Brillante Francesc Moreno: los separatistas “siguen cavando su fosa política con entusiasmo decreciente”

El redactor de Crónica Global está sembrado otra vez.

moreno03-803

El artículo se llama Una presidencia devaluada, una investidura esperpéntica. Y es para memorizar:

“En una sesión de investidura que refleja la degradación institucional en Cataluña, ha sido elegido Presidente de la Generalitat (…) designado a dedo por el ex presidente Mas, que parece querer imitar a Putin.

La investidura se produce después de consumarse un caso de transfuguismo institucional sin parangón y como colofón a unas esperpénticas negociaciones entre las formaciones independentistas. (…)

Antes de comenzar con la desconexión con España, Puigdemont ha decido desconectar de la realidad. (…)

No es mal momento para que las instituciones del Estado pasen de la retórica a la acción legal, si se consuman las iniciativas anunciadas en el programa del candidato.(…)

Hemos asistido a una investidura que nace del miedo a las urnas de Mas y los suyos, de no asumir el resultado del 27S y que consuma la baja calidad democrática y la degradación institucional catalana. A Junqueras le han vuelto a flaquear las piernas, la CUP se ha autodestruido, y Colau y los suyos se han quedado compuestos y sin novia. Queda por ver si Puigdemont se resignará al papel de comparsa o plantará cara a Mas y la familia. (…)

Siguen cavando su fosa política con un entusiasmo decreciente pero más fervoroso que nunca, a medida que los fieles se van quedando en el camino”.

Amén, Francesc.

Dolça i degradada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. El hundimiento es lento pero seguro, un plumazo y se les cae el chiringuito.
    ¡Si tuvieran dinero, otro gallo cantaría!
    Como su deuda es bono basura no pueden hacer nada.

  2. El Gobierno central y los funcionarios de la Generalidad tienen la OBLIGACION de denunciar a quien dice ejercer cargo público sin estar habilitado para ello.

    El Gobierno debe actuar inmediatamente, y los funcionarios que reciban sus órdenes se verán tan implicados como él por colaborar con un falso funcionario.

    Los jueces pueden llevar a cabo sus acciones de oficio o a instancias de la Fiscalía.

    Acción YA.

  3. Lo que más me ha gustado de la toma de posesión es la pompa y el boato del acto. Les encanta pasar revista a los Mossos de Esquadra, con sus capas y chisteras, amén de sus ostentosas condecoraciones en la pechera. Me recuerda a los fastos de las dictaduras tercenmundistas, pura decadencia.

  4. Buenas noches,

    Veremos cuando los funcionaros de la Generalitat tengan que proceder contra resoluciones del TC y puedan ser procesados y perder su plaza vitalicia. Una cosa es sacar pecho cuando no hay consecuencias y otro cuando te la juegas de verdad.

    Comisiones De Cataluña necesita tiempo para rehacerse y lo ha conseguido por ahora.

  5. “…a medida que los fieles se van quedando en el camino.”
    Siento ser pesimista pero la verdad es que llevo ya un par de años esperando que el “soufflé” empiece a desinflarse y cada vez que hay elecciones me llevo una enorme decepción con los datos que llegan de las urnas catalanas.
    Es cierto que CIU/CDC/JX3%/DIL se han ido desintegrando (en parte gracias a la acción de “Monsieur menos doce”) pero no veo que el independentismo en su conjunto esté bajando. Es más una respuesta lógica de la ciudadanía hacia los recortes, la crisis, la corrupción (que, por mucho que intenten taparse tras una bandera, son difíciles de ocultar). Son los típicos asuntos que acaban corroyendo a cualquier formación política corrupta de cualquier región regida por la democracia.
    Pero el sentimiento independentista, en muchos casos adquirido tras décadas de adoctrinamiento, es algo muchísimo más difícil de erradicar pues termina convirtiéndose en un eslabón más de la identidad de muchas personas. Porque ahí sí han sabido ser pacientes los nacionalistas y dar los pasos adecuados para su causa e interés personal. Han actuado de forma lenta, progresiva y sibilina mientras que los diversos dirigentes del Gobierno central se han guiado por intereses cortoplacistas. Habría que actuar YA, pero no se ven signos de ello, tan solo la misma pelea eterna de los partidos de siempre.

    • Carlos B
      No nos desanimemos…alegría lo q se dice alegría no se ve ni se intuye más bien todo lo contrario!!!
      Menos a los fanáticos, de siempre q dicen “ellos” que son muchos los demás están tan tranquilos!
      Hace muchos años en casa de mis padres había un libro antiguo en el cual periodistas catalanes de varios periódicos y radio de la epoca explicaban lo q hacían el 17, 18 y 19 de Julio de 1.936… era asombroso estaban tan tranquilos algunos, otros no tanto… no se porque estos días me he recordado entre sombras del libro…q por cierto ” alguno” de mis familiares se lo llevó… No lo encontré …nunca después de explicar que lo había leído… era muy joven me impacto…
      Mis preguntas a los mayores vivos dieron lugar a q cada uno explicara que estaban haciendo esos días…fue entrañable…
      Me gustaría encontrar el libro por cierto era en catalán …creó q del de antes de la normalización… Pq era fácil… Tipo Pla…

    • Zenaida: Quizás la ciudadanía está tan tranquila porque en el fondo no se creen que los catalibanes van en serio. Está claro que van a piñón fijo y si no les paran en seco, lo vamos a lamentar.

    • De acuerdo al 100% con su comentario, Sr. Carlos B.
      El sentimiento independentista sigue siendo muy fuerte, y cada año que pasa miles de jóvenes salidos de las escuelas catalanas (que mejor habría que denominar “madrasas”) pasan a engrosar sus filas..No es bueno el falso optimismo a la hora de combatirlo

    • Cierto. A eso me refería Sr. Llopis.

    • Yo soy optimista, he sido testigo de la degradación del nacionalismo, mendigando a las CUP, el meteórico ascenso de Ciudadanos y la frustración de muchos jóvenes que habían puesto mucha credulidad en las mentiras indepes.
      Las mentiras tienen las patas cortas y los jóvenes viajan cada día más. Pronto, relativamente, el independentismo será sólo un mal recuerdo.
      No hay más que ver los jirones de las esteladas…

  6. No puede ser un nombramiento, porque no se ha hecho con las formalidades jurídicas necesarias. Este nuevo “President” es un USURPADOR, acostumbraos a llamarle así

  7. Espero que se impune el nombramiento del presidente “Más de lo mismo” por no ser válida la fórmula de juramento.

  8. En el marco de la desconexión de la realidad, prono no quedarán a los separatistas días en el calendario para sus aniversarios, algunos con base histórica, pero muchos falsificados. Estos nacionalistas viven en el pasado, a gusto en su Edaa Media. Me parece algo patológico i “forassenyat”.

  9. Sólo un pero: “Queda por ver si Puigdemont se resignará al papel de comparsa o plantará cara a Mas y la familia”. Para plantar cara, son necesarios importantes apoyos en el aparato de un partido ya casi inexistente. No veo a PdM plantando cara a Mas, a no ser que cuente con el respaldo inequívoco de dom Pujolone.

    • De momento por lo q se ve…hace lo que manda el” Furher Stardante Von Junqu”
      Ya tiene los ” nuevos” periodistas para las radios nacionales de Cataluña 1er mandato triunfal…
      e- noticies lo explica todo! Por cierto tenemos q felicitar al Sr. Rius… Por su democracia …y talante ecuánime e imparcial!!!

  10. De una clarividencia total. ES de esperar que P. Zapatero2. Esté a la altura – cosa que dudo – y facilite la gobernabilidad de Eapaña, Repase la historia y recuerde que el PSOE fue el principal culpable del fracaso de la República. (Rrecuerden a Largo Caballero)

    • Ramón, buscate un sillon muy comodo sientate, relajate y espera. P.Zapatero2 es capaz de vender, no ya a su madre, sino a sus propios hijos con tal de echar al PP y plantarse en el poder. Es puro odio lo que hay dentro de el.

  11. «No es mal momento para que las instituciones del estado pasen de la retórica a la acción legal».

    Ese es el quid de la cuestión. Porque podemos reírnos mucho de lo que hagan Puchdemón y cía y de cómo lo hacen, pero resulta que lo hacen.

  12. Mas, no se le parece a Putin, ni en la suela de los zapatos. No digan herejías por Dios…

  13. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Una presidencia devaluada, una investidura esperpéntica

  14. Y si no se consuman , también debería,el gobierno , pasar a la acción legal. Y si las leyes no lo permiten es que están mal redactadas, ya que no protegen la DEMOCRACIA, y está expuesta al golpe de Estado de cualquier aventurero o iluminado.

Deja un comentario