Bloomberg compara el separatismo con el Front National de Le Pen

A fora ho tenen ben clar.

brexit bandwagon

La agencia Bloomberg la fundó el ex alcalde de Nueva York y se especializa en análisis económico-político. El viernes publicaba un mapa de Europa con los “proyectitos” que algunos políticos acarician en sus países. En el Reino Unido van a votar si siguen en la UE. En otros países su gobiernos tienen ideas diversas: en Dinamarca quieren más control migratorio, en Polonia y Hungría menos integración, en Finlandia e Italia lo contrario. Lo de siempre en la UE.

Y en Francia y España hay “ideas promovidas por grupos populistas”: los “separatistas catalanes intentan que la UE apoye su causa” y el Frente Nacional en Francia quieren “más políticas controladas desde París”.

Ja ho veuen: lo del prusés és diu “separatisme” (no “sobiranisme” ni “independentisme“, srs de Madrid) , el separatisme és populisme i al món ho veuen al mateix nivell que els de Le Pen. Clar i català, les coses pel seu nom.

Señores separatistas, dejen en paz a los catalanes.

Dolça i populista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

23 comentarios

  1. Pues buena esa Cataluña para “experimentos”
    apoyados por los “antitodoanarcofeministas, etc, etc” y además los ” filoetarrasleninistas” q dicen q son de ideas d izquierdas ” “progresociatascomunistoides” todos simpatizantes y “camaracompañeristas” entre
    ” ellos”… damos pena y eso q presumimos tanto!
    Pueblos como Vic, Ripoll, Camprodon, etc…con locales en venta y alquiler…demuestran q la cosa no tira…
    Este fin de semana he hecho ese recorrido…
    No esta el ambiente para tirar cohetes…por mucho q nos digan…
    En mundo es global y esta casi igual donde vayas…
    No digo q no haya ricos,ya q las estadísticas eso demuestran…pero la clase trabajadora, q les dio por llamar clase media…esta muy tocada…
    5 muy ricos comen y gastan por 5 muy ricos
    Pero 1000 menos ricos comen y gastan por 1000… Y si tienen gastan como muy ricos por lo menos hasta hace bien poco!!!
    Por eso dirán lo q quieran pero las cuentas no salen!
    Los separatistas a los que tienen un poquito de sentido común…les hacen reír…
    Son unos cretinos!

  2. Esta especie de “todo vale” para atacar al separatismo lo que hace polvo es la imagen de Dolça Catalunya. Deja a la vista de todos un exceso de acometividad ciega, cual toro en varas, y aún más una ignorancia grave de quiénes son unos y otros.

    Michael Bloomberg es Hillary Clinton con pene. Michael Bloomberg pertenece a la élite de la izquierda contemporánea. Es ultraizquierdista en lo cultural y social y capitalista oligarca para todo lo demás. Mark Zuckerberg, George Soros, Jaume Roures, Carlos Slim. Es el heredero de una familia de judíos multimillonarios. Rico de cuna.

    Lo único bueno que se le conoce es haber defendido la política de controles y cacheos de la Policía de Nueva York. La política instituida en su día por Giuliani que permitió recuperar unos niveles de crimen normales, en lugar del caos imperante en los ochenta. Para ello se ha enfrentado a jueces-activistas de la ultraizquierda que están intentando tumbarla por “racista”.

    Fuera de eso, el tipo es una peste. Forma parte de un grupo de 500 oligarcas, un club célebre, dedicado a presionar para conseguir aún unas fronteras más abiertas, dado que el trabajo nunca es lo bastante barato para ellos. Es también un famoso y reconocido globalista, de los del “invádelos e invítalos”. Y su televisión no es más que una proyección de la voz de su amo.

    En cuanto al Frente Nacional y Marine Le Pen… Qué decir. Es patético el tratamiento que se le da en el texto, por pura ignorancia, pero más patético resulta aún comprobar una vez más que la derechita sigue con su actitud de cainismo y división que tan buenos frutos le ha dado siempre. Penoso.

    • En general, de acuerdo, pero entiendo que Dolça Catalunya no pretende tener una ideología determinada, sino ser un foro lo más amplio posible para todo aquel que esté en contra del separatismo. Eso, lógicammente, lleva a contradiciones y desde luego Bloomberg es de lo más siniestro. Otra cosa más, respecto de su nick. Aquello de izquierdas y derechas quedó definitivamente enterrado hace un par de décadas. Ahora (en realidad siempre fue así aunque antes no era tan evidente) los dos bandos que hay son los que tienen casi todo el poder y quieren una globalización esclavista que desarraigue al ser humano y los que luchamos por seguir siendo personas libres y diferenciadas, culturalmente y en lo demás.
      Un cordial saludo

    • Sólo sé que el separatismo es un atraso…igual que todos los ” ismos”
      En Cataluña es volver a la Edad Media…somos de aquí y sabemos muy bien de lo que hablamos…
      En Cataluña separatismo es caciquismo lo q claramente significa q unas pocas familias mandan, dirigen y controlan al resto!
      Igual ocurriría en cualquier región de España!
      Si durante una buena parte de nuestra Historia el pueblo llano en España ha sido un poquito libre y a podido prosperar es gracias a que la casi totalidad e incluso la totalidad de la Península en durante algunos años han permanecido unida…teniendo la gran suerte del haber conseguido” El Descubrimiento”…que dio paso con grandes sacrificios a que fueras ricos y poderosos…por desgracia todo se acaba…y así fue…
      Los ricos catalanes ( que no el pueblo base)
      el el ocaso del imperio español, la liaron lo mismo q ahora…
      El movimiento separatista no viene de abajo arriba sino de arriba para los de abajo, yo soy de los de abajo y no voy a seguirles el juego para que me tengan en sus redes… como una exclava…
      A los q dicen q son de izquierdas no los entiendo…
      Para mi son unos traidores a la libertad y a los trabajadores.

    • Ah!
      Porque se hace llamar Iberista de Derechas???
      Que significado tiene para Vd. Ser Iberista?
      Y que significado ser de derechas?

  3. Anda que se han lucido. No veo que el FN proponga desmembrar Francia ni llenarla de magrebíes, que es lo que proponen los separatas para Cataluña. Por otra parte, el FN se lo ha currado todo desde abajo, sin subvenciones y con todo en contra, mientras que los separatas han montado todo su tinglado con dinero público y la connivencia del gobierno central.

  4. Marine Le Pen no es de extrema derecha. Es un error calificar al FN como extrema derecha. Hay una propaganda intencionada contra el FN calificándolo de extrema derecha. Marine Le Pen defiende la unidad de la nación, la soberanía del Estado y la prioridad de los franceses ante los demás controlando más la inmigración. Eso no es de extrema derecha.

    Los separatistas, secesionistas y los que les dan cancha no defienden la unidad de la nación sino todo lo contrario. Aquí se pacta con nacionalistas, se les conceden competencias y se piden derechos de autodeterminación con tal de ocupar cargos. Luego así esta España. Sí, la estan destrozando.

    • JeJeJe …
      El FN es sobre todo un producto de marketing politico que adapta su discurso a cada publico… y hay compradores incluso en España… Este nacionalismo (digo este porque hay definiciones mas nobles, integradoras, progresistas del nacionalismo), que sea a nivel nacional o regional, es la misma cosa/mierda, con las mismas raizes y las mismas tristes consecuencias. Es el reflejo de pueblos cansados, viejos y en fin decadentes. En Francia, en Corsega o en Cataluña…
      La unica “propaganda” que existe contra el FN, es la idea que un partido como este gobernando seria una catastrofe y un contexto indigno de un pais como Francia. Algo parecido a Podemos gobernando en España aunque los dos partidos corresponden a ideologias antagonicas y por lo tanto extremistas.
      En absoluto, hoy, no existe propaganda contra el FN; lo que existe es una instrumentalizacion de este partido, sobre todo por parte del partido socialista, para movilizar el publico en su favor en tiempos de elecciones.
      No falta caer en la basura ideologica de la extrema derecha y en su postura radical y su discurso binario y simplista para defender la soberania y los intereses de su pais. Diria mas bien lo contrario…

    • Sr Vasco, veo que en sus comentarios Ud hace la promocion de Antonio Trevijano. Existe una relacion ideologica entre el pensamiento de Trevijano y la “ideologia” del FN?

    • El FN ni esta en contra de la República, ni es racista ni es xenofobo. Es de derechas, más que el UMP pero no es de extrema derecha. Un partido que ha sido apoyado por 6 millones de racistas? 6 millones de xenofobos? 6 millones que están en contra de la república? Por favor… la etiqueta de extrema derecha que sobre todo utiliza la prensa como propaganda contra el FN no conseguirá frenar su auge. Todo lo contrario, el partido de Marine Le Pen seguirá recibiendo más y más apoyos y en las elecciones presidenciales pienso que será el segundo más votado, sin descartar incluso la presidencia. Aunque eso será difícil.

      Yo difundo las ideas de Antonio García-Trevijano porque me convence. Recomiendo a cualquiera que se documente para saber quién es. No existe ninguna relación ideológica entre el FN y Don Antonio porque él no cree en ninguna ideología.

    • – ?Quien ha dicho que el FN esta en contra de la republica, o que un partido de extrema derecha no puede ser republicano? La referencia a la republica por parte de Marine Lepen es muy oportunista: corresponde a su estrategia de “normalizacion” del partido. Hay de todo en el FN: republicanos, monarquicos, nostalgicos del imperio, catolicos tradicionalistas…
      – El FN es un partido xenofobo y racista. Es una “la palissade”. Documentese un minimo y lo entendera.
      – ?No es un partido racista porque los 6 millones de votantes no pueden ser todos racistas? Su demostracion es un poco limitada… Se considera en general que la mitad de los votantes del FN son de ideologia xenofoba. El resto votan FN como manera de rechazar el establishment. Mucha gente vota FN al primer turno, y en el secundo votan derecha clasica…

  5. Si, los dos movimientos -FN y separatismo – son muy parecidos.
    Tienen en efecto mucho ADN en comun:
    – ideologia nacionalista como matriz (de misma fuente/ActionFrançaise),
    – respliegue identitario y cultural,
    – xenofobia (y racismo), proteccionismo,
    – postura desconfiada y radicalismo del discurso,
    – vision apocaliptica del futuro,
    – victimismo, demagogia y populismo,
    – estigmatizacion de victimas propiciatorias,
    – alergia a las nociones de solidaridad y fraternidad cuando salen del entorno que ellos definen…

    En Francia tenemos la extrema derecha, y en España teneis el separatismo: en la forma pueden ser distintos pero en el fondo es la misma m i e r d a.
    Ademas, los dos tienen la misma “funcion” en el panorama politico: captar el voto de contestacion y de rechazo de la clase politica.

    En España, el separatismo se presenta como un movimiento mas bien de izquierda – para seducir a un publico mas amplio – cuando sabemos muy bien que sus raizes y sus comanditarios – una cierta burguesia catalana – son nacionalistas y de derechas.
    En Francia, al contrario, el FN esta marcado como siendo de extrema derecha. Pero es interesante ver como desde hace mas o menos de 10 años este partido recupera elementos ideologicos de izquierda y marxistas para enriquecer su discurso y ampliar su publico (con bastante exito).

  6. Nacionalismos varios, justicalismos de izquierda, partidos de Dios…

    Todos cortados por el mismo patrón.

    Blog Pajas y obviedades – “Los enemigos emocionales de la democracia”
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/09/los-enemigos-emocionales-de-la.html

  7. Amigo JF Estas siglas sólo representan la forma más sofisticada de la corrupción vean la Ley Organica de Libertat Sinicial (LOLS) engendro del PSOE

  8. Nada que ver, en todo caso la catalabaniza es la versión baja, cutre y chabacana del partido de Le pen

  9. No viene a cuento pero me ha gustado mucho la columna de Fernando Savater en El País de ayer.
    http://elpais.com/m/elpais/2016/02/19/opinion/1455894759_671414.html

    • CCOO y UGT ¿son las mismas siglas de los que aquí niegan los derechos lingüísticos a más de la mitad de la población escolar? Por cierto hoy es el día de la lengua materna

    • JF tienes toda la razón, aunque, en el caso de sindicatos y partidos políticos, pienso que sería conveniente juzgar las actuaciones de los actores por separado, independientemente de su filiación, porque muchas veces los actos de las personas, en distintas geografías, no tienen nada que ver, o incluso son antagónicas, aunque compartan las mismas siglas.

    • Quiero decir que tengo muchas razones para estar indignado con los sindicatos. Y en mi trabajo aún más. Pero a los sindicalistas navarros que han apoyado a los docentes con este lema “No a la discriminación de los docentes en castellano. Por una enseñanza pública alejada de ideologías” creo que hay que reconocerles el gesto.

  10. Pues es simplemente UN INSULTO A LePen , claro que es populismo decir que todo los barrios de la periferia de Paris donde residen magribies y africanos , viven del aire y de las subvenciones, que no se integran,y que encima se quieren saltar las leyes de la republica e imponer la suya, es decir la sharia,etc.

    Que curioso lo ultimo que he dicho , se parece muchisimo a lo que hacen los nacionalistos catalanes(que le subvencionen,vivir del aire e imponer sus normas a expensas de las del estado).

    Me parece que el fenomeno Lepen es el mismo que el fenomeno Albert Rivera no habia nadie que entendiese los problemas de la gente.
    Lepen : Inmigracion , delincuencia y Rivera el unico medio creible que esta encontra de la casta catalana

    • Comparar Marine Lepen con Rivera, si que es un insulto para Rivera… Los separatas que han calificado Ciutadans de partido de extrema derecha para despreciarlo estarian muy satisfechos leer esta comparacion entre Lepen y Rivera…
      Marine Lepen se puede comparar a una mezcla entre la Furcadell y la Rahola…
      Y Rivera es el arquetipo de lo que rechaza el FN: un politico de cultura internacional y liberal.

  11. Pues no tienen ni idea, recuperar la soberanía nacional secuestrada por la eurocasta, defender las fronteras frente a la invasión migratoria… Son cuestiones de sentido común que nada tienen que ver con los delirios separatistas. La verdad, no se que pretendéis con este tipo de artículos, pero me parece lamentable que le hagaįs el juego a la UE, cuando a ellos siempre les ha interesado el separatismo para debilitar los Estados-Nación. Mejor nos iría con más LePens y menos mariconservadores acomplejados, la única forma de derrotar al separatismo es recuperar un Estado Nacional fuerte y soberano, no entregarnos a los dictados de Bruselas.

Deja un comentario