El dantesco legado del prusés: 1.424 empresas se van de Cataluña en 2 años

Esfereïdor regal del nacionalisme a Catalunya.

empresas cataluña madrid

El nacionalisme és una ideologia essencialment anticatalana. Siempre que ha gobernado nos ha llevado al desastre, obligando a los catalanes de seny a remangarse después para reconstruir lo que el nacionalismo destruyó. Tras el desgavell de Sant Companys, els catalans van refer durant dècades el destrossat teixit econòmic i social, situando a Cataluña -con mucho esfuerzo y la ayuda del resto de España- como motor del país.

Después llegó Pujol con su trespercent de corrupción, su “Programa 2.000” de asfixia nacionalista, su mordaza de subvenciones y su destrucción de nuestro único hecho diferencial: la antaño indómita sociedad civil catalana.  El resultat: Catalunya arruïnada, sense crèdit als mercats, la convivència trencada, el deute a €65.000 milions, els impostos autonòmics més alts d´Espanya, les farmàcies sense cobrar, la llei menystinguda, la burleta internacional i el govern a mans del partit d´esquerra més radical d´Europa. Un daltabaix esfereïdor.

La consecuencia de todo esto no es un choque de trenes sino un proceso abrasivo largo y penoso que socarrará la economía y la sociedad catalanas durante años, reduciendo las oportunidades y cubriendo nuestra tierra de una atmósfera mediocre y provinciana. No ocurrirá de repente sino poco a poco: una sede que se traslada, una empresa que cierra, una gran fortuna que cambia su domicilio social, un personaje talentoso que marcha, un proyecto que no encuentra financiación…

Los datos empiezan a llegar y dan miedo:

  1. Expansión cuenta que en 2,5 años han salido de Cataluña 1.121 empresas más de las que han entrado; en Madrid han entrado 1.543 empresas más que las que han salido. Y a Baleares, Aragón y Valencia también les va bien.
  2. Crónica Global revela que en 2 años 1.424 empresas han trasladado su sede fuera de Cataluña: son más de 3.000€ millones de facturación que pierde Cataluña. Mire la interminable lista y quítese del nacionalismo.

Us heu carregat el nostre patrimoni, el nostre prestigi i la nostra convivència. Gràcies, Artur Mas. Gràcies, prusés. Gràcies, nacionalisme.

Dolça i arruïnada Catalunya…

DC Navidad



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. En mi opinión, una parte de Cataluña ha caído en la locura, al borde del precipicio. Por otro lado, Cataluña siempre ha sido una región muy mimada, desde los tiempos de Felipe V. La Comunidad Autónoma que más empresas recibe, es Madrid. Una tierra, que nunca tuvo obsesiones nacionalistas, era la capital, y, muy rica. Está preciosa Madrid, la Comunidad, a mi juicio.

  2. Quese vayan las sedes y las oficinas centrales no quiere decir que emigren también toda la actividad y los trabajadores. Pero sí que emigran, por supuesto, buena parte de los impuestos, con lo cual la Generalitat los tendrá que subir todavía más a las empresas que se quedan por estas lares. Así se agrava el peso fiscal que puede agravar aún más el éxodo.

    • Cuando un gobierno genera inestabilidad pactando con la ultra-izquierda comunista, genera conflicto con la legalidad vigente y una intranquilidad jurídica admitiendo que piensa saltarse las leyes y dictar sus propias leyes lo normal es salir por patas. Hasta los supuestos patriotas como GRIFOLS o la antigua COBEGA (el marido de Sol Daurella tiene vínculos con CDC) han decidido salir de Cataluña, la antigua COBEGA se ha ido a Madrid unificando todas las embotelladoras de España en COCA COLA IBERIAN PARTNERS. GRIFOLS ha llevado una parte importante de su dinero a Irlanda.
      Se necesita ser muy pánfilo para creerse los cuentos de hadas de la banda del 3%.

  3. El empecinamiento y obcecación de los nacionalistas da nacha vergüenza ajena.

  4. Me temo además que la calidad y sueldos de las pocas empresas entrantes sean inferiores a los de las empresas sallientes hacia otros lugares.

  5. ¿Se rehizo el tejido industrial catalán «con ayuda del resto de España»? La realidad cruda es que se hizo en detrimento del resto de otras regiones. Ya me gustaría que algunas regiones de España hubieran sido igual de «discriminadas» y «chafadas» por Francu, el hombre de Ferrol que obedecía a la voz de su amo Francesc Cambó, brazo derecho de Enric Prat de la Riba.

  6. Desgraciadamente, ya no se podrá bromear con aquello de : «tanca la porta i porta la clau». Sería humor negro.

  7. Y siguen:

    La empresa de servicios bancarios Aczeda deja Cataluña y se instala en Madrid

    La compañía Aczeda acaba de mover su sede social desde la calle María Barrientos, de Barcelona, a la calle de Velázquez, de Madrid.

    La firma pertenece a Antonio Guerra Mercadal. El año pasado absorbió a otras dos: Tecnorenting Gestión y Global TIC. Cuenta con más de 10.000 usuarios. El año pasado gestionó 25.000 contratos y su volumen de negocio se disparó de 12 a 45 millones de euros, con un beneficio neto de casi 1 millón.

    Junto con Aczeda, también ha trasladado su sede social a Madrid la holding del grupo, Global Business Development.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/01/la-empresa-de-servicios-bancarios-aczeda-deja-cataluna-y-se-instala-en-madrid-30725.php

  8. Se ha hecho mucha publicidad sobre la inversión de «Amazon», un mirlo blanco que invierte en Catalunya, en estos tiempos de éxodo. Ahora bien: 1) se trata de un proyecto en estudio, no ultimado; 2) las autoridades habrán de pagar un pastón en infraestructuras; 3) los empleos de reponedor de almacen no son muy cualificados ni bien pagados. Espero sinceramente que la inversión cuaje, con sus aspectos positivos, pero no se ha de vender la piel de oso antes de haberlo cazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.