Sorpresa por la extraña iluminación en el Valle de Arán

L´església del poble de Bagergue no llueix com cal.

BGG2

El Valle de Arán es una maravilla. Natural, sí, pero sobre todo por sus gentes: emprendedoras, currantes, peleonas, auténticas, educadas y muy hospitalarias. Seguramente por eso el separatismo no cabe en el Arán; aquí el victimismo, el lloriqueo constante y el odio son tan exóticos como un contrato público de la Gene sin el trespercent.

Hace un par de años la Rahola, bacallanera del Règim, salió con el rabo entre las piernas (con perdón) tras un intercambio televisivo con un joven ganadero aranés. El video dio la vuelta a España en 80 horas. Después vinieron las terribles riadas de 2013, y los araneses volvieron a demostrar su fuerza y tesón, y en unos pocos meses dejaron el Valle mejor de lo que nunca estuvo, y la Reina estuvo con ellos y los araneses lo agradecieron con franqueza.

Y este año, en las elecciones del «27 ese» y en las del 20D el separatismo -ya sin su careta de nacionalismo moderado- desapareció del Valle.  Adéu nenes, només feu que torrar-nos, generar mal rotllo i posar en perill la nostra manera de viure.

Por eso sorprende la foto que nos envía un dolço en estas fiestas. En la iglesia de San Félix de Bagergue la iluminación recuerda a una cubana gigante. I això no és d´aquí.

Au senyors de Bagergue, mirin millor el que fan, que no els hi colin gols i bona festa de Cap d´Any a la plaça aquesta nit.

Dolça i aranesa Catalunya…

P.S.: ens diu l’alcalde de Bagergue que la il.luminació no té intenció política y menos separatista. Muchas gracias por la aclaración.

DC Navidad

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. Conozco al alcalde de Bagergue y es mera coincidencia, la iluminación no tiene segundas intenciones ni nada. Aprovecho para recomendar el pueblo y que todo el mundo lo visite, un rincón mágico de España y Cataluña.

  2. Pues es una pena, porque el Valle de Arán vive del turismo.

    Es una iglesia preciosa, románica, típica del Pirineo, que realmente merece otro tipo de iluminación.
    (el efecto es de postal).

    Encuentro peligroso que el tejado de la iglesia no esté iluminado, porque puede haber accidentes (nunca se sabe cuando va a aparecer un helicóptero por ahí (incendio, inundaciones, ambulancia…), que además lo volará alguien que no es del lugar.

  3. tengo ganas de conocer el VALLE DE ARAN , a ver si planeo unas vacaciones por esa tierra de la que tan bien se habla.

  4. Los araneses se pasan la estrellada por la entrepierna… como yo.

  5. Cualquiera que conozca el Valle , entenderá que es un efecto óptico.
    En el Valle no hay lugar para semejantes chorradas.
    Los únicos pueblos de Cataluña donde en la fiesta mayor se ven banderas españolas ( junto con las aranesas y catalanas) , es en los pueblos del valle .
    Y ahora con el actual alcalde de Viella , Juan Antonio Serrano , con más razón todavía .

  6. Vall de Aran, capital europea de la sabiduría. Todavía hay gente con lo que hay que tener, hay esperanza.

  7. NO es una la » estrellada» ( ahora ya la podemos llamar así con razón pq » el Pruces» esta estrellado )…jejeje 😉
    Simplemente ocurre que la iluminación de las arcadas del campanario más la estrella , una en cada arcada, y las tiras de luces …hacen que fotográficamente en la oscuridad…nos recuerde, la desgraciada bandera de Guerra de la CUP…
    Tranquilidad…todo sigue su cauce…los araneses…siguen estando bien de la cabeza… 🙂

  8. Es casual; en el valle no cabe la estupidez de la secta separatista!!!!

    En el Valle de Arán se respira el aire más puro de Catalunya!!!!!!!

    ¡¡Buen año nuevo 2016 para todos los Dolços!!!!!!!!

  9. Yo creo q no es una estelada. La gente del Valle no siente la senyera, con que la estelada menos.

  10. Creo que no es una estelada, es una pura coincidencia 🙂

  11. Sinceramente pienso que es una coincidencia. Simple decoración de la iglesia y poco más, no merece atención. Basta con hablar con el cura para saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.