El Confidencial:

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-02-10/la-diputada-tupamara-de-erc-que-quiere-liberar-cataluna_1149721/

    Nivelaco. Increíble ver cómo la gente trata de defender una escala de valores morales propia de un psicópata.

    Nos mean encima y dicen que llueve.

    • Otra oportunista más a añadir a la lista de «patriotas radicales y advenedizos» como la bruja rumana del «pus de mon», la monja cohonera argentina, la francesa atropellada…
      Por lo visto necesitamos que los guiris nos «salven» de nosotros mismos y en lugar de quedarse en sus países para mejorarlos, «se sacrifican» y vienen a «convertirnos» a la causa catalibán,…

  11. Lamentablemente el mal triunfa porque es capaz de movilizarse, el bien es pisoteado porque es capaz de callar. Ada Colau hoy estará al frente de la manifestación de apoyo de los tiriteros «proetarras» , según ha anunciado, nadie se movilizará por la situación de las urgencias y de la sanidad en general. Y así nos va.

    • El siguiente paso de esta Robin Hood sera me imagino protestar
      porque al marroqui Abderrahman Mekaui paso una semana en
      prision por «injurias» en MARRUECOS.
      Por denunciar en un video el mal estado del asfalto de la carrertera
      de su localidad y la corrupcion local , va a ser juzgado por ultraje
      a las instituciones…..
      Abderrahman Mekaui publico en internet un video grabado con su
      telefono movil en el que mostraba como arrancaba facilmente
      con sus manos trozos de asfalto en una carretera recien construida
      en Jemaa Sahim y denunciaba la corrupcion en la concesion de
      este tipo de subastas….
      yo espero que la Colau este al frente de esa manifestacion tambien
      y su colega de MADRID tambien me imagino que ya habra llamado
      al embajador de MARRUECOS para manifestarle su mas energica
      protesta….vamos digo yo .. que seria lo suyo…
      puestas a salvar el MUNDO….

  12. Algo debe estar cambiando cuando se cuelgan estas pancartas y además en castellano. Mi felicitación a los autores; es un reflejo perfecto de la vergonzosa realidad en que vivimos los catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.