Junqueras, destrozado por la jugada de Artur Mas

Ya se veía de President.

Mas junqueras

– Te l’he ben jugada, Artur. – Te l’he ben clavada, Uri.

A Artur Mas se la jugó Junqueras cuando le pidió que hiciera «un pas al costat», el nuevo mantra nacionalista para no decir «fot el camp». Pero el nacionalismo es cainita. Muchos se fijaron en la cara de estupor de Junqueras en la investidura de Puigdemont. Diuen, diuen, diuen…

Que la seva jugada de JxS era que Mas diera la cara hasta que se la rompiera.
Que entonces saldría él.
Que cuando no había pacto con la CUP para elegir a Mas, Junqueras estaba encantado.
Que no pensaba repetir el invento de Jx3%.
Que ya se veía de líder separatista en las elecciones de marzo.
Que si no había elecciones porque se amañaba finalmente un president con la CUP, sería la Munté.
Que veía a la Munté como una titella a les seves mans.
Que si la Munté deia que no, en Junqueras es veia de president.
Que por eso dimitó de alcalde de San Vicente de los Huertos unos días antes.
Que cuando le llegó lo de Puigdemont cogío una rabieta de niño de guardería.
Que se huele que Puigdemont se quiere quedar varios años, y a él se le pasará el arroz.
Que se teme que Puigdemont no será su teleñeco.
Que los empresarios catalanes pasan de Junqueras por trolero y trilero.
Que las peleas en el Govern empezarán pronto.

I que tinguin vostès un bon dissabte, benvolguts dolços.

Dolça i enrabietada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

20 comentarios

  1. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Que la seva jugada de JxS era que Mas diera la cara hasta que se la rompiera.

  2. Menuda tienen montada en Cataluña. Y tiene visos claros de superar a lo del estado. No se como su ciudadanía permite semejante esperpento, disrupción del normal devenir de las cosas, con cambios , pero ordenados, previsibles y previstos, adecuados a una normativa legal y no expuestos a imprevisibles maniobras alegales que ocultan oscuras intenciones con consecuencias ciertamente negativas por desconocidas en la forma y en la cuantía. Yo ya habría emigrado, como hacen los capitales y los intereses economicos. Me duele verla así, pero se esta permitiendo el desastre. Sólo queda , alejarse, huir de el.

    • José Miguel: los ciudadadanos no «permitimos» nada. Seremos más de la mitad de Cataluña, pero somos personas aisladas a la hora de enfrentarnos al aparato nacionalista perfectamente organizado y experto en intimidar, coaccionar y si es posible, arruinar la vida de los disidentes.

      Las pocas organizaciones que funcionan y se enfrentan al nacionalismo o piden exclusivamente igualdad de derechos lingüísticos y culturales son tachadas de «fascistas» invariablemente por los medios catalanes. Además, no gozan de ninguna subvención, al contrario de todos los tinglados «culturales» y «periodísticos» del separatismo, regados generosamente con el dinero de todos.

      La mitad de Cataluña no es tonta ni pasa de todo. La mitad de Cataluña está indefensa porque no tiene el respaldo que debería darle el gobierno central, haciendo respetar las leyes y los derechos de todos los ciudadanos que viven aquí.

    • Totalmente de acuerdo Nancy68.

  3. No estoy muy de acuerdo con lo de Oriol el llorón, esté tío le gusta estar en la retaguardia,que los demás se mojen y el hacer ver que ahí está,lo cual le da réditos politicos ( inexplicable pero cierto), además lo considero un cobarde, el podría haber hablado con la CUP y con el trílero y podría haber sido Presidente, porque partido y afinidad con los antisistema tiene, pero y me ratificó es un cobarde de tomo y lomo. Ahora a Oriol el llorón le salío competencia en el asuntos de los llantos y es Pablo Iglesias, podrian hacer el nuevo dúo dinámico de las lloronas ..ye.ye.ye…

  4. Estoy muy de acuerdo con todas las opiniones anteriores. Lo malo de opinar así es que solo son opiniones, porque no se puede desconectar de nada: vivimos aquí, ganamos nuestra vida aquí, y, o nos vamos a otro país para no aguantar a esta gentuza, o nos quedamos y tenemos que hacerles frente, a todos.

    No estaría de más dar un toquecito a los empresarios catalanes, que tanto se han desvivido por pagar la mordida a la Generalidad de Pujolone. Y también dejar claro, muy claro, que no le vamos a aguantar al PSOE un Zapatero bis, más tonto aún que el primero.

    Denuncia. Desobediencia.

    • No creo que haya que entregar la nación a unas bandas de mafiosos improductivos. Por mucho que nos hayan querido hacer ver que no somos nada, que venimos de la nada, aquí hay una nación amenazada por politicuchos. Esto no es un pedazo de tierra cualquiera con gente encima como si fuéramos bueyes o ganado. No pueden robarnos el presente y el futuro unos personajes circunstanciales que han sembrado discordia, incultura y deuda estratosférica. En el lado de la prosperidad y la paz, el constructo autonómico no se puede aguantar. No sólo fragmenta políticamente el país en beneficio de unas castitas autonómicas desconectadas de cualquier tradición y realidad, si no que es insostenible económicamente. No se pueden acumular más deuda ni más leyes. ZP fue una hecatombe.

    • Alexia, ha hecho ustad una reflexión muy lúcida.

  5. El más perverso en el Prusés catalán es, sin duda el Junqueras. Y él nunca dejó de influir en Mas haciendo que éste se volviera cada vez más pol+iticamente desequilibrado.

  6. Estoy igual…lo peor es q cuando » entras» en el mundillo de informarte…es difícil salir…y los cabreos son a diario !!!
    Esto es un desmadre escandaloso…a vaya gente damos de comer!!!
    Cada día es peor q el anterior!
    Y lo peor es que NO hay nadie q valga la pena!!!

  7. Yo ya paso de lo que haga esta gente , no aguanto mas a estos separatas .
    Lo que me importa y me indigna es lo que esta haciendo Pedro Sánchez , gestos de » cortesía » con toda esta chusma .
    Y para colmo recriminando al Rey que no reciba a la Forcadell , despues de todos los desprecios que le han hecho al Rey los separatas .
    En fin…..yo como catalán » invasor » he desconectado de los políticos catalanes , espero no desconectar también de los políticos del resto de España .
    Al final solo me quedará el ejército 🙁

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, al final solo nos quedará el Rey y el ejercito.

    • Yo creo que debo empezar la desconexión de todos los políticos, incluidos los parlamentarios europeos. ¡Qué feliz era cuando la política me importaba muy poco y casi no leía las noticias que no eran de deporte, ocio, ciencia, cultura o sociedad! Ahora estoy demasiado informado de lo mal que huele todo en todas partes. Y me empieza a pasar factura psicológica.

    • De P. Sánchez, sucesor del indeseable ZP, personaje que inauguró el todo vale, la mezquindad pública y el encumbramiento de lo grotesco, no esperaba nada más que basura. Por eso, voy a romper una lanza a favor de ERC, al menos estos grupos son honestos, uno sabe lo que son. Los PSC, PSOE, PP y Podemos ( estos ya con la corrupción de antemano, síntesis de todo), también en alguna medida Cs, son el paradigma del cinismo, la falsedad y la componenda para ocupar el poder. Sin discurso coherente, cambiando constantemente y para colmo ahondando en la degradación y arruinando lo todo. Vaciedad y bailes insultantes. El rey no puede recibir a esta gentuza, está claro.

    • Carlos B , a mi también me afecta psicologicamente y tambien sentimentalmente .
      Yo si supiese seguro lo que nos depara el futuro a corto o medio plazo vendía mi vivienda y el negocio y me marchaba de Cataluña , pero lo mismo dejo pasar el tiempo y me veo » atrapado » en una tierra en lo que ahora vale diez pasa a valer tres .
      Supongo que habra gente en situaciones peores que la mia pero es que el proceso de los c jones este parece infinito y escuchando ayer al playmobil nazi aún lo creo mas .
      No se , yo vote a Ciudadanos y tenia la esperanza de que fuese decisivo en el gobierno de España pero tuvo menos votos de los esperados . Ahora nos vemos con ZP 2 vendiéndose a los separatas .
      Bueno….quizás hoy este pesimista pero escuchar ayer a Pedro Sánchez recriminar al Rey que no recibiese a la Forcadell , que ya sabemos todos los dolços que clase de tipeja es me puso malo , y que conste que me es igual monarquia o república , pero español lo soy a mucha honra , a pesar de los politicos que tenemos sinverguenzas .
      Saludos y buen sabado a todos .

    • Hay un partido que si es coherente…………, la Falange.

    • Creo que coincidimos en muchas cosas. También voté a Ciudadanos y estoy decepcionado con la situación de inestabilidad post-electoral. La monarquía no me preocupa, aunque no soy monárquico el Rey, en su papel de representación, tampoco me molesta, o al menos creo que ese tema «ara no toca» como diría el MHP Pujol (que cada uno lea MHP como quiera).
      Lo que me molesta es la sensación de indefensión y de impotencia al ver que se están perdiendo las mínimas formas de respeto al marco legal de todos los españoles y que nadie haga nada. También me molesta lo manipulada o mal informada que está gran parte de la población. Pero como dice Inmersión, simplemente tendremos que aceptar que las cosas son así y que no está en nuestra mano cambiarlas. O al menos no es mucho lo que podemos hacer. Un saludo

  8. La parada de los monstruos , la tragicomedia catalana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.