El nacionalismo vela armas: llega un juez decente a Caspalunya City

¿Solo ante el peligro? Catalunya necessita d´una justícia normal.

solo ante el peligro

La justicia en España tiene dos problemas: que no parece independiente y que va muy despacio. No está claro si va muy lenta porque no es independiente o si parece que no es independiente porque va muy lenta.

El cas de Catalunya és penós. L´hegemonia del nacionalisme durant 35 anys ha solidificat un vergonyós batibull d´interessos, pors, influències i clientelisme, tot conformant una obscura i agobiant xarxa controlada aferrissadament pels jerarques nacionalistes. Casi todas las instituciones catalanas, públicas o privadas, están dirigidas por el nacionalismo.

El sancta sanctórum que concentra el control judicial nacionalista es el TSJC. El caso de la magistrada Núria Bassols es bolivariano. 8 años después de que Maragall desvelara en el parlamento la trama del trespercent, la causa contra el presidente de la empresa de la Generalitat encargada de la vivienda pública -diputado de CiU y aforado- fue archivada sorprendentemente por la magistrada del TSCJ Núria Bassols al entender que la culpa era de sus subordinados.  Dos meses después la magistrada Bassols pidió excedencia del TSJC y la fichó Artur Mas como responsable de -no se rían- “Transparència” de la Generalitat. Desde febrero de 2015 el cargo tiene categoría similar a la de conseller y está remunerado con €107.488,9 al año, un 45% más que Mariano Rajoy.

¿Adivinan quién es el marido de la magistrada Bassols? Pues es Josep Manuel Bassols, uno de los detenidos por la Guardia Civil en la operación del 3%. Josep Manuel es exalcalde de Anglès, fue jefe de la campaña de CiU en las municipales de 2011, forma parte de la ejecutiva de CDC en Gerona y es persona muy cercana a Puigdemont. Cuando la Guardia Civil se presentó en can Bassols para detener al pájaro, la delicada magistrada pretendió impedirles el paso  mientras chillaba “queréis joderme mi carrera política”.

Un altre cas curiós és el del magistrat del TSJC Joan Manuel Abril Campoy (sisplau faci una instrucció ben llarga al catalanitzador de cognoms), provinent de l´Ajuntament de Barcelona i proposat al TSJC pel parlament de la Ciutadella amb el vot favorable de CDC. Es decir, nombrado por Artur Mas. El magistrado Abril es también desde finales de 2014 presidente del Tribunal Supremo de – sigan sin reir- Andorra. Abril instruyó parsimoniosamente la causa del butifarréndum ilegal del 9N, tardó 11 meses y seis días en citar a Mas y para suavizar el trago lo hizo coincidir amb el 75 aniversari de l´execució de santcompanys. Para redondear el trago y dejarse presionar permitió que cientos de políticos se concentraran a las puertas del TSJC blandiendo sus bastones de mando. Visca la separació de poders.

El jefe del TSCJ era desde hace 5 años y hasta ayer Miguel Ángel Gimeno Jubero (sisplau doni classes de Montesquieu al catalanitzador de cognoms). En su postulación ante el CGPJ para ser reelegido, Gimeno eludió el desafío del separatismo y -calcando la estrategia del mejor pujolismo- minimizó el problema y propugnó la mínima actividad ante la situación: “No podemos ser actores políticos tomando iniciativas. Hay conductas a las que no hay que reaccionar cada vez porque nos hacemos protagonistas”. És clar: que el jutges no reaccionin cada vegada que hi ha un robatori per no “fer-se protagonistes”. Obviamente, Gimeno votó en contra de admitir a trámite la querella contra Artur Mas por el butifarréndum: no quería hacerse el protagonista.

Ahora llega un nuevo presidente al TSJC, Jesús Barrientos. Parece que tiene claro lo saludable de la separación de poderes, que un juez no puede juzgar a políticos miembros del partido que le aupó a su puesto y que la situació pre insurreccional que es viu a Catalunya exigeix que la llei s´apliqui igual a tothom.

Sr Barrientos, no lo tendrá fácil. Una infanta de España va a ser juzgada, pero hasta ahora no hay un sólo político nacionalista en el banquillo. Ni Millet, ni Prenafeta, ni Pujol, ni Alavedra, ni Mas. No es magia, es corrupción.

Bona sort, sr Barrientos. Benvingut Gary Cooper. Hola Elliott Ness. No tingui por. La immensa majoria de catalans el recolza i es mira la seva arribada rere les finestres tancades, confiant a la seva victòria.

Dolça i expectant Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. Como gato escaldado confío poco, y lo poco que confío, lo confío poco…

  2. Que la fuerza le acompañe porque trabajo no le va a faltar. Esperemos que sea implacable, no se amedrente y acabe con la impunidad de la oligarquía que maneja los resortes del poder. Si es capaz de impartir justicia caiga quien caiga, los catalanes de bien le estaremos agradecidos.

  3. Ya lo decían desde los tiempos del ex-honorable: “VOLEM JUTGES CATALANS” ¡¡¡

  4. Bueno…ya veremos, tienen Vdes. más esperanzas que yo, ojalá me equivoque…si ese Sr. es justo, sano e imparcial durará dos días si los dura…
    Nos tenemos q hacer a la idea que estamos a un paso de entrar en ” un frente popular” y no sólo en España sino en toda Europa.
    Y la culpa si somos coherentes y justos la tienen los que han llevado ” el cotarro” hasta ahora…han sido nefastos…
    La tarea era y es dura…pero tanto burócrata…
    ha perjudicado a las clases medias de todo tipo…dando paso a los comunistas y fascistas ( extraña Izda. Y extrema derecha) que dicen que son nuevos…
    No se si las formas serán nuevos ( por lo q se intuye no lo son) pero…las ideas son ya muy viejas y de muy malas experiencias…
    Nadie escarmienta en cabeza ajena por lo tanto esto es una enfermedad que tendremos que pasarla por lo q cuanto antes mejor!
    Mientras tanto no nos queda otra que “resistir” y ” protestar” mientras nos dejen…
    La concentración de mañana por ejemplo es un acto de resistencia…lo mismo que nuestros votos cuando los haya…
    Pero hemos de ser conscientes q estamos ante una ” incubación” de una ” enfermedad”
    ( comunismo totalitario) q deberemos pasar aunque muchos estemos vacunados!
    Ánimo, a luchar …
    Salud y libertad!

  5. Sin miedo señoría. Los catalanes libres de nacionalismo (la mayoría) sólo pedimos Justicia y Libertad. Con el régimen nazionalista carecemos de ambas.
    Suerte.

  6. Gracias por toda esta información resumida. Es lacerante. Parece que los funcionarios también tienen mucho separata infiltrado (no o podía ser de otra manera) y van a dar el tercer grado al contrabandista de erc que esta en la cárcel. Al menos la noticia ha salido en el periódico.
    Una noticia que solo he visto en diarios especializados es que en baleares se exigirá saber catalán a los médicos. Empieza el sectarismo de los nacionalistas tocando poder. No se como esta la sanidad en esta ccaa pero si se que, si esto se aplica, a partir de ahora estará peor. Obviamente no porque los médicos que hablan cat seán peores profesionales, pero si porque disminuye el num de médicos entre los posibles candidatos a ejercer en esa ccaa. Pobres ciudadanos rehenes de sus políticos sectarios.

  7. Magnífica recopilación de historias personales. Les felicito. Por desgracia, hay muchos otros lugares de España donde también pasan estas cosas. La interrelación entre Justicia (casi con minúscula)-Partidos es casi indisoluble. Son los amos de todo.

    Lo tenemos difícil, pero hay que seguir. Gracias por esta muestra catalana: a lo mejor se anima alguien más a enviar casos de otras zonas.

    Por mi parte, también sufrí injusticias por parte de nuestro sistema judicial, pero solo se trata de una persona y no merece la pena contar historias de una en una. Es mucho más efectivo denunciar los nombres y hechos de aquellos jueces que nunca merecieron serlo.

  8. Los diputados independentistas catalanes quieren saber los secretos del CNI
    ERC y DiL piensan presentar candidato a la comisión de secretos oficiales del Congreso si la legislatura sale adelante
    http://www.lavanguardia.com/politica/20160127/301701025238/cni-materias-reservadas-secretos-oficiales-dill-erc.html

  9. Como están los dolços aludiendo al Western Uno s’enrecordat açò:

  10. Pongan las noticias en los dos idiomas, así nos enteraremos todos, pero en diferententes espacios para saber donde dirigirnos

  11. VALLA BANDA DE SECUACES QUE HAY EN CATALUÑA Y HABLO YO DE ANDALUCÍA CREO QUE EN CATALUÑA NOS GANAN POR GOLEADA

Deja un comentario