¡Esta noche es Nochebuena!

Aneu, correu a preparar un bon sopar amb tota vostra família!

Navidad

Jesucrist, Sènyer, ah si fos
en aquell temps que nasqués vós
e vos vesés infant petit,
vostres carns nues e poc llit,
pobre de draps, ple de bontat!

Ah, con fóra enamorat
en vos veser, tenir, tocar
e contra ergull contrastar,
veent lo rei del cel e el tro
jaer en paubre lliteló!

Ah, qui fos en cell temps noirit
que Jesús fo infant petit,
e com tots jorns ab ell anàs,
ab ell estés, ab ell jugàs!

Ah, con fóra gauig de plaer!
Ah, qui volgrà àls mais haver!
E quan Jesús hac sa etat,
que hom lo servís a son grat!

E quan fo lliat e pres,
que hom son companyó estés
en tota la greu passió
e en la greu mort! Anc gauig no fo
major que cell que hom pogra haver!

Ramon Llull

No somos una casualidad: Dios nos ha querido a cada uno desde el principio y no deja de buscarnos. Esta noche se hace niño débil y humilde, y se pone en nuestras manos. Nacerá en un pesebre de animales porque no le hicieron sitio en los hogares. Le saludarán los pastores y los don nadies, y la prensa y los poderosos no se enterarán del mayor acontecimiento de la historia.

Y nosotros sí le abriremos nuestro corazón, y hoy también nos haremos niños como Dios y cantaremos felices. Ven Jesús, te esperamos.

¡Feliz Nochebuena a todos, amigos!

DC Navidad



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. Feliz Navidad a todos los Dolços, a mi tierra Catalunya, y a mi país España… paz y felicidad para todos!!!!!!

  2. Feliz Navidad a todos los aquellos que hacen posible este espacio de libertad y verdad y a todos los que nos asomamos aquí en busca de cordura y aire fresco. BOOONNN NADAAAALLL!!!!!!

    Paz, amor y buena voluntad. Y que Dios ilumine a los separatistas para que se apeen de su adoctrinamiento, su resentimiento, su egoísmo, su odio y su ofuscación.

  3. FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑAMOS A TRAVÉS DEL ORDENADOR

  4. He llegado ayer à San Carlos de la Rapita para pasar las fiestas en Espana!
    FELIZ NAVIDAD à todos los Dolcos y a las personas que administran DC!

  5. Pues justamente eso: una feliz Noche Buena a toda la parroquia no-nazionalista que se aglutina en torno a DC.

    Como en el caso de Ona, tal es mi deseo con total independencia de que quien sea la celebre con cristiana convicción, de que otros lo hagan por simple costumbre, de que haya quien no la celebre y de que incluso pueda haber quien celebre el solsticio de invierno o quién sabe qué otro arcaico ritual no lo suficientemente bien documentado como para poder celebrarlo sense fer-hi el pòtul y como Tutatis o quien sea mande.

    Yo me encuentro en el segundo grupo, porque toda convicción cristiana que pudiera haber llegado a tener de niño desapareció ya entonces ante el nefasto ejemplo de la independentista iglesia catalana. Pero como lo cortés no quita lo valiente (o viceboina, que diría un amigo mío), lo dicho: a todos una buena Noche Buena, signifique la misma para cada cual lo que sea. La única condición para que no os excluya es que no seáis nazionalistas… estem?

    Y en especial os la deseo a quienes administráis, mantenéis y tiráis p’alante esta web (chapeau, que diría mi mismo amigo, aunque pronunciándolo tal y como se escribe). Espero que el no vernos reblar sea suficiente pago por lo que hacéis, de verdad. Gràcies per fer-hi la lluita possible i bon Nadal.

  6. Bueno, creo que me despido hasta el año que viene…

    Amics de DC / Amigos de DC
    ¡Feliz navidad a todos! / Bon nadal a tothom!

  7. Nada más absurdo que las navidades laicas que tratan de imponernos los podemistas y reaccionarios de la saga Colau, Carmena y Cía. Las navidades o son cristianas o son otra cosa, cada cual es libre de establecer sus solsticios y las celebraciones que le vengan en gana o sencillamente no celebrar nada, pero como decían en el cole: «copiar no vale». Leo que navidad viene del latín y significa nacimiento, de Jesús de Nazaret. Suceso trascendente en la historia de la humanidad, se sea creyente o no, porque nuestra civilización occidental está impregnada de ese espíritu cristiano.

  8. ¡¡¡ QUE ESTAS NAVIDADES EL CREADOR PRINCIPAL BENDIGA EL CORAZÓN DE LOS CATALANISTAS PARA QUE SE DEJEN DE SUS ODIOS, VICTIMISMO, FANATISMO Y COMPLEJOS!!!!

  9. Felices Pascuas a todos. Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad….(solo a ellos)

  10. Apreciado equipo que componéis DC, quiero desearos que tengáis unas fiestas de Navidad llena de paz, concordia y… de descanso. Os lo habéis ganado!!!!!!!

    Y a todos los Dolços que conforman este bloc… deciros que, me es igual la ideología que pudiera tienes DC. Si son muy religiosos o no. Lo único que queda patente es; que somos un grupo realmente numeroso, que cada uno tenemos ideilogias diferentes, que si somos religiosos (sea de la religión que fuere) o agnóstico no importa.
    pero una cosa es cierta… TODOS TENEMOS EL MISMO DESEO… LA MISMA META.
    Y si nosotros hemos podido conseguir esto en tampoco tiempo… Nuestros político, tienen que reflexionar y aprender de los ciudadanos, y estar a la altura.

    ,!!!!!!!!!!! FELUCES FIESTAS!!!!!!!!!!!! ?

    Y, plagiándo a Zenaida, un fuerte abrazo virtual para todos!!!!!!!

  11. «Esta leche no está buena».

    «¡¡Y mañana Navidad!!»

    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.