¿Cuál es la región española más parecida a Grecia y Venezuela?

Vea el mapa y adivine lo que nos ha traído el nacionalismo.

20D mapa

«Serem la Holanda de la Mediterrània», ens ven el nacionalisme. «Som tan avançats com Renania o Dinamarca», crida el creient en Catadisney. Ahora resulta que somos como Venezuela, el referente y financiador de Podemos. O como Grecia, el modelo de Pablo Iglesias.

Podemos ha sido el partido más votado en Cataluña: 25% de los votos, frente al exiguo 16% de ERC o el 15% de CiU, y se lleva 12 de los 47 diputados catalanes. Sólo en Cataluña Podemos ha sido el partido más votado. No ha pasado ni en Andalucía, donde Podemos no llega al 17% y se queda muy por detrás de PSOE (32%) y PP (29%). No ha pasado ni en Extremadura.

Y es que el nacionalismo es una ideología del siglo XIX, un sucedáneo religioso y materialista que nos quiere salvar y conducirnos a Catadisney con sus mesías de pacotilla. Igual que el comunisme, bolivarianisme, pablisme o com li vulgui dir cadascú.

Ja estem preparats per ser la regió més cutre d’Espanya. Ja no és impossible que nos hundamos en el ridículo griego. Ya podemos ser los perroflautas de España. Gracias, Pujol. Gracias, Mas. Ah, i gràcies ZP i Rajoy. Revolució o mort!

Dolça i endarrerida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

34 comentarios

  1. ¿Entonces si ocurre en Andalucía o Extremadura es normal? ¿Porque somos inferiores a vosotros? Creía que érais de una pasta distinta a aquéllos a los que criticáis, pero igual vais a ser de la misma calaña.

  2. Llevan muchos años manipulando conciencias, a mi ya no me extraña casi nada de lo que nos pasa en Cataluña. La mayor parte de catalanes están lobotomizados y han perdido la capacidad de discernir, somos una población zombie…

  3. Incluir al PP entre los responsables del nacionalismo, me parece muy poco serio, por decirlo suavemente, el único partido al que no apoyarán jamás los nazionalistas es al PP precisamente, Por qué?

    • Pues los nazionalistas del ciu han apoyado varias veces al pp, incluso en la época de Aznar, cuando «hablaba catalán en la intimidad». ¿Le suena el pacto del Majestic?.
      Y muchos de los decretos peperos para recortar derechos o el bienestar de los ciudadanos, como la reforma laboral, han contado con el apoyo y el voto de la rancia derechona nazionalista catalana…

      • Hombre, el mayor recorte de derechos con pérdida de 4,5 puntos de PIB, más de 3 millones de trabajadores al paro, cierres y quiebras de empresas y entidades financieras (vease cajas de ahorro) haciendo el agosto, es un honor que corresponde a nuestro querido ZP durante el Gobierno del PSOE…. Y SIN VOTACION!! Todo un record oiga.Pero claro despues tuvo que venir otro partido a arreglar el desaguisado y como siempre «recortar derechos»… «bienestar ciudadanos»… «reforma laboral» PRECISAMENTE PORQUE EL ANTERIOR GOBIERNO (PSOE) NO HIZO LOS DEBERES. Un poco de rigurosidad en los posts porfaaa.

    • Tanto pp como psoe son responsables de engordar al monstruo catalibán, porque no dudaron en dar más y más prebendas a los separatas a cambio de apoyos cuando no han obtenido mayoría absoluta.

  4. En Andalucía con tasas de paro sólo comparables con Zimbawue y la Franja de Gaza estamos para tirar menos cohetes que en Cataluña, en regiones mal gobernadas como ANdalucía se basa el nazionalismo catalán para decir que son más altos, más guapos y mejores.

  5. Nunca pensé que una ideología comunista de republica bananera pudiese llegar a tener tantos seguidores en España, sobre todo en territorios ricos como Cataluña y País Vasco. El PCE evolucionó de comunismo sovietico a eurocomunismo. Pero esto es un paso atrás de 150 años.
    Acaudillan una arcadia y la gente corre tras ellos. No se quiere pensar, no se quiere ver, todo es igual.
    La gente no lee los periódicos? Leer, que tontería es esa. Viven convencidos de que en sitios como Venezuela todo dios come, tiene casa, no hay delincuencia, en la sanidad no hay listas de espera, todos los críos van al colegio . . .
    Tengo que irme, seguiré . . .

    • Por no leer, no saben ni donde está Venezuela, darse cuenta de lo que alli sucede podria ser una verdad incómoda y abrir los ojos de esa manera, como mínimo, traumatizante; sin hablar de un posible «shock ideologico» del tamaño de un transatlántico. En fin, tiempo al tiempo.

  6. Los 40 diputados de Ciudadanos serán lo mejor del Congreso, serán fuente inagotable de alegrías.

    Para empezar los 40 diputados de Ciudadanos sumados a los 123 del PP (163 en total) son suficientes para vetar que PSOE, PODEMOS y IU formen un gobierno tripartito (suman 161). Si el PSOE, IU y PODEMOS quieren gobernar tendrán necesariamente que sumar otro partido, y solo quedan los nacionalistas (ERC, CDC, o PNV). Y ya sabemos cómo son estos partidos, garantía de fracaso y de quebraderos de cabeza.

  7. En estas elecciones ha quedado claro una cosa.

    -unos 12,7 millones de españoles quieren que sigan gobernando partidos corruptos, mentirosos y manipuladores (PP/PSOE)
    -unos 5,1 millones de españoles querían que gobernara un partido chavista, antisistéma, rupturista y violento (Podemos)
    -unos 1,5 millones de españoles quería que gobernaran partidos sediciosos y rupturistas con España (ERC/LD/Bildu)
    -unos 9 millones de españoles estan mas perdidos que wally en el calderón, o directamente viven en marte y pasan de España.

    3,5 millones deseábamos y deseamos un cambio sensato, limpio, demócrata, liberar, europeista y unionista…. los de C’s seguiremos luchando por una España mejor y limpia de corrupción..

    • Yo, el maniqueismo no es una virtud en politica…

    • Pues nueve millones no son moco de pavo, precisamente. Son medio millon menos que la suma de los podemitas, ciudadanos y separatas varios.
      Quizás los políticos deberían preguntarse qué no están haciendo bien para que esos nueve millones de ciudadanos pasen de ellos…

    • Mejor dicho, la abstención es un millón cien mil menos que la suma de los partidos citados. Igualmente sigue siendo una cifra considerable.

    • Yo, lo mismo que tú dices lo dirá uno del PP, incluso uno del PSOE, palabra por palabra. Y lo de «sensato, limpio y demócrata» también se lo he escuchado a Podemos, incluso a Groucho Mas. Según tu análisis, únicamente 3,5 millones de españoles son sensatos. Si es así, estamos perdidos, se vote a quien se vote y gobierne quien gobierne.

  8. Yo estoy alucinada… Que el PSC haya obtenido un resultado tan malo en Cataluña…me ha dejado de piedra…ya me imaginaba que bueno no sería…pero esto???
    Lo de C’s…también me sorprende…
    Lo de Podemos y su panda …me preocupa y mucho…
    Por no hablar de los separatistas ERC y D.LL
    En cuanto a Unió… que no tenga ni un diputado es un duró golpe…
    Que el PP en Cataluña fracasaría era un crónica anunciada…
    Pero… PSC, C’s., Unió…es para preocuparse!!!
    Con lo que sea tendremos q aguantarnos…
    Esperemos q la democracia q tanto nos ha costado…no se resienta!
    Pero los ánimos no son buenos!
    🙁

    • Estimada Zenaida,
      ¿Malo el resultado del PSC? Les han votado 580.000 catalanes. No sé cuantos serán en la lista y sumando sus familiares pero lo normal en una región normal sería que les hubiesen votado la mitad de esa cifra.
      A ver cuanto tardan Iceta y compañía en tender la mano al gran arturo.
      Lo de Cataluña no hay quién lo entienda. ¿Por qué ha perdido Ciutadans 250.000 votos en pocos meses?
      Pese al nuevo ridículo del gran arturo, los resultados en Cataluña son muy deprimentes.

  9. Cataluña tenía fama de ser la región del «seny». Ahora apunta a Republica Islamico-bolibariana (con los errores ortográficos queda más revolucionaria). Esto es progreso y lo demás son tonterías.
    Habrá que pensar muy en serio trasladarse, más adelante será emigrar y por tanto más difícil.
    Lo único que me alegrará de todo el infierno que viene será ver como los próceres del secesionismo serán los primeros en ser devorados por su criatura. Arturito, el pierde escaños, va a añorar los tiempos en que sólo le iban a partir las piernas.
    Es un pesimismo transitorio después de comprobar que a los españoles les gusta jugar a la ruleta rusa con su voto. Mañana volveré a ver luz al final del túnel; no hay mal que cien años dure.
    Ánimo Dolcos, nadie dijo que iba a ser fácil.

  10. Los separatistas de Mas y Junqueras, han venezualizado a Catalunya. Moribunda y agonizante Catalunya gracias a los separatistas, que los ingenuos, los adoctrinados, y los irresponsables votaron.

    Hemos pasado de ser una de las regiones más potentes e innovadoras de Europa, a ser el hazmereir de la misma Europa.

    Gracias Artur Mas, Oriol Junqueras, Forcadell, Jordi Pujol… por arrasar y canibalizar nuestra tierra, ya no quedan ni las cenizas de lo que fuimos.

    En Catalunya ya no queda una columna en pie…

  11. ¿El mapa de Andalucía es correcto?, me parece que en Almería, y Málaga y Granada y en Cáceres también ha ganado el PP. No seria un detalle menor porque entonces el PSOE de Pedro Sánchez habrá perdido mucha influencia territorial y un pacto con Podemos seria su acta de defunción ya que sabemos que sucede cuando partidos como PSC o CIU se han aliado con los extremistas de ERC, al final los moderados salen perdiendo clamorosamente, el electorado no perdona ese tipo de traiciones, por tanto hay mucha partida por jugar y es de esperar que Ciudadanos se deje de abstenciones inútiles .y tenga visión de Estado lo que significa comprometerse en su gobernabilidad, hora de mojarse…

    • Creo que es un resumen de los más votados por autonomías, no por provincias. A ver qué pasa. En todo caso, parece que hemos llegado a un cambio de ciclo.

    • jhoms,

      a Ciudadanos, les hemos oído en innumerables ocasiones, hablar de pactos de estado
      con respecto a las cuestiones importantes de este país.
      También, en las municipales y autonómicas, a la hora de pactar con partidos de derecha e izquierda, se les ha visto su predisposición a dichos pactos. Pero sin olvidar su programa (véase el caso de Andalucía, que antes de apoyarles Ciudadanos, el PSOE tuvo que ceder a un sinfín cuestiones).
      Mi pregunta es: estamos preparados los españoles, para que nuestros políticos téngan un claro pensamientos de estado, como sucede en otros países europeos y en EEUU??
      Yo me declaro carente de ideología política. Veo a mi país, como una gran empresa a la que hay que optimizar y hacerla rentable en beneficio de los españoles. Eso, solo se conseguiría, con un firme pensamiento de estado, no de partido.
      Cualquier partido, sea del color que sea, tendrían que governar para todo un país.
      Hacer pactos entre ellos, para la buena governavilidad de España. Evidentemente, en beneficio de los ciudadanos, no de sus partidos.
      He leído en innumerables ocasiones en este bloc, críticas a los diferentes partidos que han hecho pactos. Si, concedo en en ocasione dichos pactos han sido en beneficio de los partidos , y eso los ciudadanos lo tendríamos que castigar en las urnas.
      Pero no debería ser así, en los casos donde prevalece la estabilidad y la buena governavilidad de todo un país.
      Con esto, no quiero decir, que tuvieran que pactar tal o cual partido, solo expongo un pensamiento.
      He refecsionado mucho sobre el tema… y no me queda claro que los ciudadanos estemos preparado para ello… los españoles, nos dejamos llevar por los sentimientos, por las ideologías… y tendríamos que tener unas ideas más… racionales, para exigirle a nuestros políticos más y mejores resultados.

      Un saludo.

    • Estoy de acuerdo con ONA…
      Los españoles somos nuestros peores enemigos…
      En cuanto a lo que » la democracia» que es la mejor de las opciones…pero no es perfecta… Somos un desastre…nos falta inteligencia, pragmatismo, y comprender que en la vida nada es blanco ni negro…y que la política…es más complicada que las personas…ya q entenderse entre todos no es fácil…
      Nos gusta demasiado la demagogia y existen situaciones q tienen soluciones que no son fáciles…
      La deuda se tiene que pagar…y como se puede comprobar por Grecia …los » remedios» que se tienen que hacer para pagar no son agradables…
      Los votantes antisistema Podemos no pueden solucionar fácilmente la situación.
      Otra cosa distinta son los casos de corrupción, el gasto descontrolado, etc…en eso se tiene que tener mano dura.

    • Zenaida,

      me satisface que tengamos algunas coincidencias a la hora de percibir la política de este país.
      A veces, me siento… «rara», por tener una visión tan aséptica de la política en general, y de nuestro país en particular.

    • El problema es que en este país se vota mayoritariamente con las vísceras en vez de con el cerebro. Muchos electores se comportan como hooligans a la hora de votar y siempre lo hacen a «su partido», haga lo que haga.
      En España, desgraciadamente, somos muy dados al «conmigo o contra mí» o al blanco o negro y se obvian los numerosos matices de gris…

    • El problema es que, si ya con la abstención lo están despellejando, si los apoyan directamente puede ser un suicidio político para ellos; y creo que en un no muy lejano futuro vamos a necesitar como el comer a un partido como Ciudadanos; dialogante pero firme en algunos puntos innegociables (la unidad de España, por ejemplo). Confío en ellos y espero que sepan tomar la decisión adecuada en cada ocasión. Me duele ver cómo es objeto de constante crítica en los medios, falseando o manipulando incluso lo que han dicho, cuando son los únicos que han sido claros durante la campaña. Los admiro por su valentía y coraje, y espero que reciban el premio del gobierno en un futuro, que bien se lo tienen merecido.

    • Correcto en lo que se refiere a Andalucía (columna de la derecha); sin embargo, ha sido gracias a la Ley Electoral (miren los porcentajes):
      http://www.diariosur.es/elecciones/generales/

  12. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Vea el mapa y adivine lo que nos ha traído el nacionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.