Un ideólogo nacionalista se carga «el català a l’escola»

Vicenç Ballester, inventor de la cubana, estaba en contra de laimmersió. O eso parece.

Vicenç Ballester cubana

Así lo dice una de las máximas de este padre del nacionalismo:

«No permetis que els teus fills siguin ensenyats -i, sobretot, ‘educats’- en llengua estranya» (J. Muray y F. Rubiralta: Vicenç A. Ballester i Camps (1872-1938), p.60).

Totalmente de acuerdo, sr. Ballester: es lo mejor para que los niños aprendan con provecho. Así que como el 51% de catalanes tiene como lengua habitual el castellano, diga a sus discípulos nacionalistas que se apliquen el cuento.

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Sr. Martinez, algo parecido me pasó a mi. Aunque yo nunca hablé catalán no me molestaba en absoluto y lo entendía perfectamente, todos mis amigos eran catalanes pero no solo se dirigían a mi en español sino que normalmente hablaban español entre ellos cuando yo estaba presente y si hablaban catalán casi que ni me daba cuenta, era perfectamente natural.
    Cuando toda esta fantasmada empezó recuerdo que en un restaurante me dieron la carta solo en catalán, pedí la carta en castellano y el camarero me contestó en catalán que no tenía carta en castellano yo le pregunté que que le hacía suponer que yo le entendía, me contestó en catalán a lo que yo lo puse verde y me marché.
    Hace ahora más de diez años decidí marcharme de Cataluña y no volver ni siquiera de visita, el mundo es muy grande. Otra cosa que hago, evito cuidadosamente comprar o consumir productos catalanes o de empresas radicadas en Cataluña. Cuando renové la casa evité hasta los sanitarios «Roca».

  2. ¡¡NO A LA VIOLENCIA MENTAL A LA QUE SOMETEN A NUESTROS HIJOS LOS CATALIBANES.!!!! La Unesco recomienda que lo mejor para el desarrollo cognitivo de los niños es aprender vehicularmente en su lengua materna, pero en Cat a la mayoría de los niños se les prohíbe.

  3. Desde siempre han sido unos chalaos!!!
    Empezaron con sus» cabories y matracadas» y no han parado hasta que la han vuelto a liar!!!
    Lo peor es que esto no se acaba aquí… continuará… hasta que no ocurran situaciones desgraciadas…lo corten y vuelva a empezar…
    Los que somos catalanes y dentro de nuestras imperfecciones aún estamos algo bien de la cabeza…los conocemos…y sabemos que » la tontería» no acabará nunca!!!
    🙁
    Bueno! Mucha paciencia!
    Dentro de unas horas Año nuevo y…volver a empezar!!!
    Feliz 2016 a todos !!!
    😉

  4. ¿Alguien sabe algo sobre el reclutamiento de trabajadores que hacían en el resto de España los miembros de la burguesía catalana?

    Tengo entendido que este reclutamiento existió. Para que luego hablen de los trenes fletados por Franco, que además estuvo a la voz de sus amos, es decir, su valedor Francesc Cambó y los que le dieron su apoyo, no gratuito, desde el Tercio Virgen de Montserrat y otras unidades. Eran de la Lliga, y de noche a la mañana no se deja de ser nacionalista o eso considero.

  5. Cuando una lengua como la catalana se impone a sangre y fuego, sin respetar lo más minimo la lengua materna, acaba por odiarse. En mi caso yo resido en Cataluña desde los 50, pues bien, en ocasiones cuando alguien se dirigia a mi en catalán, trataba de contestarle tambien en ese idioma. Ahora y desde que comenzo el denominado «pruces» me dirigo y contesto siempre en castellano, jamás en catalán, se quien sea el interlocutor, y que conste que encima soy asesor de empresas y tengo el despacho en el ensanche izquierdo. Pero estoy hasta arriba de tanto imbecil fanátizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.