Los responsables del espectáculo del Coro Ruso explican el lío de la cubana

Parece que lo del símbolo separatista no se repetirá.

cubana rusia

«Estimado señor:

Tras las diversas publicaciones que ha realizado en su sitio web y que hablan sobre el concierto realizado por el Ballet, Coro y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo el pasado día 2 de enero de 2016 en L’Auditori de Barcelona, me pongo en contacto con usted para aclararle el incidente acontecido con la bandera.

Mi nombre es Rolando Saad, soy director artístico de Promoconcert S.L. y soy de nacionalidad argentina. Soy el encargado de toda la programación y de los contenidos de todos nuestros conciertos. Desde hace muchos años, pedimos al Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo que preparen una canción típica de cada región (algunos ejemplos son “Valencia”, “Viva España”, “Gigantes y Cabezudos”, “Agur Jaunak” etc) con la que acaban el concierto y siempre ondean la bandera de la región correspondiente. En Catalunya, se suele cantar “Els Segadors”, se saca la bandera catalana y siempre ha sido un éxito.

Habitualmente, Promoconcert es quien le proporciona las banderas a los artistas. Este año no hizo falta entregárselas dado que las conservaban de la últimas actuaciones. Pero en esta ocasión, la bandera catalana se extravió tras la última gira y fue el propio grupo del Ejército Ruso el encargado de adquirir la bandera catalana. Lamentablemente, su desconocimiento provocó el desafortunado error en la bandera.

Le queremos dejar claro que en ningún momento fue intención de la empresa, ni del grupo, provocar una situación de cariz político. Y que tanto Promoconcert como el grupo está fuera de posicionamientos políticos.

Lamentamos haber podido herir la sensibilidad de algunos espectadores y nos disculpamos por ello.

Con el ruego de que publique esta carta en su totalidad, saludo a usted muy atentamente.

Rolando Saad
Director Artístico
Promoconcert S.L.»

Pues todavía no queda claro por qué se vendían discos con la cubana a la salida del concierto, y por qué Promoconcert no supervisó este asunto. Pero el propósito de enmienda es muy de agradecer.

Dolça i corregida Catalunya…

DC Navidad



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

51 comentarios

  1. Seguro que el trapo ese se lo dio su compatriota pisaLERDO

  2. No me creo NADA de lo que dice … Y lo que «canción típica de la región» Els Segadors … nos trata de idiotas. Habrá que seguir de cerca a Promoconcert S.L. para ver cómo será la próxima …

  3. Un coro del ejército ruso pide disculpas tras exhibir una estelada en un concierto en Barcelona
    La embajada en España recibió una carta de protesta: “¿Le gustaría que en un concierto de la tuna en Rusia se ondeara una bandera independentista chechena?”

    El Confidencial:

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/ejercito-disculpas-estelada-concierto-Barcelona_0_2631936809.html

    Tal y como recogió el blog antiindependentista Dolça Catalunya

  4. Pues si, aunque se agradece la carta y supongo que se acepta las disculpas, el tema no deja de oler un poco.

  5. Sr. Saad, acabo de leer información en internet sobre usted.

    Usted sabe que alguien ha hecho política en esta actuación. Política peligrosa además.

    Quiero creer en función de su currículo (que va bastante mas allá del Ebro) que no ha sido usted el responsable.

    Una persona culta y sensible como usted debería estar por encima de la política, no se deje manipular ni acepte culpas que creo no son suyas.

  6. Promoconcert: “El sol que más calienta” o falta de profesionalidad escandalosa.

    El incidente no molestó a algunas personas, molestó a mas de la mitad de Catalunya.

    Poner “Els Segadors” en detrimento del himno nacional de España (por ejemplo) ya es hacer política.

    Si no se quiere hacer política que pongan como dice acertadamente otro comentario “El cant dels ocells” que todo el mundo apreciaría y tiene únicamente connotaciones musicales y culturales.

    Sigo sin creerme que algo tan serio como la bandera que homenajean miembros del Ejercito Ruso dependa del vendedor de la tienda a la que van a comprar los miembros del coro la bandera. Por favor.

    También las explicaciones de Promoconcert se vuelven dudosas cuando se piensa en los CD’s. ¿ cómo se explica eso ?.

    Con esta actuación pongo en cuarentena a Promoconcert, al Auditori, al Coro, al Consulado y a la Embajada. No se cual o cuales de ellos han hecho política.

    Política de creación de fronteras, de privilegios, de separación, de enemistad.

    No cultura.

  7. Gracias, DC y Deivit, por la interesante infomación. Este es el tipo de «empresariado» que apoya al secesionismo por un plato de lentejas. Entran en el juego para conseguir beneficios y subvenciones de la Generalitat y sus entidades secuaces, pero al mismo tiempo siguen con sus negocios en el resto de España que es donde está su principal fuente de ingresos.
    Hay que seguir desenmascarándolos uno por uno, para impedir que sigan jugando a dos barajas: beneficiándose de todo el mercado español, mientras insultan y menosprecian a todos los españoles para seguir recogiendo las migajas de esta Generalitat secesionista que sufrimos.

  8. Quizas soy paranoico, pero en el contexto actual de Cataluña, este suceso es una gran mancha de mierda… No puedo creer que se trata de un error. O mejor dicho, de la conjuncion de multiples errores (los miembros del coro que se equivocan de bandera, nadie, ni en el coro ni la organizacion que identifica el problema, no hicieron repeticiones?, las coberturas de discos …).
    Lo mas extraño, tratandose del ejercito ruso, es que nadie del consulado o de la embajada de Rusia ha hecho respuesta cuando los correos de queja los recibieron ellos…

    https://www.google.fr/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjq3azl8ZjKAhVq4XIKHQyiDZUQtwIIIDAB&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DlokbQ2ShDBU&usg=AFQjCNHs8KREuWP7cyjYVkx_At2DTeM6UQ

    En este enlace, podreis ver como se comporta el ejercito español, en este caso la Guardia Real, cuando va a Rusia. Ejemplar.

  9. Me parece que con su carta este individuo la ha cagado todavia mas.. con cosas asi hay que medir las palabras..aunque me temo que, tal y como comentan casi todos, esto no habia por donde arreglarlo, porque suena al timo del tocomocho y nosotros los panolis…pues va a ser que no!

    • A lo mejor el panoli es este tal Rolando Saad que el año que viene ya no será director artístico de Promoconcert, me temo que ni tan siquiera esté en nómina de esta empresa ya sea porque la empresa a desaparecido o porque le han dado el bote.

      Y lo veo panoli porque para que la Generalitat le agradezca los servicios prestados lo ha tenido que negociar antes y no por una ocurrencia propia en la cual se piensa que se le van a echar a los pies. Para ser pelota hay que tener un mínimo de inteligencia, como el Gabriel Rufian.

      Me lo veo de vuelta a Argentina porque esta empresa o él mismo no lo veo firmando contratos en Madrid o en el resto de España con sus antecedentes, y en este caso con un solo antecedente de esta magnitud es mas que suficiente para que vea el desierto fuera de Cataluña o incluso dentro de ella.

      Ja, ja, ja. Asi que han sido los rusos los que han ido a comprar una estelada en los quioscos de las Ramblas. Sr. Ronaldo, vete a contarle cuentos chinos a otro.

    • ¿Y la caratula en los CDs también han sido los rusos que se lo han llevado a un dibujante de las ramblas para que se la pinten?

      A ver, socios y administrador de Promoconcert, S.L., saben ustedes a quien poner como responsables en su empresa o es que solo hay un socio y administrador que es el Ronaldo este. Uffff, veo muy negro el futuro de esta empresa.

  10. Está muy claro que la embajada Rusa a exigido a Promoconcert que arregle este entuerto. Me temo que el año que viene será otra empresa quien le organice a el Ballet, Coro y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo sus espectáculos.

    Sr. Rolando Saad, bona nit y que tenga mucha suerte y que le vaya bien con sus estrategias de negocio, la Generalitat se lo pagará y si no ya sabe……., de vuelta para Argentina.

  11. He leído la carta de don Ronaldo y francamente no veo ningún propósito de enmienda. Una disculpa en forma de enorme rueda de molino. «Dado que las conservaban de la últimas actuaciones. Pero en esta ocasión, la bandera catalana se extravió tras la última gira», átenme esta mosca por el rabo; la conservaban extraviada.

  12. kerridos amigos RUSOS como entendiden en el tema RUSO ( sobre todo VODKA )

    si kerreis cerrar este incidente nos teneis que hacerrr un favor

    se trata de meter en SIBERRIA a todos estos LUNATICOS si los llevais parra

    SIBERRIA ( pujolone and family artur rufi reyezosky y toda la demas reata

    asunto olvidado…….)

  13. Mejor hubiera sido decir.. «perdón, nos dejamos liar… No volverá a ocurrir»… Pero mejor esto a nada

    • Discrepo mucho, la verdad. Amigablemente, pero mucho, Mejor nada a que, además de haber pasado lo que ha pasado, luego nos traten de tontos. No es cediendo como vamos a conseguir nada. Y a la experiencia me remito: si sufrimos la situación general que sufrimos es por lo tanto que se ha cedido. En este caso creo que a la carta de este individuo se debe contestar e incluso hasta quejarse de ella a la embajada.

  14. Las explicaciones del Sr. Rolando Saad no son en absoluto convincentes.
    En primer lugar dice que, en años anteriores, se sacó a escena la senyera y se interpretó Els Segadors…A lo que cabría preguntar: ¿En el resto de comunidades autónomas o «regiones» (como las llama el Sr. Saad) también se interpretan los himnos oficiales de cada una de las mismas? Parece ser que no, pues él mismo cita varias canciones típicas regionales, o incluso de ámbito nacional español, pero ningún himno regional o de carácter político.
    ¿Por qué entonces en Cataluña no se interpreta una canción típica regional -las hay a cientos y bellísimas- y sí un himno de carácter político y se exhibe la bandera de la región (sea la equivocada o no) a la misma altura simbólica que la bandera nacional de Rusia? La respuesta es muy sencilla: Para dar la apariencia de que se está interpretando un himno nacional y de que, sobre el escenario, están las banderas de dos naciones, Rusia y Cataluña. Y eso no es algo que deciden los rusos, sino que, como el mismo señor Saad reconoce, es idea de Promoconcert, su propia empresa.
    Pues bien, Sr. Saad, sepa Ud. que aquí hay una sola nación: España. Que, junto a la bandera nacional de Rusia y en el mismo plano de igualdad, sólo debería de figurar la bandera nacional de España. Que, puestos a interpretar un himno, sólo el de España puede ser admisible si se le pone en dicho mismo plano de notoriedad junto a los símbolos nacionales rusos.
    Lo del extravío de la bandera y el error de los rusos no se lo cree Ud. ni harto de vino de Mendoza (ya que es Ud. argentino). Además, queda por explicar lo de los CD´s con la estelada…¿otro error de los «despistados» rusos?.
    ¿No será que recibe Ud. subvenciones de la Generalitat de Catalunya. del Ajuntament, etc., o que le dan a Ud. algún tipo de facilidad para la promoción de sus espectáculos, o para el uso del Auditori, el Palau de la Música, etc…?
    Es Ud., Sr. Saad, un excelente guitarrista. Pero, hasta que no me aclare Ud. las anteriores dudas, prometo no asistir nunca jamás a ningún espectáculo suyo (lo iba a hacer mañana mismo en el Palau de la Música) ni a ningún otro organizado por su empresa, Promoconcert.
    Es mejor no dar explicaciones, Sr. Saad., que tomarnos por tontos.
    Es Ud. muy libre de, haciendo su propio cálculo económico, ofender a millares de catalanes que nos sentimos españoles para satisfacer a los catalanes independentistas. Pero le aseguro que corre Ud. un grave riesgo obrando así, pues puede perdernos como clientes a todos los primeros sin tener ninguna necesidad de ello. Hay, como he dicho con anterioridad, cientos de canciones regionales catalanas que no ofenderían absolutamente a nadie y que demostrarían que, efectivamente, Ud. no tiene voluntad alguna de politizar los espectáculos por Ud. organizados. Pero Ud. opta por lo contrario. Por «Els Segadors» (himno obviamente político y, por más que sea oficial, contrario al sentimiento de miles de catalanes) y por poner la bandera catalana -equivocada o no- en el mismo plano de igualdad que la bandera nacional rusa, Y eso es, al margen de un insulto para muchos catalanes, algo cien por cien político, Sr, Saad. No niegue Ud. la evidencia, ni utilice excusas baratas.
    Pues bien, siendo ello indiscutiblemente así, hasta que, para compensar el agravio, el Coro del Ejército Ruso no cierre su espectáculo en Barcelona con el himno y la bandera nacional de España yo y mi familia dejaremos de asistir, Sr. Saad, a cualquiera de sus actuaciones y/o producciones.

  15. Disculpe Sr. Saad pero su carta no es creíble.

    1.- ¿Conservaban la bandera del año pasado o se extravió?¿En qué quedamos?
    2.- No creo que el «propio Coro del Ejercito Ruso» fuera a comprar una bandera y no se la proporcionasen uds.
    3.- «El Segadors» no es una canción típica de una región, es el himno de Cataluña. Podría citarle muchas canciones típicas del folklore catalán…
    4.- Y lo mejor de todo es cuando afirma que: «Lamentamos haber herido la sensibilidad de ALGUNOS espectadores» y dice que ¿Promoconcert está fuera de posicionamientos políticos? Se retrata Ud. y deja en evidencia a su empresa. La única bandera de Cataluña es la Senyera.

    PD: Seguramente los CD también los imprimieron los artistas rusos…

  16. Cuatro cosas:

    – ¿Dónde en la carta de este señor afirma el mismo que algo así no se repetirá nunca y que se hace responsable de que así sea? O he leído muy mal la carta o no encuentro tal compromiso en ella.

    – Lo de la excusa «ruso despitado compra estelada nazi» tiene demasiados visos de ser un intento de tomarnos por tontos. Resulta obvio alguien les puso esa bandera a los rusos en la mano para que saliera al escenario. Que diga quién, porque, si no, el responsable es él.

    – Resulta ridículo que este señor considere relevante informar en su respuesta de que es argentino. Y es que, ¿qué papel juega su nacionalidad en este asunto? Ciertamente, parece querer dar a entender que ser argentino le exime de algo. Vamos, ¿en verdad cree que serlo que le exime de controlar qué se hace en y con sus espectáculos? En cuanto excusa, suena la cosa muy mal y parece incluso que este señor pretenda que hayamos de entender barbaridad tal como que fuera hecho comúnmente sabido que a los argentinos no les llegan las luces para mucho. ¿De verdad pretende esto?

    – Puestos a enterarse de cosas, podría enterarse para el futuro este señor de que Els segadors puede ser oficialmente el himno de Cataluña en cuanto comunidad autónoma, pero que el mismo no es ninguna canción popular y tradicional y con él tan sólo se identifica una parcela de la población catalana, mientras que el resto lo aborrece y tiene por lo que es: un invento fascista que sólo expresa odio. Y entonces podría sustituirlo en el espectáculo de ahora en adelante por algo que todo catalán pudiera oír sin asco; el Noi de la mare, por ejemplo.

    En fin, encuentro la carta muy poco satisfactoria, por no decir que casi insultante. Y creo que merece respuesta. Pero eso lo dejo a criterio de DC.

    • Un ejemplo de canción popular es «El cant del ocells» de origen desconocido. Una composición bonita, bonita. La tocaron en el entierro de mi madre hace dos años y nadie se sintió ofendido y nuestra familia es de origen extremeño y castellonense-maño.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Cant_dels_ocells

    • He puesto este enlace porque buscas por YouTube y está todo manipulado por el nacionalismo. Habia un video muy guapo pero con la transcripción abajo de la imagen en catalán y francés y he decidido poner este que es lo mas neutral que he visto. En el entierro de mi madre en la misa tocó esta composición un solo violinista sin cantar y bien tocada se te ponen los pelos de punta.

    • Yo he mencionado «El noi de la mare» porque es la nana con la que mi madre me arrullaba cada noche cuando era pequeño, como su madre a ella cuando era pequeña y a su madre la suya y… Como a todos a través de las generaciones.

      Y supongo que todos experimentan el mismo sentimiento y la misma sensación que yo cada vez que vuelven a oírla de mayores. Es como si volvieras a ser aquel niño, como si tu madre volviera abrazarte por la noche en tu cama y no hubiera más que paz. Me resulta muy difícil describirlo; pero seguro que entre los habituales del foro hay quienes saben perfectamente qué quiero decir y por qué acabo con lágrimas en los ojos cada vez que la oigo. Si hay paraíso y tiene música, es esa nana.

      Es un tema popular que Llobet arregló. Y, puestos, lo tuvo en su repertorio hasta Andrés Segovia, lo que ya es decir. Lo interpretaba, claro, sin la letra (Què li darem a n’el noi de la mare?/ Què li darem que li sàpiga bo? / Panses i figues i nous i olives; / panses i figues, i mèl i mató…)

      En fin, aquí una interpretación de Segovia:

    • Deivit y Cisco,
      Me habeis emocionado con vuestros testimonios… Sois mas «dolços» que la flor de azahar!

  17. Sólo una matización Sr. Saad:
    Yo creo que no sólo se ha herido la sensibilidad de «algunos» espectadores sino la de mucha gente que estamos hartos de que se politice todo.

    • Promoconcert: «El sol que más calienta» o falta de profesionalidad escandalosa.

      El incidente no molestó a algunas personas, molestó a mas de la mitad de Catalunya.

      Poner «Els Segadors» en detrimento del himno nacional de España (por ejemplo) ya es hacer política.

      Si no se quiere hacer política que pongan como dice acertadamente otro comentario «El cant dels ocells» que todo el mundo apreciaría y tiene únicamente connotaciones musicales y culturales.

      Sigo sin creerme que algo tan serio como la bandera que homenajean miembros del Ejercito Ruso dependa del vendedor de la tienda a la que van a comprar los miembros del coro la bandera. Por favor.

      También las explicaciones de Promoconcert se vuelven dudosas cuando se piensa en los CD’s. ¿ cómo se explica eso ?.

      Con esta actuación pongo en cuarentena a Promoconcert, al Auditori, al Coro, al Consulado y a la Embajada. No se cual o cuales de ellos han hecho política.

      Política de creación de fronteras, de privilegios, de separación, de enemistad.

      No cultura.

  18. No es por nada pero aquí (Andalucía) no les he visto jamás con una bandera andaluza…También es verdad que los seguí solo dos veces.

  19. Rolando Saad:

    Este descuido nos tiene muy ofendidos a todas las victimas de los abusos y locuras separatistas

    Ese trapo sólo expresa, odio, imperalismo ,revanchismo y aldeanismo, ES INDIGNANTE, ES LASTIMOSO, ES LAMENTABLE

  20. Como estos «separatas» están metidos en todos los espacios públicos y privados…no es raro que estas cosas ocurran…y dan mucha rabia…tanta que al final nos defendemos de estas » intromisiones» en todo …
    Los catalanes queremos ser libres no queremos separatismo sectario de ningún tipo!!!
    Va a ser difícil después de tantos años de dispersión …de los catalanes hacia la libertad de pensamiento…pero se conseguirá… Esperemos que venga un día en el cual a los resentidos separatistas y a los antitodo se les haga el vacío…y prediquen sus consignas en el desierto…

  21. A eso yo le llamo «tirar la piedra y esconder la mano» o «colgarle el muerto al vecino»… No cuela!

  22. El esfuerzo en corregir es de agradecer… pero además tendría que ser verdad.
    Pero una cosa es cierta: de esta seguro que la próxima vez no les pasa… espero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.