Es hora de hacer otro editorial conjunto

Clam social demanant que els separatistes deixin d’enfonsar la nostra dignitat.

editorial conjunto
Recuerda Jorge Bustos en su artículo La dignidad de Cataluña la efeméride, 6 años ya, de aquel editorial conjunto de la prensa catalana concertada, una anormalidad democrática que anunciaba ya mucho de lo que hemos vivido desde entonces: la artificiosa y totalitaria pretensión de unos cuantos nacionalistas de que ellos son Cataluña y de que quien no está con ellos es un traidor a la patria. Como ven, el esperpento de estos días ya estaba en germen en aquél editorial colectivo, al parecer redactado por Enric Juliana.
Señala Bustos algunos puntos que ayudan a clarificar la cuestión:
Los separatistas no dialogan, amenazan: ”Se trata de una cumbre del género florentino: esa sutil presión que carga la llamada a la conciliación con la advertencia de la represalia».
El prusés se basa en una prensa adicta y subvencionada, al servicio del poder: ”un periódico madrileño aspira a revelar algo que haga daño al Gobierno, aunque en el peor de los casos sea mentira, mientras que un periódico catalán propende al control de daños de su Generalitat, aunque en el mejor de los casos el daño lo inflija la verdad».
Pujol inoculó el virus maquiavélico de que es lícito mentir y robar siempre y cuando se haga con el fin de fer país: ”Esto solo sucede cuando el oficio, cuya única causa ha de ser la información, abraza con desarmante naturalidad una causa alternativa que juzga superior, y que Jordi Pujol -el editorialista mayor de Cataluña- sintetizó en la expresión «hacer país».”
Acababa el editorial colectivo afirmando que «Estos días, los catalanes piensan, ante todo, en su dignidad; conviene que se sepa».
La pregunta surge espontáneamente: ¿Y hoy, seguimos pensando los catalanes en nuestra dignidad? ¿Esa dignidad vejada por las mentiras secesionistas, por el sainete de Artur, que de astut ha pasado a patètic, suplicando lastimosamente el CUPonazo, por la corrupción desatada nacionalista? ¡Y tanto que nos preocupa nuestra dignidad, arrastrada por el suelo por el trilero del carrer Tuset y su colla de fans!
Concluye Bustos con una propuesta que hacemos nuestra: Urge redactar un nuevo editorial conjunto por la dignidad de Cataluña. No vaya a ser que el mundo crea que la de hoy es la única Cataluña posible”.
Ya tardan.
Dolça i digna Catalunya…
bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. Français : Dignité
    English : Dignity
    Español : Dignidad
    Catalan : 3%

  2. El editorial…fue una verguenza para los catalanes demócratas republicanos o monárquicos…
    Una prueba de la poco democracia que existe en Cataluña en los medios de comunicación.
    Me avergüenzo de vivir en una parte del.mundo civilizado donde los legisladores gobernantes nos intentan amedrantar diciendo que la mayoría quiere una cosa cuando NO es verdad…y a las pruebas nos podemos remitir el 27-S 2015…se propuso que unas elecciones municipales se votaran como.autonómicas y no sólo los promotores de la citada propuesta fracasaron sino que NOS han metido en una situación en la que si no fuera por la paciencia y el sentido común de la población catalana…Cataluña sería un caos…
    Para más INRI. … Nos quieren meter todavía más en la boca del.lobo…
    Un partido patibulario de extrema izquierda simpatizante declarado de terroristas de ETA y de otros terroristas iguales o peores… Es el tiene es sus manos a TODOS los catalanes!!!
    Algún día esta gente…separatista se dará cuenta del.daño que NOS esta haciendo…
    Cuando se abra la caja de pandora…
    🙁

  3. El ex director de CatSalut cobró durante años de un hospital público en el que no trabajaba

    Un escrito del Juzgado de Instrucción Número 3 de Reus señala que Carles Manté estuvo contratado entre enero de 2007 y octubre de 2010 por el Parc Sanitari Pere Virgili

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/12/el-ex-director-de-catsalut-cobro-durante-anos-de-un-hospital-publico-en-el-que-no-trabajaba-79942.php

  4. Ayer en la tertulia del Cuní, chocho tv, Ramon España -proximo al PSC- tildaba a Ciudadanos de partido anticatalán porque iba en contra de la inmersión, otros tertulianos le decían que exageraba, que en todo caso sería anticatalanista, pero el mentecato insistía, segun él ir contra la inmersion era ir contra Cataluña.

  5. por su estilo cursi, sin duda, estaba escrito por Juliana.

  6. Hola, dolços, os paso algo que hace referencia al caganer de la Fira de Santa Llucia,
    inspirado en «La gran meada romana» de Alberti…

    Aquí caga el de la CUP
    y la alcaldesa Ada,
    aquí caga todo el mundo
    enseñando su culada,
    aquí depone Artur Mas
    su mierda desvergonzada,
    aquí els juntspel3%
    sueltan una caguelada.
    En fin, señores, les digo
    que esto es una gran cagada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.