Frenopática ERC: Sabina es «fatxa» y Otegi es «defensor de la pau»

Lógica nacionalista: si no ets separatista, ets fatxa.

tarda sabina

El nacionalismo es una ideología del s.XIX que causó millones de muertos en el s.XX. Como explicó Prat de la Riba, el nacionalismo catalán se basa en el odio, y es alimentado por un constante victimismo: noensestimen, ensvolenaixafar etc.

A casa nostra, los catalanes libres de nacionalismo son considerados por el separatismo como «fascistas». De Boadella a Fernández Díaz, de Rivera a Arcadi Espada, no importa su trayectoria, si pasan del prusés o lo critican, son «feixistes». Y no nos referimos a gente de la calle: son los líderes nacionalistas quienes definen así abiertamente a sus conciudadanos.

La última ha sido de Joan Tardà. No le gustó que Joaquín Sabina, madrileño, izquierdista y verso libre, declarara que «el asunto catalán» no le merece «ningún respeto». De modo que no tardó en meterlo en el saco: «Com els fatxes. Quin fàstic!».

En cambio, no le da ningún asco ir a visitar al etarra condenado Arnaldo Otegi a la prisión el próximo domingo, acompañado del cupero zamorano David Fernàndez Ramos. Para Tardà, Sabina es «feixista» y Otegi «defensa la pau, la reconciliació» i la democràcia.

Tarda Otegui

Feixistes a Catalunya? Si encara tenen dubtes, mirin aquestes fotos i decideixin qui són els feixistes. O aquest video, de pacíficos corderitos con los brazos en alto en un mitin de la Forcadell.

Dolça i feixista Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

33 comentarios

  1. Hola. Saludos desde Colombia…

    Sabina está en lo correcto. Sin dramatismos. Es tan obvio que, resulta divertidísimo el patetismo de Tardá. Sería inofensivo, si no fuera porque el señor Tardá detenta su gallinero por la complacencia de un electorado tan desinformado como irresponsable.

    Y el «asunto catalán» no merece el respeto ni de Sabina, ni el de nadie. Un tinglado tan endeble que sólamente se sostiene merced a la complicidad de la Generalitat más irresponsable en mucho tiempo : el Clan Pujoleone perpetrando el gran saqueo; el dinero de las farmacias dilapidado en las construcciones imaginarias de sus pseudo-intelectuales cómplices…

    Personalmente no me sitúo tan a la izquierda como Sabina. Él mismo admite con ironía el fracaso de los ismos y las utopías «…hasta en Sevastopol, los camaradas bailan el Rock’n roll!!!» «Que viva la bisutería!!!» proclamaba a grito pelado… (cómo la pasábamos!)

    Sabina es tremendo, es un crack; es Bond con resaca. Un patrimonio de España.
    En cambio Tardá… qué cosa es? A quien representa? Por quién habla? (Por Otegui?)

    Pero hasta el mejor dotado de los Conductores Suicidas tiene la sensatez de no dejarse timar y menos aún, intimidar por el separatismo. Es más, valientemente le planta cara.

    Cuando tenemos la fortuna de verle por estas latitudes, maese, cómo le aprendemos…Sinvergüenza y españolísimo, gracias Sabina.

  2. Es que con pistoleros a sueldo se defiende muy bien » la paz» sobre todo cuando no hay guerra. Ahora a vivir de burgueses en los ayuntamientos, pagados con el dinero de las regiones más pobres de España. Es repugnante.

  3. en esto estoy con Sabina, es difícil sentir el más mínimo respeto ante un ejército de autoritarios adoctrinados, una suerte de macro secta que parasita y enferma a la sociedad entera.
    esta gente está haciendo un daño considerable a los catalanes y al resto de españoles.
    son peor que la peste

  4. Tarda se califica a si mismo. Si a un rojazo como Sabina le llama facha….

    Por cierto, en cualquier discusión, ya sea de pie en barra, o sentados en un parlamento, el Sabina se lo merienda en dos mordiscos. Y sin despeinarse.

  5. Tarda macho alfa? mas bien macho fatxa.
    Triunfa dandose cornadas con los otros macho facha de blas pinyar.

    Tarda un descerebrado suelto, lleno de furia y espuma en la boca.
    Su libertad de expresion es el insulto.

  6. Tarda cual bruixot que al llevar gafas de aumento, se miro el carallo y se dijo el mismo, collons si soc el macho alfa del pruses.

    Y Tarda desde entonses ejerce de gran macho alfa en Madrit, por Chueca arrasa cuando va con Rufian y el Santiago Vidal de palmero.

    Lo encuentran eso si, muy patan y soez , pero el lo transacciona dando grandes propinas con esa inteligencia natural prenyada de maldad.

  7. Tardá no sabe quien es su padre. Ideológicamente hablando. Todo nacionalismo bebe de las fuentes del fascismo. Por eso el partido Nazi es Nacional-Socialista, y el fascismo de Mussolini, como el peronismo, porque Perón era gran admirador del Duce italiano, son nacionalistas hasta llegar al puro y duro racismo. Llamar «fascista» a Sabina es el ejemplo del esperpento, porque además implica que para Tardá, todo el que no está conmigo, está contra mí, algo típicamente fascista y totalitario. En cuanto a quien es el padre biólogico de Tardá, desconozco la filogenia de semejante «eminencia».

  8. Toi i que sembli un acudit, és ben cert: a la Catalunya nacionalista o comulgues o ets un fatxa. Així que a prendre pel ** nazzionalistes!!!

  9. Ellos los separatistas de Tardà siempre llaman facha a quien les critica,porque como son sectarios y maniqueos hacen lo único que saben.

  10. Es curioso lo de Tarda, de ERC, de izquierda nacionalista, cuando los nacionalismos, todos, siempre han sido de derechas.

  11. Gracias al pruces, la mediocridad la mas hortera ha podido emergir y establecerse y esta cucaracha de JTarda es una de las expresiones mas ilustrativas de este contexto abyecto. Cuando el pruces se acabara, este paleto volvera a ser lo que siempre ha sido : un don nadie…

  12. Esta actitud de llamar «facha» a los disidentes es evidentemente de fascistas en cuanto intolerante y totalitaria al no reconocer la importancia de la «diferencia» que tanto les interesa a nivel «lingüístico». Sin embargo les ha funcionado de maravilla, ya que han conseguido intimidar a mucha gente, con posturas amenazantes y prepotentes. Muchas personas callan por miedo a lo que se les puede llegar a decir… Esto es lo que ha contribuido a crear el clima de silencio que es cómplice del degrado social, civil y moral

  13. SABINA facha
    El «socio» ese defensor de la Pau
    Y el tordo este defensor de la
    Dieta Mediterránea. ..no te digo…

  14. Qué se puede decir de este neardental, es el eslabón perdido de la evolución humana, mitad hombre mitad mono.

  15. Este hombre parece sacado mismamente del paleolitico y gruñe que da asco. El dia que se suelte a gusto va a hacer bueno al Companys. Al tiempo. Apunta maneras.

  16. de tanto tarado alguno acabará poniendo bombas… al tiempo

  17. Sabina no es madrileño es de Ubeda Jaén ,y es hijo predilecto de Andalucia

  18. Hacer una reseña medio biográfica de Joan Tardá, es complicado por la radicalidad del personaje, siempre aupado al desorden, perdiendo los nervios y gritando más que hablando, cuando expone una serie de razones confusas y contradictorias.
    No defiende unos postulados, se parapeta con ellos, y más que defenderlos, los degrada. Menosprecia al adversario, no por no compartir sus ideales, es porqué él es la verdad, y él no puede tener contradicciones, y así embriagado de soberbia, se monta líos y quimeras, que si tiene algo de razón en alguna ocasión, la pierde de la forma que la expone.
    Hoy es el mejor embajador para odiar a los nacionalistas, ya que después de escucharlo, no tienes otra alternativa que rechazarlos por fascistas y embaucadores que te recuerdan con cierta tristeza, regímenes totalitarios que costaron tantas calamidades y muertos el siglo pasado en el planeta.

  19. A Joaquín Sabina, Andrés Calamaro o Vargas Llosa no le gustan los nazionalistas de al aldea separatistas y antiespañoles y ante la falta de argumentos racionales e intelectuales los separatas recurren al argumento de llmarlos fachas.

    No hay razones históricas, raciales, culturales, económicas que justifiquen la secesión de Cataluña del resto de España y más cuando Europa lo que lleva intentando desde la II Guerra Mundial es unirse en vez de separarse.

  20. Hitlerianos hasta la médula son estos de ERC!!!!! …durante la guerra civil se cansaron de matar y violar, por eso Otegui es un buen chico para ellos!!!!!

  21. El estado mental de los separatistas es enfermizo. Lo he constatado con casos concretos. Un amigo de la universidad es un alto cargo del régimen separatista. Durante estos años la amistad ha podido más que la ideología, pero aún así me he escandalizado en varias ocasiones: 1) Para su familia el continente europeo acaba en el Ebro. NUNCA harán un viaje de turismo al Oeste de esa línea. No sea que sus hijos se den cuenta de que no hay diferencias sustanciales. 2) Uno de sus retoños a los que mi hija daba clases de Matemáticas la oyó un día hablar en castellano con una amiga y le espetó: «Qué tens amics fatxes?» ALUCINANTE la educación que ha recibido ese crío. Les hemos de parar. Esta situación es de psiquiátrico.

    • Pues será un alto cargo, pero es un ignorante. Menos mal que hay muchos dolços catalanes que salvan la imagen actual de Cataluña, porque si la medida la marcasen ellos, ésta iba a estar por los suelos. A diferencia de ellos, yo jamás les negaría la condición de europeos, eso sí, de la época de las cavernas.

      En lo que se refiere a llamar facha a cualquiera que nade contra «su» corriente, no merece la pena decir nada; están desgastando tanto la palabra, que terminará por no significar nada.

  22. Hoy mismo he aprendido aquí una frase preciosa de Boadella, que repito porque viene que ni pintada: «¡Son inasequibles al desaliento, al documento y al argumento!», un abrazo dolços,

  23. Si Franco levantara la cabeza y pidiera el derecho a decidir de los catalanes, para los nazionalistas pasaría de ser un dictador fascista a un gran democrata progresista.

  24. Eso eso Tordo ( del culo gordo )
    Veis a ver al pollo ese y haber si
    Con un poco de suerte te quedas
    Allí metió ….

  25. Que se puede esperar de un individuo, que su falta de cultura lo dice todo, si eres un taliban nacionalista puedes llegar a ser hasta diputado, como ejemplo la diputada tupamara y el «currante «(jejeje ) de Rufian, por ERC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.