Hallan un libro que vaticinaba laindependència para… 1992

El prusés infinit no té principi ni fi.

independencia 1992

Ya hemos explicado cómo hasta los catedráticos de Harvard dicen que el nacionalismo es una religión. Ahora descubrimos su aspecto milenarista, anunciador de un futuro paraíso en la tierra que en Cataluña llamamos Catadisney. Y claro, a la hora de poner fechas para el advenimiento de este reino de la abundancia y la felicidad eterna, a nuestros nacionalistas les pasa como a los Testigos de Jehová: no aciertan nunca.

Vea por ejemplo este libro que hemos encontrado en una librería de viejo, donde se vaticina la llegada de la Cataluña celestial para 1992, quizás descendiendo del Cielo entre los aros olímpicos. Es que se trata de mantener viva la imagi-nación, escolti.

Dolça i milonguera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Pues no señores, hay un error en la fecha, querían decir el 2992
    !me ha salido un capicua!!!

  2. También dijo Joseba Egibar del PNV que Euskadi sería indenpendiente en el 2004.

  3. Siento tener que discrepar de vosotros pero en una entrada
    antigua se da noticia que se habia encontrado una Momia
    de EGIPTO de algun caspaliban con una papeleta para
    votar en el butifarrendum y un cartel donde decia » por fin
    podemos votar los caspalibanes creo que del año 1500
    a.de.C. [si que tenia ganas de votar si…….] eso si no se
    le puede negar la perseverancia al colega…….

  4. Sí… en los años 80 muchos indepes pusieron sus esperanzas en el año 92 como el de la independencia. Incluso se hizo una película «El complot dels anells» (malísima, por cierto) en la que se vaticinaba que la independencia iba a ocurrir en los juegos olímpicos. Supuestamente, según la película, en la Ceremonia de Inauguración, cuando los deportistas españoles desfilaran en el Estadio Olímpico bajo la bandera de España todo el público les iba a silbar y entonces, los deportistas, cambiarían la rojigualda por la senyera y todo el público les aplaudiría (vamos, que los de la película no acertaron ni una).

    Pasados los juegos Olímpicos pusieron sus esperanzas en el año 2000. Recuerdo perfectamente a Angel Colom jurar que la independencia se produciría con el cambio del milenio.

    Pasó el año 2000 y las esperanzas las pusieron en el tricentenario,… que si 300 años de ocupación y que en 2014 iban a romper las cadenas ( y todas esas cosas que sabemos que dicen).

    Y ahora vamos por el 2016 y nos prometen 18 meses, pero aquí seguimos, tan españoles como Manolo el del bombo…. No me cabe ninguna duda que seguirán buscando fechas míticas para la independencia per secula seculorum, y aquí seguiremos siendo españoles también per secula seculorum.

  5. No sé si recordaréis la película «El complot dels anells». En ella se describe como, al morir el president de un ataque mientras corría por el campo (inebitable comparar al atlético presi de la peli con el entonces president Pujol), accede a la presidencia un talibán de pro que, tras unas cuantas peripecias, proclama laindepandensia, ante la alegría universal y el pasmo de los pérfidos «espanyols». Esa peli, que pasó sin pena ni gloria excepto para TV3, que todavía la programa de vez en cuando, es del año…¡1988!

  6. El problema es que siempre han sido muy optimistas,por algo le llamamos «el Mátrix»,¿nó?

  7. Es que los catalanistas de esa índole no son Testigo de Jehova sino «testículos de jorobar».
    Y lo que necesitaría es «catar la uña», es decir que les estrangulase un oso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.