Alucinante cartel de Els Pastorets de Navarcles

Això són amorosívols Pastorets o és odi a «Espanya»?

pastorets navarcles
El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que funciona como una religión; no admite otro culto que el de lanació, un idolillo de papel diseñado en los magines de los ideólogos. Así que es necesario cargarse cualquier otra lealtad: el idolete pasa por encima de la familia, la universidad, la profesión, la historia y -sobre todo- la religión.
Es tradicional por Navidad representar Els Pastorets. El argumento de gira en torno al nacimiento de Jesús en Belén, la lucha entre el bien y el mal (representada por ángeles y demonios) y los diálogos – generalmente cómicos y costumbristas – de los pastores que acuden a adorar al Niño Jesús. La obra más conocida es la de Josep Maria Folch y Torres, escrita hace 100 años.
Pero en Navarcles han querido celebrar el centenari de l’obra d’en Foch i Torres canviant el seu esperit i aprofitant per donar doctrina nacionalista. El Nen Jesús és Catalunya, a quien adoran todos los políticos; la Virgen María es Artur Mas, San José es Junqueras, la Muriel y Romeva hacen de pastores, la Forcadell es el ángel anunciador, y la estrella es la cubana. Los rojos demonios son «Espanya», representada por Rajoy y Montoro, que intenta plantar la rojigualda en el campanario. Y el ángel Gabriel es la Colau.
¿Saben quién patrocina el aquelarre? El ayuntamiento con el dinero del pueblo. ¿Saben quién es el alcalde? Llorenç Ferrer Alós, ex del PSC, que abandonó hace 2 años .
Y así el nacionalismo, también en Navidad, nos cambia la vida cultural y la manipula para timarnos con su ideología, sembrando odio y esparciendo resentimiento. Y si hay niños, mejor. Porque la Catalunyalliure es el diosecillo que nos ha de nacer dentro de poco, y nos salvará conduciéndonos a Catadisney.
Dolça i embrutida Catalunya…
bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Quieren meter su cutrez hasta en lo más sagrado, nunca mejor dicho, para que TODO tenga EL MISMO SABOR, mal sabor naturalmente.

  2. El fascismo se abre camino en Cataluña, primero fue el Carnaval de Solsona y ahora Navarcles sigue su ejemplo. Mal asunto.

  3. Todo lo que toca el nacionalismo-separatismo lo pervierte.

    El nacionalismo catalán es ideología destructiva y perversa.

    ¿Cómo es posible que ellos mismos no se de cuanta de la perversidad de su ideología? ¿Qué no tienen capacidad de pensamiento racional?

  4. EL PSC PER MI ESTA ACABAT DESDE MARAGALL-MONTILLA. A MI NO M’ENREDEN MES

  5. Ignorancia y soberbia aunadas, ¿Qué puede salir mal.?

  6. El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, reza por el bien del proceso

    Luego no sólo no hay que esperar al PSC. A la Iglesia tampoco. Por eso no se queja de algo como semejante representación dels pastorets. En fin, joyitas como las siguientes en boca ayer de quien el papa, que no cesa a Novell, nos ha enviado ahora para que nos enteremos de una vez de cuál es la postura de la Iglesia. Y en TV3%, para toda Cataluña:

    «Yo estoy contento de que finalmente se haya encontrado una solución. Felicito al president y le deseo lo mejor. Y rezo para que todo esto pueda ir bien […] la Iglesia no entra a hacer un juicio de este proceso político. Yo lo respeto y les animo a que continúen y rezaré para que todo vaya bien» (Juan José Omella, arzobispo de Barcelona el 10 de enero de 2015, día de la investidura de Puigdemont, en L’entrevista del diumenge, TV3%)

    Estaría bien no cerrar los ojos a la realidad e irse enterando de una vez, porque sólo así podremos actuar en consecuencia. En cualquier caso y aunque nos duela, cabe ser consciente de que, pese a todo, al final va y resulta que tiene razón alguien como Camps Campos: aquí las únicas iglesias que iluminan son las que pagan el recibo de la luz (https://dolcacatalunya.com/2016/01/08/mire-como-el-nacionalismo-divulga-el-odio-a-la-iglesia-con-nuestro-dinero/).

  7. Buscar explicación a cuanto pasó ayer en el Parlament Catalán e intentar justificarlo como si se tratara del delirio de unos pocos enfermos, enfrentados a la lógica y a la razón, no nos vale. Ayer la degradación democrática fue total. Si pisoteo hasta el infinito con soberbia desafiante, mientras una oposición tímida, no supo aunar fuerzas como unieron los golpistas para contrarrestar sus desafíos y mentiras.
    Ayer debieron de abandonar todas las formaciones democráticas la sala dejándoles solos con sus marranadas o chapuzas a los golpistas, avalados por los comodines basura que les apoyan. Falta fuerza opositora que sepa hacer frente a sus propuestas. De momento Cataluña está huérfana, mientras nos damos codazos los demócratas catalanes, temerosos de que perdamos la democracia entrando en una dictadura fascista, más aún que la actual los que no somos nacionalistas, ni escuchamos TV3.
    Hablaron de muchas cosas menos de corrupción y de Andorra. Hablaron de muchos derechos que dicen tener ellos, gente que está pendiente de la justicia por sus actuaciones poco ejemplares. Anti catalanes ocupas de la decencia y del orden.
    Ayer, Sierra Morena tenía más ley y razones de existir que el Parlament Catalán.

    • Cuanta razón tiene, una vez más Pablito…
      Pero tenemos lo que NOS merecemos…nos guste a algunos o no!!!
      Han conseguido q perdamos cada día nuestros derechos…en nombre de derechos…los q a » ellos» les viene bien!!!

  8. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    ¿Saben quién patrocina el aquelarre? El ayuntamiento con el dinero del pueblo. ¿Saben quién es el alcalde? Llorenç Ferrer Alós, del PSC.

  9. Al PSC, se le espera !
    Esto no es socialismo, tienen q posicionarlo, ya !

  10. El folklore català ha intentat sempre carregar-se de nazionalisme. I els pastorets no n’han estat aliens. Quan jo era petit els Pastorets es representaven en català -malgrat la mentida dels nazionalistes de que estava prohibit-, però hi havia versions on els dimonis ho feien en castellà. La manipulació dels infants ja començava. Els responsables, el clergat i algun pixamisses, que en el meu record eren els únics nazionalistes que voltaven pels carrers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.