Pasqua Militar: gràcies nois!

corsarias

Avui és també dia gran als nostres exèrcits. Són del millor que tenim. Celebrem-ho amb aquest video!

Dolça i militar Catalunya…

 



Categories: Uncategorized

32 comentarios

  1. Buenos días
    Magnífico
    Saludos.

  2. Permeteu-me dir la felicitat i l’alegria que sento al veure desfilar a les Forces Armades. Em sento orgullòs dels nostres soldats!

  3. http://mas.asturias24.es/images/images/san-valentin(1).jpg

    Martín Álvarez, granadero de Marina, agarra una bandera española durante el combate naval del Cabo de San Vicente (1797)

    Obra de FERRER-DALMAU.

  4. Lo que me llama mucho la atención de este pasodoble es que es una muestra de la historia de España. Aunque no tengo ni idea de quien lo compuso ni en que fecha escuchando su letra es fácilmente deducible, creo que por allá a principios del siglo XX. Puedo mirarlo en Sant Google pero no creo que me equivoque mucho.

    • Debe de ser cuando España tuvo su guerra en el norte de Africa a principios del siglo XX, origen de la semana trágica de Barcelona cuando se sublevó en contra de esta guerra porque solo reclutaban a gente del pueblo y los señoritos de la burguesía se libraban pagando.

    • Intentando buscar el origen del pasodoble «Las Corsarias» me encuentro en la Wikipedia esto: Las corsarias es una humorada cómico lírica en un acto dividido en un prólogo y tres cuadros……..

      ¿Quién es el impresentable que ha escrito esto? 🙁

      https://es.wikipedia.org/wiki/Las_corsarias

    • Parece ser que este pasodoble nació de una comedia de teatro pero el pasodoble en si sacándolo de su contexto original yo lo veo muy presentable. Al final el pueblo se apropia de lo que le conviene, lo mismo a pasado con el pasodoble «Paquito El Chocolatero» que el pueblo lo ha hecho suyo y siendo una composición para las marchas de «Moros y Cristianos» acabó en las plazas de toros y fiestas mayores de los pueblos con su baile particular y la versión de King Africa (que a mi no me disgusta)

      A continuación pongo un enlace a una anécdota sobre este pasodoble que me recuerda los tiempos actuales y que me hace pensar que el pueblo español no tenemos remedio, siempre han sido unos pocos los que la han intentado liar y el resto del pueblo no ha sido capaz de hacerles callar.

      http://www.elcorreo.com/alava/v/20100207/vizcaya/indecencia-teatrto-20100207.html

    • A pesar del origen de este pasodoble a mi me encanta.

      ¡VIVA ESPAÑA, VIVA LA ROJIGUALDA Y VIVAN SUS PASODOBLES!

  5. ¡¡¡ VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL !!! ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

  6. Si fuera independiente… pero es una marioneta de la OTAN

    • Marioneta de la OTAN ?.
      El Ejército Español está a las órdenes del Pueblo Españo.
      Y la OTAN, a las ordenes de los poderes civiles que la componen.

    • Pablo:
      Marionetas somos todos…
      Es una «desgracia» verdadera…
      Mire si lo somos q más de 4 millones de personas…estamos aguantando las chaladita de unos cuantos…más 2 millones q le votan…y lo peor es q si les dijeran q se tiraran del rascacielos más alto de Nueva York para conseguir la separación de España y de Europa se tiraban!!!
      😉 no es eso ser marionetas?
      Pero q hacemos les pegamos…o nos reinos??
      Pues nos reinos de nuestra desgracia 🙂
      Es preferible reír q llorar…
      Ya lo dice la canción…
      😉

    • Pablo, ¿dejamos a España sin ejercito y indefensa, sobre todo ante los árabes que están reclamando nuestra tierra?

      He visto mapas de Marruecos incluyendo Andalucía. Tu verás que tienes ojos.

    • Recuerdo un viaje oficial del anterior rey de Marruecos (padre del actual monarca) hace ya muchos años, creo recordar que aun estaba Felipe González. Pues el tío eligió Sevilla y todo el gobierno español haciéndole la pelota y trasladándose a Sevilla. ¿Estamos tontos o que?

    • Quería decir que el tío eligió Sevilla para alojarse él y todo su séquito.

  7. El ejercito español, es el garante de nuestras libertades constitucionales, lo mismo que en otras naciones que se precian de ser modernas y se enorgullecen de tenerlo. ESPAÑA ES UNA E INDIVISIBLE. A ver si se entera de una vez la caspa parasitaria anarquista que intenta manosear al pueblo español. La unica bandera que debe ondear es la rojigualda y esa, no la venden en los chinos. Por cierto, Matheus, el ejercito español, no se averguenza de nada ni tienen bemoles de avergonzarlo. Solamente, que son discretos.

  8. Gràcias dolços de tot cor.
    ¡¡ Visca ESPANYA per sempre ¡¡

  9. Hace ya algunos años con unos compañeros fuimos a ver la revista de Marujita Díaz donde cantó envuelta en una bandera de España este pasodoble. Aquello era espectáculo.
    Hoy cuando lo he vuelto a escuchar, desde los primeros compases, he comprendido que más que un pasodoble pegadizo, que es un grito necesario de todos los españoles que buscamos una convivencia en paz, dentro de una nación de pueblos distintos pero juntos desde el principio de los siglos y que deberíamos defender para que siga igual.

  10. Gracias. VIVA ESPAÑA, VIVA EL EJERCITO!!!!. Y vivan los Españoles que aman su país.

  11. No conocía este pasodoble, es bonito.

    ¿Podria ser un himno alternativo de España?

    • Apreciado Deivit:

      Por no conocer este magnífico pasodoble deduzco que eres muy joven.

      Hay cosas que por lo que representan sentimentalmente,por su historia y tradición, no deben ser cambiadas, aunque se produzca un cambio de modelo de estado, de partido político u otras circunstancias.

      Entre esas cosas esta nuestro Himno la Marcha Real (al que personalmente, exclusivamente le añadiría letra) y nuestra Bandera roja y gualda que se reafirma con el establecimiento de una Constitución en Cádiz, liberal, parlamentaria, constitucional y moderna y que no era una bandera monárquica (ya que la de la casa de Borbón era blanca;la bandera real era un guión morado).

      ¡¡¡ GLORIA A ESPANYA PER A SEMPRE !!!!! (GLORIA A ESPAÑA PARA SIEMPRE)

      Un saludo.

    • Tengo 50 años. A mi el himno español no me gusta mucho pero lo respeto, quizás si se le añadiese letra cambiaria a mejor.

      Respecto a la bandera estoy de acuerdo contigo, me gusta la que tenemos aunque aceptaría la tricolor también sin gustarme nada. Lo importante es que España esté unida, los símbolos da igual que sean unos u otros.

      Lo que si cambiaria es el escudo, le añadiría el águila, los yugos y las flechas ya que no es un símbolo franquista sino que viene de los Reyes Catolicos lo que pasa es que la Falange se lo apropió. Si los españoles conociéramos nuestra historia nunca se habría cambiado ese escudo.

    • Quis Ut Deus, gracias por llamarme joven. Hasta los 40 años solo me ha interesado la música rock, sobre todo la de los años 80 y ahora a los 50 me ha despertado el interés por los pasodobles. Realmente este pasodoble me suena pero nunca le había prestado atención. Supongo que será cosa de la edad y cuando tenga 60 años seré un seguidor de Juanito Valderrama y otros de la copla española.

    • La polemica sobre el himno español sin letras me sorprende siempre. Mas escucho las letras de los himnos que conozco, y mas pienso que una musica sin letras como la Marcha Real es lo mas digno…
      No estoy de los que piensan que se deben cambiar las letras de la Marseillaise (son muchos en Francia que lo piensan) por ser demasiadas violentas. Por lo tanto, estas letras estan totalmente anacronicas en 2016 y esta invitacion a formar batallones para luchar contra los feroces soldados (alemanes) que degollan nuestros hijos y compañeras es a lo mejor pitoresco, a lo peor patetico… Asi que mejor no pensar en las palabras y cantarlo con respeto cuando se debe… es decir casi jamas, porque al contrario de lo que habeis podido ver a la television ultimamente, no es costumbre francesa cantar el himno nacional (fuera de los partidos de futbol…), como lo hacen los americanos por ejemplo.

    • Interesante lo que dices, Olivier.

      Saludos.

    • Apreciado Olivier:

      España junto a Kosovo, al que no hemos reconocido como estado, deben ser de los únicos países que su himno carece de letra.

      La letra de un himno no necesariamente tiene que ser guerrera o violenta, puede manifestar el amor, la belleza o el orgullo de pertenecer a una determinada tierra. Para el himno de España tienes ejemplos de lo te expongo en las letras de poetas como Paulino Cubero o José María Pemán.

      Encuentro que un himno es más participativo cuando se puede cantar.

      Te confesaré, con cierta envidia sana, que Rouget de L’Isle en 1792 estuvo inspiradísimo al componer vuestro himno nacional, la Marsellesa, cuyo nombre proviene de los voluntarios de esa ciudad que lo dieron a conocer en París y que se dirigían al Rin a guerrear.

      Si te es posible explícame si el motivo era la defensa de población francófona de Alsacia y Lorena.

      Muchas gracias. Un saludo.

    • Apreciado Deivit no me ha sido posible concretarte, por falta de tiempo, algunos aspectos de tus entradas, sobre la tricolor y el escudo. Perdona, mañana procuraré hacerte algunas aclaraciones.

    • Estimado QUIS UT DEUS, gracias por su respuesta.
      El hecho que la Marcha Real es el unico himno nacional sin letras en el mundo significa que es definitivamente el mejor himno posible para España!
      Lo que no me gusta con los himnos nacionales, es que es lo mas frecuentemente la puerta abierta al chauvinismo mas ciego. Hay mucho mas solemnidad en el silencio…

  12. Gracias Dolça Catalunya
    Gracias por hacerme este regalo en el día de los Reyes Magos.
    Desde tan lejos de mi querida España, me habéis emocionado.
    Muuuuuuchas gracias.
    Viva ESPAÑA.

  13. Felicidades al Ejército español!!!
    Es verdad les hacen sentirse acomplejados…es la tendencia filo izquierdista tonta…y los maricomplejines de la derecha tontorrona…
    Nos guste o no los países tienen q tener ejército!!!
    O es que en los países de referencia de la izquierda revolucionaria Podemitas y asimilados, como Corea del Norte, China, Venezuela, Argentina, Cuba, etc, etc…no tienen ejército???
    A ver su pensamos un poquito y leemos más «pueblo español»…q los Iglesias, los Colaus, los Junqueras, las Gabrieles, las Cárdenas, etc, etc…también los Sanchez( PSOES) , los tontarras del PP y todos…nos están tomando el pelo!!!
    Pueblo español, llano, sincero, alegre…seamos un poco listos y no nos dejemos enredar…con esta gente q quieren.» chupar » de nuestro trabajo…metiendo su sectarismo en.nuestra mente!
    No tengamos miedo de ser libres, pensar y decidir por nuestra cuenta!!!
    Sin nosotros NO son nada!!!
    Son unas charlatanes vendedores de humo!!!

  14. Nuestro acomplejado ejército siempre invisible, encerrado en los pocos cuarteles que quedan … Viajas por el mundo y los ves con sus uniformes por las calles, con normalidad … Aquí no se si se avergüenzan o los avergüenzan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.