Mas no quiere oficina: prefiere un Palacio

El president que ha enfonsat Catalunya s´acomodarà al Palau Robert.

palau_robert_barcelona_98834

Jordi Pujol, el Gran Evasor durante 35 años, dispuso en ley expresa que los expresidentes de la Generalitat vivieran a cuerpo de rey tras el abandono del cargo: pensión vitalicia 168% más elevada que la pensión máxima en España, oficina, secretarias, coche, guardaespaldas etc…Él mismo nos costaba €577.912 al año, vitalicios. A pesar de sus latrocinios, todavía sigue disfrutando de coche y seguridad; a Camps, MatasBárcenas o Urdangarín se lo han quitado.

Artur Mas el generós, després d´enfonsar i dividir Catalunya i el seu partit, viurà com un maharajá de l´India. O mejor. Parece que en vez de oficina propia, ha propuesto instalarse “en alguno de los equipamientos de la Generalitat que estén disponibles”. Por ejemplo, un palacio: todo apunta a que se instalará en el Palacio Robert, en el cruce de la Diagonal con el Paseo de Gracia. 

 

¿Se imaginan que González, Aznar o Zapatero ocupasen tras su salida una dependencia del Palacio Real o cualquier palacete de la Castellana?

¿No tiene ya el sr Mas su “oficina” en la sede (embargada) de CDC? ¿Necesita otra? ¿Se va a dedicar, como dicen, a “refundar” su partido desde un edificio oficial que pagamos todos? Aquesta es la democràcia de qualitat del noupaís?

Y los farmacéuticos, sin cobrar.

És que espanyansroba, escolti.

Dolça i saquejada Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Uncategorized

Tags: , , , , ,

34 comentarios

  1. Jo vui unes escales mecaniques a la plaça de vallvidrera a buscar el funi per la gent gran i per les mares amb cotchets amb els nens.gracies.toni ros 81 anys

  2. Ya sabemos todos a qué se dedicara en ese despachazo ultrabienequipado con medios materiales y personal, ¿verdad que sí?: tráfico de influencias, asesoramiento a evasores nacionales y extranjeros, comisionismo e intermediación en grandes operaciones financieras…

  3. Queda estupendamente situado. Y protegido por el aforamiento de Irene Rigau, que ha dicho claramente que ella no renuncia a esta situación de privilegio. Como su causa y la de Mas están unidas, se le juzgará por los jueces de los Tribunales Superiores de Cataluña (que él nombró), pese a que ha renunciado “gallardamente” a su condición de parlamentario.

    Una muestra más de desfachatez.

  4. Semejante soberbio y tan pagado de sí mismo, no iba a conformarse con menos, faltaría plus…

  5. ULTIMA HORA

    nuestro reportero RAMIRO se encuentra en los alrededores del Estadio

    Vito Corleone donde se le esta haciendo entrega del premio Forco de Bilis

    ALKORNOKE de chatarra y el ABRAZAFAROLAS honorifico a nuestro

    querido presi el leoncio el pelucon

    RAMIRO esta esperando a obtener algunas declaraciones por parte de leoncio

    recordemos que nuestro programa esta patrocinado por caldos la

    gallina caspalibana si no nos dan la indepe hoy nos la daran mañana ( eso

    ya mañana si eso…)

    RAMIRO tienes algo que decir…?

    R bueno en estos momentos sale toda la tropa se conoce que se han

    puesto ciegos a mariscos y a tintorro ( todo gracias al pepet y a la maria )

    voy a ver si le puedo hacer unas preguntillas al leoncio que esta esto lleno

    de prensa sobre todo INTERNACIONAL ( claro claro todo el mundo esta

    pendiente de caspaluña ….)

    R.presi presi unas palabras para CANAL CHATARRA…

    es cierto que estaba usted metido en el ajo…?

    LEONCIO habladurias de la gente de mi no se ha oido nada hasta ahora

    aqui no sirve eso de que cuando el rio suena agua lleva…

    R ya y tambien dice el refran que cuando el rio no hace ruido o no lleva agua

    o va muy crecido….pero estaba usted al tanto de los negocios de

    toa la piara …?

    LEONCIO todo claro y todo legal ( bueno hay unos 3500 KILILLOS de nada

    seran que les haria falta pa comer a los VAMPIROS caspalibanes )

    R que ha pasado con artur….? ( seguro que le han metido en formol )

    L esta bien esta bien pero ahora no quiere salir ……

    bueno la seguridad de nuestro querido leoncio nos pide amablemente

    ( con una estaca del 15 que le dejemos….)

    seguiremos informando……

  6. La hipocresía abunda. ¿Que dicen CUP, Podem, etc. de estos inauditos privilegios de casta? Nos sale más caro un expresidente de autonomía catalana (llamada, en Europa, una región) que un expresidente en los Estados Unidos. Demencial.

  7. Dolça Catalunya que quiere decir que Mas irá a vivir al Palau Robert o lo usará como oficina ?
    La vivienda actual de Mas esta en la calle Tuset esquina Travesera de Gracia , muy cerca del Palau Robert , me extraña un poco esta noticia .
    Bueno….ya sabéis donde vive el pocavergonya si quereis manifestaros 🙂

    • Como ya sabe, dice usted bien, Invasor de CAT: Mas vive ahí y, por lo tanto, bien cerca de Diagonal/Po. de Gracia. Luego no será por cambiar de barrio… (en fin, técnicamente sí, porque pasaría de S. Gervasio al Ensanche). Con todo, la cosa tiene dos ventajas: dada la cercanía entre ambas ubicaciones, la mudanza será poco traumática; y cambiar un piso chachi-piruli siempre mola si es por un palacio (en fin, es que yo -¿saben?- hubiese querido siempre vivir en un palacio, pero resultó que mi padre no era conde…).

      La otra que se me ocurre -y no lo digo tan en broma- es que CDC quiera convertir el Palacio Robert en una jaula de oro para Mas y que tiren la llave de su portal a la alcantarilla así se mude a él. Y es que dicen que en su partido le quieren anular completamente y sacárselo inmediatamente de en medio. De ser así, será que Pujol ha dado la orden y, por lo tanto, a Mas se le va a caer ya el cielo encima. En cualquier caso, es el único que ignora que jamás volverá.

      En fin, digo lo anterior tras haber leído esto:
      http://okdiario.com/espana/reuniones-secretas-en-cdc-para-decapitar-a-mas-53563

      Por cierto, Invasor de CAT, ¡ese nick se merece una medalla! O por lo menos que le invitemos a una caña. Cony, és que si ens faltés l’humor ja no ens quedaria pas res…

  8. Hasta retirado Mas cómo buen mesías catalanazi simplemente no puede dejar de ser un vividor

  9. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    El president que ha enfonsat Catalunya s´acomodarà al Palau Robert.

  10. Vida de lujo para una mala persona… que ha traído la ruina de Catalunya, y el odio entre catalanes.

    Y encima, su última maldad: dejándonos el regalito del talibán Pelucón, para que termine por destruir lo que queda en pie.

    No te perdonaremos jamás, Artur Mas. JAMÁS!!!!!!!

  11. Las cosas como son el trilero Artur Mas se las metío doblada a la CUP,sigue el mismo perro con diferente collar, estoy seguro que la inmensa mayoría de Cuperos están defraudados ,no querían la continuidad de Mas y han conseguido todo lo contrario,es decir el trilero y los Pujoles están ahí cortando el jamón…..je.je.je….que idiotas ,se van hacer puñetas. Si hubiesen sido firmes de verdad y poner su candidato (Oriol el llorón por ejemplo)o ir a otras elecciones les habría ido mucho mejor.

    • Desde luego el trilero ha hecho una carambola a varias bandas: siguen mandando los de siempre, o sea, los suyos. Ha desactivado a los cuperos y los ha dejado amordazados y maniatados y de paso se ha asegurado una jubilación de oro, mientras deja un cúmulo de divisiones y desastres detrás suyo.
      Y encima, el muy soberbio y necio, seguro que duerme a pata suelta.

  12. PLA D’EMERGÈNCIA SOCIAL pactat per JUNTS PELS PELS (3%+ CUP) aprovar la pensió de jubilació de Mas l’Astut i el seu nou hàbitat al Palau Robert. (no diuen que no són monàrquics?). I mentrastant els farmaceutics sense cobrar i els funcionaris de la GENE sense pagues extres…

  13. Hay que acabar con los PRIVILEGIOS DE LOS EXPRESIDENTES. Una vez terminen su mandato: el paro correspondiente y se acabó. Como todos los españoles. Luego que se busquen la vida. A ver qué partidos le dan prioridad a esto.

  14. Por favor Sr. de CUP ustedes que han luchado por las carestías de vidas ( pobreza, falta de vivienda, pobreza energética, sobre sueldos, etc.), como permiten que este Sr., por no decir otra cosa, tendrá una pensión vitalicia, que supera a la de cualquier ciudadano/a después de deslomarse durante 40 años.
    Viva la revolución del brazo izquierdo levantado y la mano derecha , haciendo el egipcio.

    • Todos los partidos son iguales. Da igual que sean derechas, separatistas o de extrema izquierda, acaban siendo títeres de los poderes fácticos que manejan el mundo a su antojo y beneficio (uno de ellos, el sistema financiero).
      Los políticos sólo persiguen un objetivo: colocar a los suyos para que puedan medrar y trincar a costa de los de siempre, los ciudadanos.
      Es incomprensible que a estas alturas aún haya quien confíe en los políticos y les hagan la claca.

  15. acojonado me quedo de ver la situacion de catalunya ,pero catalunya no era la luz que iluminaba al resto de españa ,no era la que tenia un adelanto de 10 años sobre el resto ,no era el modelo a imitar ?uno se queda perplejo ante el expolio al que tienen sometido a catalunya esta panda de impresentables chorizos ,yo me quedo con mi pequeña patria querida y con todos nuestros defectos ,puxa Asturies y visca catalunya limpia de chorizos.

    • En Cataluña ya hace más de treinta años que se apagó la luz. Ojalá que surja alguien para impedir que estos separatistas, golpista y traidores lleve a cabo su plan macabro.

    • Un sector no desdeñable del catalanismo siempre ha sido un tanto petulante. La humildad y la prudencia no van con ellos.Cuando los catalanes hemos recibido alabanzas las han creído a pies juntillas; y cuando no, las repetían mirándose al espejo encantados de haberse conocido. La consecuencia es que el ‘seny’ catalán muchas veces es más una pose que un realidad.

      Ya lo dijo Unamuno cuando visitó Barcelona, que “es una ciudad de fachadas”. Vamos, algo tan español como aparentar lo que no se es a costa de lo que sea.

      “…Tanto vestido blanco, tanta farola,
      y el puchero en la lumbre, con agua sola…”

      Hágalo extensivo a todo el territorio catalán y entenderá muchas cosas. Y se lo dice alguien que ha nacido aquí.

  16. Y el gobierno, el de verdad, el democrático, no este fascista de la plaza San Jaime, no puede evitar que nos siga expoliando ?

    • Por supuesto que puede. Como Rajoy y demás colla no se cansan de repetir, el gobierno dispone de todos los elementos necesarios para ello. Luego, si no lo hacen, es porque no quieren o porque son simplemente incapaces de utilizar tales elementos.

      Y, por favor, que quien sea no nos salga ahora con la teoría de los “tiempos” ni la de mantener la cabeza fría. Y es que, justamente, hace ya mucho tiempo que se debería haber actuado para evitar que llegáramos a la presente situación. De hecho, hubiera sido más fácil antes.

      Mejor ejemplo de incapacidad para utilizar los elementos del estado de forma eficaz y adecuada que el dado con la consulta del 9.N de 2014 no hay… Bueno, sí, ahora nos van a dar otro con lo de la toma de posesión de Puchdemón (pero si me equivoco al pensar esto, mejor).

    • Si, si Cisco: mantener la cabeza fria. Eso es.

    • Olivier ¿Y cuán fría? ¿Tanto como para pedirle una resolución al tecé y no hacerla cumplir? ¿O mejor para asistir a una toma de posesión ilegal y ratificarla con tu presencia? Cabeza fría no significa incapacidad ni permitir que se conculque la “legalidad” y la “constitución” mientras uno se llena la boca con ellas, porque eso es convertir a ambas en cosas hueras. Eso de tratar de esconderse detrás de las palabras ya lo hacen los nazionalistas. Y, vamos, ejemplo de una mínima catadura moral no me parece…

  17. Un lugar adecuado para Mas: durante la dictadura, fue la sede del Movimiento Nacional en Barcelona

    • Me rectifico: solo fue la sede de la administración franquista en Barcelona durante unos pocos años inmediatos a la finalización de la guerra, después volvió a sus propietarios.

    • No, el Palau Robert no fue sede de la administración franquista en ningún momento. Sí lo fue de la Generalitat durante la Guerra Civil, cuando le fue expropiado a la familia del Marqués de Robert. Recuperada la propiedad por la familia tras la guerra, a fines de los 40 el edificio pasa a ser propiedad de Julio Muñoz Ramonet, el gran capo, junto a su hermano Alvaro, del estraperlo (mercado negro, para los más jóvenes) de la época, especialmente por lo referido al algodón. En 1981 la Generalitat adquirió el edifio al Banco Central, quien había pasado a ser propietario del mismo tras litigio judicial con Muñoz Ramonet por las grandes deudas de este último con respecto al citado banco.
      Los hermanos Muñoz amasaron una fortuna tal, en unos pocos años de posguerra, que el pueblo les dedicó la siguiente coplilla: “En el cielo manda Dios, y en la tierra los Muñoz”.
      Se cuenta que Julio Muñoz Ramonet era un tipo corrupto en extremo y sin ningún escrúpulo. Tras los “años dorados” empezó a tener problemas con la Justicia y con diversos bancos acreedores, lo que motivó que trasladara su domicilio a Suiza, donde tenía depositada buena parte de su fortuna. Allí murió en 1991.
      Que ahora Artur Mas vaya a ocupar el antiguo despacho de “Don Julio” no deja de ser de lo más natural del mundo…¿no les parece?

  18. La casa es grande y mientras el gobierno central les pase el dinero de todos los españoles no tienen ningun problema, ellos a callar y cobrar de todos viviendo mejor que un rey.

Deja un comentario