Això és respecte, sr Puigdemont?

El president es presenta a un acte de gala vestit de Sonny Crockett.

puigdemont policia

Diada de la Policia Municipal de Girona. Són gent que s’hi poden jugar la integritat defensant els gironins. Vesteixen amb orgull el seu uniforme, que avui és de gala.

Però al president tant li fa: es presenta vestit d’hortera diumenjat. No sap, sr president, que vostè està al servei del ciutadà, i que amb la seva manera de vestir fa entendre el seu menysteniment dels servidors públics? No sap que aquests policies s’han vestit amb il.lusió per festejar el seu dia?

Dolça i menystinguda Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

39 comentarios

  1. Eso me recuerda a esas personas que compran algo (un teléfono móvil, una televisión plana, un sofá…) y no les quitan la lámina de plástico protector -o se la ponen si falta- para no estropearlo con el uso-

    Y es que este señor, que ha demostrado que de tonto no tiene un pelo, sabe que todo lo que empieza tiene que terminar, y que algún día dará gracias por no haber gastado lo que tantos años de constancia y lealtad le ha costado.

    Ya habrá tiempo de hacerse trajes y camisas a medida cuando esté fuera del cargo y en plena posesión de su millonaria paga de ex.

  2. Un comentarista más abajo propone CALN para «Catalanes Libres de Nacionalismo». Propongo CLNA, la SAL de la tierra.

    (ClNa es la fórmula de cloruro sódico, sal común).

  3. «¿No entendéis que si DC cuenta la verdad sobre lo que ocurrió durante ese régimen es precisamente para desmontar las falacias sobre Franco que el nazionalismo utiliza como coartada, como victimista pretexto para sus liberticidios e imposiciones?»

    Estoy completamente de acuerdo con usted. Basta de falacias, tergiversaciones y «errores históricos comunmente creídos».

  4. Existe un concepto en el mundo anglosajón, conocido y aplicado en todo el mundo. Este concepto se llama «dress code». Aquí copio una breve definición del mismo, de Wikipedia:

    «Dress codes are written and, more often, unwritten rules with regard to clothing. Clothing like other aspects of human physical appearance has a social significance, with different rules and expectations being valid depending on circumstance and occasion. The dress code has built in rules or signals indicating the message being given by a person’s clothing and how it is worn. This message may include indications of the person’s gender, income, occupation and social class, political, ethnic and religious affiliation, attitude towards comfort, fashion, traditions, gender expression, marital status, sexual availability, and sexual orientation, etc. Clothes convey other social messages including the stating or claiming personal or cultural identity, the establishing, maintaining, or defying social group norms, and appreciating comfort and functionality.»

    Dicho esto me pregunto y sobre todo os pregunto: Qué mensaje pretendería lanzar el Puigdement?

  5. A mí me parece todavía más hortera que en Cataluña hayamos tenido dos presidentes sin estudios superiores y, ¡ojo!, sin experiencia laboral en la empresa privada (porque Puigdemont ha trabajado para empresas que dependen de subvenciones que, es evidente, tienen poco que ver con la emprendeduría).

    Se puede no tener estudios superiores, pero ser un pintor reconocido o un empresario de éxito. No es el caso de don Montilla y don Puigdemont.

    A mí, sinceramente, me da vergüenza.

    • Perdona RIVAS que te rectifique

      Pero si tienen estudios superiores

      En la Universidad de JETAS

      Y BUSCAVIDAS y aparte tienen

      Un MASTER de GRAMÁTICA PARDA

      que les entregó en persona el cucurul

      Y varios estudios de CIERRABARES

      Y ABRAZAFAOLAS ……Lo que pasa

      Es que son gente muy modesta y

      Sencilla A la par que elegante y estudiada…

      Aprovecho la ocasión para decir que

      En este acto seguramente vendría de

      Tomarse un piscolabis con los coleguitas y no le dio tiempo

      A colocarse el traje de COMODORO del

      Ejército AUSTRO-HÚNGARO al cual

      Sirvió con gran salero. …….

  6. … «el que nace lechón, muere gorrino» …

  7. En que se parece Puigdemont y Nicolás Maduro?
    Vaya a la escuela señor Puigdemont, vaya a la escuela!!!!!!

  8. por un momento pensé que era la famosa foto del lute….

  9. A primera vista, Puigdement, con su pinta, parece el capturado en una redada o el inculpado, presentado a la prensa por los policías captores.

  10. Ehhhhh un momento el croquet ese

    No era el de corrupción en MIAMI?

    Entonces iva correctamente vestido

    Para corrupción en caspaluña….

  11. Los Usurpadores, como este, hacen lo que les da la gana, y visten a su aire. Es lo que tiene no someterse a las normas. Mientras se lo permitan, seguirán igual.

    Lo peor es que le permiten seguir usurpando un puesto oficial para el que no ha sido debidamente investido, y cobrando y disponiendo de dinero que no podría hacer de ninguna forma si no tuviera una falange de conchabados tan usurpadores como él.

  12. Seguro que si fuera a ver a su amo

    Se pondría el traje de LACAYO

  13. En las ocasiones protocolarias hay que actuar de acuerdo con el protocolo. Hace un siglo, el Presidente del Consejo de Ministros estaba obligado a vestir de una forma determinada cuando salía a la calle (entre otras cosas, había de vestir con sombrero de copa). Y no me parece mal, un alto cargo nos representa a todos y debe vestir y lucir con el decoro apropiado a su cargo. Actuar de otra forma es faltar a sus responsabilidades.

  14. En Gerona tenemos un ex-alcalde mentiroso y hortera, y un alcalde tonto y bobo.
    saludos desde Gerona

  15. Estoy totalmente deacuerdo con la crítica a DC…
    Tomen nota:
    La gente que les lee somos antifranquista, nos da asco Franco y todo lo que huele a la extrema derecha.
    Como nos dan asco los totalitarismos nos da asco la política catalana y en parte también la del resto del país ( España).
    Queremos un gobierno que igual que recorta con la misma tijera corte las cabezas de los corruptos y de los políticos que se saltan la ley.
    Queremos un país donde haya libertad de verdad, no lo que pSa en cataluña.
    Queremos un país donde no se discrimine la 3ª lengua más hablada del mundo y donde no se tergiverse la historia.
    Queremos un país con orgullo de serlo y no se insulte por decir lo que somos españoles.
    Queremos un país donde el voto sea equitativo y permita sacar a los catalanazis de la poltrona.
    Pero sobretodo lo que queremos los catalanes es sentirnos protegidos arropados por nuestro país ( España) y eso al partido que tanto defendéis ( PP) hace mucho que se le ha olvidado.

    • Coincido en lineas generales con sus apreciaciones. Es cierto que los partidos que en España han ostentado el gobierno a los catalano/españoles nos han dejado «tiraos» con tal de pactar sus presupuestos con los nacionalistas de aquí que iban exigiendo a cambio de su apoyo libertad total a sus fachosas actuaciones. Mal los de aquí y muy mal los de allí por falta de profesionalidad, de visión, de sentido de estado, por egoísmo y por partidismo, en suma, por ruines e imbéciles y aquí en este bote entran de todos los colores, azules y rojos, todos los que han mandado en mayorías absolutas o en pactos.

  16. Es que no té ni cinc.L’ Artur li ha deixat la caixa buida i sembla un pagès que pasava per alli i el van convidar al picapica de la pena que feia

  17. Me gusta mucho Dolça Catalunya, casi siempre acertáis de lleno, pero cuando os ponéis a dar coba a la policía, a los militares y a los curas… qué queréis que os diga. No es lo mío. Los trajes de gala, las sotanas y demás disfraces me producen acidez de estómago. Criticar al nefasto Puigdemont porque va «sencillo», comparado con los figurones alineados detrás de él, me parece un recurso bastante pobre. La policía y el ejército, a mi modo de ver, son funcionarios como los demás. No hace falta mitificarles, por favor. Si les gusta endomingarse, perfecto. Pero no empecemos con ditirambos y homilías, que no viene al caso. Puigdemont es un impresentable se ponga lo que se ponga. Aunque la mona se vista de seda, etcétera…

    • Totalmente de acuerdo con usted. Y lo que tampoco me gusta de esta página, con la que mayormente estoy de acuerdo, es como aprovecha para hacer un sutil lavado de cara al Franquismo y para hacerle los coros a la iglesia. Lo único que ha atemperado su voluntad de meterse hasta en nuestra cama, bolsillo y ropa interior ha sido que la gente ya no lo permite y ha parado los pies a esa institución, harta de su papel de vocero del anterior régimen y de cualquiera que les suelte la pasta.

      DC debe concentrarse en el nacionalismo catalanista, que bastante materia hay ahí para denunciar, tras 35 años de recorte de libertades y derechos y de nuestro silencio cómplice.

    • «DC debe concentrarse en el nacionalismo catalanista, que bastante materia hay ahí para denunciar, tras 35 años de recorte de libertades y derechos y de nuestro silencio cómplice.»

      Coincido completamente con usted, Jv.

    • Me parece que el tema en esta rubrica no es la policia sino la presentacion de este paleto… Sencillamente, en este tipo de evento, es importante para un alto cargo ser formal y respetar unos codigos de presentacion que todos conocemos… En el tema del franquismo, la critica de Jv me parece excesiva…

    • Concuerdo plenamente. Sigo esta página porque los Catalanes Libres de Nacionalismo (¿CALN?) tenemos pocas opciones a la hora de informarnos, pero siempre me siento incómodo y decepcionado cuando la redacción presuntamente neutra se pierde en elucubraciones derechistas. ¿Qué mensaje nos estáis enviando a los CALN de izquierdas? Esto lo digo como lector agradecido y con la mejor de las intenciones, para que medios como DC puedan a unir a Catalanes Libres de Nacionalismo de todo el espectro político.

    • Lo siento pero no estoy nada de acuerdo en lo de ir sencillo, lo de «Arreglao pero informal» es para ir al super, si eres presidente de la Generalitat lo minino es ir bien vestido a un acto oficial, es mas creo que todos los políticos tendrían que hacerse trajes a medida (sobre todo los catalanes de provincia que visten fatal) cuando empiezan a desempeñar el cargo.

      También soy de los que me molesta el tufillo de ciertos artículos defendiendo tiempos pasados que a casi nadie nos gusta recordar.

      Flaco favor hacen a DC los artículos del franquismo que la mayoría odiamos.

    • También coincido; por cierto el independentismo está repleto de hijos del franquismo

    • De veras que no entiendo a algunos lectores: ¿explicar lo que en realidad sucedió entre 1936 y 1975, con datos, con pruebas, con testimonios, con fotografías, con recortes de prensa, con vídeos… con toda clase de documentación escrita y audiovisual, es «lavarle la cara al franquismo»?

      ¿No entendéis que si DC cuenta la verdad sobre lo que ocurrió durante ese régimen es precisamente para desmontar las falacias sobre Franco que el nazionalismo utiliza como coartada, como victimista pretexto para sus liberticidios e imposiciones?

    • Es curioso que haya tanta gente que «odia el franquismo», sin haberlo vivido ni conocido, en fin.
      Respecto al tema de guardar las formas, formación es el nombre que le damos a la educación, y lo que no guarda las formas, es deforme.
      Y poco bueno puede salir de algo deforme, dice Llull que el más elevado atributo de una cosa, es su forma, que cada uno piense por sí mismo, y recuerde que la belleza es el resultado de la proporción, de guardar las formas, este es un tema de ética y de Estética, algo que nos suena a chino.
      Y también hay que recordar que toda la ciencia en que basamos nuestra cultura nació en la Universidades Católicas..

  18. Para mi la POLICIA local de Gerona me tiene el mismo respeto que el presidente… NINGUNO.
    Tuve un problema hace 1 año allí por un tema de identidad porq al final fué por eso…
    Así que para mi como si se presenta en chandal el presi… Ya se dice que la m** se atrae pues eso… M** unos y m** otros.

    Y no me cabe la excusa que no todos son así se presentaron en total 4 por una tontería.

    • Si home i Tant que truco a la POLICIA pero te aseguro que a la local no.
      El problema lo tuve yo y les llamo m*** Porq quiero a ti no te he insultado, a no ser que formes parte de ellos que en ese caso entiendo que me llames m***…
      De todas formas la POLICIA local ya sabemos lo que es, un cuerpo que de hermanos, hijos, nietos de políticos que en muchos casos no han estudiado y quieren chupar del bote a base de poner multas y decir que son la autoridad. En el caso de Girona si eres indepe aun tienes un plus más para entrar en los locales. Ya vimos como se los gastan los » locales » de Olot multando a la Guardia Civil que para mi si és un cuerpo respetable y que se juega la vida.
      Si no te gusta no lo leas pero es una opinión, libertad de expresión compañero.

  19. Sii ya lo vi…
    Es escandaloso dice mucho de la nueva gente q nos dirige…
    Se pasan de pijopogres…
    Rechazan lo clásico…despreciando una cultura de siglos…que siempre es acertada…
    Una estupidez más…
    Por cierto no se si es una impresión…porque les gusta tanto ir vestido de oscuro camisa oscura…chaqueta oscura…me recuerdan a los mafiosos de las películas…
    claro q con los gustos no hay nada escrito…

  20. Que puedes esperar de un cincuentón con semejante peinado, el moderniqui de provincias paletillo…vergüenza ajena.

  21. Es el traje de los domingos que se pone cuando va a Rumania. No se puede ser Mas hortera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.