Joan Tardà miente: él no representa al pueblo catalán

El poble català rebutja el terrorisme i la seva apologia

Imagen2

Joan Tardà es un demagogo dedicado a sembrar odio entre catalanes. David Fernández es un catabatasuno incapaz de aportar nada positivo más que sus famosas amenazas, zapatilla en mano. Los dos se han ido este fin de semana a Logroño a visitar al encarcelado por pertenencia a banda terrorista, Arnaldo Otegi. Son muy libres de ir a visitar a quien quieran y, de hecho, resulta clarificador: los de ERC y los de la CUP son palmeros de los terroristas.

Lo que no pueden hacer, porque es mentira, es hablar en nombre del pueblo catalán, como ha hecho Tardà cuando ha afirmado que la visita era una muestra de la solidaridad del pueblo catalán con el terrorista. ¿Són el poble català qui no arriba a una quarta part del cens? ¡Anda ya!

Los catalanes no queremos tener que ver nada con terroristas confesos y condenados (Otegui es responsable de la explosión de una gasolinera, de robos de vehículos a mano armada, y de varios secuestros… angelet!). Y además, los catalanes no somos tan horrorosamente cursis como el demagogo Tardà, quien se ha referido a Otegui como el “abanderado de la reconciliación de los corazones”. Que les pregunten a las víctimas del terrorismo sobre esa reconciliación para que los matarifes se salgan con la suya A la mentira une Tardà la cursilería en un potaje indigesto que los catalanes nos negamos a catar.

Y por si fuera poco, el pobre Fernández, el muchacho de los abrazos al trilero del carrer Tuset, nos suelta su ridícula martingala de que el Estado español ha secuestrado al pobrecito Otegui. Por eso las instituciones internacionales han puesto a España junto a Corea del Norte en el grupo de países fuera de la ley. Au, David, estudia una mica de Dret i deixa de fer el ridícul.

Dolça i antiterrorista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Uncategorized

Tags: , , , , , , , ,

47 comentarios

  1. Las declaraciones se Tarda en privado no difieren con las de Ternera y Otegui. En piblico
    Las disfraza con derechos humanos.

  2. El nostre gorilla gegant King Kong, emperò abans d’enamorars-se de Naomí Watts.

  3. Estos dos partidos, ¿no son los que han presentado en sus listas a la tupamara y al gran activo de la secesión, especializado en colocar bombas en el pecho de sus víctimas? Estoy seguro que ambos estarían orgullosos de imitar al genocida Companys.
    No, esta escoria totalitaria no representa a Cataluña pero demuestra lo podridos que están muchos catalanes que les votan.

    • Muy cierto Perico 1900, desgraciadamente los políticos no vienen de Marte y estos dos subproductos humanos se han especializado en sacar lo peor de una parte significativa de los votantes catalanes con notable éxito, hay que reconocerlo.

      Parece así mismo evidente que no hemos aprendido la lección que tiempos pasados nos dejáron sobre cuestiones paralelas, en el sentido de que la democrácia no puede cobijar ni tolerar en su seno ideologías ni comportamientos que vayan en contra de la concordia y los valores consensuados por la civilización como buenos y deseables para todos.

      En este sentido me parece intolerable que se confunda la libertad de pensamiento y de expresión, con ideologías expresamente totalitarias, xenófobas, liberticidas y criminales como las que defienden estos dos proyectos fallidos de personas.

      Un saludo.

  4. ¿Cuántos años cotizados en la empresa privada (y no subvencionada) tienen entre estos dos?

    Con la de gente preparada que tenemos en Cataluña y que no encuentra trabajo…

  5. No tengo nada contra este señor, pero les aseguro que Cataluña tiene gente seria y profesional: este señor no puede representar a Cataluña.

    Cataluña es otra cosa, y los catalanes tienen otro nivel.

  6. Estos dos son unos Malnacidos…como todos y cada uno q de los que defiendan o justifiquen a ETA…
    Nada justifica matar a sangre fría a un ser humano, por muchas diferencias ideológicas q haya !
    Son asesinos fanáticos y siempre lo serán!
    “Puerto Urraco” en versión politicastros!!!
    Podrán dárselas de intelectuales progresistas pero son :” La España profunda” que tanto desprecian.
    Merecen el desprecio sincero de cualquier ser humano !
    Perdón merecerían si se arrepintieran de corazón y lo pidieran como es debido…pero lejos de eso aún nos perdonan la vida a los del.pueblo llano…
    Justifican sus asesinatos porque según sus convicciones fueron asesinatos por una buena y justificada causa!!!
    Cucarachas asquerosas eso es lo q son…y los q los defienden todavía más!

  7. Cualquier cabrestro del Pruses, se erige en portavoz de tots. Todos los catalanes apoyan a Otegui etabatasuna. Terrible.

    Nomes falta que Marcela Topor Puigdemont,
    que parli per tots el catalans, cualquier dia, nos suelta que esta oprimida por los ejpanoles. Tot arribara.

  8. Se tenían que haber quedado ellos dentro, méritos tienen…que asco de gente!!!!!!!!

  9. Por cierto, ERC tiene grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados y más financiación del Estado gracias al PSO(E). No me cansaré de recordarlo las veces que haga falta.

  10. Esta gentuza es propia de regímenes totalitarios tercermundistas, si no se saca a esta gente del gobierno central como en cualquier país del entorno, se cargan la democracia, la prosperidad, la convivencia y todas estas cosas que son los bienes de nuestra sociedad.
    A día de hoy, ya se ha visto lo que han hecho, pervertirlo todo y forrarse. Basta de Bildus y separatistas y demás ralea.

    • La posibilidad de una España con democracia ya se la cargaron en la mal llamada ‘transición’ después de la muerte de Franco.
      De eso sabe bien Antonio García-Trevijan(enemigo número uno de Franco y del regimen del 78 que sigue en vigor) quién esta vetado por los mass media

  11. Gracias a todos los catalanes que defienden la unidad de la nación frente a los separatistas y al desgobierno central que les ha dejado abandonados adurante tantos años.
    http://www.ivoox.com/rlc-2016-02-16-los-medios-celebran-velatorio-de-audios-mp3_rf_10453642_1.html

  12. Suscribo al 100% esta entrada. Tardà y Fernández solo representan a los que los han votado. Pero tampoco estoy seguro de que todos los votantes de ERC y la CUP respalden el apoyo de sus dirigentes a un preso condenado por terrorismo. Quiero creer que la miseria moral de estos 2 individuos no es extensiva ni a la mayoría de sus votantes…

  13. ¡Vaya par de almas gemelas!: el facha y el sandalio.

  14. No lo habría dicho yo mejor.

  15. Desde luego es el “govern” de los mejores, de los más grandes, concretamente de los mas grandes hijos de

    El Retardà solo representa a los que le han votado y desde luego es un digno representante suyo.

    Tengo un familiar en la provincia de Zaragoza que tiene una granja de cerdos, cualquiera de ellos sería más digno de ocupar es escaño que esa bestia.

  16. No al cupo vasco y No a los terroristas. No a la supervivencia de parásitos inmundos, tanto por lo mortíferos que son como por “justicia social”. Váyanse. A trabajar según les corresponde por sus habilidades y por los bienes que son capaces de producir. Es decir , al paro y probablemente a los últimos de la cola.

  17. Tardà es un individuo brutal y primario; un personaje de un solo libro.
    Fernández es muy similiar aunque en versión cursi. Ninguna nobleza en su patología obesesiva de pretender hacer extranjeros incluso a su familia.

  18. A este vulgar demagogo, pedazo de carne con ojos, le preguntaría si le importan algo las víctimas y los familiares de las víctimas causadas por las masacres perpetradas por la banda de su querido otegi.
    Por mucho que digan, a mí no me representa esta gentuza, sólo se representa a sí misma y a los que les votaron, aunque lo malo es que cobran sueldazos a costa de todos…

  19. Sobre las victimas no dicen nada no?

  20. Decidle eso a los periodistas de 13 TV, RTVE, Antena 3, Tele 5, la sexta y la cuatro, porque al parecer catalanes sólo son los nazionalistas y no existen catalanes a favor de la unidad de España ni en contra de la inmersión lingüística.

    • Has dicho una gran verdad Yomismo, cuanto han contribuido los medios mal llamados “nacionales” al destrozo nacionalista, adoptando tanto su lenguaje como el imaginario elaborado pacientemente por los mismos. No quitemos ni un ápice de gravedad a esta cuestión, que la tiene y mucho.
      Te felicito por el oportunísimo apunte.

  21. Lo mas penoso es que, dos malnacidos como estos representen a una parte de la sociedad catalana y que nos averguencen por el resto del territorio nacional. Deberian esta ingresados en un frenopatico con un tratamiento severo de por vida.

  22. Tendremos que preguntar a muchos de nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo si saben ¡QUE DEMONIOS ESTAN VOTANDO CUANDO PONEN EN LA URNA EL VOTO PARA ESTA GENTE¡¡¡

    Catalanes algunos de vosotros, ¿QUÉ ESTAIS VOTANDO?????????????????????

  23. ERC Y LA CUP no representan a los catalanes, sólo a la catalibaniza

  24. Pero seguro que para ir a Logroño esta vez ha tenido buen cuidado de quitar esa CAT de la matrícula de su coche con la que tapaba la E de España.
    Este bocazas agachó las orejitas cuando una pareja de la guardia civil le paró en la carretera y le tuvo más de media haciéndole quitar la pegatina que tapaba la preceptiva E.
    Así son estos fanfarrones.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/17/catalunya/1445100821_053083.html

  25. No, él no representa al pueblo catalán… pero no os equivoquéis, ningún diputado, ya sea en las CC.GG. o en el Parlament, representa a nadie más que a su partido. Esto lo explica fenomenalmente casi todos los días en su Radio Libertad Constituyente don Antonio García Trevijano (el fundador de la Junta Democrática que se opuso a Franco incluso en vida… y a quien le prohibieron de forma un tanto irregular un discurso en favor de la unidad de España en Barcelona el pasado 19 de diciembre y a quien le dedicasteis una entrada): el sistema proporcional de listas provoca que no haya vínculo directo entre elector y electo, sino que el vínculo se haga a través, siempre, de un partido. Esto lleva (y la financiación con nuestros impuestos) a que los partidos sean órganos del Estado y que estemos en una oligarquía de partidos sin separación de poderes ni tampoco representación.

    Os parecerá que esto es una digresión, pero realmente tiene mucho que ver en por qué estamos en la situación en la que estamos. El Pacto del Majestic habría sido absolutamente imposible en un sistema en el que se eligieran directamente a los cargos a doble vuelta, como en Francia, o sería absolutamente imposible que personajes como Tardà pudieran llegar a ser diputados de distrito que estuvieran obligados moralmente (como en el Reino Unido) a defender los intereses de sus electores. ¡Pobre del diputado norteamericano o británico que no visite regularmente su distrito! (De hecho, en el Reino Unido tradicionalmente se reservan los jueves para ello). El apoyo del presidente o del diputado provendría de elecciones separadas y atendiendo al apoyo mayoritario, por lo que el independentismo jamás habría superado su nivel folclórico del 15% (o menos) a base de escalar posiciones mediante pactos de gobierno como, por ejemplo, los dos tripartitos o ciertos gobiernos municipales.

    (Esto explica también muchas cosas, como el harakiri de las CUP o por qué C’s se ha ablandado en el discurso y quiere pactar con todo el mundo, pero no quiero desviarme)

    Así pues, el Sr. Tardà representa a ERC… ni siquiera representa a los votantes de ERC.

    Una abraçada d’un repúblic (que no “republicà”) a tots els dolços.

    • Hola Eugenio,
      Soy frances y no veo ninguna diferencia en la representacion del ciudadano por los partidos politicos de aqui o de España. Ninguna. De hecho no considero que el partido que he votado en las ultimas elecciones representa mis ideas y lo que quiero (seria ideal…). Por lo tanto, acepto las reglas del juego y si he votado a un partido, debo asumir que representa mi voto.

  26. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Joan Tardà miente: él no representa al pueblo catalán

  27. Esto es pura demagogia, como la mal llamada “ley de la recuperación histórica”, que pretende 80 años después afrentas y odios, olvidados por la mayoría de los españoles, y que la “Transición” dignamente asumió. Pero todos estos revanchistas pretender volver a desenterrar lo olvidado (la guerra civil) desde una perspectiva sesgada y sin embargo omiten con gran cinismo lo sucedido desde esa misma Transición por obra y gracia de E.T.A., es decir de los colegas de Otegui.

  28. “Joan retarda miente”
    Este artículo que lo ha hecho el becario?
    Lo que sería noticia sería si hubiera
    Dicho alguna verdad. …

  29. Todos loe electos son representantes del todo el pueblo catalán, no deberían olvidarlo ni ellos ni nosotros, pero solo para lo que fueron elegidos. El que tengan la dignidad de representantes no quiere decir que representen en actividades para las que no fueron elegidos.

  30. Estos dos tipos están apoyando al terrorismo y al tiro en la nuca… dan asco; no nos representan a los catalanes.

    Si Ernest Lluch levantara la cabeza… esa misma que le volaron los asesinos de ETA OTEGI!!!!

    Simplemente repugnantes los de ERC y la CUP!!!!!!!

  31. Prefiero que me represente una berenjena antes que estos descerebrados.

  32. Estos dos miserables e impresentables han ido a abrazar y a apoyar a un tipo que pertenece a una banda terrorista que a asesinado a 23 niños, a herido a 60 menores de edad, algunos de ellos de gravedad y sufriendo mutilaciones terribles, y a centenares de niños les han dejado huérfanos.

    No estaría mal recordar a estos 2 mal nacidos HdP la muerte del bebe de 22 meses, Begoña Urroz Ibarrola asesinada por la banda ETA. O el asesinato del niño de 13 años José María Piris Carballo. O el del niño de 2 años Fabio Moreno Asla asesinado por ETA. O el asesinato de la niña de 6 años Silvia Martínez Santiago también por ETA… Organización a la que pertenece Otegi y de la que son amigos los miserables de Tarda y Fernandez.

    PD: Como Catalán, este tipejo no me representa.

    • Se me ha encogido el corazón leyendo los nombres de los menores asesinados por ETA que nos has recordado en tu comentario.
      No sé qué clase de sentimientos tendrán los demás,pero yo particularmente no puedo olvidar ni perdonar,simplemente no puedo…sólo hay que ponerse en la piel de las víctimas para imaginar el sufrimiento y sinsentido que estos bárbaros han causado a familias inocentes.

    • Yo tampoco ni perdono ni olvido. Viví los atentados de hipercor y de Vic demasiado de cerca ya que conocía a víctimas de ambos atentados, en el caso de hipercor, yo era muy joven pero viví el desespero de una madre y sus dos hijos al perder a su padre. En Vic conocía al guardia civil que llevaba en brazos a una niña… No puedo olvidar y mucho menos perdonar. Tardà es un mal nacido, no hay más, y lo que he dicho antes, no le deseo nada malo, pero que diría si uno de los niños víctimas de estos asesinos hubiera sido su propio hijo?

    • Begoña Urroz fue víctima del DRIL (Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación).

      “MUNDO OBRERO”, PCE, 1-11-1960, p.1: “…pocos ignoran que las bombas del DRIL llevan el marchamo de la DGS”.

      “DIARIO VASCO”, San Sebastián, 10-2-1961, p.1: “Galvao reconoce haber tenido una participación directa en los actos terroristas de 1960, en Madrid, Barcelona y San Sebastián”.

      Organización de Henrique Galvao (1895-1970): el DRIL. Día de 1960 con bombas incendiarias de ignición retardada en consignas de estaciones de tren de Madrid, Barcelona y San Sebastián: el 27 de junio.

  33. Este es un m** que no hubiera llegado a nada si no se hubiera apuntado al nacionalistismo

  34. En España ningún partido político representa a la nación, son facciones del Estado, pagados por el Estado y sus políticos son funcionarios del Estado. Es el regimen del 78, la oligarquía de los partidos estatales. Por mucho que se les vote(da igual a que partido) no hay representación de la comunidad civil.

  35. Dogmático: Dícese del que se desconecta de la realidad para llegar a la conclusión de que sus decisiones y esperanzas son iguales a las de la mayoría de la gente que sí que está en el “día a día”… y yo añadiría que, de descubrir que no ” ha acertado” – no le hace caso casi nadie – sólo le queda el imponerse a la fuerza y menospreciar a los demás.
    Eso es lo que veo en este “par de joyas con dientes”

  36. Cataluña necesita dirigentes serios. Dedicados a mejorar sin parar el crecimiento económico de una población muy empobrecida por la crisis.

    Sres. esto que hacen no es serio, ni es ético, ni nos representa.

Deja un comentario