Carta de una dolça: «hay que despertar»

Els catalans del carrer n’estan farts del prusés.

sobre

Esto es lo que nos dice una dolça:

«En Cataluña pasa algo muy grave. Una mezcla de miedo e incredulidad ha paralizado a la gente. Ellos, los independentistas, conscientes de este vapor anestesiante, toman nuestra voluntad, la manipulan, y simulan que no existimos.

Somos la mayoria de catalanes no existentes. Somos contribuyentes, respiramos el aire catalán cada mañana, hemos trabajado duro en, y por Cataluña, pero no existimos. Hay un juego perverso. Simulo que no existes y dejarás de existir.

Pero yo, tú, y todos seguimos existiendo. Y de entre todos, esa mayoría de gente sensata que mira con perplejidad hasta qué punto la inconsciencia de unos políticos es capaz de dañar nuestra tierra. Y encima manifestar que ese daño se hace en nuestro nombre. Con un coste elevadísimo en nuestro crédito, en nuestra imagen, en nuestra actividad económica. Y en nuestro bolsillo al final. Y con un intento de desgastar y desprestigiar nuestra democracia e instituciones de magnitud y consecuencias incalculables.

Hay que despertar de la anestesia porque ellos avanzan en un juego que no es limpio. Llevar a Cataluña a donde no queremos la mayoría. Diciendo además que lo queremos la mayoría. Algo gravísimo, secuestrar la voz de un pueblo. Voz de catalanes.

Retorcer la verdad nunca puede ser base de ningún proyecto exitoso, porque la verdad del pueblo catalán es la que es. Y la verdad es que lo que menos necesita Cataluña es un proyecto construido sobre la mentira. Que es además un proyecto contra todo. Contra la evidencia de que fuera de Europa se provocaría una recesión sin precedentes. Contra la evidencia de que romper el estado democrático de derecho es construir una Cataluña no democrática. Contra la evidencia de que la fuga de capitales y de inversión nos arruinaría en tres meses. Contra la evidencia de que NO lo quieren la mayoría de catalanes. (…)

Y tú como yo, tenemos que abrir los ojos, exigir lo que merecemos, y responsabilizarnos de decir NO, y bien alto, a lo que se está haciendo con Cataluña y con nosotros«.

Nuestra querida dolça tiene mucha razón: si no lo hacemos los que queremos multiplicar, nos lo harán los que nos quieren dividir.

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

57 comentarios

  1. Decidme si no es alucinante que teniendo este documento gráfco desde el año pasado lo hallan guardado en el cajón y ahora que estamos *odidos lo saquen.
    Creo que los medios deberían sentirse bien culpables, lo que han hecho dándoles alas a estos personajes no tiene nombre.
    Ellos que hablan tanto de transparencia y honradez…….
    http://www.elmundo.es/espana/2016/01/20/569fee9eca4741a00d8b456e.html

  2. Siento discrepar, pero creo que la autora de la carta aquí comentada -y elogiada- comete errores argumentales muy graves. Errores de esos que les ponen las cosas en bandeja de plata, desde el punto de vista dialéctico, a los separatistas.

    Veamos el resumen de los argumentos esgrimidos por la autora de la carta, según la cual la posible independencia de Cataluña iría:

    1) «Contra la evidencia de que fuera de Europa se provocaría una recesión sin precedentes»:
    No hay ninguna «evidencia» de ello (a no ser que la autora de la carta sea vidente y tenga una bola de cristal para adivinar el futuro). A lo sumo hay intuiciones de cada cual. Y, en este tema, las hay para todos los gustos. Así por ejemplo, ni Suiza ni Noruega pertenecen a la U.E. y no parece que les vaya tan mal. Y ya veremos lo que deciden los británicos en su próximo referéndum en torno a la permanencia en la U.E. (de momento las encuestas están muy igualadas).

    2) «Contra la evidencia de que romper el estado democrático de derecho es construir una Cataluña no democrática»: De momento, lo único evidente es que ha sido con el actual «estado democrático de derecho» (se podría discutir mucho en torno a dichos términos) con el que hemos llegado a la actual situación.

    3) «Contra la evidencia de que la fuga de capitales y de inversión nos arruinaría en tres meses»: Nuevamente la autora de la carta parece consultar su bola de cristal. Puede que yo también tenga su misma intuición, pero jamás hablaré de ello como de una «evidencia». Si así lo hiciera los separatistas me podrían rebatir, con muchísima facilidad, argumentando que ellos tienen exactamente la «evidencia» contraria…¿Y cómo demostrar que están equivocados?..Es imposible, pues estaríamos hablando de algo que todavía no ha sucedido.

    4) Contra la evidencia de que NO lo quieren (la independencia) la mayoría de catalanes:
    Y es aquí cuando la autora de la carta comete su error más garrafal…¿Qué importa si la independencia la queremos más o menos catalanes? Ahora los independentistas serían -vamos a dar por buena esa cifra- un 48%, pero posiblemente puedan ser más en un futuro…¿Quién lo sabe?.
    ¿Y si llegaran al 51%, al 60%, al 99´99%? ¿Cambiaría eso las cosas para la autora de la carta? Si así fuera, dicha autora estaría aceptando -ni más, ni menos- la teoría del «derecho a decidir» tan querida por los separatistas.
    !Que no, amiga! !Que no!. Que lo único que debe importarnos es lo que opine la totalidad del pueblo español (incluyendo en ella al catalán, obviamente). Que sólo el pueblo español en su conjunto es soberano para decidir en torno a los destinos de la nación española, y no digamos en un tema tan crucial como el de su partición o desaparición.
    Que lo que de verdad importa -siendo ello por demás, esta vez sí, una «evidencia» indiscutible- es nuestra milenaria historia común, sobre la cual se asienta el verdadero «derecho a decidir», que no es otro que el de la aludida totalidad del pueblo español.

    • De hecho las naciones no se forman por la voluntad de los individuos particulares o los llamados «pueblos», si no que son la consecuencia de innumerables avatares históricos a traves de los siglos. Una generación no puede decidir destruir lo que cientos de generaciones han construido.

      El derecho a decidir es una falácia que no tiene ninguna validez ni reconocimiento jurídico alguno, ni siquiera el pueblo español en su conjunto tiene derecho a destruir la nación forjada por sus antepasados.

      Para quien quiera tener argumentos sólidos en este sentido y elocuentemente expuestos por el maestro Don Antonio García Trevijano, recomiendo la escucha de este audio imprescindible:

      http://www.ivoox.com/rlc-2015-10-30-defensa-dignidad-la-audios-mp3_rf_9218110_1.html

      Saludos.

    • Es cierto que podría ser la carta de un independentista.. pero de un independentista que acepta las leyes. Que no quiere una rotura así… sólo la quiere deacuerdo con la ley. Y supongo que cualquiera entiendo lo que eso significa. Por ese motivo los separatas están de acuerdo con saltársela..

    • De acuerdo con LLopis. En cualquier caso la autora de la carta no hace mas que demostrar el contagio de la falta de estrategía en la forma de hablar de los políticos llamados unionistas o constitucionalistas, con especial responsabilidad de los ubicados en Cataluña como es el caso de C,s. Se puede escuchar a Rivera, Arrimadas, García Albiol, Iceta etc. hablar de «independencia», consientiendo que los separatistas hablen en nombre de todos, cayendo en aquello de Cataluña «Y» España y tan apenas hablan del derecho constitucional, histórico y emocional de TODOS los españoles a decidir y exigir, llegado el caso, a pronunciarse sobre una parte de nuestro país.

  3. Veo mucho pesimismo entre los dolços , yo también estoy bajo de animo , pero si lo pensamos fríamente sin cambiar la constitución Pedro Sánchez y sus amigos los separatas no puden hacer nada .
    Y para cambiar la constitución hay que contar con la derecha , ellos solos no pueden .
    Los dolços tenemos la ley de nuestra parte ( y al ejercito ) .

    • Teniendo en cuenta que los separatas se pasan la Constitución por donde la espalda pierde su nombre y que, además, no piensan acatarla, lo mismo les da que la cambien o que siga inamovible hasta el día del juicio final…

    • Pues yo le veo a Sánchez muy contento, y la verdad es que no hay muchas voces en contra en su partido. Yo creo que saben que lo tiene «al dente» y nadie se atreve a toserle.
      Esto lo vamos a pagar caro, de hecho he visto muchas encuestas y casi todos los españoles preferirían elecciones, lo cual me dan a entender que se dan cuenta de que se han equivocado.Lo malo es que los mismos partidos saben que no les conviene, en realidad solo sería positivo para el PP, por lo tanto podemos ir olvidándolo.
      Si os fijais hace ya un tiempo que no se habla (por su parte) del referendum….Dices, invasor de CAT, que no pueden hacer nada.Error.Pueden y creo que lo ha hecho, concederles la ansiada «consulta legal» , por eso En Podem no dice nada. Y no me digais que Susana y los barones no le dejarían, porque es obvio que los jovenes no tienen es mente eso de respetar las canas, por lo tanto los pactos reales van a ir saliendo después de la investidura.
      Leo muchas veces que el PP pararía cosas en el Senado pero no es exacto creo que tan solo lo pararían un tiempo, después vuelve al Congreso y se vuelve a votar.
      Es mejor tragar los sapos porque van a ponerlos en bandeja.
      Hay que estar bien atentos a todos los pasos y a todos los «pactos».

    • ¡Ah, aviso! Esto no quiere decir que tiremos la toalla, no me interpreteis mal, al revés, es IMPORTANTÍSIMO que el 31 se llene la plaza para quitarles argumentos A TODOS, en Cataluña y en Madrid. Que vean que no estamos de acuerdo, que no vamos a tragar por lo que pacten, que no tienen patente de corso para hacer con nosotros lo que quieran.
      Los políticos estan muy mal acostumbrados, se creen que una vez que tienen el poder nadie les va a toser ( a no ser que sean de derechas ya que entonces tienen a CCOO y UGT para «enseñarles» el camino correcto)
      Hay que demostrarles que vamos a estar muy atentos y que estamos cabreados.
      Veo un escrache de esos que tanto les gustan a Los Picapiedra( Pedro-Pablo) y a la gente esperarlos a la salida y recibir una sonora pitada…….
      Perdón, perdón se me estaba yendo la pinza, creía que teníamos orgullo de país.

  4. Cada día somos más y más los catalanes que nos estamos desconectando de la matrix catalibana y nos damos cuenta de sus fraudes, timos, victimismo, mentiras, imperialismo y fascismo

  5. Además de suscribir punto por punto esta carta en lo que se refiere a Cataluña, como Sánchez llegue a la presidencia del gobierno vamos aviados todos, catalanes y españoles.

    Ruego a los militantes/simpatizantes del PSOE que se muevan EN TODA ESPAÑA

  6. Reblogueó esto en blogdeferblogy comentado:
    Esto va a ser como Cuba pero en Catalunya y quisiera que hagués un dret a que en las escoles es facin bilingües

  7. MIra por donde cuando al fin el trilero del Mas se larga ,aparece otro loco por la poltrona , ni mas ni menos que el Sánchez, este energúmeno pactará con cualquiera ( ya lo habrá hecho con DyL y ERC ) ,asi que tenemos un futuro muy malo, ya me veo al salvapatrias del Sánchez en la Moncloa……..buuufffffff que tiempos vienen dolços…

  8. Suscribo en líneas generales la carta de la dolça en su integridad, pero hay algo que me llama la atención: Menciona Cataluña y catalanes en 11 ocasiones e incluso habla de «pueblo» y hasta se refiere a «Europa». España o los españoles no aparecemos por ningún lado. No digo más.

    • Alberto: Yo también lo suscribo y me adhiero a tu opinión en el sentido que tú das a esta parte.
      En cuanto a lo que te llama la atención, supongo que te cuesta entender que esta dolça, que no ha sido identificada, lo que está haciendo es lo normal cuando se habla de una de las regiones, autonomías, o lo que quiera que sea cada una de estas 17 taifas, en la que vive uno, sufre uno y siente uno (y una) y refiere el problema de la suya, en este caso Catalunya. Creo que sería normal verlo así, en cuanto lo sufrieran ellos, desde cualquiera de esos otros Entes administrativos a que me he referido: andaluces, vascos, gallegos, maños-o aragoneses-si así lo prefieres-, dado que sentirse catalán (por poner un ejemplo) en los casos y en las personas a las que, supongo, se refiere nuestra dolça, no significa olvidar que estamos en España, nuestra Patria Madre, si no reforzar esta idea nombrando, como un todo, la región a la que pertenecemos por nacimiento, vecindad, etc….
      Me gustaría que hubieras entendido ahora, si me has ecomprendido a mí, lo que quiere decir esta dolça. Un abrazo afectuoso.

  9. Lo que van ganando estos fascistas. Hace poco esto de la independencia se veía como algo que de tan desbaratado, ilegal y contra natura, que los catalanes viéndolo tan lejano e imposible, ni siquiera le hacíamos caso. Pero hoy, y gracias a la maquinaria de intoxicación, ya hablamos de independencia como algo natural, factible y hasta posible. Los nazionalistas nos van comiendo la mente, y nos están haciendo ver lo imposible como algo natural. Así que cualquier día veremos cómo normal el que nos prohíban hablar en Castellano, y nos consideraremos extranjeros en nuestra propia tierra por el miedo a expresar nuestra españolidad.

  10. Marcela Topor, «Mars»:
    En su cuenta de Twitter, @mars_girona, no queda ni la foto de perfil, y hay un solo ‘Me Gusta’, una fotografía de una estelada (la bandera independentista) con un mensaje: «Prefiero estar fuera de la UE que pertenecer a España».

  11. Lo que resulta increíble e inexplicable es ese no hacer nada por parte de quienes deberían estar defendiéndonos.
    Más allá de las palabritas ¿Qué están haciendo el rey y los partidos, que, aparentemente, defienden la unidad de nuestro país?. Lo de pedrito y el coletas es denigrante y la pachorra de Rajoy, imperdonable. ¿Y la Merkel y cía?. Tan prestos ellos a dictar cómo esclavizarnos cada vez más, en este caso, ni se les ve, ni se les espera.
    Es desesperante la parálisis que se percibe, mientras los separatistas traidores corren desbocados hacia el abismo.
    ¿Qué esperan?. ¿A los hechos consumados y a que entonces ya sea demasiado tarde?.
    Por otra parte, cabría plantearse a quién podria beneficiar si nuestro país saltara en pedazos. ¿Podria ser que el enemigo no sólo lo tengamos en casa y alguien, desde el exterior esté azuzando el fuego?.
    La historia nos demuestra que, en demasiadas ocasiones, muchos conflictos han sido provocados artificialmente y de forma sibilina desde el exterior con fines bastardos. Ojalá que nuestro país se libre de entrar en esta macabra lista…

    • Comparto tu inquietud de que desde el exterior estén azuzando el fuego, y por tal motivo adjunto el link a la página web de ciberpensadores, donde se recoge el informe «Cómo desintegrar un Estado-Nación: España»:

      http://ciberpensadores.blogspot.com.es/2015/04/como-desintegrar-un-estado-nacion-espana.HTML

      El informe tiene fecha de 1-4-2015. Anticipa la cadena de sucesos que de una forma u otra se producirán en el proceso previsto de desintegración de España a través de los separatismos, y en base a una estrategia muy calculada. Muchas de las cosas que anticipa el informe ya se han manifestado…Otras, están por ocurrir….Veamos qué pasa….

      El informe está muy documentado. De hecho, pinchando en cualquiera de las frases existentes en azul, se accede directamente a la fuente de información que dicha frase expresa. La música de fondo se puede quitar pinchando en la pantalla abajo a la izquierda.

    • Si desde el exterior son capaces de influir en nuestro país quizás no nos merezcamos ser país. Ya pasó con Portugal que se aliaron con la pérfida Albión.

      ¿Acaso alguna potencia extranjera influiría en la unidad de Francia o Alemania?

      Los ibéricos siempre hemos sido muy pelotas de nuestros caciques locales.

    • Gracias, Juan Manuel.
      El link que me indicas es muy interesante y desgraciadamente, confirma mis sospechas.
      Lo penoso es que la gran mayoría no parece darse cuenta de que los políticos son meras marionetas de unos depredadores bastardos, a los que les importamos un comino y que manejan los hilos entre bambalinas para su único beneficio.

    • Deivit:
      En nuestro país somos muy dados al peloteo y al ser rastrero con el poderoso, como dices. Pero, en esta ocasión parece que se trata más bien de manipulación, para favorecer los intereses de una minoría de depredadores, que posiblemente ni esté en España, y que están manejando a los separatistas como títeres para conseguirlo.

    • Gracias, Juan Manuel. He leído la página que mencionas y, si es tal como explican, entonces estamos bien fastidiados.. ?

  12. Ésto hay que enviárselo a Pedro Sánchez, que no se quiere enterar.

  13. Catalanes (no independentistas), u os movéis vosotros, o nadie lo hará por vosotros. Habéis dejado crecer la hidra y ya va siendo hora de que pongáis pie en pared. Poco a poco os han ido comiendo el terreno, así que tenéis que recuperarlo.

    Como ejjemplo, aquí en Andalucía, cuando algún majareta saca una bandera andaluza con la estrella roja, nos reímos y le decimos de todo (suele pasar en el fútbol) hasta que se tiene que meter la bandera donde le quepa (alguna pelea he visto por ello)….no se les puede dar tregua por nada…..si se les dejara como normal y no se les dijera nada, ahora son 3, pero se vendrían arriba y en 30 años serían legión……

    A POR ELLO Y SUERTE

    • Con todos los respetos, le recuerdo que la unidad de España no es sólo cosa de los catalanes, estamos todos implicados. Y piense que si los separatistas catalanes consiguiesen su delirante objetivo, sería el principio de la desintegración de nuestro país.

  14. Tiene toda la razón…
    Estamos esperando un milagro…
    Y cada vez hay menos!
    Hoy no es mi día…
    Leyendo los periódicos, viendo los diferentes
    «Partes» q decia mi abuelo paterno… se da una cuenta con claridad de la mierda q tenemos !!!
    Escandaloso!
    Pronto nos » tocaran» todavía más » la pasta» y veremos q hacemos entonces!!!
    Por una parte es bueno que la extrema izquierda gobierne…y el PSOE les siga » el rollo» les obedezca y de la cara como hizo»el ZP… Cuanto antes » veamos» lo q no queremos ver mejor!

  15. ¡Qué reconfortante es leer opiniones de gente que aún está «despierta» o que ha despertado como dice esta dolça!
    Imagino que tiene que haber mucha más gente que piense igual. Y no entiendo que esas personas sean tan poco visibles. No vivo la situación en primera persona, pero creo que algún tipo de miedo tiene que haber a expresarse libremente. No un miedo como el que se vivía en el País Vasco, por supuesto, pero tal vez un miedo al ostracismo, al aislamiento social. No lo sé.
    Y que conste que los sentimientos de identidad de las personas o los deseos de independencia me parecen totalmente legítimos. Pero me extraña que no haya una reacción más multitudinaria contra la manipulación y la mentira, contra las imposición (lingüística, ideológica), contra el cinismo, contra la corrupción, y sobre todo y ante todo, contra los que fomentan el odio. Es lo que más me preocupa de todo. Están fomentando el odio. El odio puro y duro. Y en esto no pueden engañar a nadie, porque es una de las principales bazas de su propaganda. Por mucho que se vistan como víctimas.

  16. El NaZioanlismo lo tiene todo bajo su control totalitario, el dinero, las instituciones y los medios de comunicación.

    Los NO independentistas nos sentimos como los judios del 39,no tenemos voz en esta cataluña nazioanalista.

    • Pues en Mollet del Valles no se mucho ambiente independentista en sus calles. Es que prácticamente no hay esteladas en los balcones.

      Hay otro caso de un funcionario municipal de ERC en Santa Perpetua de la Mogoda fascista antiespañol en un pueblo cuya población es mayoritariamente no independentista. Se trata de un funcionario que estuvo en excedencia y ejerciendo si creo recordar en Sentmenat y posteriormente volvió a su puesto de trabajo y se metio con una sindicalista. No me acuerdo bien pero si alguien se acuerda agradecería que publicara aquí enlace.

  17. El nacionalismo está muy organizado, esa es su ventaja.
    Cuando la gente que no quiere todo esto se organice y se una, se derrotará al sectarismo

  18. Basta ya de Procés!!! No podéis faltar el 31 de enero en la plaza Sant Jaume!!!

  19. Ahora si que creo que os separaran. Con el psoe y podemos juntos, bye bye Cataluña

    • Y lamentablemente perjudicial para Cataluña y el resto de ESPAÑA.

      Un saludo.

    • A ver Ricky,yo creo que si el PSOE no es tonto,otra cosa es que lo sea Pedro Sánchez, tonto útil me refiero,no le interesa la independemcia de Cataluña lo mismo que a PODEMOS porque si se produce la independencia de Cataluña el PSOE no gana unas elecciones en España en 100 años lo menos y puede darse la cisrcunstancia de que los ciudadanos españoles que tengamos que irnos de Cataluña siempre estaremos echándole la culpa al PSOE y PODEMOS de nuestra desventura y eso puede motivar que muchos españoles digan:¡Se acabaron las autonomías!¿Para qué sirven?O sea que es el PSOE el partido más interesado en mantener eñ «status quo» actual por la cuenta que le tiene,otra cosa es que lo consiga

    • El Psoe derrocará a Sánchez si este se pasa de listo.
      Sánchez no tiene al partido entero detrás, algo importante.
      Con que el sector andaluz no le apoye, Sánchez no va a ninguna parte, con eso es suficiente.
      Quizá consiga la poltrona ,aunque tiene poco recorrido, pues podemos le hará la vida imposible.

      El Psoe no creo que se suicide, a pesar de que Sánchez no tiene otra que o ser presidente o irse a casa, aquí está el problema.
      Si a Sánchez le ratificaran a pesar de los pesares para unas nuevas elecciones, quizá veríamos otro Psoe frente a podemos

  20. Una (otra) muestra de ello es también la presentación que hacen los medios en el diseño del debate socialmente disponible… donde se pretende a la CUP como pseudo-oposición a los caminos inescrutables del «govern».

    Ninguneando de nuevo la verdadera oposición: la oposición al prusés respresentada por el 52% de votantes y sus correspondientes representantes en el parlament.

    • Todo lo que se les pasa por la cabeza a esta gente es ilegal, desleal, vergonzante, negativo, ¿alguien espera en serio alguna clase de entendimiento?

    • 1932, Alemania. Los nazis consiguen gobernar gracias a una coalición, despues de haber perdido 34 escaños.

      «Ley de la Restauración de la Administración Publica» promulgada el 7 de abril de 1933 por el gobierno nazi. Esta ley decretó que los funcionarios y empleados judíos así como aquellos «políticamente poco confiables» serian excluidos de la administración publica.

      ¿a qué se parece?

    • ¡Dime de que presumes y te diré de que careces!
      Asqueroso,….y nosotros con ERC y DIL en congreso y senado.
      que no enrendeis que las palabras se las lleva el viento, lo importante son los hechos.
      Y ellos van haciendo……

    • ¡Vergüenza! En Italia lo mismo pasó en el «Ventennio» fascista. Por eso había tanta unanimidad, forzada por razones de supervivencia… Si no estabas afiliado al partido no trabajabas. Además, en 1931 sólo 12 profesores de las universidades italianas entre 1225 (varios de ellos judíos) no aceptaron jurar fidelidad al régimen fascista, y por eso perdieron su cargo

    • Interesantisimo comentario Dolça milanesa. Demasiada coincidencia con el régimen nazionalista que estamos padeciendo aquí. Ojala escribas más por aquí.

  21. Mientras el PSOE esté paralizando el gobierno deL Estado esta situación seguirá enquistandose
    La ambicion personal de P.Zapatero2 es mas peligrosa que los nacionalismos

  22. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Els catalans del carrer n’estan farts del prusés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.