La monja que llenó el salón de actos del Colegio de Abogados de Barcelona

La Hermana Guadalupe es argentina pero no es una Caram cualquiera.

Hermana Guadalupe

Su abuelo era español y su padre la llamó Jimena, pero tomó el nombre de Guadalupe cuando a los 23 años se hizo misionera del Instituto del Verbo Encarnado. Lleva 18 años en Oriente Medio, muchos de ellos en Siria; habla árabe y conoce la zona como nadie. Ha visto lo que nadie ha visto y lo que los medios no quieren que veamos, y Ayuda a la Iglesia Necesitada la invitó el viernes a Barcelona para contarnos cosas como estas:

La «primavera árabe» no fue tal. Cuando en 2011 empezaron los disturbios islámicos en Siria, los medios occidentales presentaban como manifestaciones pacíficas lo que eran actos terroristas. Sus protagonistas eran grupos minoritarios apoyados por árabes extranjeros.

La persecución sangrienta contra los cristianos fue lo primero. La Hermana Guadalupe ha visto cuerpos descuartizados en bolsas de basura que aparecían en las plazas con carteles de «No tocar: cristiano»; y chicas ahogadas en la universidad por ser cristianas.

Miles de Sirios apoyaron en la calle a su presidente Al-Assad, pero las televisiones retransmitían esas manifestaciones como si fueran contrarias al mismo. Es el gobierno que allí les funciona, y allí nadie envidiaba las democracias occidentales. La guerra fue programada desde fuera con fines económicos.

– Alepo, la ciudad más occidentalizada de Siria, estuvo 1,5 años sitiada por el ISIS. Cocinaban las palmas de la calle, no tenían luz ni agua, y la comida enlatada destrozó los dientes de los habitantes, pero nada de esto era noticia en Occidente. Los barrios que tomaba el ISIS eran arrasados. La Hermana Guadalupe se planteó si debía seguir y consultó con sus padres: «¿Los vas a abandonar cuando más te necesitan? Para eso te hiciste misionera. No queremos competir con Dios, Él te cuida mejor allí que nosotros aquí en Argentina».

– Alepo sigue en guerra desde hace ya 4 años: disparos contra civiles, colegios y hospitales, misiles y bombas, esquirlas y francotiradores, y una predilección de los terroristas por los barrios cristianos. Los camiones recogen diariamente restos humanos. Los islamistas marcan con la «N» de nazareno los hogares cristianos; muchos niños cristianos son crucificados o enterrados vivos a la vista de sus padres.

– La mitad de la población Siria, 12 millones de personas, lo ha perdido todo. Pero acoger refugiados no es la solución: «el buenismo no es caridad, lo lógico sería que los países islámicos del Golfo acogieran a los millones de musulmanes refugiados, pero se exige a Europa que abra sus puertas».

– ¿Atentados de París? Minutos de silencio, banderas en los perfiles de Facebook… «Yo pensaba en los nuestros. Si lo de aquel viernes en París pasara también el sábado, y el domingo, y el lunes… así cada día durante 4 años, ¿qué sucedería? Pues eso es lo que viven cada día nuestros hermanos en Siria ante el silencio occidental».

¿Y cómo viven los cristianos este genocidio? «Sufren horrorosamente pero siguen sonriendo. Es la fe. Viven de la fe aunque lo han perdido todo; antes estaban entretenidos con las cosas del mundo y ahora se dan cuenta de que las cosas importantes no pasan por lo material. El contacto permanente con la muerte da sentido a su vida, quieren ganarse la vida eterna, viven sin amontonar. Saben que les pueden quitar todo, pero el Cielo no se lo arrebatarán«.

Mientras habla la Hermana Guadalupe van apareciendo fotos en la pantalla. «Esta chica era entrenadora de baloncesto en nuestro albergue… A esta señora cristiana la ataron a un poste y los viandantes iban golpeándola para que proclamara su fe en Alá, pero ella perseveró hasta el fin… Esta madre perdió a su hijo hace unos días por un misil». ¿Qué hacer? La monja pide oraciones, divulgación (aquí cuentan diariamente lo que sucede en Siria) y ayuda (aquí puede hacerse).

Compteu amb els dolços, germans de Síria.

Dolça i solidària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , , , , ,

12 comentarios

  1. Que valentia la de esta monja,
    impresionante

  2. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    La monja que llenó el salón de actos del Colegio de Abogados de Barcelona

  3. En Siria, como en Ucrania, EE.UU. e Israel financian revoluciones contra los gobiernos establecidos. De democracia, nada. Bien por la hermana, que cuenta la verdad.

  4. Lo que dice Sor Guadalupe…muchos lo intuimos…pero en esta Sociedad » manda» la manipulación de masas…
    El sentido común NO manda…por la Ingeniería Social…que esta presente por todas partes…
    Por eso es tan difícil…todo…
    En todas las épocas desde q el mundo es mundo ha estado presente…eso esta claro lo q ocurre es q ahora con las nuevas tecnologías…es ya…un clamor!

  5. Cuando digo que occidente está equivocado con Siria me dicen que veo conspiraciones por todas partes pero nuestros gobiernos han apoyado a unos «opositores» que ben hecho todo eso que se cuenta. Sólo Rusia parece luchar de verdad contra tanto fanatismo.

  6. Este es el tipo de personas comprometidas, vocacionales y altruistas que te devuelven la fe en el ser humano, después de tanta sin razón y manipulación.

  7. Felicidades por el artículo, es de lo más interesante que he leído sobre ese tema. Lo primero, la Hermana Guadalupe, ojalá que por lo menos uno de nuestros políticos tuviese la mitad del valor, la nobleza, la honestidad y la lucidez de esa mujer.

    – «La mitad de la población Siria, 12 millones de personas, lo ha perdido todo. Pero acoger refugiados no es la solución: “el buenismo no es caridad, lo lógico sería que los países islámicos del Golfo acogieran a los millones de musulmanes refugiados, pero se exige a Europa que abra sus puertas”. — «Miles de Sirios apoyaron en la calle a su presidente Al-Assad, pero las televisiones retransmitían esas manifestaciones como si fueran contrarias al mismo. Es el gobierno que allí les funciona, y allí nadie envidiaba las democracias occidentales. La guerra fue programada desde fuera con fines económicos».

    Una monja le da a Europa una gran lección con estas palabras. ¡Bravo Hermana Guadalupe! Siempre sospeché que el mundo, «Occidente» mentía con respecto a Siria, como mintieron con respecto a Ucrania. El problema es que seremos todos los que paguemos por esas mentiras.

  8. El exterminio de los cristianos en la zona es algo sabido y ninguneado por la «prensa libre». Sí ya dudamos de nuestros jueces, debemos dudar de nuestros periodistas. Al respecto una anécdota rusa: existía en el comunismo el Pravda (que significa «Verdad» y el Izvestia (que significa «Noticias». El juego de palabras era fácil: tenían un Pravda que no daba Noticias y un Izvestia que no decía la Verdad. Algún día los periodistas se avergonzarán de si mismos. Aunque lo dudo mucho.

    • La prensa está vendida, al servicio del poder eso lo sabe cualquiera. En EEUU hace unos días un policía literalmente asesinó a un hombre por llevar una navaja de afeitar en la mano y negarse a soltarla, alguien grabó la escena en video (probablemente con un móvil) se veía al policía disparando al hombre en el pecho y este cayendo muerto… a las horas el video estaba censurado pero yo lo vi. ¿Quiénes y como lo censuraron?

      El mundo está en manos de la clase política y estos en manos del gran capital, el problema es que más y más quienes constituyen y están en la cúspide del poder carecen de grandeza, de visión, de dirección, son en su mayoría unos mediocres. La dictadura del capital sin otra base, finalidad, razón de ser ni función que la de su perpetuación, la del dinero por el dinero, ha convertido al mundo en un mundo de idiotas consumistas por un lado y como reacción un mundo de fanaticos religiosos que quieren acabar con el primer mundo. Es el imperio de la mediocridad frente al imperio del fanatismo, terrible dicotomía.
      Una de las pruebas de lo que digo es cierto es la terrible mediocridad del pensamiento (filosofía) y del arte actual.

  9. Simplemente impresionante.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.